martes, 21 de julio de 2015

JESÚS PARTICIPÓ EN UNA REUNIÓN CON ESPÍRITUS


          
Todas las enseñanzas de Jesús son para ser utilizadas en nuestras vidas. La lección del perdón tal vez sea de las más difíciles de asimilar y de poner en práctica.
En cualquier caso, es la regla de la felicidad. Quien se equivoca o se arrepiente, necesita la oportunidad de redimirse.
Todo aquel que se levanta de la caida, encuentra el apoyo  en  Dios.
El  Padre Creador no desampara a hijo alguno y en el rebaño de Jesús, siempre habrá un lugar para las ovejas que retornan y desean avanzar.
Pensemos en eso y seamos agentes del perdón.

(Redacción de Momento Espírita, trecho del texto "Agente del Perdón", )
                                       ************************************


¿ Por qué en nuestra individualidad los seres humanos somos tan diferentes?

Esto que hace parecer injusta a la Naturaleza o a Dios , no es algo que sucede por azar, y en el caso de niños psíquicamente atrasados tampoco se puede culpar a la mala suerte,ni al azar de la herencia genética, porque este hecho que suele aparecer como algo incomprensible y que hace que a Dios se le vea como un Ser injusto o descuidado, o incluso que no existe ningún Dios, sino solo la buena o mala suerte; pero sin embargo esta situación que implica a tantos seres humanos, tiene unas raíces de índole espiritual que se deben conocer.
No se trata de fallos de la Naturaleza, ni de “desgracias” o mala suerte que a veces toca, sino que hay unas causas de reajuste con la ley de Causa y Efecto en los Seres implicados , y esto no supone que solo por el hecho de que desconozcamos estas causas , esta clase de nacimientos sean producto de la mala suerte o que no estén perfectamente planificados y programados de antemano desde el mundo espiritual.
Tengamos en cuenta que la herencia genética que actúa y determina los aspectos físicos y psíquicos del Ser humano, esta subordinada a lo determinado por la Ley del Karma.
Los por qués de las vidas y existencias como disminuidos o incapacitados, se pueden explicar cuando se llega a comprender que esa vida como tales disminuidos desde el aspecto humano, es solo una pequeña porción del larguísimo e infinito proceso de toda su vida como Ser espiritual. Un niño que así sufre puede ser un Espíritu encarnado en este mundo con el fin de expiar faltas cometidas en anteriores existencias
Sin embargo es de señalar que en muchos casos los sufrimientos que pueden causar al Ser las deficiencias psíquicas o físicas no se deben a deudas con la ley de Causa y Efecto, sino que antes de venir a este mundo son solicitadas y aceptadas voluntariamente por el Ser reencarnante, a fin de poner a prueba y grabar permanentemente como a fuego en lo más íntimo de su Ser, ciertos valores se pueden adquirir viviendo en esta circunstancia humana , cuando se ven obligados por sus limitaciones psíquicas y físicas a tener que controlar y dominar su materia física defectuosa, ayudando de paso a la evolución de sus padres y familiares por medio de esta circunstancia , ya que por ese motivo se verán obligados a volcarse y entregarse al máximo con sus atenciones y desvelos, paciencia y Amor, hacia ese hijo que vino a este mundo disminuido, de modo que esa circunstancia les lleva a desarrollar nuevos valores morales. En efecto, hay Seres que tan solo por eso se sacrifican de este modo por Amor hacia quienes les van a cuidar en esa vida, ya que ellos no tienen la necesidad personal de sufrir una existencia de esas características, y lo hacen solamente para incentivar el progreso de sus Seres queridos que dedicarán sus vidas a cuidarle y atenderle con Amor y abnegación, desarrollando ampliamente estas capacidades.
Los que se denominan en nuestras sociedades como “deficientes psíquicos”,bajo su apariencia de que no se percatan de casi nada, son con frecuencia personas sensibles y emotivas, y también por lo general muy sensitivas. Es como si la Naturaleza les hubiese querido compensar así, en parte su falta de capacidad psíquica y de consciencia para poder manifestar libremente toda la inteligencia de su Espíritu y sus pensamientos mas profundos.
El disminuido es un Ser muy necesitado de Amor y calor humano, que valorará en toda su extensión cuando después de esa vida como disminuido y una vez libre de las trabas de la materia, podrá analizar y darse cuenta del alcance de la experiencia que ha vivido, y del mucho Amor que recibió en comparación con otras vidas anteriores, y agradecido por ello, se planteará el modo de compensar a esos Seres queridos y continuar su propio progreso por la senda del bien.
Por diversas razones relacionadas con sus necesidades de evolución, muchas veces el espíritu se somete voluntariamente a esas vidas humanamente difíciles en las que van ganando fuerzas y valores espirituales, al tiempo que se van desprendiendo del lastre de los errores cometidos en sus vidas anteriores que les impiden el normal desarrollo de su evolución y felicidad,.
Sin duda , en estas vidas difíciles el Ser tiene la oportunidad de progresar espiritualmente de una forma más acelerada, siempre que en lo más íntimo las acepte como una prueba o aprendizaje, y no se rebele contra ellas.
Estos Seres, antes de reencarnar como personas deficientes, sienten el deseo de un rápido progreso espiritual, porque saben que han perdido el tiempo que se les ha concedido en el pasado, y como no confían mucho en sus propias fuerzas, finalmente optan por solicitar esa vida difícil en una materia defectuosa que le impida su plena manifestación como a cualquier otro Ser humano “normal”, y así se encuentran finalmente condicionados para no volver a reincidir en los mismos y a veces , poder superar viejos errores del pasado cometidos en contra de la Ley del Amor. De este modo, al tiempo que con el sufrimiento de su limitación humana van compensando el reajuste debido con la ley de Causa y Efecto, también a su vez limando y superando las tendencias negativas adquiridas en su pasado , que les llevan a reincidir en los mismos errores que han generado ese karma.

- Jose Luis Martín-

                                *************************

Las personas que habitualmente se comportan de manera egoísta en una vida, envejecen más pronto en la siguiente, y se marchitan; conservar la juventud y la frescura por mucho tiempo, es por el contrario, el resultado de una devota y amistosa vida previa”

  • Rodolf Steiner -
                                          **************************



"OCUPACIONES Y MISIONES

DE LOS ESPÍRITUS"

558 – ¿Los Espíritus tienen algo más que hacer que mejorarse Personalmente?
– Concurren a la armonía del Universo ejecutando la voluntad de Dios, cuyos ministros son. La vida espírita es una ocupación Continua, pero nada penosa como las de la Tierra, porque no existe Cansancio corporal, ni las angustias de la necesidad.

559 – ¿Los Espíritus inferiores e imperfectos desempeñan también funciones útiles en el Universo?
– Todos tienen deberes que cumplir. ¿Acaso el último de los obreros no concurre para construir el edificio tanto como el arquitecto? (540).

560 – ¿Cada uno de los Espíritus tiene atributos especiales?
– Es decir que debemos habitar en todas partes y adquirir conocimiento de todas las cosas, presidiendo sucesivamente todos los componentes del Universo. Pero, como se dice en el Eclesiastés, hay un tiempo para todo; así, éste cumple hoy su destino en ese mundo,aquél lo cumplirá o lo cumplió, en otra época en la Tierra, en el agua, en el aire, etc.

561 – ¿Las funciones que desempeñan los Espíritus en el orden de las cosas son permanentes para cada uno y están en las atribuciones exclusivas de ciertas clases?
– Todos deben recorrer los diferentes grados de la escala para perfeccionarse. Dios que es justo, no podría querer dar a unos la ciencia sin trabajo, mientras que otros sólo la adquieren con sacrificio.
De la misma manera entre los hombres, nadie llega al supremo grado de habilidad en un arte cualquiera, sin haber adquirido los necesarios conocimientos en la práctica de las más ínfimas ocupaciones del arte en cuestión.

562 – No teniendo nada que adquirir los Espíritus del orden más elevado, ¿están en reposo absoluto o también tienen ocupaciones? – ¿Que querríais que hiciesen durante la eternidad? La eterna ociosidad sería un suplicio eterno.
– ¿Cuál es la naturaleza de sus ocupaciones?
– Recibir directamente las órdenes de Dios, transmitirlas a todo el Universo y velar por su ejecución.

563 – ¿Las ocupaciones de los Espíritus son incesantes?
– Incesantes, si se entiende que su pensamiento está siempre activo, porque ellos viven con el pensamiento. Pero no se han de comparar las ocupaciones de los Espíritus con las ocupaciones materiales de los hombres. La misma actividad de que hablamos es un placer, porque tienen conciencia de que son útiles.
 – Esto se concibe de los Espíritus buenos, ¿pero ocurre lomismo con los Espíritus inferiores?
– Los Espíritus inferiores tienen ocupaciones apropiadas a su naturaleza. ¿Confiáis al aprendiz y al ignorante los trabajos del hombre de inteligencia?

564 – ¿Entre los Espíritus los hay que son ociosos o que no se ocupan de alguna cosa útil?
– Sí; pero este estado es temporal y está subordinado al desarrollo de su inteligencia. Ciertamente que los hay, como entre los hombres, que sólo viven para sí mismos; pero esta ociosidad les pesa y tarde o temprano el deseo de progresar les hace sentir la necesidad de la actividad y son felices pudiendo ser útiles. Hablamos de Espíritus que han llegado al punto de tener conciencia de sí mismos y libre albedrío; porque en su origen son como los niños que acaban de nacer y que actúan más por instinto que por voluntad determinada.

565 – ¿Los Espíritus examinan nuestros trabajos artísticos y se interesan en ellos?
– Examinan lo que puede probar la elevación de los Espíritus y su progreso.

566 – Un Espíritu que ha cultivado una especialidad en la Tierra, un pintor, un arquitecto, por ejemplo, ¿se interesa preferentemente
por los trabajos que fueron sus predilectos durante la vida?
– Todo se confunde en un fin general. Si es bueno, se interesa tanto como se lo permite la ocupación de ayudar a las almas a elevarse hacia Dios. Olvidáis, además, que un Espíritu que ha practicado un arte en la existencia que le conocéis, puede haber practicado otro en otra existencia; porque preciso es que lo sepa todo para ser perfecto.
Así, según su grado de evolución, puede no haber especialidad para él; es lo que entiendo al decir que todo se confunde en un fin general.
Notad también lo siguiente: lo que es sublime para vosotros en vuestro mundo atrasado, son puerilidades en mundos más adelantados. ¿Cómo queréis que los Espíritus que habitan en esos mundos, donde existen artes desconocidas para vosotros, admiren lo que para ellos es obra de un aprendiz? Ya lo he dicho: examinan lo que puede probar el progreso.
– Concebimos que debe ser así para los Espíritus más avanzados; pero hablamos de Espíritus más vulgares y que no se han hecho superiores aún a las ideas terrestres.
– En cuanto a éstos, es diferente. Su punto de vista es más limitado y pueden admirar lo que vosotros admiráis.

567  – ¿Los Espíritus participan a veces de nuestras ocupaciones y placeres?
– Los Espíritus vulgares, como tú dices, sí. Ellos están sin cesar
a vuestro alrededor y en lo que hacéis toman a veces una parte muy
activa, según su naturaleza. Y esto es muy necesario para impeler a
los hombres en los diferentes senderos de la vida, excitar o moderar
sus pasiones.
Los Espíritus se ocupan de las cosas de este mundo en proporción de su elevación o de su inferioridad. Los Espíritus superiores tienen sin duda la facultad
de considerarlas en sus más pequeños detalles, pero no lo hacen sino en aquello que es útil al progreso. Sólo los Espíritus inferiores le consagran una importancia relativa a los recuerdos presentes aún en su memoria y a las ideas materiales no olvidadas aún.

568  – ¿Los Espíritus que tienen misiones que cumplir, las cumplen en estado de erraticidad o en estado de encarnación?
– Pueden tenerlas en uno o en otro estado; para ciertos Espíritus errantes las misiones son una gran ocupación:

569 – ¿En qué consisten las misiones que pueden tener a su cargo los Espíritus errantes?
– Son tan variadas que sería imposible describirlas, y además, las hay que no podéis comprenderlas. Los Espíritus ejecutan la voluntad de Dios y no podéis penetrar todos sus designios. Las misiones de los Espíritus siempre tienen el bien por objeto. Ya sea como Espíritus, ya como hombres están encargados de fomentar el progreso de la Humanidad, de los pueblos o de los individuos en un círculo de ideas más o menos extenso, más o menos especial, de preparar el camino a ciertos acontecimientos y velar por la realización de ciertas cosas. Algunos tienen misiones más restringidas y en cierto modo personales o locales, como asistir a los enfermos, a los agonizantes, a los afligidos, velar por aquellos como guías y protectores, y dirigirlos por medio de sus consejos o sugiriéndoles buenos pensamientos. Puede decirse que hay tantas especies de misiones como clases de intereses que vigilar, ya en el mundo físico, ya en el moral. El Espíritu avanza según la manera como cumple su tarea.

570 – ¿Los Espíritus penetran siempre los designios que están encargados de ejecutar?
– No; los hay que son instrumentos ciegos; pero otros sabenmuy bien con qué objetivo actúan.

571  – ¿Sólo los Espíritus elevados cumplen misiones?
– La importancia de la misión está en relación con la capacidad y elevación del Espíritu. El correo que lleva un despacho cumple también una misión, pero muy distinta de la del general.

572  – ¿La misión es impuesta al Espíritu o depende de su voluntad?
– La pide y es feliz obteniéndola.
– ¿Una misma misión puede ser solicitada por varios Espíritus?
– Sí, y con frecuencia hay muchos candidatos; pero no todos son admitidos.

573  – ¿En qué consiste la misión de los Espíritus encarnados?
– Instruir a los hombres, ayudar a su progreso, mejorar sus instituciones por medios directos y materiales. Pero las misiones son
más o menos generales e importantes, pues el que cultiva la tierracumple una misión, lo mismo que el que gobierna o instruye. Todo se
encadena en la Naturaleza, y al mismo tiempo que el Espíritu se purifica en la encarnación, concurre, bajo esta forma, al cumplimiento
de los propósitos de la Providencia. Cada uno tiene su misión en este mundo, puesto que cada uno puede ser útil en algo.

574  – ¿Cuál puede ser la misión de las personas voluntariamente inútiles en la Tierra?
– Hay efectivamente personas que sólo para sí viven y no saben hacerse útiles para nada. Son pobres seres a quienes se ha de compadecer, porque expiarán cruelmente su inutilidad voluntaria y con frecuencia, su castigo comienza desde este mundo, por el tedio y cansancio de la vida.
– ¿Puesto que podían elegir, ¿por qué prefirieron una vida que de nada les sirve?
– Entre los Espíritus los hay también perezosos que retroceden ante una vida de trabajo. Dios lo permite, pues comprenderán más tarde y a sus expensas, los inconvenientes de su inutilidad, y serán los primeros en pedir que se les permita reparar el tiempo perdido.
Puede ser también que escogieron una vida más útil, pero una vez en la obra, retroceden y se dejan arrastrar por las sugestiones de los Espíritus que los animan a la ociosidad.

575  – Las ocupaciones vulgares antes nos parecen deberes que misiones propiamente dichas. La misión según el sentido que se le da
a esta palabra, tiene una característica menos exclusiva y sobre todo menos personal. Desde este punto de vista, ¿cómo se puede reconocer que un hombre tiene una misión real en la Tierra?
– Por las grandes cosas que realiza, por el progreso al que conduce a sus semejantes.

576 – Los hombres que tienen una misión importante ¿están predestinados a ella antes de su nacimiento y la conocen?
– Algunas veces, sí; pero, con frecuencia, la ignoran. Al venir a la Tierra, tienen un objetivo vago; su misión se diseña después de su nacimiento y según las circunstancias. Dios los impele hacia el camino por donde han de cumplir sus designios.

577  – Cuándo un hombre hace algo útil, ¿es siempre en virtud
de una misión anterior y predestinada, o puede recibir una misión imprevista?
– Todo lo que el hombre hace no es el resultado de una misión predestinada. Con frecuencia, es el instrumento del que se sirve un Espíritu para ejecutar una cosa que cree útil. Por ejemplo, un Espíritu juzga que sería bueno escribir un libro que el mismo escribiría si estuviese encarnado; toma el escritor más apto para comprender su pensamiento y ejecutarlo, y le da la idea y lo dirige en la ejecución. Así, este hombre no vino a la Tierra con la misión de hacer esta obra.
Lo mismo puede decirse de ciertos trabajos artísticos o descubrimientos. Preciso es decir también que durante el sueño del cuerpo, el Espíritu encarnado se comunica directamente con el Espíritu errante y se entienden sobre la ejecución.

578  – ¿El Espíritu puede por culpa suya faltar a su misión?
– Sí; cuando no es un Espíritu superior.
– ¿Qué consecuencias le resultan de ello?
– Será necesario comenzar de nuevo la tarea: ese es su castigo; además, sufrirá las consecuencias del mal que haya causado.

579  – Puesto que el Espíritu recibe su misión de Dios, ¿cómo puede Dios confiar una misión importante y de interés general a un
Espíritu que podría fallar en ella?
– ¿No sabe Dios si su general alcanzará la victoria o será vencido? Estad seguros que lo sabe, y sus planes, cuando son importantes, no son confiados a aquellos que han de abandonar la obra en medio del trabajo. Toda la cuestión se reduce para vosotros al conocimiento del futuro, que Dios posee, pero que no os es dado.

580  – El Espíritu que se encarna para cumplir una misión, ¿tiene la misma aprehensión que el que lo hace como prueba?
– No; porque tiene experiencia.

581  – Los hombres que son las lumbreras del género humano, que lo ilustran con su genio, tienen en realidad una misión; pero entre ellos los hay que se engañan y que al lado de grandes verdades propagan grandes errores. ¿Cómo debe considerarse su misión?
– Como engañados por sí mismos. Son inferiores a la tarea que han emprendido. Entretanto, es preciso tener en cuenta las circunstancias; los hombres de genio deben hablar según los tiempos, y tal enseñanza que parece erróneo o pueril en una época avanzada, podía ser suficiente para su siglo.

582  – ¿Puede considerarse la paternidad como una misión?
– Sin duda es una misión y al mismo tiempo un deber muy grande que compromete para el porvenir la responsabilidad más de lo que el hombre se imagina. Dios ha puesto al hijo bajo la tutela de los padres para que estos le guíen en el camino del bien, y facilitó su
tarea dándole una organización frágil y delicada que le hace accesible a todas las impresiones. Pero hay padres que se ocupan más de
enderezar los árboles de su jardín y hacerlos producir muchos y buenos frutos, que enderezar el carácter de su hijo. Si éste sucumbe por su
falta, cargarán la pena y los sufrimientos del hijo en la vida futura recaerán sobre ellos, porque no hicieron lo que dependía de ellos
para su adelanto en el camino del bien.

583  – Si un niño es malo, a pesar de los desvelos de sus padre, ¿son responsables éstos?
– No; pero mientras más malas sean las disposiciones del niño y más pesada la tarea, mayor será el mérito si consiguen desviarlo del mal camino.
– Si un niño resulta un buen sujeto, a pesar de la negligencia o los malos ejemplos de los padres, ¿obtienen éstos algún provecho?
– Dios es justo.

584 – ¿Cuál puede ser la naturaleza de la misión de un conquistador que sólo tiene como meta satisfacer su ambición y que para lograr su objetivo, no retrocede ante ninguna de las calamidades que arrastra en pos de sí?
– Con frecuencia, no es más que un instrumento de que se sirve Dios para el cumplimiento de sus designios, y esas calamidades son
a veces un medio de hacer avanzar a un pueblo más deprisa.
– El que es instrumento de esas calamidades pasajeras es extraño al bien que puede resultar de ellas, puesto que sólo un objetivo personal se había propuesto; no obstante, ¿aprovechará algo de ese bien?
– Cada uno es recompensado según sus obras, el bien que ha querido hacer y la rectitud de sus intenciones.
Los Espíritus encarnados tienen ocupaciones inherentes a su existencia corporal. En estado errante o de desmaterialización, esas ocupaciones son proporcionales a su grado de progreso.
Unos recorren los mundos, se instruyen y se preparan para una nueva encarnación. Otros más adelantados se ocupan del progreso, dirigiendo los acontecimientos y sugiriendo pensamientos propicios; asisten a los hombres de genio que concurren al adelanto de la Humanidad.
Otros se encarnan con una misión de progreso.
Otros toman bajo su tutela a los individuos, familias, colectividades, ciudades y los pueblos de los que son ángeles guardianes, genios protectores y Espíritus familiares.
Otros, en fin, presiden los fenómenos de la naturaleza, cuyos agentes directos son. Los Espíritus vulgares se mezclan en nuestras ocupaciones y diversiones.
Los Espíritus impuros o imperfectos esperan, entre sufrimientos y angustias, el momento en que a Dios le plazca proporcionarles los medios de avanzar. Si hacen el mal, es por despecho del bien que no pueden aún gozar.

"libro de los Espíritus" (Allan Kardec)

                                                  ***************************************



       ¡¡ JESUS PARTICIPÓ DE UNA SESIÓN CON ESPIRITUS  !!

¡ Pues sí ! ; así fué antes de que finalizase su misión personal en este mundo. Veamos: 

El final estaba próximo. Jesús se hizo acompañar de Pedro, Juan y Jaime y subieron al monte a orar. Y según Jesús oraba, sus facciones se iban tornando blanquecinas y luminosas. Al octavo día de estar orando, sus compañeros notaron la visita de dos espíritus grandiosos de la Biblia: Moisés y el Profeta Elías, que vinieron en gloria y le anunciaron su inminente deceso. El testimonio de los acompañantes de Jesús aparece en: Lucas 9: 28, 29, 30, 31 y 32.
Las condiciones para la aparición de los espíritus era la ideal: aislamiento en un monte, la quietud ambiental, gran silencio, los discípulos muy alerta y Jesús orando. En esta etapa es que Jesús se transfigura. Un inmenso poder lo envuelve y hasta sus ropajes se tornan más blancos y refulgentes. Sus facciones se alteran y queda envuelto en la luminosidad de la gloria. Ahí es que llegan los dos espíritus: Moisés, el médium y Elías, el inspirado profeta. Dos grandes figuras bíblicas, dos líderes de gran envergadura nacional, que vinieron a notificarle que su misión terrenal había terminado. Para fortalecerlo, le hablan de que luego de su muerte podrá aparecerse y superar su dolor. Imaginemos cuántas cosas Jesús habría discutido con sus discípulos luego de esa sesión, cuántas preguntas no le harían, cómo será la vida después de la muerte, envueltos en la sustancia espiritual y con los poderes inherentes a los espíritus según se los han ganado. Todo eso es espiritismo práctico, señores.
Inmediatamente después de esa visita, Jesús es crucificado. Es entonces que se movilizan miles de espíritus. La Tierra tembló, las piedras saltaban, las tumbas se abrieron y dejaron salir los espíritus de los hombres santos que allí dormían y se aparecían a la gente de la ciudad por todas partes. Mateo 27: 51, 52 y 53. No se puede presumir el que los cuerpos muertos o desintegrados pudieran formarse nuevamente y poder aparecerse a muchas personas en las cuatro esquinas de la ciuidad. Sólo en espíritu es que podrían aparecerse a muchos. Sólo los santos pudieron salir. Moisés y Elías también se aparecieron en espíritu.

- Fernando Mercado -

                                     *********************************










No hay comentarios: