LAS PSICOFONÍAS
Son grabaciones de voces y sonidos procedentes de otra
dimensión, obtenidas por medio de una grabadora de cinta
electromagnética normal, aunque hoy en día también los avances
científico – técnicos de la electrónica han intervenido en el
proceso de esta clase de experimentación. Consisten en una
grabación en cinta o CD virgen que se obtiene normalmente en un
escenario con el mayor silencio ambiental posible, como campos,
bosques, cementerios, casas viejas abandonadas, etc., aunque la
realidad es que se pueden obtener en cualquier otro lugar.
La técnica para su realización en cinta magnética,
está basada en un grabador magnetófono a una velocidad de
oscilación entre nueve y diecinueve cm/seg., al máximo de su
volumen, y algunas veces con los experimentadores concentrados
solicitando mentalmente los mensajes. Otras veces se ha utilizado un
receptor de radio sintonizado en una emisora que no esté emitiendo
en ese momento, siendo las voces canalizadas sobre el característico
“ruido de fondo”. También se realizan abandonando el medio
grabador en funcionamiento de grabación en el ambiente sobre el que
se quiere experimentar, dentro de un estado de silencio ambiental
absoluto. Los parapsicólogos han llegado a experimentar este
fenómeno aislando el aparato grabador dentro de una jaula de
Faraday, lo que hace descartar la intervención de cualquier clase
de onda electromagnética que proceda del exterior.
En la actualidad las grabaciones experimentales se
llevan a cabo usando también los medios más avanzados que ofrece
la tecnología digital, de alta precisión y que ofrece mucho menor
margen para otras explicaciones del fenómeno, o para el posible
fraude..
Lo extraordinario de este fenómeno es que en las
grabaciones así efectuadas, pueden aparecer voces y sonidos , a
veces casi imperceptibles,o ininteligibles, o mensajes completos
inteligibles que tras un posterior análisis, a veces han sido
reconocidas como de personas ya fallecidas.
Con frecuencia estas voces son desconocidas y pueden
expresar un estado de angustia o aturdimiento, como ignorando que
han fallecido, o que se les está grabando.
Los parapsicólogos investigadores del fenómeno ,
respecto a la cuestión de si las voces que obtienen en las
grabaciones son siempre las mismas, afirman que hay algunas que se
les repiten con frecuencia y parace como si les acompañaran allá en
donde hacen la experimentación, pero otras veces aparecen otras
voces desconocidas que solo se manifiestan repetidamente en
determinado lugar, así como hay otras que lo hacen una sola vez
y ya no vuelven a aparecer más.
El descubrimiento de estas grabaciones, resultó un
paso muy importante en el campo de la investigación y se debió en
principio a la casualidad ,gracias a los avances tecnológicos de
la ciencia electrónica.
F: Jurgüenson |
El
pionero de las mismas fue un sueco llamado Friedrich
Jurgüenson, que
en el año 1951
las descubrió casualmente cuando estaba en un bosque cercano a su
casa intentando hacer efectos sonoros especiales y grabaciones de
cantos de pájaros. Su sorpresa y extrañeza fue cuando al escuchar
la grabación, encontró mezclado con los trinos de los pájaros y
sonidos ambientales, un fondo de sonido con claras frases en noruego;
al principio pensó que se debía a algún defecto de la cinta o a
alguna interferencia de radio, pero una semana mas tarde, de nuevo en
cinta virgen, captó en la grabación efectuada en aquella ocasión,
mensajes que se dirigían a él mismo, de voces que se identificaron
como espíritus de personas ya fallecidas, reconociendo entre ellas
la identidad de su propia madre.
Sus
largas experiencias las recopiló en un libro que se publicó en el
año 1964, titulado: “Voces del
Universo”.
Curiosamente, algunos años después de su muerte, se
puso en contacto con el que había sido su ayudante habitual,
apareciendo su imagen muy nítida en la pantalla de un televisor,
reconocida al instante por quienes la comparan con la que en vida
ofreció mediante una fotografía. Pero lo más extraordinario del
caso es que durante esta misteriosa grabación de su imagen en la
pantalla, simultáneamente su ayudante obtuvo la grabación de una
psicofonía en la que Jurguenson le daba instrucciones para mejorar
la calidad de la grabación.
Otro
célebre investigador en el campo de las Psicofonías fue el
Dr.Konstantin
Raudive,
psicólogo y filósofo suizo,
que con la colaboración de dos ingenieros; uno de ellos
especializado en electrónica, y un físico. Por este método llegó
a registrar unas setenta y dos mil frases en diversas lenguas, de los
que unas treinta mil fueron atentamente examinadas. Fruto de sus
investigaciones y descubrimientos, publicó un libro titulado “Lo
inaudible se hace audible”.
Dr. Raudive |
Actualmente
en Brasil, en la ciudad de Sao Paulo, el Profesor
Flavio Pereira,
conocido ufologo e investigador de lo insólito, acredita conocer
muchas personas que están logrando comunicar por este medio con sus
parientes fallecidos, a través de grabadores o del teléfono. Este
investigador utiliza una técnica basada en la utilización de las
ondas de radio. Parece ser que los propios espíritus tienen la
capacidad de modular las frecuencias de nuestra voz así como las de
la radio, para poder sintetizar así sus voces.
La técnica a seguir es la siguiente: Se
escoge una frecuencia intermedia entre dos estaciones de FM ,próximas
a los 100 mz, en que apenas se oigan silbidos u otros ruidos de
fondo. El grabador se pondrá a unos 20 cm enfrente del altavoz, con
volumen bajo. Antes de ponerlo en funcionamiento ( no mas de tres
minutos), convidar al ser
espiritual con quien se desea comunicar. Esto es importante para
evitar que cualquier otro pueda interferir en el momento de abrir la
grabación, en la que previamente deberá enviársele mucho amor,
dirigiéndose a él en voz alta. Se le harán preguntas cortas
dejando un espacio de tiempo para recibir una respuesta. Al terminar
“la entrevista”, se debe de despedir de él, señalando cuando
será la próxima comunicación. Por último se debe escuchar la
cinta a mayor velocidad que en la grabación, examinando cualquier
ruido sospechoso.
Por
último, es de añadir dos detalles a subrayar: Que este nombre
también se le da a la mediumnidad parlante, y que el método
descrito anteriormente puede ser un poco tedioso y sin resultados al
principio de estos intentos.Algunos
investigadores aconsejan según su experiencia , que los profanos que
por mera curiosidad y sin un fin real de querer ayudar a alguien (
vivo o muerto), entran en deseos de experimentar, es mejor que se
abstengan del mismo modo que lo aconsejan para el mal llamado “juego
de la Ouija”,
pues ambas experiencias encierran el riesgo de llegar a causar
serios trastornos psíquicos y emocionales a estas personas porque se
pueden ver amenazadas y muchas veces engañadas por estas extrañas
voces que se “cuelen” sin control..
- Jose Luis Martín-
“Las
voces eran muy débiles, a veces imperceptibles; mucho ruido de
fondo; muchas palabras sin ningún significado; y casi no había
posibilidad de entablar conversación con las fuentes transmisoras,
además del largo tiempo que debía ser dispuesto para obtener
algunos resultados.”-George
W. Meek (ingeniero nortaeamericano constructor del Spiricom )-
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LA TRAGEDIA DE LA DEPRESIÓN
- Divaldo P. Franco-
LA CULTURA CONTEMPORANEA, ANTE EL UTILITARISMO DE QUE SE HACE portadora, emisaria del consumismo y de la perdida de la identidad del ser humano, que a todos iguala en padrones de esdrújulo comportamiento, favorece la irrupción epidémica de la depresión, conforme viene asolando en todas partes.
Proponiendo el inmediatismo como medida salvacionista del caos que se establece, en razón de la ausencia de objetivos relevantes para la existencia, estimula la adquisición de recursos que solamente proporcionan los medios para el placer y el narcisismo, o el disfrutar de los goces exhaustivos, llevando al estrés, por un lado, cuando las dificultades se presentan, o al tedio, después a fluidos continuamente.
Esa conducta es estimulante a los iniciados en los juegos de los intereses materiales, sin la experiencia, que es fruto de las labores vivenciados en la conquista de los ideales más significativos de su existencia.
Buscando las sensaciones fuertes del día a día, no se preocupan con las emociones superiores de la vida al servicio de la iluminación personal, como consecuencia del conocimiento intelectual y del sentimiento profundo del amor, en perfecta identificación de objetivos morales.
El ser humano, cuando se encuentra, en esa condición, soterrado bajo la fuerza de los deseos primarios que lo vienen conduciendo por el amplio periodo de la evolución.
Además de los factores socio psicológicos generadores de la depresión, es posible acrecentarse los que se derivan de la pérdida del sentido existencial, de la ausencia de seguridad en los padrones nobles de las tradiciones de belleza y de objetivos dignificantes, de la falta de convivencia saludable con el prójimo, en razón del miedo de ser traicionado, abandonado, explorado o simplemente ignorado cuando sus necesidades se impusieran en relación a la amistad y al afecto.
Cuando se cultivan sentimientos agradables, el sistema límbico en el cerebro es accionado, produciendo bienestar, manteniendo la temperatura en armonía, afectando de ese modo todas las funciones orgánicas y, naturalmente, las emocionales.
Promedio de las neuro comunicaciones la vida se expresa en el cuerpo de acuerdo con los paisajes ascentrales de la hereditariedad, de las enfermedades infectocontagiosas, de los traumas de la infancia, de los disturbios orgánicos, así como de los conflictos que atormentan al individuo, llevando a la salud a los variados trastornos que afectan la existencia.
El desequilibrio de las funciones tiroidinas, los cambios orgánicos por la menopausia y por la andropausia, el cáncer, el abuso del alcohol, las dolencias cardiovasculares, la edad avanzada contribuyen de manera vigorosa para la presencia de la depresión, que tiende a agravarse conforme el tratamiento o no que se le ofrezca.
Como consecuencia, surgen sus síntomas en forma de fatiga, de estrés, problemas de alimentación, aumento o pérdida de peso, malestar generalizado, dificultad del sueño continuo con episodio de insomnio, indigestión, palpitaciones, dolores articulares, disfunción sexual, vértigos, sobretodo desinterés por la vida…
La depresión es perversa, porque también se esconde bajo las máscaras sutiles, haciendo infeliz a aquellos que caen en sus trampas…
Merece, no en tanto, tener en mente como preponderantes las herencias de las reencarnaciones transatas que responden por los síntomas generadores del tormento depresivo.
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Heredando sus acciones anteriores, positivas y negativas, cuando hay predominancia de las perjudiciales, el Espíritu renace con las tendencias funestas para la depresión, también como para todos y cualquier problema en el área de la salud, o, cuando son nobles, enriquecido de valores que lo tornan saludable.
Es porque se torna indispensable la vivencia de las actitudes espirituales elevadas, que estimulen por el pensamiento el cerebro a la manutención de las monomanías responsables por la armonía o bienestar emocional: la serotonina, la noradrenalina, la dopamina…
Mediante las terapias médicas especializadas, los pensamientos habituales de desprecio por sí mismo, por el mundo y por el porvenir lentamente cederán lugar a la esperanza, con algunas alternativas perturbadoras, hasta fijar los ideales de renovación responsables por la conquista de la salud.
En ese periodo de terapéutica medicamentosa, nunca olvidar que la interrupción por este o aquel motivo irán a producir resultados dañosos para la recuperación, pudiendo llevar al paciente a un estado de cronicidad del disturbio depresivo.
No pocas veces, la mejoría del enfermo experimentada durante el tratamiento le proporciona la idea falsa de la cura, lo que le faculta la actitud errónea de suspender los medicamentos, que se harán necesarios en el próximo episodio o reincidencia.
El contributo de la psicoterapia proveniente del esfuerzo personal a favor de la propia cura, de las lecturas edificantes y estimuladoras, de los objetivos ennoblecedores de la existencia humana, el trabajo artístico en cualquier área, dando lugar a la instalación de la belleza en la niebla de la depresión, la oración ungida de amor y de confianza en Dios, simultáneamente la recepción de pases y absorción del agua fluidificada son de alta magnitud, favoreciendo la reconquista integral de la salud emocional.
Esto es porque, invariablemente, en los trastornos de conducta como en otros, siempre existen interferencias espirituales infelices, producidas por antiguos desafectos que quedaron en la memoria del pasado, más que prosiguen vivos y actuantes, buscando vengarse de los sufrimientos que les fueron infringidos por aquellos que ahora se les transforman en victimas.
La obsesión campea en el área del comportamiento con más vigor de lo que se puede imaginar, siendo, no raro, a causa de mayor número de problemas emocionales y psíquicos de que padece la sociedad.
Los factores exógenos y endógenos, encargados de iniciar, se encuentran ínsitos en las causas reales de esos acontecimientos perturbadores, que muchas veces se hacen funestos.
Porque nadie huye de la propia conciencia, aun mismo cuando no se encuentra instalada la culpa de los males que fueron practicados en las existencias pasadas, ellos permanecen en los archivos profundos del periespiritu, responsable por las fijaciones en el inconsciente individual, facultando la sincronización con las mentes desencarnadas perversas, mediante el fenómeno de afinidad vibratoria.
La existencia humana siempre transcurre a través de errores y aciertos que ofrecen el saldo correspondiente a la calidad de las acciones practicadas.
Cuando esas acciones pertenecen al bien, elevan al ser, que se reencarna sin las heridas morales traídas de entonces, portador de recursos saludables para el transito carnal. Sin embargo, cuando hay predominancia de los débitos morales, el Espíritu, al reencarnarse, imprime en los tejidos sutiles de la organización cerebral el esquema de valores que le dicen al respecto, programando la jornada física.
Los infractores de las Leyes sufren, como es comprensible, el resultado de su falta de respeto a esos códigos inalterables.
************
En razón del número grandioso de depresivos, se generaliza por otra parte la preocupación de diagnosticar cualquier fenómeno de tristeza como siendo un disturbio infeliz.
La tristeza hace parte del menú de la salud, proporcionando momentos de melancolía, de reflexión, de falta de interés por valores que, en determinado momento, eran portadores de significación, y la perdieron.
Ese fenómeno, sin embargo, que es natural en la naturaleza humana, que experimenta con cierta periodicidad, no se debe prolongar, a fin de no transformar en la dolorosa patología.
Sintoniza, por tanto, tus aspiraciones en las propuestas de Jesús, en torno de la vida y de la alegría de vivir, resultando en salud espiritual que tomará cuenta de tu existencia, tornándote realmente feliz.
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LA TRISTEZA FORMA PARTE DEL MENU DE LA SALUD, PROPORCIONANDO MOMENTOS DE MELANCOLIA DE REFLEXIÓN, DE FALTA DE INTERÉS POR VALORES QUE, EN DETERMINADOS MOMENTO, ERAN PORTADORES DE SIGNIFICACIÓN, Y LA PERDIERON. ESE FENÓMENO, SIN EMBARGO, NO SE DEBE PROLONGAR, A FIN DE NO TRANSFORMARLA EN DOLOROSA PATOLOGIA.
Traducido al español por Merchita
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MORAL EXTRAÑA.
Los sanos no tienen necesidad de médico.
Los sanos no tienen necesidad de médico.
Y acaeció que estando Jesús sentado a la mesa en la casa, vinieron...
muchos publicanos y pecadores, y se sentaron a comer con El, y con sus discípulos.
- Y viendo esto los fariseos, decían a sus discípulos: ¿Por qué come vuestro maestro con los publicanos y pecadores? - Y oyéndolo Jesús, dijo: Los sanos no
tienen necesidad de médico sino los enfermos. (San Mateo, cap. IX).
Jesús se dirigía, sobre todo, a los pobres y a los desheredados, porque éstos son los que tienen más necesidad de consuelos; a los ciegos dóciles y de buena fe porque quieren ver, y no a los orgullosos, que creen poseer toda la luz y no faltarles nada.
Estas palabras, como otras muchas, encuentran su aplicación en el Espiritismo.
Algunos se admiran de que la mediumnidad se concede a gentes indignas y capaces de
hacer mal uso de ella; parece, dicen, que una facultad tan preciosa debería ser atributo
exclusivo de los más meritorios.
Digamos, ante todo, que la mediumnidad consiste en una disposición orgánica de la que puede todo hombre estar dotado, como la de ver, oir y hablar. De todas puede abusar el hombre en virtud de su libre albedrío, y si Dios no hubiese concedido la palabra, por ejemplo, sino a los que son incapaces de decir cosas malas, habría más mudos que parlantes. Dios, que ha dado al hombre facultades, le deja libre para usar de ellas, pero castiga siempre al que abusa.
Sin el poder de comunicar con los espíritus se hubiese dado sólo a los más dignos, ¿quién se atrevería a solicitarlo? Además, ¿en dónde estaría el límite de la dignidad? La mediumnidad se ha dado sin distinción a fin de que los espíritus puedan llevar la luz a todas partes, a todas las clases de la sociedad, así a la casa del pobre como a la del rico, lo mismo entre los prudentes para fortificarles en el bien, que entre los viciosos, para corregirles. ¿Acaso no son éstos últimos los enfermos que necesitan el médico? ¿Por qué Dios, que no quiere la muerte del pecador, le privaría del socorro que puede sacarle del cenagal? Los espíritus buenos vienen, pues, en su ayuda, y los consejos que recibe directamente son de tal naturaleza que le impresionan con más viveza que si los recibiera por caminos indirectos. Dios, en su bondad, para ahorrarle el trabajo de ir a buscar la luz más lejos, se la pone en la mano; ¿no es mucho más culpable si no la mira? ¿Puede excusarse con la ignorancia cuando él mismo haya escrito, visto, oído y pronunciado su propia condenación? Si no se aprovecha entonces es cuando es castigado por haber pervertido sus facultades, apoderándose de ella los malos espíritus para observarle y engañarle, sin perjuicio de las aflicciones reales con que Dios castiga a sus servidores indignos y a los corazones endurecidos por el orgullo y el egoísmo.
La mediumnidad no implica necesariamente relaciones habitales con los espíritus superiores, sino que es sencillamente una "aptitud" para servir de instrumento más o menos flexible a los espíritus en general. El buen medium no es, pues, el que comunica fácilmente, sino el que es simpático a los buenos espíritus y sólo está asistido por ellos.
Unicamente en este sentido es poderosa la excelencia de las cualidades morales sobre la
mediumnidad.
EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO. ALLAN KARDEC
muchos publicanos y pecadores, y se sentaron a comer con El, y con sus discípulos.
- Y viendo esto los fariseos, decían a sus discípulos: ¿Por qué come vuestro maestro con los publicanos y pecadores? - Y oyéndolo Jesús, dijo: Los sanos no
tienen necesidad de médico sino los enfermos. (San Mateo, cap. IX).
Jesús se dirigía, sobre todo, a los pobres y a los desheredados, porque éstos son los que tienen más necesidad de consuelos; a los ciegos dóciles y de buena fe porque quieren ver, y no a los orgullosos, que creen poseer toda la luz y no faltarles nada.
Estas palabras, como otras muchas, encuentran su aplicación en el Espiritismo.
Algunos se admiran de que la mediumnidad se concede a gentes indignas y capaces de
hacer mal uso de ella; parece, dicen, que una facultad tan preciosa debería ser atributo
exclusivo de los más meritorios.
Digamos, ante todo, que la mediumnidad consiste en una disposición orgánica de la que puede todo hombre estar dotado, como la de ver, oir y hablar. De todas puede abusar el hombre en virtud de su libre albedrío, y si Dios no hubiese concedido la palabra, por ejemplo, sino a los que son incapaces de decir cosas malas, habría más mudos que parlantes. Dios, que ha dado al hombre facultades, le deja libre para usar de ellas, pero castiga siempre al que abusa.
Sin el poder de comunicar con los espíritus se hubiese dado sólo a los más dignos, ¿quién se atrevería a solicitarlo? Además, ¿en dónde estaría el límite de la dignidad? La mediumnidad se ha dado sin distinción a fin de que los espíritus puedan llevar la luz a todas partes, a todas las clases de la sociedad, así a la casa del pobre como a la del rico, lo mismo entre los prudentes para fortificarles en el bien, que entre los viciosos, para corregirles. ¿Acaso no son éstos últimos los enfermos que necesitan el médico? ¿Por qué Dios, que no quiere la muerte del pecador, le privaría del socorro que puede sacarle del cenagal? Los espíritus buenos vienen, pues, en su ayuda, y los consejos que recibe directamente son de tal naturaleza que le impresionan con más viveza que si los recibiera por caminos indirectos. Dios, en su bondad, para ahorrarle el trabajo de ir a buscar la luz más lejos, se la pone en la mano; ¿no es mucho más culpable si no la mira? ¿Puede excusarse con la ignorancia cuando él mismo haya escrito, visto, oído y pronunciado su propia condenación? Si no se aprovecha entonces es cuando es castigado por haber pervertido sus facultades, apoderándose de ella los malos espíritus para observarle y engañarle, sin perjuicio de las aflicciones reales con que Dios castiga a sus servidores indignos y a los corazones endurecidos por el orgullo y el egoísmo.
La mediumnidad no implica necesariamente relaciones habitales con los espíritus superiores, sino que es sencillamente una "aptitud" para servir de instrumento más o menos flexible a los espíritus en general. El buen medium no es, pues, el que comunica fácilmente, sino el que es simpático a los buenos espíritus y sólo está asistido por ellos.
Unicamente en este sentido es poderosa la excelencia de las cualidades morales sobre la
mediumnidad.
EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO. ALLAN KARDEC
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LAS ENFERMEDADES DEL ALMA
El cerebro humano sigue en la actualidad ignorado en su peculiaridad. El es un conjunto de equipos muy delicados para las tareas que le corresponden.
Pese a las notables conquistas alcanzadas por estudiosos especializados, una infinidad de funciones permanecen todavía por ser catalogadas y establecidas sus relaciones con la vida presente, comportamental y orgánica de los seres humanos.
En lo referente a la salud, su acción es decisiva en la criatura, pues es el codificador del pensamiento y quien dirige esa onda extraordinaria, que es la portadora de una energía poco conocida, pero definidora de rumbos en la existencia corporal.
Accionado por el Espíritu, que ejerce su control y que lentamente se va adueñando de todos los recursos que le son inherentes, en el se originan los complejos mecanismos que predisponen al equilibrio del individuo o a las variadas funciones que lo perturban y que se reflejan como enfermedades del más variado tenor.
Esto es así porque, a través del periespiritu que le transmite las necesidades de la evolución, debido a las impresiones tenues que este tiene grabadas, bajo la directriz del espíritu refleja las ondas mentales equivalentes, que se transforma en pensamientos saludables o enfermizos.
El cerebro procesa los fenómenos degradantes o resistencias que enfrenta la vida bacteriológica por medio del sistema inmunológico, asimilando o eliminando los factores kármicos de los actos anteriores del ser, en sus pasadas reencarnaciones, pues el cerebro es el centro de comando de toda la organización somática.
En razón de eso, da lugar a los tormentos de la conciencia de culpa, que se le graba en forma de auto-obsesión, reviviendo acontecimientos dañinos o congelantes de vivencias anteriores, de los que el espíritu no se puede liberar. Otras veces es un receptor fácil de ondas pensamientos sonorizados que lo agraden, dirigidos por adversarios vigorosos de ambos planos de la vida o afectos desventurados que transforman la pasión de la sensualidad en deseos enfermizos que terminan por afectar a aquel a quienes son dirigidos, si es que no posee la armonía interior o los hábitos saludables de la oración como de los pensamientos superiores, que lo impermeabilizan con relación a las continuas emisiones.
Los estados depresivos que proporcionan pensamientos pesimistas y nefastos, contribuyen ampliamente para el agravamiento del trastorno neurótico, abriendo también brechas para la instalación de obsesiones dañinas, propiciando la instalación de variadas dolencias.
Incubados en el organismo por mucho tiempo, los virus que permanecen inactivos cuando su anfitrión emite ondas vibratorias que vitalizan su organización, favorece la multiplicación devastadora, casi sin limites.
La victima ejerce un papel preponderante en el desarrollo o y destrucción de esos virus. En ese campo funcionan preponderantemente los sentimientos de culpa, de cólera, de desamor y de rebeldía que le ofrecen vitalidad al virus que destruye, que embiste contra el sistema de defensas y facilita la instalación de las enfermedades parasitarias, que siegan la vida física de las victimas que caen inermes.
Cuando el individuo se torna portador de cancer y su conducta mental se altera para peor, en razón de los pensamientos perturbados y tóxicos, es comprensible que las resistencias del psiquismo celular sufran la destrucción, facilitando la ampliación del campo degenerativo y por consecuencia, la instalación de metástasis irreversibles.
Estos acontecimientos tienen lugar en todos los procesos degenerativos del organismo – sean por contaminación, por traumatismos, por problemas genéticos- y en el pensamiento se encuentran los factores que pueden propiciar la recuperación, por lo menos parcial – cuando se trata de una efecto contundente de las acciones dolorosas del pasado – o la recuperación total – mediante la instalación de la salud.
Jesús siempre recomendaba a aquellos a quienes curaba que se cuidasen, evitando pecar, es decir, que no atentasen contra el equilibrio de las Leyes, a fin de que no les sucediese algo peor. La conducta malsana induce al pensamiento al vicio del cultivo de ideas perturbadoras que pasan a gravitar en torno de quien las emite, contribuyendo para su desequilibrio físico, psíquico y emocional.
Sean cuales sean las enfermedades, todas son estados anómalos del Espíritu, que los exterioriza en el cuerpo como un hecho depurador que le es necesario, con el fin de equilibrarse ante la Vida Activa de la cual procede y en la cual se encuentra.
La salud es el estado natural de la vida.
Jesús jamás enfermo, que se sepa, siempre se presento idealista y equilibrado ni aun cuando era instigado por las provocaciones. Nunca se excuso al trabajo, y al socorro a todos cuantos Lo buscaban, demostrando su perfecta estabilidad emocional y armonía física, en su condición de Espíritu Superior, cuya trayectoria quedó totalmente marcada por el amor y la acción dignificante.
El pensamiento es el agente catalizador de los acontecimientos que involucran al ser humano.
Es necesario que renovemos los pensamientos y siempre sin cesar para mejor, creando hábitos saludables y dinamizando las actividades enriquecedoras de bendiciones, a fin de que nuestro estado sea de bienestar en todas las actividades humanas.
Trabajo realizado por Merchita
Extraído del libro “Días Gloriosos” Juana de Angelis (Divaldo Pereira Franco)
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