viernes, 10 de julio de 2015

La Ouija


        DIOS ESPERA QUE AMES
     

Si tuvieras un poco de atención y miraras alrededor tuyo, encontrarías los variados manejos de la vida que se reportan al amor de nuestro Creador, en cada movimiento.
En todas partes la naturaleza está siempre ofreciendo un poco más a la vida, en homenaje al Gran Padre, mientras también se enriquece de luz, de colores y de armonía.
Si de lejos vieras un cantero, donde medran las flores, alcanzarás solamente los matices multicolores de las corolas; sin embargo, si te aproximas sentirás que, cuando son besadas por la brisa, las flores exhalan bendecidos perfumes, dando un poco más en pro de la belleza terrena.
Si miras la exuberante caída del agua, que desciende de la montaña, observarás apenas un soberbio espectáculo de fuerza y vigor. Más, si te acercaras a esa cascada, verás un risueño arcoíris que se diseña sobre las gotitas suspendidas en el aire, a fin de que, al reflejar los matices de la luz, pueda ofrecer un poco más a favor de la belleza planetaria.Contemplas, a lo lejos, la nieve que inspira frio y desolación, en el blanco vestido de invierno. Si, mientras tanto, llegaras más cerca, identificarías las
miríadas de cristal de hermosísimas estructuras, para reflejar los rayos del Sol, como pequeños colgantes brillantes en cualquier lugar, en el ansia de cooperar un poco más en el embellecimiento del mundo.
Si miras al viejo tronco del árbol, podrido por el tiempo y abandonado, tendrás frente a los ojos tan solo una perca inusitada de múltiples aves, rumbo a una antigua cerca. Entre tanto, si te arrimas, registrarás el nido colgante y bien fijo que se abriga en el vasto hueco, donde los hijitos pián, ensayando el canto del futuro, con el fin de tornar más bello el paisaje terrestre.
Si, por el zumbido amenazador, el enjambre de abejas que te deja temblando impresionante, ¿no puedes darte cuenta de lo que ocurre en realidad. Al aproximarte, entre tanto, encontrarás una sociedad organizada, con los trabajos debidamente distribuidos, bajo instintivo orden y obediencia,
generando variados productos para si misma y para quien más los pueda utilizar, hombres y animales, de modo a dar un poco más para la hermosura del mundo.
En fin, para donde te vuelvas, percibirás siempre la alabanza que se establece en la naturaleza, dirigida a nuestro Dios.
Procura vivir de tal manera, corazón amigo, que puedas refutar a cualquiera que, aunque te vea de lejos, admita que es tan solo alguien a la caza de atender a las necesidades inmediatas, que ayudan a mantener el cuerpo, la especie y las propiedades que adquiriste con esfuerzos. Todavía, si ya sabes el por qué estas en el mundo y lo que te trajo al cuerpo carnal, nuevamente, sabrás expresar, a quien se aproxime a ti, el ángel potencializado que eres, por cuanto engolfado en las arduas luchas humanas para brillar y crecer, rumbo al Creador, de modo a dar belleza a la vida que late en la Tierra.
Dios quiere que ames y que ofrezcas un poco más de ti a la vida. No te alejes de ese destino; no te niegues a entender a ese deseo de nuestro Padre Celestial.
Ven, levántate y muévete para incrementar una nueva vida para ti; busca aprender siempre más, a fin de liberarte más de las cadenas de la ignorancia; trabaja con ahincó y alegría, para tornarte afinado instrumento en las manos del Señor, y ama, por fin, porque fuiste hecho a Su Semejanza, y por qué no debes detener más el vuelo que te hará alcanzar tu propio destino, destino de felicidad cuyos fundamentos se hallan en el latir de las constelaciones……..

Por el Espíritu Rosângela C. Lima – Mensaje psicografiado por Raúl Texeira, el
06/03/2006, en la Sociedad Espirita Fraternidad, Niterói (Brasil)

                                                 *******************************

                                         
                                                   LA OUIJA
                   

Se habla mucho de la ouija; unos a favor, otros en contra, y otros ni saben qué es.
Creemos que debemos informar acerca de este tema que, siendo un instrumento neutro, ha causado y causa muchos problemas.
Son muchas las personas que sienten deseos, curiosidad y necesidad de usar este medio, creyendo así que pueden con toda seguridad ponerse en “contacto” con los Espíritus. Bien sea para saber de ellos: familiares, amigos, etc.
Otros por la curiosidad de comprobar si realmente un Espíritu puede mover una pieza de ese instrumento y así, entrar en contacto con ellos, contacto entre: encarnados y desencarnados. Muchos sólo buscan el entretenimiento y la diversión.
También los hay que desearían utilizar a los Espíritus para que les dijeran el futuro y la solución de sus problemas. Así podríamos mencionar muchos casos que sabemos que se han dado y se dan.
Siendo la ouija un instrumento neutro, igual puede servir para el mal, como para el bien. Según su uso, según la intención de los que la usan, el resultado puede ser útil o más negativo.
 Sin conocimiento de la vida en el Mundo Espiritual, ni cómo actúan los Espíritus, ni las intenciones perjudiciales de muchos de ellos, la ouija se convierte en un instrumento peligroso, que una vez abierta la puerta de su uso, sólo se cerrará cuando a los Espíritus les parezca bien, con lo que de aquí se puede deducir que muchos acaben con obsesión, suicidio o perturbaciones serias.
Muchos Espíritus del mal, burlones, ligeros e ignorantes no cesan de buscar el medio de contactar con nosotros, así que usando este medio, les abrimos la puerta para que se sientan a sus anchas mintiéndonos, burlándose y mistificándonos,por nuestra ignorancia, vanidad, imprudencia etc. Una vez entrado en contacto con los encarnados, les gusta acompañarlos y seguir su forma de vida, por
lo que es difícil desembarazarse de su “presencia”. Lo que empezó como un juego o, simplemente, como un medio de hablar con los “muertos”, puede acabar mal.
Los Espíritus Buenos, no se prestan a este juego o intercambio mediúmnico,sabiendo que quienes lo usan, casi todos, carecen de conocimiento, instrucción y experiencia, al margen de la moral necesaria para tratar con los Espíritus del Bien, que por cierto, no están a nuestro servicio para las  interrogaciones caprichosas de los encarnados.
También hay que tener en cuenta que se necesita, al menos, un médium para  que se pueda producir el fenómeno de la comunicación con los Espíritus; sin este requisito el empleo de la ouija será mero “animismo”, que también puede perjudicar a los que la usan.
Pedimos reflexión y seriedad a la hora de querer establecer contacto con la Vida Mayor. Sino hay un motivo serio, útil o urgente, no se debe buscar este contacto, así como sólo se debe hacer en una reunión mediúmnica, dirigida por expertos que crean posible o beneficioso ese contacto.
El objetivo del intercambio con el Mundo Espiritual, a través de sus Mensajeros, utilizando mediumnidad y médiums, es ayudar a los Espíritus que sufren, que se encuentran desamparados, confusos; sin saber qué les ocurre y el porqué de su confusión. Muchos vagan por años sin encontrar la luz del arrepentimiento y la luz que ilumina el Alma.
Todo esto y mucho más, supone un trabajo de esfuerzo en la disciplina, el orden, la seriedad y la
“caridad”, en los trabajos de mediumnidad. Vibrar en el mismo tono, elevar el pensamienty olvidarnos
de nosotros, para pensar en otros más necesitados.
Y este objetivo casi nunca se consigue a través de la ouija y de sus usuarios ignorantes de sus consecuencias.
Si bien se usó en tiempos pasados, siendo su objetivo útil, hoy en día no hace falta su práctica, ya que hay otros medios más rápidos y eficaces, como la psicofonía (el Espíritu habla con la voz del médium), o bien la psicografía (El Espíritu usa la mano del médium).
Por lo tanto dejemos de buscar por curiosidad o deseos vanos el contacto con los Espíritus, ya que muchos son invocados y sufren al no serles concedido el permiso para comunicar, por no ser beneficioso para ese ser.
Utilicemos la lógica, la razón y, sobre todo, la caridad. Desechemos el uso de la ouija e informemos a otros de sus peligros e inutilidades.

 Isabel Porras González

                                                    **********************


 ENVEJECER Y LA POESÍA DE VIVIR



Conforme envejecemos, el cerebro se reorganiza y pasa a regir y a 
pensar de manera diferente. Esa reestructuración nos hace más inteligentes, calmos y felices. "Para el ignorante, la vejez es el invierno; para el sabio, es la estación de la cosecha, dice el Talmud.
Hacerse viejo es un proceso natural que puede ser atrayente o desfavorable. Sentimos constreñimiento al percibir la capacidad física disminuida, mientras que la capacidad intelectual puede aumentar, así como la experiencia de la vida.
En la vejez puede ocurrir una relativa pérdida de memoria, pero el aprendizaje y el raciocinio social mejoran, o sea, en la vejez hay más capacidad de navegar a través de las complejidades de la vida en la sociedad. Cuando la líbido, por ejemplo, se va desvaneciendo, el encanto de vivir se va alargando, a pesar de que la salud física pueda generar quejas en aquellos que no supieron o no se prepararon para envejecer. 
Especialistas están percibiendo que la actitud mental tiene un papel importante en la decrepitud. Por eso, hay personas que dicen sentirse más jóvenes de lo que realmente son. La perspectiva juvenil las vuelve más activas y más longevas. Sin embargo, ¿por qué existen personas desanimadas a los veinte años, cuando otros se sienten activos a los ochenta?.¿ En qué tiempoo se debe colocar el límite entre la mocedad y la vejez?. Feliz el viejo que vivió la vida bien vivida y vive ahora el esplendor de la vejez con espíritu jóven, lleno de vida.
 Si vivimos en la disciplina del trabajo, con la gimnasia en la la academia del pensamiento digno, mantendremos siempre saludables los músculos de la juventud espiritual que se construye por fuente inagotable de renovación, perfeccionando el presente y edificando el mañana.
No podemos despreciar a la vejez, cuando vemos que el tiempo nos trae la riqueza de la experiencia. No hay límite preciso entre juventud y vejez, cuando conseguimos dominar el cuerpo físico y conservarlo viril a través de los años. Siendo así, no envejecemos. Por el contrario, el tiempo lo mejora y agudiza, dándonos la juventud que se repite, cada vez más bella y segura, en cada nueva encarnación.
Es completamente incoherente considerar a la vejez como algo horrible, mortificante, degradante. Ahora, ¿ por qué evaluamos el transcurso del tiempo de decadencia y no cambiamos?. Recordemos que Jesús solo se entregó a su misión en la edad madura, y Kardec solo inició la codificación del espiritismo a los cincuenta años de edad. Chico Xavier no se entregó a la decrepitud e incluso cuando era transportado sobre hombros amigos, sirvió a todos los necesitados que por él buscaron  consuelo hasta el final de sus días aquí en la Tierra.
(Jorge Hessen)

                                                    ***************************
Trance mediúmnico con levitación

MAL DEL SIGLO

       Se escucha, a veces, la afirmativa de que la mediúmnidad es, hoy, la enfermedad del siglo. Y se apunta como causa de la locura, del desequilibrio mental, su ejercicio.

        Bueno, la mediúmnidad es una facultad psicofísica, que es normal en casi todas las criaturas. El eminente profesor Charles Richet la denominó sexto sentido. Por lo tanto, no es algo nuevo.

     La mediúmnidad estuvo presente en Francisco de Asís, que se extasiaba delante del espectáculo de la naturaleza y componía poemas delicados, extravasando lo que su alma percibía de la Espiritualidad Superior.

        Igualmente en los éxtasis de Teresa Dávila o en los coloquios de Rita de Casia, que llegó a reproducir en su cuerpo las llagas de Cristo.

   La mediúmnidad, hoy tan conocida y poco comprendida, se encuentra descrita en la Primera Epístola a los Corintios, por el Apóstol Pablo, cuando habla de los dones y de los carismas.

       Unos ven, otros oyen, otros hablan, otros profetizan, otros curan.

        Los dones y los carismas presentados por Pablo de Tarso son la mediúmnidad.

        Por ser conquista de los hombres, la poseen buenos y malos. Así la poseía también Adolf Hitler, que llegó a ejercerla en Berlín, en el período de 1914 a 1918, en el grupo Tullis.

        Él creía ser el látigo con el cual Dios castigaría a la Humanidad.

     Como se percibe, la mediúmnidad por sí misma no es buena ni mala. Su uso depende de las condiciones morales e intelectuales de su portador.

    De esta forma, es oportuno corregir la afirmativa inicial, diciendo que el mal del siglo es la obsesión y no la mediúmnidad.

      La obsesión es la influencia ejercida por un Espíritu malo sobre el ser encarnado.

     Ese mal sí, hoy asola a millones de criaturas, con desequilibrios de la personalidad y de la propia vida mental.
     La terapéutica es la educación de la mediúmnidad. La dirección moral que el hombre le da, elevándose en el orden psíquica, moral y emocional, pasando a sintonizar con los Espíritus elevados.

      De esos, solo recibirá sensaciones agradables, bien­-estar y realizaciones en el bien.

        Nos cabe estudiar un poco más la mediúmnidad a fin de mejor comprender esa facultad que Dios nos presta para que podamos evolucionar.

* * *

        Cyrano de Bergerac, en el siglo XVIII, describió en su obra Viaje a la luna , un cohete de varios cuerpos y etapas que se quemaban sucesivamente, hasta situar la cápsula tripulada en órbita. Él también describió, en su obra, la radio y la grabadora.

      Y Von Braun, el idealizador de los cohetes norte-americanos afirmaba que, durante sus años de juventud en Berlín, veía a Cyrano.

   Dos ejemplos de mediúmnidad: premonición y videncia de dos personalidades del área literaria y científica.

Redacción del Momento Espírita

                                                           ********************************

No hay comentarios: