miércoles, 27 de mayo de 2015

¡ Importante ! : Unión del Alma al cuerpo físico


       DIÁLOGOS DE KARDEC CON UN SACERDOTE CATÓLICO





- PREGUNTA DEL S. - Si la Iglesia, al ver surgir una nueva doctrina, encuentra en ella principios que, a su modo de ver, debe condenar, ¿le negará usted el derecho de discutirlos y combatirlos, de prevenir a los fieles contra lo que considera errores?

- RESPUESTA DE A.K. - De ningún modo negamos un derecho que reclamamos para nosotros. Si la Iglesia se hubiese encerrado en los límites de la discusión, nada mejor podíamos pedir. Pero lea usted
la mayor parte de los escritos emanados de sus miembros o publicados en nombre de la religión, y los sermones que han sido predicados, y verá usted la injuria y la calumnia rebosando en todas partes, y los principios de la doctrina indigna y maliciosamente
desfigurados. ¿No se ha oído calificar desde lo alto del púlpito de enemigos de la sociedad y del orden público a los espíritas? ¿No han visto anatematizados y arrojados de la Iglesia, a los que el Espiritismo ha atraído a la fe, dando por razón que más vale ser incrédulo que
creer en Dios y en el alma por medio del Espiritismo? ¿No se han echado de menos para ellos las hogueras de la inquisición? En ciertas localidades, ¿no se les ha señalado a la animadversión de sus conciudadanos, hasta hacer que se les persiguiese e injuriase en las
calles? ¿No se ha conjurado a todos los fieles a que se huyese de ellos, como de los apestados, e inducido a los criados a que no entrasen a su servicio? ¿No se ha solicitado de las mujeres que se separasen de sus maridos, y de los maridos que se separasen de sus
mujeres por causa del Espiritismo? ¿No se ha hecho perder su trabajo a los empleados, retirar a los obreros el pan del trabajo, y el de la caridad a los desgraciados porque eran espíritas? Hasta los mismos ciegos han sido echados de los hospitales, porque no quisieron abjurar de su creencia. Y dígame usted, señor sacerdote, ¿es ésta una discusión leal?
¿Acaso han vuelto injuria por injuria, y mal por mal los espíritas? No. A todo han opuesto la calma y la moderación. La conciencia, pues, les ha hecho ya la justicia de decir que no han sido ellos los agresores.

- PREGUNTA Sacerd.. - Todo hombre sensato deplora tales excesos, pero la Iglesia no puede ser responsable de abusos cometidos por algunos de sus miembros poco ilustrados.

- RESPUESTA A.K. - Convengo en ello, ¿pero son miembros poco ilustrados los príncipes de la Iglesia?
Vea usted la pastoral del obispo de Argel y de algunos otros. ¿Y no fue un obispo el que decretó el auto de fe de Barcelona? La autoridad superior eclesiástica, ¿no tiene todo poder sobre sus subordinados? Si tolera entonces sermones indignos de la cátedra evangélica, si   favorece  la publicación de escritos injuriosos y difamatorios para una clase de ciudadanos, si no se opone a las persecuciones ejercidas en nombre de la religión, es porque aprueba todo eso.
En resumen, rechazando sistemáticamente la Iglesia a los espíritas que a ella volvían, les ha obligado a replegarse sobre sí mismos, y por la naturaleza y violencia de sus ataques ha ensanchado la discusión trayéndola a otro terreno. El Espiritismo no era más que una simple
doctrina filosófica; la Iglesia es quien lo ha engrandecido,presentándolo como un enemigo terrible, quien, en fin, la ha proclamado una nueva religión. Esta era una falta de destreza, pero la pasión no reflexiona.

QUE ES EL ESPIRITISMO. ALLAN KARDEC


                           ***********************


“la curiosa paradoja es que cuando me 

acepto a mi mismo, tal y como soy, 

entonces es cuando puedo cambiar”....

-Carl Rogers-

                                     ***************************

                  
       
   REGRESIÓN A VIDAS 

           ANTERIORES


¿Para qué se aplican las regresiones a vidas anteriores?

La búsqueda del autoconocimiento es uno de los más importantes motivos que las justifican . Estas vivencias del pasado cuando son aplicadas para el propio crecimiento espiritual o el de personas de nuestro entorno, pueden llevar a la armonización y el autodominio.
Para evitar confusiones, debo señalar que esta técnica es de práctica meramente terapeútica dentro del campo médico y científico, pero nada tiene que ver con la Doctrina Espírita, pues aunque esta técnica apoya la existencia del alma y su reencarnación, no es Espiritismo.
Durante la regresión, se actúa sobre tres niveles de consciencia: La Consciencia normal como Ser humano ; el Subconsciente del Alma que radica en el cerebro periespiritual. y la Consciencia Superior del Espíritu.
El objetivo de las regresiones no debe ser sino el de integrar estos tres niveles de consciencia en una especie de reunificación del Ser.
La persona que voluntariamente desea someterse a esta experiencia muchas veces solo es por la morbosidad de curiosear con la experiencia y “ a ver que pasa”; pero otras muchas veces va buscando respuestas a ¿Quiénes somos realmente?, ¿Quiénes hemos sido antes?,¿Cómo puede influir mi pasado sobre mi presente?, o ¿Cómo llegar a alcanzar una auténtica unión conmigo mismo?. También hay quien es consciente de que tiene problemas de adaptación social o comunicabilidad, y desea intentar resolverlos a través de esta experiencia.
Las regresiones permiten hallar y resolver en su origen los problemas de manías que obsesionan a tanta gente, y desde luego independientemente de que crean o no en la reencarnación, todos los que se han asomado a su pasado, admiten que esos recuerdos que suponen “imaginados”,tienen un significado importante para sí mismos.
A través de las regresiones se puede tomar consciencia de lo que uno es en sí mismo y se puede llegar a comprender el propósito de la existencia.
Asimismo ayuda a experimentar y a comprender la propia inmortalidad, el qué o el quienes somos, y adquirir consciencia de que todos somos parte de un Todo.
Después de esta experiencia también se puede llegar a comprender sin duda que, en efecto, en la casa del Padre deben haber muchas moradas, y que cada uno de nosotros ya hemos experimentado en muchas de ellas.
En cualquier caso la experiencia sirve para vencer definitivamente el miedo a la muerte y a valorar con más intensidad cada momento de la vida, aunque en ocasiones no es necesario retroceder tanto en el tiempo para llegar al meollo origen del problema humano. Una simple vuelta por la primera infancia o durante la vida fetal, a menudo hace desaparecer los traumas del nacimiento y de la vida actual. Curiosamente, al respecto, la Dra. Helen Wambach expone en su libro “ Vida antes de la Vida”, que el 90 % de los sujetos sometidos por ella a regresión, manifestaron su contento al recordar lo que sintieron tras su muerte en vidas anteriores, y sin embargo igualmente no les causó mucha alegría  cuando les llegó el momento de prepararse para vivir otra vida humana.

-Jose Luis Martín-

                                       *****************************

No hay enfermedad conocida por el hombre cuya causa sea determinada durante lo que se llama el curso de su vida”.-
Arthur Guirdham -

                                     ********************

LOS ADVERSARIOS, MAESTROS OPORTUNOS

Abrazando los ideales de ennoblecimiento, se piensa que todas las criaturas  están vibrando en el mismo nivel de progreso y que, como consecuencia, habrá una natural adhesión en torno de los objetivos relevantes que deben conducir   a las vidas  a lo altiplanos de la felicidad.
El ser humano es  un conquistador insuperable,  predestinado  a las estrellas  que están a su alcance, en la medida  como se empeña en alcanzarlas.
Desde el descubrimiento del fuego y de la invención de la rueda, el mundo del hombre jamás fue el mismo, alterándose los padrones  de comportamiento y de convivencia rumbo a mejores resultados.
Mediante el esfuerzo y el raciocinio que se fue desarrollando  – ¡ la Divina Presencia  en el núcleo del Ser! -, se levantó y comenzó a avanzar en dirección al infinito, a veces por el dolor extremo,  otras veces con júbilos insuperables, conquistando espacios  y adquiriendo conocimientos.
Renaciendo  en continuo proceso de crecimiento intelecto-moral, viene acumulando las experiencias  que se transforman en bendiciones que debe esparcir por los caminos recorridos, dejando huellas señalando el puerto en el que se encuentra siempre para el frente.
Cuando es atraído por el mensaje libertador de Jesús, sin embargo se le modifican los paisajes interiores y se le alteran  los intereses, ampliándole las posibilidades de ser útil, consiguiendo un significado especial para la existencia.
No obstante, como se encuentra en un planeta igualmente de pruebas y de expiación, no se puede apartar de la psicosfera que le es peculiar ni a las  medidas cautelares  que lo caracterizan.
Es comprensible, por tanto que no  todos aquellos que navegan en la misma barca  de la evolución estén afirmados en propósitos de edificación ennoblecedora, algunos deteniéndose aun  en el estado inferior,  son señalados  por el primitivismo de que son portadores.
Indiscutiblemente, el proceso de transformación interior,  en el cual los instintos  ceden lugar  a los valores  de la razón y de la conciencia, es lento, aun más teniéndose en vista  que no todos  los viajantes  de indumentaria material se iniciaron en el emprendimiento espiritual en el mismo instante.
Procedentes de especiales momentos  de la evolución,  incontables, inevitablemente se encuentran  en niveles  diferentes, que explican las diversas aspiraciones que los tipifican.
Son felices aquellos  que ya comprenden los impositivos  de la existencia terrena, después de vencer los impulsos   agresivos que les conferían l sensación de dominadores del mundo y que el sentido exclusivo del descanso carnal seria  la conquista de placeres  y de sensaciones  que más le agradan.
Aquellos que son más fisiológicos  que psicológicos se detienen  en las fajas de las pasiones primitivas y, aun mismas cuando  la conciencia  se le despierta, prosiguen vivenciando un periodo de transición que aun no les permite  una  perfecta visión de la realidad. Aunque ansiando por algo mejor, compiten, cuando deberían  cooperar,  enferman a los compañeros, cuando les cabía el deber de auxiliarlos, porque la predominancia del ego,  los torna ambiciosos  y prepotentes.
No saben servir con abnegación, sin servirse, retirando los lucros del orgullo  y de la presunción, que constituye la moneda, retributiva. Pueden incluso a desear  ser mejores,  no en tanto los impulsos afligentes que resultan de los conflictos y de los complejos de inferioridad que los acompañan de existencias pretéritas nos transforman en enemigos de todos aquellos que suponen les hacen sombra.
Son infelices, disfrazados  de alegres, humanitarios y bondadosos, en la hipocresía donde viven, ocultando los sentimientos  y que piensan inferiores.
De ese modo, se transforman en adversarios perversos de los demás  que no comparten sus ideas y que piensan pretenden excluir.
****
Adversidad es lección para la vida  y adversarios son maestros que proporcionan  el entrenamiento en el bien, sin el concurso del aplauso o de la adulación habitual, dificultando el trabajo honorable del servidor fiel.
Esos hermanos infelices que se proponen envenenar tus sentimientos con su pertinaz persecución merecen compasión en vez de reproche o de animosidad.
Si es verdad que no les debes facultar un relacionamiento pusilánime, no es justo devolver a sus pensamientos enfermizos con otros  del mismo género.
Sufres, porque  te gustaría servir sin la presencia de ese tipo  de tribulación.
Lloras, porque tus ansias  de construcción del amor  en todas partes,  y no en tanto sientes el amargor de la calumnia que te antecede los pasos,  de la maledicencia que te aturde cuando le tomas conocimiento, o de la burla después cuando vas delante…
El mejor comportamiento en tales circunstancias es no valorizar el mal ni a aquel que te hizo el mal.
Concédele el privilegio de ser  como se encuentra, más si imponte el deber de ser fiel al compromiso de Jesús, que también experimento  iguales ofensas  sin darles la menor importancia.
Gastas tiempo y preocupación mental con esos compañeros que te vigilan y acusan, que te acompañan  con insistencia e inferna  los momentos   que trabajas y cuando reposas.
Quedas pensando cómo conducirte, desde que, si silencias al mal  y al descalabro que reinan, te acusan de omisión, más si levantas la voz y proclamas la verdad, te tachan de intolerante y mentiroso…
De ese modo, haz lo que debes y compórtate conforme establece tu programa ante la conciencia del deber.
Esos adversarios de tus objetivos no son apenas opositores  tuyos,  más,  sin darse cuenta, si lo son de aquel  a quien procuras  servir, que los entiende  y concédeles el tiempo para la rehabilitación.
 Aprende, por tanto,  con los enemigos, legitima fraternidad, gentil comprensión, ejercitando con ellos siempre la compasión.
En la aduana de la caridad, la misericordia y el amor se dan la mano, con el fin  de dar lugar a la máxima virtud a expresarse.
El servicio de esos maestros han de constituirte  desconocido estimulo, esmerándote más, calificándote mejor,  a fin de producir  con seguridad en la siembra de la elevación espiritual de la humanidad.
Nadie atraviesa el rio carnal sin experimentar  la corriente violenta  sobre la cual navega el espíritu.
Todos los hombres y mujeres aficionados al bien pagaran  el pasado tributo de la diferencia entre ellos  y los que lo rodeaban,  en la época que vivieron  y aquella  en la cual anhelaban, y es gracias a ellos que recorres tus actuales caminos  por donde sigues en jubilo  y dolores, aunque fijado en la meta que te fascina.
****
El mundo aun no tiene condiciones  de comprender y aceptar el compromiso de la iluminación intima  como primer paso para la marcha ascensional.
Por tanto, solamente aquellos que se hicieron fuertes y decididos consiguen ultrapasar las barreras  de las dificultades, colocando marcos en la senda oscura, de manera  que facilite la jornada  espiritual para los que vienen después.
Todo pionero carga las marcas de su audacia de aventurero del progreso.  Abre surcos en la espesura del bosque, traza  itinerarios  en los mares bravíos, se laza a los cielos ampliando  los espacios y camina sobre espinos, rompiéndolos, preparando así la senda para el porvenir…
Alégrate, por tanto, por tener adversarios, maestros desconocidos,  a ser adversario de quien quiera que sea.
************
LA ADVERSIDAD ES LECCIÓN PARA LA VIDA  Y ADVERSARIOS SON MAESTROS QUE PROPORCIONANA EL ENTRENAMIENTO EN EL BIEN, SIN EL CONCURSO DEL APLAUSO O DE LA BAJULACIÓN HABITULAES. ALÉGRATE POR TANTO, POR TENER ADVERSARIOS, MAESTROS DESCONOCIDOS, PARA SER ADVERSARIO DE QUIEN QUIERA QUE SEA.

- Divaldo P. Franco-

                                                 ***********************************

           ¡  A TENER MUY EN CUENTA !, 

            ¡  TEMA  MUY IMPORTANTE !


  UNIÓN DEL ALMA AL CUERPO FÍSICO

¿En qué momento se une el alma al cuerpo? 
– La unión comienza en la concepción, pero no es completa hasta el momento del nacimiento. Desde el instante de la concepción, el Espíritu designado para habitar tal cuerpo, se une a él por un lazo fluídico, que se va estrechando poco a poco, hasta que el niño nace. El grito que lanza entonces anuncia que pertenece al número de los vivientes y servidores de Dios. 

345 – ¿La unión entre el Espíritu y el cuerpo es definitiva desde el momento de la concepción? Durante este primer período, ¿podría el Espíritu renunciar a habitar en el cuerpo designado? 
– La unión es definitiva en el sentido de que otro Espíritu no podría substituir al designado para aquel cuerpo; pero, como los lazos que a él le unen son muy débiles, se rompen fácilmente y pueden serlo por la voluntad del Espíritu que retrocede ante la prueba que ha elegido. En ese caso no vive el niño. 

346 – ¿Qué sucede al Espíritu, si el cuerpo que ha escogido muere antes de nacer? 
– Escoge otro. 

– ¿Qué utilidad pueden tener esas muertes prematuras? 
– Las imperfecciones de la materia son las más frecuentes causas de semejantes muertes. 

347 – ¿Qué utilidad puede tener para el Espíritu su encarnación en un cuerpo que muere pocos días después del nacimiento? 
– El ser no tiene conciencia bastante desarrollada de su existencia; la importancia de la muerte es casi nula. Como dijimos, es con frecuencia una prueba para los padres. 

348 – ¿Sabe de antemano el Espíritu que el cuerpo que eligió no tiene probabilidades de vida? 
– Lo sabe a veces; pero, si lo escogió por ese motivo, es porque está retrocediendo ante la prueba. 

349 – Cuándo por cualquier causa falla una encarnación para el Espíritu, ¿es suplida inmediatamente por otra? 
– No siempre inmediatamente, pues el Espíritu necesita tiempo para escoger de nuevo, a menos que la reencarnación instantánea no provenga de una determinación anterior. 

350 – Una vez unido el Espíritu al cuerpo del niño y cuando ya no puede echarse para atrás, ¿lamenta a veces la elección que hizo? 
– ¿Quieres decir si como hombre lamenta la vida que tiene? ¿Si desease otra? Sí. ¿Si lamenta la elección que hizo? No, pues no sabe que la haya elegido. Una vez encarnado el Espíritu, no puede lamentarse por una elección de la que no tiene conciencia. Pero puede encontrar la carga muy pesada y si la cree superior a sus fuerzas, recurre, entonces, al suicidio. 

351 – En el intervalo de la concepción al nacimiento, ¿disfruta el Espíritu de todas sus facultades? 
– Más o menos de acuerdo con la época; porque no está aún encarnado, sino vinculado. Desde el instante de la concepción, la turbación empieza a enseñorearse del Espíritu, advirtiéndosele de ese modo, que ha llegado el momento de tomar una nueva existencia. Esta turbación va aumentando hasta el nacimiento. En este intervalo, su estado es bastante similar al de un Espíritu encarnado durante el sueño del cuerpo. A medida que se aproxima el momento del nacimiento, se borran sus ideas así como el recuerdo del pasado del cual como hombre ya no tiene conciencia cuando ha entrado en la vida; pero ese recuerdo lo recobra poco o poco en la memoria, en su estado de Espíritu. 

352 – Al nacer, ¿recobra inmediatamente el Espíritu la plenitud de sus facultades? 
– No, se desarrollan gradualmente con los órganos. Es para él una nueva existencia y es necesario que aprenda a servirse de sus instrumentos. Las ideas le vuelven poco a poco, como sucede al hombre que se despierta y se encuentra en distinta posición de la que tenía antes de dormirse. 

353 – No estando completa y definitivamente consumada la unión del Espíritu y del cuerpo sino después del nacimiento, ¿puede considerarse al feto como dotado de alma? 
– El Espíritu que debe animarlo existe en cierto modo fuera de él y propiamente hablando, no tiene, pues, un alma, puesto que la encarnación está sólo en vías de operarse; pero está ligado al alma que lo debe poseer. 

354 – ¿Cómo se explica la vida intrauterina? 
– Es la vida de la planta que vegeta. El niño vive la vida animal. El hombre reúne en sí la vida animal y la vida vegetal que completa, al nacer, con la vida espiritual. 

355 – ¿Existen, según indica la Ciencia, niños que desde el seno de la madre, no son viables? ¿Con qué objeto ocurre eso? 
– Eso ocurre con frecuencia; Dios lo permite como prueba, ya para los padres, ya para el Espíritu destinado a reencarnarse. 

356 – ¿Hay niños que nacen muertos y que no han sido destinados a la encarnación de ningún Espíritu? 
– Sí, los hay que nunca han tenido un Espíritu destinado para su cuerpo, pues nada debía realizarse respecto a ellos. Semejante niño viene únicamente para expiación de sus padres. 

– Un ser de esta naturaleza, ¿puede llegar al tiempo normal? 
– Sí, algunas veces, pero no vive. 

– Todo niño que sobrevive al nacimiento, ¿tiene necesariamente un Espíritu encarnado en él? 
– ¿Qué sería sin él? No sería un ser humano. 

357 – ¿Qué consecuencias tiene el aborto para el Espíritu? 
–Es una existencia nula que debe volverse a empezar. 

358 – ¿Es un crimen el aborto provocado, cualquiera que sea la época de la concepción? 
– Existe siempre crimen cuando violáis la ley de Dios. La madre, o cualquier persona, cometerá siempre un crimen, quitando la vida al niño antes de nacer, porque le está impidiendo al alma soportar las pruebas, cuyo instrumento había de ser el cuerpo. 

359 – En caso de que corriese peligro la vida de la madre a consecuencia del nacimiento del niño, ¿es un crimen sacrificar al niño para salvar a la madre? 
– Es preferible sacrificar al ser que no existe y no al que existe. 

360 – ¿Es racional guardar al feto las mismas consideraciones que se tienen por el cuerpo de un niño, que hubiese vivido? 
– En todo eso debéis ver la voluntad de Dios y su obra; no tratéis, pues, con ligereza las cosas que debéis respetar. ¿Por qué no se han de respetar las obras de la Creación, incompletas a veces por voluntad del Creador? Esto pertenece a sus designios, a los que persona alguna ha sido llamada a juzgarlos. 

Extraído del libro “El libro de los espíritus” 
Allan Kardec

                                                       *******************************************


No hay comentarios: