miércoles, 13 de mayo de 2015

Comunicación Instrumental

CONSULTAS • Francisco Cándido Xavier
Cuantas consultas estaban en el ánimo de los compañeros, antes de nuestras tareas, en aquella noche, yo no sabría decir.
¿Por qué la enfermedad, algunas veces sin explicación?  ¿Cómo enfrentar desilusiones junto a los amigos que parecían inalterables? ¿De qué manera interpretar las dificultades orgánicas, algunas veces hasta aun mismo mutilaciones en criaturas inteligentes?
¿Como superar los problemas que se  insinúan en la existencia de cada criatura en la Tierra, como si cada uno estuviese a la espera de la solución del anterior  para al fin aparecer?
En ese clima, la ejecución del programa de trabajo comenzó para nuestro grupo. Abierto el Evangelio, Según el Espiritismo, surgieron los ítems 3 y 4 del capítulo XXV para nuestras reflexiones. Y fue nuestro amigo André Luiz quien escribió la pagina  de la noche,  titulada  No tema, cuando siento  una nota de consuelo y de alerta para nuestro ánimo general, en las luchas constructivas del día a día.

Nota – Los ítems mencionados del El Evangelio Según el Espiritismo enseñan que el trabajo es una exigencia natural de la evolución del hombre y que los espíritus no vienen a liberarnos del esfuerzo propio en la solución de nuestros problemas., más si apenas nos muestran”   el objetivo que debemos alcanzar y la ruta que a el nos conduce”.

NO TEMA· André Luiz

“No tema, crea solamente” – dice el Señor.
Crea en la armonía, en la justicia, en la verdad, en el bien…
Somos libres, bajo la protección de las leyes vigentes.

Dios no se ausenta.
Por eso, lo que nos acontezca, es siempre lo mejor de que nos mostremos capaces de recibir.
En muchas ocaiones, la enfermedad inesperada en el cuerpo es apoyo anticipado para las necesidades del alma; el afecto que nos deja es la amputación en el mundo afectivo para que podamos sobrevivir en aquello que estemos haciendo de más útil; el deseo contrariado es providencia  contra peligro invisible; la inhibición orgánica es recurso  para la condenación de nuestras energías en auxilio a la realización de tarea determinada; el prejuicio  es comunicado previo para que no se caiga en deudas insalvables; la penuria material es el desafío  con el que nos levantamos para el trabajo.
No desfallezcas en la prueba  que la vida te trajo.

La Tierra es un educandario en cuyas lecciones somos todos alumnos  y examinadores unos de los otros.
Hoy es posible  este sufriendo el cerco de numerosos problemas, entre tanto, si usted atiende las instrucciones del amor, que nos trazan el camino cierto entre los márgenes de la humildad y del servicio, encontrará usted el servicio exacto de todas las soluciones.
Para eso, sin embargo, es necesario que usted no permanezca  en el canto de la inercia, coleccionando piedras y espinos que le pesen en el corazón o le hieran el alma.
Olvide todo lo que fue tristeza o desequilibrio  y entre en el sistema de la acción edificante que nos reforma el destino.
Todos los que lucharon y vencieron, todos los que cayeron en la sombra y se levantaron para la luz, sufriendo, luchando, construyendo la renovación, nunca dejaron de trabajar.

RESPUESTAS· J. Herculano Pires (Hermano Saulo)

Las respuesta a las indagaciones formuladas por los visitantes a Chico Xavier fueron dadas por André Luiz que, por señal, revistió de nuevas palabras y nueva forma de expresión las enseñanzas espiritas sobre la finalidad de la vida humana en la Tierra. Los espíritus del Señor son buenos profesores y no se cansan de repetir las lecciones para los alumnos desatentos, revistiéndolas de los más diferentes ropajes a fin de atender a la comprensión de todos. El educandario de la Tierra es orientado  por la pedagogía del cielo, cuyo método fundamental es el amor.

Frederic Myers, el famoso psicólogo inglés, en sus estudios sobre la personalidad humana, verifico que nuestra conciencia se divide en dos partes esenciales: la supraliminal y subliminal. Encontró  eso en sus estudios espiritas, confirmados por sus  investigaciones hipnóticas. La conciencia supraliminal es la que utilizamos en el mundo, adaptada a las exigencias de la vida material. La conciencia subliminar es la que se destina al mundo espiritual, donde habremos de vivir después de la muerte.
Podemos figurar a la conciencia como una esfera cortada por en medio, una  naranja partida en dos mitades. Ese corte es el Limiar. La mitad que queda por encima de el es la que Myer llamó de supraliminal; la que queda por debajo es la subliminar. La parte de encima  está llena de indagaciones sobre la vida y la muerte. La parte de abajo encierra todas las respuestas. porque la vida en el mundo es un aprendizaje y, para aprender, tenemos que afrontar muchos problemas y procurar resolverlos.
La conciencia subliminar – la parte de abajo – es donde almacenamos el aprendizaje hecho en las variadas encarnaciones. Más si el aprendizaje  no está completo y es por eso que volvemos al educandario terreno.  Cuando una prueba difícil desafía la conciencia su preliminar, la conciencia de abajo, la subliminar, la socorre con los recursos provenientes de las experiencias anteriores.
Más la conciencia subliminar – la de abajo – es la que está en ligación con el mundo espiritual, adaptada a el y no al mundo terreno. Por eso, la parapsicología hoy  nos muestra que la percepción extrasensorial proviene del inconsciente. Y es por intermedio  de esa conciencia interna y profunda que los espíritus nos socorren con sus intuiciones. Meditando sobre eso, comprenderemos mejor la lección de André Luiz: “La Tierra es un educandario en cuyas lecciones somos todos alumnos y examinadores unos de los otros.”
Artículo publicado originalmente  en la columna dominical “Chico Xavier pide licencia” del periódico Diario de S, Paulo, en la década de 1970.

                                                      *****************************************

              
Mei-Mei

              Espiritismo para niños
                                         Autora: Célia Xavier Camargo

Imaginación infantil


Daniela, de cinco años, jugueteaba con sus muñecas cuando percibió a un hombre sentado en el sillón de la sala. Él era alto, simpático y sonriente. Como su madre en aquel momento entró en la sala y no dio atención para él, Daniela preguntó en voz baja:

¿Mamá, no viste que tenemos visita?

¿Visita? ¿Quién, hija mía? — respondió la madre, sorprendida, mirando para la niña.
Y la chica apuntó para el sillón, donde estaba el señor. La madre se volvió para aquel lado.

¡Hija, no hay nadie allí!...

La niña miró de nuevo y no vio más al hombre.

Pero él estaba allí, mamá. ¡Tengo seguridad! ¡Sonrió para mí y estuvo viéndome jugar!

La madre cogió a la hija en brazos, le dio un beso y dijo:

Fijita, es natural tu engaño. Los niños siempre tienen mucha imaginación. Ven a ayudar a mamá a preparar el almuerzo.

Daniela acompañó a la madre, pero quedó pensativa. Ella realmente había visto aquel hombre. ¡No era imaginación! Luego, sin embargo, olvidó el asunto.

Sin embargo, la situación continuó repitiéndose. La niña veía niños, señoras, viejitos. A veces, eran personas que la dejaban con miedo, pero generalmente eran alegres, agradables y hasta jugaban con ella.

Cuando contaba lo que estaba viendo, todos reían, diciendo que estaba imaginando cosas. Entonces, por eso, Daniela paró de hablar. No quería que se rieran de ella.

Un día, ella estaba en la cocina viendo a la madre hacer pan, cuando vio a un señor en la puerta. Él la saludó, gentil; tenía los cabellos blancos y los ojos azules. Era tan real, que ella tiró de la falda de la madre y dijo en voz baja:

¡Mamá, tienes visita!

La señora acompañó la mirada de la hija y respondió:

¿De nuevo, Daniela? ¡No hay nadie allí!

¡Hay, sí, mamá! Es un señor de cabellos blancos y ojos azules, ¿no estás viendo? Él dijo que el nombre de él es Guilherme.
¡¿Guilherme?!...

¡Sí, mamá! Dije que es tu abuelo Gui.

La madre quedó pálida de repente y cayó sentada en la silla, llorando copiosamente.
¡No es posible, hija! Tú no conociste a tu bisabuelo y nunca tocamos el nombre de él.

¡Mi abuelo Gui está fallecido hace más de quince años!...
La madre, sin embargo, estaba aterrada. ¡Imposible! ¿Entonces su hija estaba viendo personas ya fallecidas? Estaba con miedo y no sabía qué hacer, que actitud tomar.

Temblando, dejó la masa que estaba haciendo, y se quedó allí, sentada. De repente, la campañilla sonó y Daniela corrió a atender. Abrió la puerta y dibujó una linda sonrisa:

Tía Amélia! — gritó ella, y se tiró a los brazos de la tía, hermana de su madre y que hace mucho tiempo no veía.

La recién llegada la abrazó con amor y preguntó por la madre de ella.

Ven, tía Amelia. Mamá está aquí en la cocina.

Al ver a la hermana que llegaba, la dueña de la casa cayó en sus brazos, llorando. Intentando calmarla, Amélia le preguntó por qué estaba llorando y Vilma le contó lo que había ocurrido. Entonces, Amélia sonrió y calmó a la hermana:

¡Ah! ¿Es eso? ¡Pero no necesitas estar tan asustada, Vilma! Lo que ocurrió con Daniela es normal. No te quedes preocupada, hermana mía.

Y Amélia explicó a ella que nadie muere; que todos los Espíritus que dejan el cuerpo, continúan viviendo en otra realidad y pueden comunicarse con los llamados ”vivos”, que están aún encarnados. Explicó que lo que ocurrió con Daniela es absolutamente natural y se llama mediumnidad, que es la facultad de ver y oír a los Espíritus desencarnados. Que, en vez de lágrimas de preocupación, el hecho merecía ser conmemorado con mucha alegría. Finalmente, el abuelo de ellas había venido a tranquilizarlas en cuanto a su suerte, ¡afirmando que estaba bien!

Vilma, más tranquila, había parado de llorar y oía a la hermana, admirada. Después, miró para la hija, disculpándose:

Perdóname, hija, no haber creído en ti. ¡Pero yo no sabía que eso podía ocurrir!

Yo lo sé, mamá. ¡Pero yo también pensé estar viendo gente como la gente, es decir, de carne!

Ellas rieron delante de las palabras de la niña, que recordó:

Mamá, tu abuelo Gui también dijo que íbamos a recibir visitas hoy, ¿recuerdas?

¡Es verdad! ¡Y poco después, Amélia, tú llegaste! — exclamó perpleja, al ver la confirmación de lo que la hija había dicho.

¡Interesante! Mi marido necesitó venir a esta región, y yo aproveché para visitaros a vosotras. Él me dejó aquí y viene a buscarme a la tarde. Así, tenemos mucho tiempo para poner los asuntos al día. ¡Y, por lo que veo, yo llegué en la hora adecuada!

Y Amélia contó a la hermana que se había hecho espírita, lo que la ayudó bastante a comprender quién somos, de dónde vinimos, qué estamos haciendo aquí y para donde vamos. Y completó afirmando: Ahora soy otra persona.

Admirada con las palabras y la convicción de la hermana, Vilma le pidió algunas explicaciones, lo que Amélia dio de buena voluntad. A La hora de la cena, cuando el padre de Daniela llegó, tuvo la grata sorpresa de ver a la cuñada y al marido. En clima de alegría transcurrió la reunión, bastante agradable. Al final de la noche, al despedirse, Amélia invitó a los presentes para hacer una plegaria, pidiendo el amparo de Jesús para toda la familia. Después de la oración, Daniela informó:

Mi bisabuelo está contento. Manda un abrazo a todos y dijo que ahora ya puede irse, porque todo fue esclarecido. Él dio un adiós con la mano, y desapareció — dijo la niña mirando para él.

Al día siguiente, interesados, Vilma y el marido buscaron un centro espírita, agradecidos por tener ahora los ojos abiertos para la realidad del mundo espiritual.

MEIMEI
(Recibido por Célia X. de Camargo em Rolândia-PR, em 12/09/2011.)     

                                              ************************


          COMUNICACIÓN INSTRUMENTAL


¿ Que es la Comunicación Instrumental ?.-

Este es un sistema  científico de comunicación experimental con Seres del Mas Allá; que se encuadra dentro del campo de investigación puramente científica, y , en principio, excluye cualquier clase de mediumnidad o de intervención humana para comunicar con los espíritus. Solamente está basado en la aplicación tecnológica de leyes físicas .
La idea de comunicar con Espíritus a través de estos medios tecnológicos, no es descabellada ni reciente, pues muchos investigadores durante el siglo XX se interesaron por estas experiencias tecnológicas del mundo de lo paranormal, persistiendo en estas investigaciones hasta nuestros días, aunque casi siempre lo suelen hacer de modo discreto y reservado, dado lo delicado de un tema que puede poner en entredicho la seriedad profesional o la salud mental de cualquier científico que se aparte de los cánones marcados por la ciencia académica, basada en el materialismo y el desconocimiento voluntario de las cosas del mundo espiritual.
Edison
Los primeros que se atrevieron a investigar tales asuntos hace aproximadamente un siglo, fueron hombres de ciencia de la talla de Marconi, Edison, Tesla, etc, que aunque entonces ya lo intentaron con los rudimentos científicos y técnicos de que disponían en su época , no lograron resultados positivos.
Actualmente hay muchos investigadores modernos que se han atrevido a publicar el resultado de sus experiencias, tal como el francés Padre Francois Charles Antoine Brune . Este afirma que es escandaloso el silencio o la censura ejercida por la Ciencia y también por la Iglesia con respecto al descubrimiento mas extraordinario de nuestra época: Que existe vida después de la muerte y que porque hay vida, nos podemos comunicar con aquellos que llamamos muertos, además de a través del elemento humano que aporta la mediumnidad, también es una realidad conquistada mediante instrumentos como televisores o grabadores. Este sacerdote ha escrito un libro titulado  
P.Francois  Antoine Brune
    “Los muertos nos hablan”, con el objetivo- según afirma- de derrumbar el espeso muro de silencio, incomprensión y ostracismo, sustentado por la mayor parte de los medios intelectuales de Occidente. Y sigue afirmando el Padre Brune: “Para los medios intelectuales de Occidente, disertar sobre la eternidad es tolerable; decir que hay vida después de la muerte se vuelve discutible, pero afirmar que se puede entrar en comunicación con los “muertos”, es insoportable”.
K. Raudive
En cierta ocasión el Padre Brune recibió en Luxemburgo una comunicación de Konstantin Raudive, el segundo investigador en la historia que grabó voces de los espíritus. La comunicación decía: “ la infelicidad es que hoy en dia las personas tienen miedo a la muerte. La muerte resulta en una eternidad radiante, una liberación que pone término a vuestras tragedias. La muerte es otra vida.”.
Otro investigador de nuestros días llamado Clóvis de Souza Nunes, en la ciudad de Bahía (Brasil), frutos de sus investigaciones ha escrito un libro titulado “La mediumnidad y la Transcomunicación instrumental”. Este afirma que las voces no son chocantes, sino esclarecedoras y consoladoras, y también que unas voces son humanas y otras no lo parecen. Asimismo afirma que las investigaciones con las grabaciones de voces del más allá, son controladas por la comunidad científica desde hace mas de treinta años, y textualmente añade: “No existe la mínima posibilidad de que la grabación de voces e imágenes sean fraudulentas”.

- Jose Luis Martín-

                                ************************

El renacimiento es una afirmación que debe considerarse entre las afirmaciones primordiales de la especie humana”
- Carlg Jung - 

                                *****************

INEFICACIA DEL EXORCISMO. 

La ineficacia del exorcismo, en el caso de posesión, esta probada por la experiencia, y esta probado que la mayor parte de las veces en lugar de disminuir el mal, lo aumenta. 
La razón de esto es que la influencia esta enteramente en el ascendiente moral ejercido sobre los malos Espíritus y no en un acto exterior, cuya virtud consiste en palabras y signos. El exorcismo consiste en ceremonias y formulas de las cuales se ríen los malos Espíritus, mientras que ceden ante la superioridad moral que se les impone; ven que se les quiere dominar por medios impotentes, que se figuran intimarlo con un vano aparato, y por lo mismo se empeñan en hacerse mas fuertes, y así redoblan sus esfuerzos; son como el caballo 
asombradizo que arroja por el suelo al jinete inhábil y se rinde cuando encuentra uno firme y experto; aquí pues, el fuerte es el hombre de más puro corazón, porque a él, le oyen mas los buenos Espíritus. 
60. Lo que un buen Espíritu puede hacer sobre un individuo, muchos Espíritus pueden hacerlo simultáneamente sobre varios individuos y dar a la obsesión, un carácter epidémico. Una nube de Espíritus puede invadir una localidad y manifestarse en ella de diversos modos. 
En una epidemia de esta especie se encontraban en Judea en tiempo de Cristo; pues Cristo, por su inmensa superioridad moral, tenía sobre los demonios, o malos Espíritus, tal autoridad que le bastaba mandarles retirar para que lo hicieran, y no empleaba para esto ni signos ni formulas. 
61. El Espiritismo esta fundado en la observación de hechos, resultado de las relaciones entre el mundo visible y el invisible. Estos hechos, como están en la naturaleza, se han producido en todas las pocas; y donde sobre todo abundan, es en los libros sagrados de todas las religiones, porque han servido de base a la mayor parte de las creencias. 
Si la Biblia y los Evangelios ofrecen tantos pasajes obscuros, es por falta de comprensión, los cuales han sido interpretados en sentidos tan diferentes; el Espiritismo es la clave que debe facilitar su comprensión. 

OBRAS PÓSTIMAS. ALLAN KARDEC.

                                                      ****************************************




No hay comentarios: