Mozart |
Pepito Arriola |
¿
El fenómeno de los “niños prodigio”, solo se podría
explicar como casos de “herencia genética”?.-
Hay una
teoría o creencia cientifista de caracter materialista, ( como casi
toda la Ciencia), que afirma que todo el contenido de conocimientos y
sabiduría procedente de muchas generaciones de antepasados y que
solamente ha podido llegar hasta nuestra materia cerebral por la vía
del estudio y del análisis , se transmite a través del ADN celular
, y no solamente la capacidad de aprendizaje, sino también los
conocimientos específicos, las habilidades, los sentimientos , las
vivencias y hasta los recuerdos del pasado .
Los genes al fin y al cabo, no dejan de ser materia
celular, y según esta tesis de la Ciencia Oficial, los
conocimientos y hasta los sentimientos y la capacidad de amar o de
crear el arte, que son una percepción o habilidad psíquica,
inmaterial, sutil y a veces extrasensorial, se heredan a través del
ADN molecular de las células y así, generación tras generación,
se transmiten los recuerdos, aptitudes, sensibilidad ante el arte,
así como las experiencias y recuerdos de otras épocas.
Una cosa es que las características físicas , las
capacidades psíquicas y características neurológicas y
temperamentales se transmitan a través de los genes condicionando la
manifestación del temperamento y del carácter tal como lo son en
su globalidad total, y otra bien distinta es que los recuerdos,
conocimientos, emociones, desarrollo del sentido del arte, y
desarrollo intelectual de nuestros antepasados, se puedan atribuir
por completo a la herencia genética.
Por
los genes solamente se transmiten las capacidades físicas,
cerebrales y nerviosas que dotan al Ser de la herencia kármica que
le va a condicionar y a limitar su temperamento y su inteligencia
durante toda su vida humana,
y estos sí los puede heredar de sus padres y antepasados, lo cual
explica los parecidos físicos de caracteres y aptitudes dentro de
las familias y de los grupos familiares, pero sin embargo no hereda
la “ciencia infusa” ni los conocimientos y aptitudes innatas
que aparecen en ciertos seres humanos y que no poseen otros miembros
de la familia ni se conocen en antepasados .
Los hombres de ciencia que esta tesis tan puramente
materialista sostienen, creen que la reencarnación solo es una
teoría propia de cerebros fértiles en imaginación, y a los
conocimientos y aptitudes naturales y expontáneos le encuentran la
sola explicación de la herencia genética. Sin embargo no explican
como estos niños prodigio son muchas veces hijos de personas
mediocres, así como a su vez el por qué hay grandes sabios que
tienen hijos atrasados mentalmente en vez de haber recibido la buena
herencia genética mental de sus padres o ancestros. Y es que el
cuerpo genera el cuerpo, la materia a la materia con sus propiedades
naturales, pero al espíritu solo lo genera el propio espíritu y
permanece y actúa como elemento independiente de la materia.
Me gustaría que una explicación racional, no
reencarnacionista, nos explicase el caso de una niña-bebé, que a
los 8 meses comienza a hablar, conoce el manejo de los teléfonos
móviles y de los ordenadores, y conoce los nombres de las capitales
de todos los países de Europa. Las habilidades del lenguaje precoz,
así como la habilidad innata del manejo de nuevas tecnologías, tal
vez podría haberle sido transmitido a través de la herencia
genética, pero ¿ el conocimiento de geografía también le ha
podido llegar por esa vía?; solo le ha podido llegar por la vía del
estudio y con 8 meses, ¿ Ha tenido tiempo de estudiar ese saber
imposible a su edad?....
De otro lado la teoría de la memoria transmitida en la
herencia genética no está en absoluto comprobada por la Ciencia, y
racionalmente parece mas complejo admitirla, que la explicación
que ofrece la Reencarnación- que sí está ampliamente comprobada-
sobre la herencia de la memoria espiritual.
- José Luis Martín-
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“
Los males con que afligimos a nuestro prójimo
nos persiguen como la sombra al cuerpo”
- Krishna
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EL ASPECTO RELIGIOSO DEL ESPIRITISMO
Todos aquellos que niegan el aspecto religioso del Espiritismo están rechazando también su verdadero carácter de Cristianismo restaurado, puesto que, sin entrar en consideraciones abundantes, no escapa a la razón que la esencia evangélica está presente en la estructura de sus principios y en la solidez de sus fundamentos .
Examinemos superficialmente algunos de los puntos más importantes con los que se constituyó el Testamento Kardeciano:
El Libro de los Espíritus , que se divulgó con mil dieciocho cuestiones sabiamente expuestas, es, no obstante la belleza filosófica que lo intriga, un auténtico código de responsabilidad moral que se inicia con dos proposiciones acerca de Dios y del Infinito, y culmina con otras dos que se refieren al reino de Cristo en los corazones y al primado del bien entre los hombres.
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El Libro de los Médiums es una obra de metodología para la relación entre encarnados y desencarnados, la cual presenta en su comienzo una valiosa argumentación alusiva a la existencia del Mundo Espiritual y concluye reuniendo numerosas comunicaciones de individualidades desencarnadas, al mismo tiempo que nos invita a un examen serio e imparcial de todos los mensajes recibidos del Más Allá por la vía mediúmnica. Es de destacar que la primera página de la selección citada comienza con esta significativa advertencia de San Agustin: "Tened confianza en la bondad de Dios y sed lo bastante esclarecidos para comprender los preparativos de la nueva vida que Él os destina ".
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El Evangelio según el Espiritismo inicia sus propias elucidaciones con juicios y relaciones en torno a Moisés y a la Ley del Antiguo Testamento, compendiando seguidamente la exégesis de las enseñanzas de Jesús y concluyendo con la inclusión de conmovedores poemas exaltando a la oración.
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El Cielo y el Infierno es un volumen de especificas meditaciones religiosas, según ya lo define el mismo titulo.
Comienza analizando el porvenir humano desde el punto de vista espiritual y concluye con un dictado de José, el ciego, Espíritu de una regular evolución, quien destaca la necesidad del sufrimiento como medio expiatorio de la conciencia culpable y nos muestra, además, la excelencia de la reencarnación como auténtica expresión de la Justicia Divina.
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El Génesis es el último libro de la Codificación . En él se manifiestan arriesgadas tesis de ciencia y filosofía, enumeradas a través de dieciocho capítulos y más de cien parágrafos, de los cuales más de la tercera parte se refieren exclusivamente a la doctrina y las lecciones del Divino Maestro, debiéndose resaltar, además, que la obra
comienza reconociendo al Espiritismo en su misión de Consolador profetizado, es decir, atribuyéndole la función de explicar y desarrollar las instrucciones de Cristo, para luego finalizar con admirables reflexiones sobre la nueva generación y la regeneración de la humanidad.
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Creemos de buena fe, que todos los hermanos que se encuentran deliberadamente desvinculados de las tareas religiosas del Espiritismo, proceden así con la intención de inmunizarse contra la superstición y el fanatismo, lo cual es un punto de la plataforma libertadora que la misma Doctrina Espirita nos obliga a cumplir; pero, sinceramente manifestamos que no podemos entender a la Nueva Revelación, sin el Cristianismo, que es la espina dorsal en la que aquélla se apoya. Esto es tan natural, puesto que si después de diecinueve siglos de teología arbitraria no habíamos podido llegar a comprender, sin Allan Kardec, al Evangelio y a Jesús, la lógica nos ordena que proclamemos que el Espiritismo y Allan Kardec se fundamentan en Cristo en una forma total y absoluta.
ESPIRITU BENEFACTOR EMMANUEL
MEDIUM FRANCISCO CÁNDIDO XAVIER
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ECUANIMIDAD | ||||
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