jueves, 14 de mayo de 2015

Las psicofonías



                             LAS PSICOFONÍAS


Son grabaciones de voces y sonidos procedentes de otra dimensión, obtenidas por medio de una grabadora de cinta electromagnética normal, aunque hoy en día también los avances científico – técnicos de la electrónica han intervenido en el proceso de esta clase de experimentación. Consisten en una grabación en cinta o CD virgen que se obtiene normalmente en un escenario con el mayor silencio ambiental posible, como campos, bosques, cementerios, casas viejas abandonadas, etc., aunque la realidad es que se pueden obtener en cualquier otro lugar.
La técnica para su realización en cinta magnética, está basada en un grabador magnetófono a una velocidad de oscilación entre nueve y diecinueve cm/seg., al máximo de su volumen, y algunas veces con los experimentadores concentrados solicitando mentalmente los mensajes. Otras veces se ha utilizado un receptor de radio sintonizado en una emisora que no esté emitiendo en ese momento, siendo las voces canalizadas sobre el característico “ruido de fondo”. También se realizan abandonando el medio grabador en funcionamiento de grabación en el ambiente sobre el que se quiere experimentar, dentro de un estado de silencio ambiental absoluto. Los parapsicólogos han llegado a experimentar este fenómeno aislando el aparato grabador dentro de una jaula de Faraday, lo que hace descartar la intervención de cualquier clase de onda electromagnética que proceda del exterior.
En la actualidad las grabaciones experimentales se llevan a cabo usando también los medios más avanzados que ofrece la tecnología digital, de alta precisión y que ofrece mucho menor margen para otras explicaciones del fenómeno, o para el posible fraude..
Lo extraordinario de este fenómeno es que en las grabaciones así efectuadas, pueden aparecer voces y sonidos , a veces casi imperceptibles,o ininteligibles, o mensajes completos inteligibles que tras un posterior análisis, a veces han sido reconocidas como de personas ya fallecidas.
Con frecuencia estas voces son desconocidas y pueden expresar un estado de angustia o aturdimiento, como ignorando que han fallecido, o que se les está grabando.
Los parapsicólogos investigadores del fenómeno , respecto a la cuestión de si las voces que obtienen en las grabaciones son siempre las mismas, afirman que hay algunas que se les repiten con frecuencia y parace como si les acompañaran allá en donde hacen la experimentación, pero otras veces aparecen otras voces desconocidas que solo se manifiestan repetidamente en determinado lugar, así como hay otras que lo hacen una sola vez y ya no vuelven a aparecer más.
El descubrimiento de estas grabaciones, resultó un paso muy importante en el campo de la investigación y se debió en principio a la casualidad ,gracias a los avances tecnológicos de la ciencia electrónica.
F: Jurgüenson
El pionero de las mismas fue un sueco llamado Friedrich Jurgüenson, que en el año 1951 las descubrió casualmente cuando estaba en un bosque cercano a su casa intentando hacer efectos sonoros especiales y grabaciones de cantos de pájaros. Su sorpresa y extrañeza fue cuando al escuchar la grabación, encontró mezclado con los trinos de los pájaros y sonidos ambientales, un fondo de sonido con claras frases en noruego; al principio pensó que se debía a algún defecto de la cinta o a alguna interferencia de radio, pero una semana mas tarde, de nuevo en cinta virgen, captó en la grabación efectuada en aquella ocasión, mensajes que se dirigían a él mismo, de voces que se identificaron como espíritus de personas ya fallecidas, reconociendo entre ellas la identidad de su propia madre.
Sus largas experiencias las recopiló en un libro que se publicó en el año 1964, titulado: “Voces del Universo”.
Curiosamente, algunos años después de su muerte, se puso en contacto con el que había sido su ayudante habitual, apareciendo su imagen muy nítida en la pantalla de un televisor, reconocida al instante por quienes la comparan con la que en vida ofreció mediante una fotografía. Pero lo más extraordinario del caso es que durante esta misteriosa grabación de su imagen en la pantalla, simultáneamente su ayudante obtuvo la grabación de una psicofonía en la que Jurguenson le daba instrucciones para mejorar la calidad de la grabación.
Otro célebre investigador en el campo de las Psicofonías fue el Dr.Konstantin
Dr. Raudive
Raudive,
psicólogo y filósofo suizo, que con la colaboración de dos ingenieros; uno de ellos especializado en electrónica, y un físico. Por este método llegó a registrar unas setenta y dos mil frases en diversas lenguas, de los que unas treinta mil fueron atentamente examinadas. Fruto de sus investigaciones y descubrimientos, publicó un libro titulado “Lo inaudible se hace audible”.
Actualmente en Brasil, en la ciudad de Sao Paulo, el Profesor Flavio Pereira, conocido ufologo e investigador de lo insólito, acredita conocer muchas personas que están logrando comunicar por este medio con sus parientes fallecidos, a través de grabadores o del teléfono. Este investigador utiliza una técnica basada en la utilización de las ondas de radio. Parece ser que los propios espíritus tienen la capacidad de modular las frecuencias de nuestra voz así como las de la radio, para poder sintetizar así sus voces.
La técnica a seguir es la siguiente: Se escoge una frecuencia intermedia entre dos estaciones de FM ,próximas a los 100 mz, en que apenas se oigan silbidos u otros ruidos de fondo. El grabador se pondrá a unos 20 cm enfrente del altavoz, con volumen bajo. Antes de ponerlo en funcionamiento ( no mas de tres minutos), convidar al ser espiritual con quien se desea comunicar. Esto es importante para evitar que cualquier otro pueda interferir en el momento de abrir la grabación, en la que previamente deberá enviársele mucho amor, dirigiéndose a él en voz alta. Se le harán preguntas cortas dejando un espacio de tiempo para recibir una respuesta. Al terminar “la entrevista”, se debe de despedir de él, señalando cuando será la próxima comunicación. Por último se debe escuchar la cinta a mayor velocidad que en la grabación, examinando cualquier ruido sospechoso.
Por último, es de añadir dos detalles a subrayar: Que este nombre también se le da a la mediumnidad parlante, y que el método descrito anteriormente puede ser un poco tedioso y sin resultados al principio de estos intentos.Algunos investigadores aconsejan según su experiencia , que los profanos que por mera curiosidad y sin un fin real de querer ayudar a alguien ( vivo o muerto), entran en deseos de experimentar, es mejor que se abstengan del mismo modo que lo aconsejan para el mal llamado “juego de la Ouija”, pues ambas experiencias encierran el riesgo de llegar a causar serios trastornos psíquicos y emocionales a estas personas porque se pueden ver amenazadas y muchas veces engañadas por estas extrañas voces que se “cuelen” sin control..

- Jose Luis Martín-

Las voces eran muy débiles, a veces imperceptibles; mucho ruido de fondo; muchas palabras sin ningún significado; y casi no había posibilidad de entablar conversación con las fuentes transmisoras, además del largo tiempo que debía ser dispuesto para obtener algunos resultados.”-George W. Meek (ingeniero nortaeamericano constructor del Spiricom )-

                               ****************************


       

LA TRAGEDIA DE LA DEPRESIÓN

                          - Divaldo P. Franco-


LA CULTURA CONTEMPORANEA, ANTE EL UTILITARISMO  DE QUE SE HACE portadora, emisaria del consumismo y de la  perdida de la identidad  del ser humano, que a todos iguala  en padrones de esdrújulo comportamiento, favorece la irrupción  epidémica de la depresión, conforme viene asolando en todas partes.
Proponiendo el inmediatismo como medida salvacionista  del caos que se establece, en razón de la ausencia de objetivos relevantes para la existencia, estimula la adquisición de recursos  que solamente proporcionan  los medios para el placer  y el narcisismo, o el disfrutar  de los goces exhaustivos, llevando al estrés, por un lado, cuando las dificultades se presentan, o al tedio, después a fluidos continuamente.
Esa conducta es estimulante   a los iniciados  en los juegos  de los intereses materiales, sin la experiencia, que es fruto de las labores vivenciados en la conquista de los ideales  más significativos  de su existencia.
Buscando las sensaciones fuertes del día a día, no se preocupan con las emociones  superiores  de la vida al servicio de la iluminación  personal, como consecuencia del conocimiento intelectual y del sentimiento profundo del amor, en perfecta identificación de objetivos morales.
El ser humano, cuando se encuentra, en esa condición, soterrado bajo la fuerza  de los deseos primarios que lo vienen conduciendo por el amplio periodo  de la evolución.
Además de los factores socio psicológicos generadores de la depresión, es posible  acrecentarse los que se derivan de la pérdida del sentido   existencial, de la ausencia  de seguridad en los padrones nobles  de las tradiciones de belleza  y de objetivos dignificantes, de la falta de convivencia saludable con el prójimo,  en razón del miedo de ser traicionado, abandonado, explorado o simplemente ignorado cuando sus necesidades  se impusieran en relación a la amistad y al afecto.
Cuando se cultivan sentimientos  agradables, el sistema límbico en el cerebro es accionado, produciendo bienestar, manteniendo la temperatura  en armonía, afectando de ese modo todas las funciones  orgánicas y, naturalmente, las emocionales.
Promedio de las neuro  comunicaciones la vida se expresa en el cuerpo de acuerdo  con los paisajes ascentrales  de la hereditariedad, de las enfermedades infectocontagiosas, de los traumas de la infancia,  de los disturbios orgánicos, así   como de los conflictos  que atormentan  al individuo,  llevando a la salud  a los variados  trastornos que afectan la existencia.
El desequilibrio de las funciones  tiroidinas, los cambios orgánicos por la menopausia  y por la andropausia, el cáncer,  el abuso  del alcohol, las dolencias cardiovasculares, la edad avanzada contribuyen  de manera vigorosa para la presencia de la depresión, que tiende a agravarse  conforme el tratamiento  o no que se le ofrezca.
Como consecuencia,  surgen sus síntomas en forma de fatiga, de estrés, problemas de alimentación, aumento o pérdida  de peso, malestar generalizado, dificultad del sueño continuo con episodio de insomnio, indigestión, palpitaciones, dolores articulares, disfunción sexual, vértigos, sobretodo desinterés por la vida…
La depresión es perversa, porque también se esconde  bajo las máscaras sutiles, haciendo infeliz a aquellos  que caen en sus trampas…
Merece, no en tanto, tener en mente  como preponderantes las herencias de las reencarnaciones  transatas  que responden por los síntomas  generadores del tormento depresivo.
************
Heredando sus acciones anteriores, positivas y negativas, cuando hay predominancia  de las perjudiciales, el Espíritu renace con las tendencias  funestas para la depresión, también como  para todos y cualquier problema  en el área de la salud, o, cuando son nobles, enriquecido de valores que lo tornan saludable.
Es porque se torna indispensable la vivencia de las actitudes  espirituales elevadas, que estimulen  por el pensamiento  el cerebro a la manutención  de las monomanías  responsables  por la armonía o bienestar  emocional: la serotonina,  la noradrenalina, la dopamina…
Mediante las terapias  médicas  especializadas, los pensamientos habituales  de desprecio   por sí mismo, por el mundo  y por el  porvenir lentamente cederán lugar  a la esperanza, con algunas alternativas perturbadoras, hasta fijar los ideales  de renovación responsables por la conquista de la salud.
En ese periodo  de terapéutica medicamentosa, nunca olvidar  que la interrupción por este o aquel  motivo irán a producir resultados dañosos  para la recuperación, pudiendo llevar al paciente a un estado de cronicidad del disturbio depresivo.
No pocas veces, la mejoría del enfermo  experimentada  durante el tratamiento  le proporciona la idea falsa  de la cura, lo que le faculta  la actitud errónea   de suspender  los medicamentos, que se harán necesarios en el próximo  episodio  o reincidencia.
El contributo  de la psicoterapia  proveniente del esfuerzo personal a favor de la propia  cura, de las lecturas edificantes y estimuladoras, de los objetivos ennoblecedores de la existencia humana, el trabajo artístico en cualquier área, dando lugar  a la instalación de la belleza en la niebla de la depresión, la oración ungida  de amor y de confianza  en Dios, simultáneamente la recepción de pases y absorción del agua fluidificada son de alta magnitud,   favoreciendo la reconquista integral de la salud emocional.
Esto es porque, invariablemente, en los trastornos de conducta como en otros, siempre existen interferencias espirituales infelices, producidas  por antiguos desafectos  que quedaron en la memoria  del pasado, más que prosiguen vivos y actuantes, buscando  vengarse  de los sufrimientos que les fueron infringidos  por aquellos que ahora se les transforman en victimas.
La obsesión campea en el área del comportamiento  con más vigor de lo que se puede imaginar, siendo, no raro,  a causa de mayor número  de problemas emocionales y psíquicos  de que padece la sociedad.
Los factores exógenos y endógenos, encargados de iniciar,  se encuentran ínsitos en las causas reales  de esos acontecimientos  perturbadores, que muchas veces se hacen funestos.
Porque nadie huye de la propia conciencia, aun mismo cuando   no se encuentra instalada  la culpa de los males  que fueron practicados en las existencias pasadas, ellos permanecen  en los archivos profundos del  periespiritu, responsable  por las fijaciones  en el inconsciente  individual, facultando la sincronización con las mentes desencarnadas  perversas, mediante el fenómeno  de afinidad vibratoria.
La existencia humana siempre transcurre a través de errores y aciertos que ofrecen el saldo correspondiente  a la calidad de las acciones practicadas.
Cuando esas acciones pertenecen al bien, elevan al ser, que se reencarna  sin las heridas morales  traídas de entonces, portador de recursos  saludables  para el transito carnal. Sin embargo, cuando hay predominancia  de los débitos morales, el Espíritu, al reencarnarse, imprime  en los tejidos sutiles  de la organización cerebral el esquema de valores  que le dicen al respecto, programando la jornada física.
Los infractores de las Leyes sufren, como es comprensible, el resultado de su falta de respeto a esos códigos inalterables.
************
En razón del número grandioso  de depresivos, se generaliza por otra parte la preocupación de diagnosticar cualquier fenómeno de tristeza como siendo un disturbio infeliz.
La tristeza hace parte  del menú de la salud, proporcionando momentos de melancolía, de reflexión, de falta de interés por valores que, en determinado momento, eran portadores de significación, y la perdieron.
Ese fenómeno, sin embargo, que es natural en la naturaleza humana, que experimenta  con cierta periodicidad, no se debe prolongar, a fin de no transformar en la dolorosa patología.
Sintoniza, por tanto, tus aspiraciones en las propuestas de Jesús, en torno de la vida y de la alegría de vivir, resultando en salud  espiritual que tomará cuenta  de tu existencia, tornándote realmente feliz.
**************
LA TRISTEZA FORMA PARTE  DEL MENU DE LA SALUD, PROPORCIONANDO MOMENTOS DE MELANCOLIA DE REFLEXIÓN, DE FALTA DE INTERÉS  POR VALORES QUE, EN DETERMINADOS MOMENTO, ERAN PORTADORES DE SIGNIFICACIÓN, Y LA PERDIERON. ESE FENÓMENO, SIN EMBARGO, NO SE DEBE PROLONGAR, A FIN DE NO TRANSFORMARLA  EN DOLOROSA PATOLOGIA.

Traducido al español por Merchita

                                                         *************************************



MORAL EXTRAÑA. 

Los sanos no tienen necesidad de médico. 


Y acaeció que estando Jesús sentado a la mesa en la casa, vinieron... 
muchos publicanos y pecadores, y se sentaron a comer con El, y con sus discípulos. 
- Y viendo esto los fariseos, decían a sus discípulos: ¿Por qué come vuestro maestro con los publicanos y pecadores? - Y oyéndolo Jesús, dijo: Los sanos no 
tienen necesidad de médico sino los enfermos. (San Mateo, cap. IX). 

Jesús se dirigía, sobre todo, a los pobres y a los desheredados, porque éstos son los que tienen más necesidad de consuelos; a los ciegos dóciles y de buena fe porque quieren ver, y no a los orgullosos, que creen poseer toda la luz y no faltarles nada. 
Estas palabras, como otras muchas, encuentran su aplicación en el Espiritismo. 
Algunos se admiran de que la mediumnidad se concede a gentes indignas y capaces de 
hacer mal uso de ella; parece, dicen, que una facultad tan preciosa debería ser atributo 
exclusivo de los más meritorios. 
Digamos, ante todo, que la mediumnidad consiste en una disposición orgánica de la que puede todo hombre estar dotado, como la de ver, oir y hablar. De todas puede abusar el hombre en virtud de su libre albedrío, y si Dios no hubiese concedido la palabra, por ejemplo, sino a los que son incapaces de decir cosas malas, habría más mudos que parlantes. Dios, que ha dado al hombre facultades, le deja libre para usar de ellas, pero castiga siempre al que abusa. 
Sin el poder de comunicar con los espíritus se hubiese dado sólo a los más dignos, ¿quién se atrevería a solicitarlo? Además, ¿en dónde estaría el límite de la dignidad? La mediumnidad se ha dado sin distinción a fin de que los espíritus puedan llevar la luz a todas partes, a todas las clases de la sociedad, así a la casa del pobre como a la del rico, lo mismo entre los prudentes para fortificarles en el bien, que entre los viciosos, para corregirles. ¿Acaso no son éstos últimos los enfermos que necesitan el médico? ¿Por qué Dios, que no quiere la muerte del pecador, le privaría del socorro que puede sacarle del cenagal? Los espíritus buenos vienen, pues, en su ayuda, y los consejos que recibe directamente son de tal naturaleza que le impresionan con más viveza que si los recibiera por caminos indirectos. Dios, en su bondad, para ahorrarle el trabajo de ir a buscar la luz más lejos, se la pone en la mano; ¿no es mucho más culpable si no la mira? ¿Puede excusarse con la ignorancia cuando él mismo haya escrito, visto, oído y pronunciado su propia condenación? Si no se aprovecha entonces es cuando es castigado por haber pervertido sus facultades, apoderándose de ella los malos espíritus para observarle y engañarle, sin perjuicio de las aflicciones reales con que Dios castiga a sus servidores indignos y a los corazones endurecidos por el orgullo y el egoísmo. 
La mediumnidad no implica necesariamente relaciones habitales con los espíritus superiores, sino que es sencillamente una "aptitud" para servir de instrumento más o menos flexible a los espíritus en general. El buen medium no es, pues, el que comunica fácilmente, sino el que es simpático a los buenos espíritus y sólo está asistido por ellos. 
Unicamente en este sentido es poderosa la excelencia de las cualidades morales sobre la 
mediumnidad. 

EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO. ALLAN KARDEC

                                                **************************************


LAS ENFERMEDADES DEL ALMA

El cerebro humano sigue en la actualidad ignorado en su peculiaridad. El es un conjunto de equipos muy delicados para las tareas que le corresponden.

Pese  a las notables conquistas alcanzadas por estudiosos especializados, una infinidad de funciones permanecen todavía por ser catalogadas y establecidas sus relaciones con la vida presente, comportamental y orgánica de los seres humanos.


En lo referente a la salud, su acción es decisiva en la criatura, pues es el codificador del pensamiento y quien dirige  esa onda extraordinaria, que es la portadora  de una energía poco conocida, pero definidora de rumbos en la existencia corporal.

Accionado por el Espíritu, que ejerce su control y que lentamente se va adueñando de todos los recursos que le son inherentes, en el se originan los complejos mecanismos que predisponen al equilibrio del individuo o a las variadas funciones  que lo perturban y que se reflejan como enfermedades del más variado tenor.

Esto es así porque, a través del periespiritu que le transmite las necesidades de la evolución, debido a las impresiones tenues que este tiene grabadas, bajo la directriz del espíritu refleja las ondas mentales equivalentes, que se transforma en pensamientos saludables o enfermizos.

El cerebro procesa los fenómenos degradantes  o resistencias que enfrenta la vida bacteriológica por medio del sistema inmunológico, asimilando o eliminando los factores kármicos de los actos anteriores del ser, en sus pasadas reencarnaciones, pues el cerebro es el centro de comando de toda la organización somática.

En razón de eso, da lugar a los tormentos de la conciencia de culpa, que se le graba en forma de auto-obsesión, reviviendo acontecimientos dañinos  o congelantes de vivencias anteriores, de los que el espíritu no se puede liberar.  Otras veces es un receptor fácil de ondas pensamientos sonorizados que lo agraden, dirigidos por adversarios vigorosos de ambos planos de la vida o afectos desventurados que transforman la pasión de la sensualidad en deseos enfermizos que terminan por afectar a aquel a quienes son dirigidos, si es que no posee la armonía interior o los hábitos saludables de la oración como de los pensamientos superiores, que lo impermeabilizan con relación a las continuas emisiones.

Los estados depresivos que proporcionan pensamientos pesimistas y nefastos, contribuyen ampliamente para el agravamiento  del trastorno neurótico, abriendo también brechas  para la instalación de obsesiones dañinas, propiciando la instalación de variadas dolencias.

Incubados en el organismo por mucho tiempo, los virus que permanecen inactivos cuando su anfitrión emite ondas vibratorias que vitalizan su organización, favorece la multiplicación devastadora, casi sin limites.

La victima ejerce un papel preponderante en el desarrollo o y destrucción de esos virus. En ese campo funcionan preponderantemente  los sentimientos de culpa, de cólera, de desamor y de rebeldía que le ofrecen vitalidad al virus que destruye, que embiste contra el sistema de defensas y facilita la instalación de las enfermedades parasitarias, que siegan la vida física de las victimas que caen inermes.

Cuando el individuo se torna portador de cancer  y su conducta mental se altera para peor, en razón de los pensamientos perturbados y tóxicos, es comprensible  que las resistencias del psiquismo celular sufran la destrucción, facilitando la ampliación del campo degenerativo y por consecuencia, la instalación de metástasis irreversibles.

Estos acontecimientos tienen lugar en todos los procesos degenerativos del organismo – sean por contaminación, por traumatismos, por problemas genéticos- y en el pensamiento se encuentran los factores que pueden propiciar la recuperación, por lo menos parcial – cuando se trata de una efecto contundente de las acciones dolorosas del pasado – o la recuperación total – mediante la instalación de la salud.

Jesús siempre recomendaba a aquellos a quienes curaba que  se cuidasen, evitando pecar, es decir, que no atentasen contra el equilibrio de las Leyes, a fin de que no les sucediese algo peor.  La conducta malsana induce al pensamiento al vicio del cultivo de ideas perturbadoras que pasan a gravitar en torno de quien las emite, contribuyendo para su desequilibrio físico, psíquico y emocional.

Sean cuales sean las enfermedades, todas son estados anómalos del Espíritu, que los exterioriza en el cuerpo como un hecho depurador  que le es necesario, con el fin de equilibrarse ante la Vida Activa de la cual procede y en la cual se encuentra.

La salud es el estado natural de la vida.

Jesús jamás enfermo, que se sepa, siempre se presento idealista y equilibrado ni aun cuando era instigado por las provocaciones. Nunca se excuso al trabajo, y al socorro a todos cuantos Lo buscaban, demostrando su perfecta estabilidad emocional y armonía física, en su condición de Espíritu Superior, cuya trayectoria quedó totalmente marcada por el amor y la acción dignificante.

El pensamiento es el agente catalizador  de los acontecimientos que involucran al ser humano.

Es necesario que renovemos los pensamientos y siempre sin cesar para mejor, creando hábitos saludables y dinamizando las actividades enriquecedoras de bendiciones, a fin de que nuestro estado sea de bienestar en todas las actividades humanas.

Trabajo realizado por Merchita
Extraído del libro “Días Gloriosos” Juana de Angelis (Divaldo Pereira Franco)

                                                   *******************************************




No hay comentarios: