VAMPIRISMO Y DESENCARNACIÓN
La mente es dinamo generadora de energía cuyo potencial y finalidad están gobernados
por el comportamiento moral, por el deseo de quien lo emite. Hay
enfermedades de diferentes procedencias que se instalan bajo la contribución de la
conducta mental de los propios pacientes, dando margen a fenómenos de auto
destrucción a corto o largo plazo, de desarticulación de las defensas psíquicas y
orgánicas; cuando irrumpen problemas graves en el área de la salud, con muchas
dificultades para un diagnostico correcto, cuanto para una terapia
segura.
segura.
El hombre, es intrínsecamente, lo que piensa, siendo ese su mecanismo mental el
resultado de sus experiencias procedentes, de otras reencarnaciones lo
que motiva las fijaciones, las preferencias, los ideales sustentados. De más alto valor
es, por tanto, el cultivo sistemático de los pensamientos positivos, de las ideas
ennoblecedoras, de la conversación edificante, por las aspiraciones optimistas que
facultan la renovación de los paisajes íntimos y la sustitución de los clichés,
infelices, propiciadores de enfermedades, de turbaciones del razonamiento, desajustes
de todo tipo. Nadie huye de si mismo, por más extraña y dispersa que sea la siembra,
la cosecha se hará de forma compulsoria en el mismo campo y mediante los mismos
elementos esparcidos.
que motiva las fijaciones, las preferencias, los ideales sustentados. De más alto valor
es, por tanto, el cultivo sistemático de los pensamientos positivos, de las ideas
ennoblecedoras, de la conversación edificante, por las aspiraciones optimistas que
facultan la renovación de los paisajes íntimos y la sustitución de los clichés,
infelices, propiciadores de enfermedades, de turbaciones del razonamiento, desajustes
de todo tipo. Nadie huye de si mismo, por más extraña y dispersa que sea la siembra,
la cosecha se hará de forma compulsoria en el mismo campo y mediante los mismos
elementos esparcidos.
El tiempo, ese benefactor ignorado y paciente, se encargará de ajustar y poner en sus
debidos lugares todo cuanto se encuentra en desconcierto y desequilibrio.
Cada vida es un libro abierto, rico de experiencias y lecciones de las cuales se pueden retirar
provechosas enseñanzas para la realización interior. Aun de las existencias más oscuras
fluye un manantial de alto valor, si sabemos evaluar las realizaciones y sufrimientos,
las luchas y renuncias, los esfuerzos y los silencios vividos para la adquisición de la felicidad,
según el parecer de cada criatura.
las luchas y renuncias, los esfuerzos y los silencios vividos para la adquisición de la felicidad,
según el parecer de cada criatura.
La alucinación cuando se apodera del hombre, lo aparta de Dios, de cualquier sentimiento
religioso, siempre aturdido, cultiva formar-pensamientos que nutre sus adversarios
desencarnados, recibiendo, con incidencia poderosa, las respuestas de ellos transformada
en energía deletérea, que arruina la vida física y mental ya muy aquejada.
Hay personas que se hacen odiar, por millones de criaturas y, aparentemente
prosperan, gozan de salud, parecen vivir felices… En verdad, no escapan de si mismo,
dominados por la trama cruel que movilizan, transformándose en instrumentos de la vida
, que los hombres necesitan sufrir, con el fin de despertar para los valores más altos de
la existencia. Son látigos que azotan con impiedad las espaldas de la sociedad desatenta,
connivente, expiando sus arbitrariedades en manos más canibalescas en los rigurosos
procesos de la evolución.
“Hitler se creía predestinado por la Providencia para reunir a los pueblos
germánicos, recordando existencias precedentes, cuando desempeñó relevante papel
histórico en la comunidad europea, y cuantos males se permitía o autorizaba practicar se
suponía bajo divino designio para producirlo, enloquecido de soberbia y de maldad. Es cierto
que la Divinidad no necesita de hombres arbitrarios para establecer en la Tierra, la justicia,
el equilibrio y la paz. Desde que se levanten falsos árbitros del derecho y del orden, apoyados
en postulados equivocas o falsos, se tornan, por si mismos, mecanismos de probación de
expurgo, bajo cuyas prepósitos sucumben los que se encuentran incursos, como delincuentes,
en los Soberanos Códigos, reparando de esta forma los gravámenes y crímenes perpetrados
… En la furia que los domina, la sed de sangre y de destrucción los impide de absorber, por
el momento, las ondas de la reacción del odio y del rencor, no imposibilitándoles, todavía,
de intoxicarse con las propias emanaciones psíquicas y espirituales, así como las de
aquellos que los siguen de la Erraticidad, llevándoles a suicidios salvajes o a la total
alineación…
El estado mental y las acciones morales de cada criatura responden por sus legítimas
conquistas, aquellas que se le incorporan ineludiblemente, a la realidad interior.
En consecuencia el hombre conforme vive, así desencarna, experimentando las presencias
espirituales con las cuales se afina y atrae, de la misma forma que los sentimientos
cultivados se les transforman en amarras constrictoras o alas de liberación. La
desencarnación es momento grave para todos los Espíritu, que al desembarazarse de las
ligaduras que le retienen en la tierra, para la prosecución de la vida en nuevas
experiencias, continuación natural de las que nos permitíamos vivir.
Los vampirismos, generalmente, son una etapa avanzada de alineación y zoantropía de
los desencarnados que caen en las garras de la propia insania, dejándose dominar por
mentes impiadosas de la Erraticidad inferior, las cuales se atribuyen el gobierno de los
destinos que les permiten sometimiento, en razón del comportamiento alucinado
mantenidos durante su presencia en la Tierra… Sus victimas encarnadas, por otro lado,
experimentan las punzantes angustias que se derivan de la coyuntura infausta, en
subyugaciones crueles, de largo curso, que se prolongan más allá del túmulo. En otro
aspecto, el vampirismo entre desencarnados que se odian, constituye un lamentable
acontecimiento que sensibiliza y propone inmediata transformación en quien lo
observa, sin que los implicados en la ruda lucha, consigan experimentar breve pausa, bien
sea para reflexión o reposo.
Los vampiros absorben las ultimas energías del cadáver del recién desencarnado que
permanecen en la sangre expelida, arrojándose sedientos de sangre sobre animales
abatidos siendo el resultado de los desmanes de unos y otros, victimas y verdugos que
se mancomunan, mediante infeliz vinculación, produciendo paisajes infinitamente
constrictores y generando reductos colectivos de expiación inimaginables para los
domiciliados en el cuerpo físico. Los Espíritus desencarnados, que se movieron en la línea
de la dignidad y del equilibrio, esos reductos de sombra y purgación permanecen ignorados,
hasta cuando se les hace necesario que dispensen socorro a aquellos que allí se detienen y
les son queridos o conocidos que ruegan o aguardan ayuda…
Todo son lecciones que propician el crecimiento espiritual de quien anhela, realmente
, por la propia espiritualización.
Cada día aumentan los fenómenos obsesivos y las desencarnaciones infelices se tornan más
comunes en razón del esclarecimiento que fue desdeñado, cediendo lugar a la indiferencia y a
la desgracia…
¡Se viven! Por eso panoramas de perturbación variada, en los campos terrenos, cada vez más
lamentables, que el bendito dolor se encargará de modificar en la sucesión de los tiempos.
Felices aquellos que se dan cuenta de los deberes a ejecutar y se empeñan en los esfuerzos de
la edificación de la responsabilidad activa sin mecanismos exculpatorios o
justificaciones livianas, destituidos de cualquier legitimidad…
La muerte es solamente un cambio de traje, sin el descartar de los ropajes fluiditos que
condensan la materia.
Los aparatos externos se rompen y se desgastan, aun cuando permanezcan las matrices
fomentadoras de sus formas, manteniendo la capa envolvente del espíritu que, en el caso de
vivir experiencias groseras, favorece la prolongada subyugación vampirizada.
En los casos de Espíritu equilibrados, las dinamos psíquicas que se encargan de elaborar las
fuerzas fluídicas producen energiza de peso especifico, que alzan al ser a regiones de
plenitud superior, embelleciéndolo y proporcionándole paz por ausencia de
condicionamientos perniciosos y de intoxicación por venenos vibratorios.
La vida late en todas partes dentro de los patrones establecidos por el Padre, sin
embargo, se exterioriza conforme el nivel evolutivo de los grupos sociales y de los
individuos que en ella se mueven y agitan.
La rampa del abismo, tanto como el ascensor que lleva a los altos planos, son elaboradas
por cada Espíritu, conforme aspire a la caída o a la elevación.
Trabajo realizado por Merchita
Extraído del libro “Cuadros de la Obsesión” de Divaldo Pereira Franco.
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AGENTE DEL PERDÓN
Todas las enseñanzas de Jesús son para ser utilizadas en nuestras vidas. La lección del perdón tal vez sea de las más difíciles de asimilar y de poner en práctica.
En cualquier caso, es la regla de la felicidad. Quien se equivoca o se arrepiente, necesita la oportunidad de redimirse.
Todo aquel que se levanta de la caida, encuentra el apoyo en Dios.
El Padre Creador no desampara a hijo alguno y en el rebaño de Jesús, siempre habrá un lugar para las ovejas que retornan y desean avanzar.
Pensemos en eso y seamos agentes del perdón.
(Redacción de Momento Espírita, trecho del texto "Agente del Perdón", )
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¿ Por qué en nuestra
individualidad los seres humanos somos tan diferentes?
Esto
que hace parecer injusta a la Naturaleza o a Dios , no
es algo que sucede por azar,
y en el caso de niños psíquicamente atrasados tampoco se puede
culpar a la mala suerte,ni al azar de la herencia genética, porque
este hecho que suele aparecer como algo incomprensible y que hace
que a Dios se le vea como un Ser injusto o descuidado, o incluso que
no existe ningún Dios, sino solo la buena o mala suerte; pero sin
embargo esta situación que implica a tantos seres humanos, tiene
unas raíces de índole espiritual que se deben conocer.
No se trata de fallos de la Naturaleza, ni de
“desgracias” o mala suerte que a veces toca, sino que hay unas
causas de reajuste con la ley de Causa y Efecto en los Seres
implicados , y esto no supone que solo por el hecho de que
desconozcamos estas causas , esta clase de nacimientos sean producto
de la mala suerte o que no estén perfectamente planificados y
programados de antemano desde el mundo espiritual.
Tengamos en cuenta que la herencia genética que actúa
y determina los aspectos físicos y psíquicos del Ser humano, esta
subordinada a lo determinado por la Ley del Karma.
Los por qués de las vidas y existencias como
disminuidos o incapacitados, se pueden explicar cuando se llega a
comprender que esa vida como tales disminuidos desde el aspecto
humano, es solo una pequeña porción del larguísimo e infinito
proceso de toda su vida como Ser espiritual. Un niño que así sufre
puede ser un Espíritu encarnado en este mundo con el fin de expiar
faltas cometidas en anteriores existencias
Sin embargo es de señalar que en muchos casos los
sufrimientos que pueden causar al Ser las deficiencias psíquicas o
físicas no se deben a deudas con la ley de Causa y Efecto, sino que
antes de venir a este mundo son solicitadas y aceptadas
voluntariamente por el Ser reencarnante, a fin de poner a prueba y
grabar permanentemente como a fuego en lo más íntimo de su Ser,
ciertos valores se pueden adquirir viviendo en esta circunstancia
humana , cuando se ven obligados por sus limitaciones psíquicas y
físicas a tener que controlar y dominar su materia física
defectuosa, ayudando de paso a la evolución de sus padres y
familiares por medio de esta circunstancia , ya que por ese motivo
se verán obligados a volcarse y entregarse al máximo con sus
atenciones y desvelos, paciencia y Amor, hacia ese hijo que vino a
este mundo disminuido, de modo que esa circunstancia les lleva a
desarrollar nuevos valores morales. En efecto, hay Seres que tan
solo por eso se sacrifican de este modo por Amor hacia quienes les
van a cuidar en esa vida, ya que ellos no tienen la necesidad
personal de sufrir una existencia de esas características, y lo
hacen solamente para incentivar el progreso de sus Seres queridos
que dedicarán sus vidas a cuidarle y atenderle con Amor y
abnegación, desarrollando ampliamente estas capacidades.
Los que se denominan en nuestras sociedades como
“deficientes psíquicos”,bajo su apariencia de que no se percatan
de casi nada, son con frecuencia personas sensibles y emotivas, y
también por lo general muy sensitivas. Es como si la Naturaleza les
hubiese querido compensar así, en parte su falta de capacidad
psíquica y de consciencia para poder manifestar libremente toda la
inteligencia de su Espíritu y sus pensamientos mas profundos.
El
disminuido es un Ser muy necesitado de Amor y calor humano,
que valorará en toda su extensión cuando después de esa vida como
disminuido y una vez libre de las trabas de la materia, podrá
analizar y darse cuenta del alcance de la experiencia que ha vivido,
y del mucho Amor que recibió en comparación con otras vidas
anteriores, y agradecido por ello, se planteará el modo de compensar
a esos Seres queridos y continuar su propio progreso por la senda del
bien.
Por diversas razones relacionadas con sus necesidades
de evolución, muchas veces el espíritu se somete voluntariamente a
esas vidas humanamente difíciles en las que van ganando fuerzas y
valores espirituales, al tiempo que se van desprendiendo del lastre
de los errores cometidos en sus vidas anteriores que les impiden
el normal desarrollo de su evolución y felicidad,.
Sin duda , en estas vidas difíciles el Ser tiene la
oportunidad de progresar espiritualmente de una forma más acelerada,
siempre que en lo más íntimo las acepte como una prueba o
aprendizaje, y no se rebele contra ellas.
Estos Seres, antes de reencarnar como personas
deficientes, sienten el deseo de un rápido progreso espiritual,
porque saben que han perdido el tiempo que se les ha concedido en el
pasado, y como no confían mucho en sus propias fuerzas, finalmente
optan por solicitar esa vida difícil en una materia defectuosa que
le impida su plena manifestación como a cualquier otro Ser humano
“normal”, y así se encuentran finalmente condicionados para no
volver a reincidir en los mismos y a veces , poder superar viejos
errores del pasado cometidos en contra de la Ley del Amor. De este
modo, al tiempo que con el sufrimiento de su limitación humana van
compensando el reajuste debido con la ley de Causa y Efecto, también
a su vez limando y superando las tendencias negativas adquiridas en
su pasado , que les llevan a reincidir en los mismos errores que han
generado ese karma.
- Jose Luis Martín-
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“Las personas que
habitualmente se comportan de manera egoísta en una vida, envejecen
más pronto en la siguiente, y se marchitan; conservar la juventud y
la frescura por mucho tiempo, es por el contrario, el resultado de
una devota y amistosa vida previa”
- Rodolf Steiner -
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"OCUPACIONES Y MISIONES
DE LOS ESPÍRITUS"
558 – ¿Los Espíritus tienen algo más que hacer que mejorarse Personalmente?
– Concurren a la armonía del Universo ejecutando la voluntad de Dios, cuyos ministros son. La vida espírita es una ocupación Continua, pero nada penosa como las de la Tierra, porque no existe Cansancio corporal, ni las angustias de la necesidad.
559 – ¿Los Espíritus inferiores e imperfectos desempeñan también funciones útiles en el Universo?
– Todos tienen deberes que cumplir. ¿Acaso el último de los obreros no concurre para construir el edificio tanto como el arquitecto? (540).
560 – ¿Cada uno de los Espíritus tiene atributos especiales?
– Es decir que debemos habitar en todas partes y adquirir conocimiento de todas las cosas, presidiendo sucesivamente todos los componentes del Universo. Pero, como se dice en el Eclesiastés, hay un tiempo para todo; así, éste cumple hoy su destino en ese mundo,aquél lo cumplirá o lo cumplió, en otra época en la Tierra, en el agua, en el aire, etc.
561 – ¿Las funciones que desempeñan los Espíritus en el orden de las cosas son permanentes para cada uno y están en las atribuciones exclusivas de ciertas clases?
– Todos deben recorrer los diferentes grados de la escala para perfeccionarse. Dios que es justo, no podría querer dar a unos la ciencia sin trabajo, mientras que otros sólo la adquieren con sacrificio.
De la misma manera entre los hombres, nadie llega al supremo grado de habilidad en un arte cualquiera, sin haber adquirido los necesarios conocimientos en la práctica de las más ínfimas ocupaciones del arte en cuestión.
562 – No teniendo nada que adquirir los Espíritus del orden más elevado, ¿están en reposo absoluto o también tienen ocupaciones? – ¿Que querríais que hiciesen durante la eternidad? La eterna ociosidad sería un suplicio eterno.
– ¿Cuál es la naturaleza de sus ocupaciones?
– Recibir directamente las órdenes de Dios, transmitirlas a todo el Universo y velar por su ejecución.
563 – ¿Las ocupaciones de los Espíritus son incesantes?
– Incesantes, si se entiende que su pensamiento está siempre activo, porque ellos viven con el pensamiento. Pero no se han de comparar las ocupaciones de los Espíritus con las ocupaciones materiales de los hombres. La misma actividad de que hablamos es un placer, porque tienen conciencia de que son útiles.
– Esto se concibe de los Espíritus buenos, ¿pero ocurre lomismo con los Espíritus inferiores?
– Los Espíritus inferiores tienen ocupaciones apropiadas a su naturaleza. ¿Confiáis al aprendiz y al ignorante los trabajos del hombre de inteligencia?
564 – ¿Entre los Espíritus los hay que son ociosos o que no se ocupan de alguna cosa útil?
– Sí; pero este estado es temporal y está subordinado al desarrollo de su inteligencia. Ciertamente que los hay, como entre los hombres, que sólo viven para sí mismos; pero esta ociosidad les pesa y tarde o temprano el deseo de progresar les hace sentir la necesidad de la actividad y son felices pudiendo ser útiles. Hablamos de Espíritus que han llegado al punto de tener conciencia de sí mismos y libre albedrío; porque en su origen son como los niños que acaban de nacer y que actúan más por instinto que por voluntad determinada.
565 – ¿Los Espíritus examinan nuestros trabajos artísticos y se interesan en ellos?
– Examinan lo que puede probar la elevación de los Espíritus y su progreso.
566 – Un Espíritu que ha cultivado una especialidad en la Tierra, un pintor, un arquitecto, por ejemplo, ¿se interesa preferentemente
por los trabajos que fueron sus predilectos durante la vida?
– Todo se confunde en un fin general. Si es bueno, se interesa tanto como se lo permite la ocupación de ayudar a las almas a elevarse hacia Dios. Olvidáis, además, que un Espíritu que ha practicado un arte en la existencia que le conocéis, puede haber practicado otro en otra existencia; porque preciso es que lo sepa todo para ser perfecto.
Así, según su grado de evolución, puede no haber especialidad para él; es lo que entiendo al decir que todo se confunde en un fin general.
Notad también lo siguiente: lo que es sublime para vosotros en vuestro mundo atrasado, son puerilidades en mundos más adelantados. ¿Cómo queréis que los Espíritus que habitan en esos mundos, donde existen artes desconocidas para vosotros, admiren lo que para ellos es obra de un aprendiz? Ya lo he dicho: examinan lo que puede probar el progreso.
– Concebimos que debe ser así para los Espíritus más avanzados; pero hablamos de Espíritus más vulgares y que no se han hecho superiores aún a las ideas terrestres.
– En cuanto a éstos, es diferente. Su punto de vista es más limitado y pueden admirar lo que vosotros admiráis.
567 – ¿Los Espíritus participan a veces de nuestras ocupaciones y placeres?
– Los Espíritus vulgares, como tú dices, sí. Ellos están sin cesar
a vuestro alrededor y en lo que hacéis toman a veces una parte muy
activa, según su naturaleza. Y esto es muy necesario para impeler a
los hombres en los diferentes senderos de la vida, excitar o moderar
sus pasiones.
Los Espíritus se ocupan de las cosas de este mundo en proporción de su elevación o de su inferioridad. Los Espíritus superiores tienen sin duda la facultad
de considerarlas en sus más pequeños detalles, pero no lo hacen sino en aquello que es útil al progreso. Sólo los Espíritus inferiores le consagran una importancia relativa a los recuerdos presentes aún en su memoria y a las ideas materiales no olvidadas aún.
568 – ¿Los Espíritus que tienen misiones que cumplir, las cumplen en estado de erraticidad o en estado de encarnación?
– Pueden tenerlas en uno o en otro estado; para ciertos Espíritus errantes las misiones son una gran ocupación:
569 – ¿En qué consisten las misiones que pueden tener a su cargo los Espíritus errantes?
– Son tan variadas que sería imposible describirlas, y además, las hay que no podéis comprenderlas. Los Espíritus ejecutan la voluntad de Dios y no podéis penetrar todos sus designios. Las misiones de los Espíritus siempre tienen el bien por objeto. Ya sea como Espíritus, ya como hombres están encargados de fomentar el progreso de la Humanidad, de los pueblos o de los individuos en un círculo de ideas más o menos extenso, más o menos especial, de preparar el camino a ciertos acontecimientos y velar por la realización de ciertas cosas. Algunos tienen misiones más restringidas y en cierto modo personales o locales, como asistir a los enfermos, a los agonizantes, a los afligidos, velar por aquellos como guías y protectores, y dirigirlos por medio de sus consejos o sugiriéndoles buenos pensamientos. Puede decirse que hay tantas especies de misiones como clases de intereses que vigilar, ya en el mundo físico, ya en el moral. El Espíritu avanza según la manera como cumple su tarea.
570 – ¿Los Espíritus penetran siempre los designios que están encargados de ejecutar?
– No; los hay que son instrumentos ciegos; pero otros sabenmuy bien con qué objetivo actúan.
571 – ¿Sólo los Espíritus elevados cumplen misiones?
– La importancia de la misión está en relación con la capacidad y elevación del Espíritu. El correo que lleva un despacho cumple también una misión, pero muy distinta de la del general.
572 – ¿La misión es impuesta al Espíritu o depende de su voluntad?
– La pide y es feliz obteniéndola.
– ¿Una misma misión puede ser solicitada por varios Espíritus?
– Sí, y con frecuencia hay muchos candidatos; pero no todos son admitidos.
573 – ¿En qué consiste la misión de los Espíritus encarnados?
– Instruir a los hombres, ayudar a su progreso, mejorar sus instituciones por medios directos y materiales. Pero las misiones son
más o menos generales e importantes, pues el que cultiva la tierracumple una misión, lo mismo que el que gobierna o instruye. Todo se
encadena en la Naturaleza, y al mismo tiempo que el Espíritu se purifica en la encarnación, concurre, bajo esta forma, al cumplimiento
de los propósitos de la Providencia. Cada uno tiene su misión en este mundo, puesto que cada uno puede ser útil en algo.
574 – ¿Cuál puede ser la misión de las personas voluntariamente inútiles en la Tierra?
– Hay efectivamente personas que sólo para sí viven y no saben hacerse útiles para nada. Son pobres seres a quienes se ha de compadecer, porque expiarán cruelmente su inutilidad voluntaria y con frecuencia, su castigo comienza desde este mundo, por el tedio y cansancio de la vida.
– ¿Puesto que podían elegir, ¿por qué prefirieron una vida que de nada les sirve?
– Entre los Espíritus los hay también perezosos que retroceden ante una vida de trabajo. Dios lo permite, pues comprenderán más tarde y a sus expensas, los inconvenientes de su inutilidad, y serán los primeros en pedir que se les permita reparar el tiempo perdido.
Puede ser también que escogieron una vida más útil, pero una vez en la obra, retroceden y se dejan arrastrar por las sugestiones de los Espíritus que los animan a la ociosidad.
575 – Las ocupaciones vulgares antes nos parecen deberes que misiones propiamente dichas. La misión según el sentido que se le da
a esta palabra, tiene una característica menos exclusiva y sobre todo menos personal. Desde este punto de vista, ¿cómo se puede reconocer que un hombre tiene una misión real en la Tierra?
– Por las grandes cosas que realiza, por el progreso al que conduce a sus semejantes.
576 – Los hombres que tienen una misión importante ¿están predestinados a ella antes de su nacimiento y la conocen?
– Algunas veces, sí; pero, con frecuencia, la ignoran. Al venir a la Tierra, tienen un objetivo vago; su misión se diseña después de su nacimiento y según las circunstancias. Dios los impele hacia el camino por donde han de cumplir sus designios.
577 – Cuándo un hombre hace algo útil, ¿es siempre en virtud
de una misión anterior y predestinada, o puede recibir una misión imprevista?
– Todo lo que el hombre hace no es el resultado de una misión predestinada. Con frecuencia, es el instrumento del que se sirve un Espíritu para ejecutar una cosa que cree útil. Por ejemplo, un Espíritu juzga que sería bueno escribir un libro que el mismo escribiría si estuviese encarnado; toma el escritor más apto para comprender su pensamiento y ejecutarlo, y le da la idea y lo dirige en la ejecución. Así, este hombre no vino a la Tierra con la misión de hacer esta obra.
Lo mismo puede decirse de ciertos trabajos artísticos o descubrimientos. Preciso es decir también que durante el sueño del cuerpo, el Espíritu encarnado se comunica directamente con el Espíritu errante y se entienden sobre la ejecución.
578 – ¿El Espíritu puede por culpa suya faltar a su misión?
– Sí; cuando no es un Espíritu superior.
– ¿Qué consecuencias le resultan de ello?
– Será necesario comenzar de nuevo la tarea: ese es su castigo; además, sufrirá las consecuencias del mal que haya causado.
579 – Puesto que el Espíritu recibe su misión de Dios, ¿cómo puede Dios confiar una misión importante y de interés general a un
Espíritu que podría fallar en ella?
– ¿No sabe Dios si su general alcanzará la victoria o será vencido? Estad seguros que lo sabe, y sus planes, cuando son importantes, no son confiados a aquellos que han de abandonar la obra en medio del trabajo. Toda la cuestión se reduce para vosotros al conocimiento del futuro, que Dios posee, pero que no os es dado.
580 – El Espíritu que se encarna para cumplir una misión, ¿tiene la misma aprehensión que el que lo hace como prueba?
– No; porque tiene experiencia.
581 – Los hombres que son las lumbreras del género humano, que lo ilustran con su genio, tienen en realidad una misión; pero entre ellos los hay que se engañan y que al lado de grandes verdades propagan grandes errores. ¿Cómo debe considerarse su misión?
– Como engañados por sí mismos. Son inferiores a la tarea que han emprendido. Entretanto, es preciso tener en cuenta las circunstancias; los hombres de genio deben hablar según los tiempos, y tal enseñanza que parece erróneo o pueril en una época avanzada, podía ser suficiente para su siglo.
582 – ¿Puede considerarse la paternidad como una misión?
– Sin duda es una misión y al mismo tiempo un deber muy grande que compromete para el porvenir la responsabilidad más de lo que el hombre se imagina. Dios ha puesto al hijo bajo la tutela de los padres para que estos le guíen en el camino del bien, y facilitó su
tarea dándole una organización frágil y delicada que le hace accesible a todas las impresiones. Pero hay padres que se ocupan más de
enderezar los árboles de su jardín y hacerlos producir muchos y buenos frutos, que enderezar el carácter de su hijo. Si éste sucumbe por su
falta, cargarán la pena y los sufrimientos del hijo en la vida futura recaerán sobre ellos, porque no hicieron lo que dependía de ellos
para su adelanto en el camino del bien.
583 – Si un niño es malo, a pesar de los desvelos de sus padre, ¿son responsables éstos?
– No; pero mientras más malas sean las disposiciones del niño y más pesada la tarea, mayor será el mérito si consiguen desviarlo del mal camino.
– Si un niño resulta un buen sujeto, a pesar de la negligencia o los malos ejemplos de los padres, ¿obtienen éstos algún provecho?
– Dios es justo.
584 – ¿Cuál puede ser la naturaleza de la misión de un conquistador que sólo tiene como meta satisfacer su ambición y que para lograr su objetivo, no retrocede ante ninguna de las calamidades que arrastra en pos de sí?
– Con frecuencia, no es más que un instrumento de que se sirve Dios para el cumplimiento de sus designios, y esas calamidades son
a veces un medio de hacer avanzar a un pueblo más deprisa.
– El que es instrumento de esas calamidades pasajeras es extraño al bien que puede resultar de ellas, puesto que sólo un objetivo personal se había propuesto; no obstante, ¿aprovechará algo de ese bien?
– Cada uno es recompensado según sus obras, el bien que ha querido hacer y la rectitud de sus intenciones.
Los Espíritus encarnados tienen ocupaciones inherentes a su existencia corporal. En estado errante o de desmaterialización, esas ocupaciones son proporcionales a su grado de progreso.
Unos recorren los mundos, se instruyen y se preparan para una nueva encarnación. Otros más adelantados se ocupan del progreso, dirigiendo los acontecimientos y sugiriendo pensamientos propicios; asisten a los hombres de genio que concurren al adelanto de la Humanidad.
Otros se encarnan con una misión de progreso.
Otros toman bajo su tutela a los individuos, familias, colectividades, ciudades y los pueblos de los que son ángeles guardianes, genios protectores y Espíritus familiares.
Otros, en fin, presiden los fenómenos de la naturaleza, cuyos agentes directos son. Los Espíritus vulgares se mezclan en nuestras ocupaciones y diversiones.
Los Espíritus impuros o imperfectos esperan, entre sufrimientos y angustias, el momento en que a Dios le plazca proporcionarles los medios de avanzar. Si hacen el mal, es por despecho del bien que no pueden aún gozar.
"libro de los Espíritus" (Allan Kardec)
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¡¡ JESUS PARTICIPÓ DE UNA SESIÓN CON ESPIRITUS !!
¡ Pues sí ! ; así fué antes de que finalizase su misión personal en este mundo. Veamos:
El final estaba próximo. Jesús se hizo acompañar de Pedro, Juan y Jaime y subieron al monte a orar. Y según Jesús oraba, sus facciones se iban tornando blanquecinas y luminosas. Al octavo día de estar orando, sus compañeros notaron la visita de dos espíritus grandiosos de la Biblia: Moisés y el Profeta Elías, que vinieron en gloria y le anunciaron su inminente deceso. El testimonio de los acompañantes de Jesús aparece en: Lucas 9: 28, 29, 30, 31 y 32.
Las condiciones para la aparición de los espíritus era la ideal: aislamiento en un monte, la quietud ambiental, gran silencio, los discípulos muy alerta y Jesús orando. En esta etapa es que Jesús se transfigura. Un inmenso poder lo envuelve y hasta sus ropajes se tornan más blancos y refulgentes. Sus facciones se alteran y queda envuelto en la luminosidad de la gloria. Ahí es que llegan los dos espíritus: Moisés, el médium y Elías, el inspirado profeta. Dos grandes figuras bíblicas, dos líderes de gran envergadura nacional, que vinieron a notificarle que su misión terrenal había terminado. Para fortalecerlo, le hablan de que luego de su muerte podrá aparecerse y superar su dolor. Imaginemos cuántas cosas Jesús habría discutido con sus discípulos luego de esa sesión, cuántas preguntas no le harían, cómo será la vida después de la muerte, envueltos en la sustancia espiritual y con los poderes inherentes a los espíritus según se los han ganado. Todo eso es espiritismo práctico, señores.
Inmediatamente después de esa visita, Jesús es crucificado. Es entonces que se movilizan miles de espíritus. La Tierra tembló, las piedras saltaban, las tumbas se abrieron y dejaron salir los espíritus de los hombres santos que allí dormían y se aparecían a la gente de la ciudad por todas partes. Mateo 27: 51, 52 y 53. No se puede presumir el que los cuerpos muertos o desintegrados pudieran formarse nuevamente y poder aparecerse a muchas personas en las cuatro esquinas de la ciuidad. Sólo en espíritu es que podrían aparecerse a muchos. Sólo los santos pudieron salir. Moisés y Elías también se aparecieron en espíritu.
Las condiciones para la aparición de los espíritus era la ideal: aislamiento en un monte, la quietud ambiental, gran silencio, los discípulos muy alerta y Jesús orando. En esta etapa es que Jesús se transfigura. Un inmenso poder lo envuelve y hasta sus ropajes se tornan más blancos y refulgentes. Sus facciones se alteran y queda envuelto en la luminosidad de la gloria. Ahí es que llegan los dos espíritus: Moisés, el médium y Elías, el inspirado profeta. Dos grandes figuras bíblicas, dos líderes de gran envergadura nacional, que vinieron a notificarle que su misión terrenal había terminado. Para fortalecerlo, le hablan de que luego de su muerte podrá aparecerse y superar su dolor. Imaginemos cuántas cosas Jesús habría discutido con sus discípulos luego de esa sesión, cuántas preguntas no le harían, cómo será la vida después de la muerte, envueltos en la sustancia espiritual y con los poderes inherentes a los espíritus según se los han ganado. Todo eso es espiritismo práctico, señores.
Inmediatamente después de esa visita, Jesús es crucificado. Es entonces que se movilizan miles de espíritus. La Tierra tembló, las piedras saltaban, las tumbas se abrieron y dejaron salir los espíritus de los hombres santos que allí dormían y se aparecían a la gente de la ciudad por todas partes. Mateo 27: 51, 52 y 53. No se puede presumir el que los cuerpos muertos o desintegrados pudieran formarse nuevamente y poder aparecerse a muchas personas en las cuatro esquinas de la ciuidad. Sólo en espíritu es que podrían aparecerse a muchos. Sólo los santos pudieron salir. Moisés y Elías también se aparecieron en espíritu.
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