EL BIEN Y LA ALEGRÍA
La alegría es un gozo del espíritu. Los seres humanos conocemos muy bien el sufrimiento y el dolor, y quienes han perdido a un ser querido lo han experimentado en toda su profundidad. Bien, pues así como el ser humano conoce el dolor y el sufrimiento, es capaz de tener las sensaciones opuestas: bienestar y... ¿Felicidad? Sí, felicidad.
Según afrontamos las cosas que nos rodean así nos alegramos. Si nos dejamos afectar por las cosas malas, elegimos sufrir. Quien valora su paz interior más que las cosas externas, entonces se acerca más a las cosas alegres.
La vida es un poema de belleza, cuyos versos están constituidos de propuestas de luz, escritas en la partitura de la Naturaleza, que exalta su presencia en todas partes. La existencia física es un cuadro aparte de conquistas y encantamiento, mediante cuyo aprendizaje el espíritu se embellece y alcanza los páramos de la realidad. En todas partes hay sol y armonía invitando a la paz y a la participación en su conjunto feliz. Sin embargo, solamente la criatura humana se presenta triste, marcada por las zarzas morales que carga de las actitudes pasadas, de los compromisos mal vividos, de las realizaciones desastrosas, transfiriendo de una etapa a otra lo que podría lograr de una vez, en el caso que resolviera por la solución de las dificultades de dentro para fuera, que es la contribución del esfuerzo bien dirigido.
La fuente más profunda y más grande de la alegría es el amor. El amor rejuvenece y es una fuente espontanea y profunda de alegría. El principal combustible de la alegría es el amor.
La alegría de vivir, pues, debe ser parte activa del programa de construcción personal de la criatura inteligente. Disfrutar de toda la magia existente en el panel universal, sacando las maravillosas concepciones de plenitud que está al alcance de todo aquel que desea elevarse, libre de tormentos y de amarras con el pasado.
El destino de la criatura es la libertad, hacia donde sigue con los ojos puestos en el futuro. Ser libre significa no depender, optando por lo que constituye estimulo para la victoria; no tener pasado ni inquietarse por el futuro, viviendo ampliamente el presente en transportes de paz y alegría.
A medida que se madura psicológicamente, la alegría de vivir constituye una razón poderosa para la prosecución de la actividad de iluminación. Tal alegría, ciertamente, no impide episodios de reflexión por el dolor, de ansiedad, por amor, de espera por la salud, de presencia de la enfermedad, de angustias momentáneas, de inquietud delante de lo que esté ocurriendo. Esos fenómenos, que forman parte del curso existencial, no eliminaba la alegría, más bien le dan motivo de presencia, porque a cada desafió sigue una victoria; después de cada testimonio viene una conquista; a cada emprendimiento de dolor se presenta un nuevo peldaño de equilibrio, haciendo que la alegría sea constante y motivadora para la producción de nuevos valores.
La alegría proporciona al cerebro una mayor contribución de enzimas especiales, encargadas de producir la salud, posibilitando la risa que es un estimulante poderoso para la fabricación de inmunoglobulina salivar (sIgA), portadora de factores inmunizantes, que propician el constante equilibrio orgánico, evitando la invasión de varios virus y bacterias perniciosas.
Reír es una forma de expresar la alegría sin que la carcajada estridente, nerviosa, descontrolada, tome parte en su exteriorización. Cuando reímos, estimulamos preciosos músculos faciales y generales, eliminamos toxinas perjudiciales acumuladas, que terminan por intoxicar al individuo.
La risoterapia significa un recurso valioso para evitar determinadas contaminaciones, pero también para auxiliar en el restablecimiento de patologías graves, principalmente infecciosas mutiladoras, las degenerativas de la máquina orgánica y varios disturbios en las áreas emocional y psíquica.
Asevera el Evangelio que raramente Jesús sonreía. Normalmente era visto llorar y casi nunca sonreír. El que se presentaba como el Ser más perfecto que Dios ofreció al hombre para servir de modelo y Guía, como aclararon los espíritus al eminente Codificador Allan Kardec… Que llorase, resulta paradójico… se trata de una contradicción aparente . sus légrimas no eran de sufrimiento, pero si de compasión, ese sentimiento superior y elevado de coparticipación que dirigía a las criaturas, que preferían permanecer en la ignorancia en vez de aprovechar Sus lecciones libertadoras. Era una forma de expresar ternura por los enfermos voluntarios, que en El tendrían la terapéutica eficaz para librarse de los males que los amargaban y no obstante, relegaban a plano secundario, aturdidos por la búsqueda del casi nada inmediato y fugaz.
Esto está demostrado cuando hablaba de Su Buena Nueva de Alegría y se presenta como la Puerta de las ovejas, la Luz del mundo, el Camino, La Verdad, y la Vida, el Pastor, el Mesías, informando que somos la Sal de la Tierra, las ovejas, los necesitados de todo jaez, necesitados de si, de El, como conductor y Psicoterapeuta para nuestra innumerables deficiencias y enfermedades del alma.
El autoconocimiento revela al ser sus posibilidades y limitaciones, abriendo espacios para la renovación y conquista de nuevos horizontes de salud y plenitud, sin conciencia de culpa, sin estigmas.
Las psiconeuroinmunologia viene a demostrar que el estado de salud puede ser conseguido por el propio individuo que resuelve renovarse y creer en si mismo, en sus inmensas reservas de energías, en el valor de sus conquistas. Perfectamente compatibles con la ley de Causa y Efecto, las realizaciones positivas eliminan o disminuyen el peso de las negativas perjudiciales.
La criatura humana es lo que es su psiquismo, conforme el actúa, así se presentan las manifestaciones del mundo de su yo y del Self.
Por tanto el pensamiento bien construido, actúa en el mecanismo del sistema nerviosos, en el cerebro y estos conjugados, producen enzimas protectoras que tornan inmune el organismo a muchas invasiones de agentes destructivos, propiciando la salud.
La alegría de vivir es una invitación para una existencia rica en producciones morales, espirituales, artísticas, culturales, estéticas, y nobles.
El destino existencial deja de ser vivir bien, que es una de las metas humanas, para bien vivir, que es una conquista personal intransferible, especial, que jamás se altera o se pierde, fomentando la felicidad y trabajando por la paz que todos aspiran.
Lo que más apreciamos en la vida se debe al esfuerzo que pusimos para alcanzarlo, estudiando con intensidad, preparándonos para trabajar más y mejor, y los beneficios a obtener serán consecuencia de ese empeño.
El tener vida ya es motivo suficiente de alegría, aún el las circunstancias más adversas, estamos en condiciones de hacer algo positivo y de provecho para los demás, "es hacer el bien, sin mirar a quien". Disfrutar de lo poco o de lo mucho que tenemos sin renunciar a mejorar, mientras tengamos vida, tenemos posibilidades. Toda persona es capaz de irradiar desde su interior la alegría, manifestándola exteriormente con una simple sonrisa o con la actitud serena de su persona, propia de quien sabe apreciar y valorar todo lo que existe a su alrededor.
Trabajo realizado por Merchita
Trabajo extraído del libro “Vida, desafío y soluciones” de Divaldo Pereira Franco
***************************************
Investigaciones sobre el
espíritu, con apoyo de tecnología.-
Lo relacionado con el Ser espiritual no es
experimentable para la Ciencia empírica, según esta con sus
métodos establecidos que sí son válidos para la experimentación
en otros campos.
Sin embargo el campo de la investigación psíquica
se apoya en la principalmente en el desarrollo y avance de una
ciencia física como lo es la electrónica. Este campo de
investigación se ha desarrollado buscando su perfeccionamiento
técnico para alcanzar unos logros cada vez más incuestionables y
nítidos , aunque a nivel popular nada de esto se sepa porque no se
haya divulgado..
Esta
Ciencia de investigación apoyada en el mundo de la electrónica
,tan ignorada popularmente, se conoce con el nombre de
“Transcomunicación Instrumental”.
Los
Doctores
Ernest Sekonski y Heckman,
junto con el Ingeniero George W.Meek,
lograron acoplar a un sistema de registro de sonido llamado
“Spiricom”,
que es un aparato electrónico perfeccionado a propósito para
grabar voces , otro registrador de imagen llamado “Mark
I”, siendo
este perfeccionado mas tarde por el
“Mark II”. Posteriormente
esta tecnología fué aún más desarrollada por Otto
Koning y Ernest Seukowski, Ingenieros
en electrónica, que en Junio de 1986 captaron por vez primera
imágenes, y mas tarde en el año 1995, siguiendo las indicaciones de
los propios Espíritus, encontraron un sistema para grabar con una
cámara de vídeo enfocada hacia una pantalla de televisión
funcionando en un canal “vacío” o libre de emisora; cuando esta
grabación se pasó después a baja velocidad, sorprendentes
imágenes en movimiento de otra dimensión aparecieron bastante
nítidas.
Paso a relatar alguna anécdota al respecto:
En el año
1971, se celebró un Congreso
Internacional
titulado “Voces e Imágenes de otra
dimensión”.
La presidenta del “Centro Milanés de
Metafonía”
que había organizado este congreso, mantuvo públicamente ante
quinientas personas, un diálogo con un hijo suyo ya fallecido, a
través del “Spiricom”.
Antes de finalizar este congreso y a través del medio citado, se oyó
claramente una voz que decía : “no
estamos muertos; vivimos y os vemos; muy pronto nos manifestaremos en
televisión”.
Esta noticia la registró un periódico italiano muy popular llamado
“Il Corriere de la Sera”,
el día nueve de junio de 1986.
La otra
anécdota es que en Enero de 1986 en la televisión de Luxemburgo,
unos tres millones de telespectadores pudieron presenciar un diálogo
a través del Spiricom
entre una señora presente en la sala desde la que se emitía el
programa, y el Espíritu de su hijo. La sala estaba repleta de
espectadores que presenciaron este suceso en directo.
Curiosamente
también se han obtenido experiencias de Transcomunicación
Instrumental a través de Computadoras,
como cuando
en 1981 un tal Manfred Baden,
en Alemania Occidental, obtuvo de este modo mensajes de forma
espontánea.
Otro caso
notable fue el de Kennent Webster
en Inglaterra en el año 1984. A través de varias Computadoras
recibió cerca de doscientos comunicados de un Ser espiritual que
dijo haber vivido en el Siglo XVI bajo el nombre de Thomas
Harden, y
reflejaba fielmente el estilo y las costumbres y modales de su época.
También
han habido casos de manifestación a través del Teléfono.
Ya en el año 1970, hubo algún científico que estudió
minuciosamente este fenómeno, y entre los años 1981 y 1983, el ya
citado Manfred Boden,
recibió numerosos “Telefonemas”
de
comunicantes de otra dimensión.
En el año
1988, la pareja formada por Harch y
Fischbach,
orientados por un grupo espírita, comenzaron a recibir mensajes del
“Mas Allá”, que quedaron grabados claramente en el contestador
automático de su teléfono.
Según
relata el investigador de la ciudad de Bahía ,Clovis
de Souza Nunes,
en si libro “Transcomunicación- Comunicaciones tecnológicas con
el mundo de los muertos·”, en Junio de 1986 recibió la visita de
una viuda acompañada de un hijo y una hija, que habían estado antes
en el Instituto de Pesquisas
Psicobiofísicas” en
Sao Paulo, presentando grabaciones de voces captadaspor un
microcomputador (ordenador). Según relato de esta familia, las voces
comenzaron a ser captadas en 1985. El niño hijo de la viuda, cierta
noche estaba haciendo un programa para su microcomputador; cuando
terminó la operación vió cierta confusión de señales. Cuando
accionó la cinta en un reproductor común, oyó la voz de su padre,
fallecido un año antes, enviando un mensaje de Navidad a la familia;
era el día 9 de diciembre. Desde entonces los contactos entre el
padre y los familiares pasaron a ser regulares.
Finalmente, es de señalar que en muchos casos, además
de aparecer mas o menos nítidamente rostros de personas conocidas y
fallecidas, así como otros elementos y seres que les acompañaron
habitualmente en vida, como por ejemplo bastones o animales,
también aparecen a veces paisajes e incluso en ocasiones, extraños
y hasta monstruosos seres de aspecto desconocido o demoniaco, lo que
no es de extrañar sabiendo que en el “bajo astral”, el
periespíritu de muchos seres que lo habitan, queda temporalmente
transformado en formas acordes con su degradación moral.
-Jose Luis Martín-
*******************************
“Ahora estamos preparados
para entender la alarmante afirmación de que no hay nada como la
herencia. Nadie hereda nada de sus padres o antecesores. Todos
tenemos ciertas tendencias mentales antes de reencarnarnos y esas
tendencias nos guían a la familia donde existen tendencias
similares, eso es todo.”
-
Emmet Fox -
*******************************
PALABRAS DE AMOR PATERNAL
Amigos.
El Señor nos bendiga.
Hoy es una gran noche en el hogar y en la familia. Y somos parte del conjunto que formaste en el tiempo, en honra de Nuestro señor Jesucristo.
Con nuestros votos de trabajo y paz, coraje y alegría, a todos vosotros, con que nos reunimos habitualmente, deseamos que esos factores nuestros errores, en la condición de imperfectos amigos espirituales;
De la felicidad os caractericen la existencia en todos vuestros días. Más no nos prendemos únicamente a vuestros referidos. Es nuestro propósito agradeceros toda la cooperación que nos proporcionasteis, en el transcurso de 1988, a través de las actividades en que expresáis vuestra fidelidad a los compromisos asumidos.
Agradecemos el amor que donasteis a los hermanos en dificultad o penuria;
La tolerancia con la que supisteis disculpar nuestras fallas, en la condición de imperfectos amigos espirituales;
La asiduidad en el desempeño de nuestras tareas, en las cuales os hicisteis nuestros profesores de dedicación a las enseñanzas que Jesús nos lego;
La cortesía y la devoción al bien, con que oísteis duras observaciones de aquellos que nos procuran aun inconscientes de las realidades que nos felicitan:
Las palabras de buen ánimo con que levantaste a tantos compañeros caídos en la desesperación, ante las pruebas que os aguardaban en la experiencia física;
Los impulsos generosos con que atendisteis al apelo de los necesitados de todas las procedencias;
La resignación que infundisteis en muchos de nuestros hermanos, ansiosos en la expectativa de recibir los comunicados de entes queridos, que no nos fue posible abordar, hermanos esos que pasaron a escuchar con respeto las referencias edificantes, alusivas a Nuestra Doctrina de Paz y Amor.
La comprensión con que registraste las quejas y reclamaciones, injurias y exigencias de amigos encarcelados en las grades de la inconformidad;
La esperanza que encendiste en lo oscuro de corazones desolados e infelices;
La orientación fraternal con que os condujisteis en el esclarecimiento a los compañeros engañados por ilusiones que los situaban en la fantasía;
El trabajo constante con el que os decidisteis a traducir las enseñanzas del Divino Maestro, socorriendo a los últimos de las filas humanas, amparando a los desvalidos y agasajando a los desnudos;
El entendimiento con que soportaste críticas y acusaciones gratuitas, entregando los obstáculos del mundo a la Divina Providencia;
El espíritu de fraternidad con que dialogaste, constructivamente, con los amigos distanciados del Bien, soportando con serenidad los agravios y las agresiones.
El silencio que adoptaste frente al mal, consciente de que la Infinita Bondad del señor transforma sin alarde y sin alarma los disgustos y amarguras, con que fuiste tantas veces enfrentado en los caminos de la fe;
Y por todas vuestras cualidades nobles y esfuerzos de auto perfeccionamiento, enseñándonos a amar y a esperar, a bendecir y a elevar, convirtiéndoos, involuntariamente, en orientadores para nosotros, vuestros compañeros desencarnados y, por todas las bendiciones de trabajo y paciencia, con las cuales nos enriquecéis de confianza y alegría, heme aquí el menor de vuestros servidores, a fin de repetiros:
Muchas gracias y que Dios os Bendiga!
Por el espíritu Becerra de Meneses- del Libro: Confía Y sirve. Médium Francisco Cándido Xavier
*************************************
EL BIEN Y LA ALEGRÍA
La alegría es un gozo del espíritu. Los seres humanos conocemos muy bien el sufrimiento y el dolor, y quienes han perdido a un ser querido lo han experimentado en toda su profundidad. Bien, pues así como el ser humano conoce el dolor y el sufrimiento, es capaz de tener las sensaciones opuestas: bienestar y... ¿Felicidad? Sí, felicidad.
Según afrontamos las cosas que nos rodean así nos alegramos. Si nos dejamos afectar por las cosas malas, elegimos sufrir. Quien valora su paz interior más que las cosas externas, entonces se acerca más a las cosas alegres.
La vida es un poema de belleza, cuyos versos están constituidos de propuestas de luz, escritas en la partitura de la Naturaleza, que exalta su presencia en todas partes. La existencia física es un cuadro aparte de conquistas y encantamiento, mediante cuyo aprendizaje el espíritu se embellece y alcanza los páramos de la realidad. En todas partes hay sol y armonía invitando a la paz y a la participación en su conjunto feliz. Sin embargo, solamente la criatura humana se presenta triste, marcada por las zarzas morales que carga de las actitudes pasadas, de los compromisos mal vividos, de las realizaciones desastrosas, transfiriendo de una etapa a otra lo que podría lograr de una vez, en el caso que resolviera por la solución de las dificultades de dentro para fuera, que es la contribución del esfuerzo bien dirigido.
La fuente más profunda y más grande de la alegría es el amor. El amor rejuvenece y es una fuente espontanea y profunda de alegría. El principal combustible de la alegría es el amor.
La alegría de vivir, pues, debe ser parte activa del programa de construcción personal de la criatura inteligente. Disfrutar de toda la magia existente en el panel universal, sacando las maravillosas concepciones de plenitud que está al alcance de todo aquel que desea elevarse, libre de tormentos y de amarras con el pasado.
El destino de la criatura es la libertad, hacia donde sigue con los ojos puestos en el futuro. Ser libre significa no depender, optando por lo que constituye estimulo para la victoria; no tener pasado ni inquietarse por el futuro, viviendo ampliamente el presente en transportes de paz y alegría.
A medida que se madura psicológicamente, la alegría de vivir constituye una razón poderosa para la prosecución de la actividad de iluminación. Tal alegría, ciertamente, no impide episodios de reflexión por el dolor, de ansiedad, por amor, de espera por la salud, de presencia de la enfermedad, de angustias momentáneas, de inquietud delante de lo que esté ocurriendo. Esos fenómenos, que forman parte del curso existencial, no eliminaba la alegría, más bien le dan motivo de presencia, porque a cada desafió sigue una victoria; después de cada testimonio viene una conquista; a cada emprendimiento de dolor se presenta un nuevo peldaño de equilibrio, haciendo que la alegría sea constante y motivadora para la producción de nuevos valores.
La alegría proporciona al cerebro una mayor contribución de enzimas especiales, encargadas de producir la salud, posibilitando la risa que es un estimulante poderoso para la fabricación de inmunoglobulina salivar (sIgA), portadora de factores inmunizantes, que propician el constante equilibrio orgánico, evitando la invasión de varios virus y bacterias perniciosas.
Reír es una forma de expresar la alegría sin que la carcajada estridente, nerviosa, descontrolada, tome parte en su exteriorización. Cuando reímos, estimulamos preciosos músculos faciales y generales, eliminamos toxinas perjudiciales acumuladas, que terminan por intoxicar al individuo.
La risoterapia significa un recurso valioso para evitar determinadas contaminaciones, pero también para auxiliar en el restablecimiento de patologías graves, principalmente infecciosas mutiladoras, las degenerativas de la máquina orgánica y varios disturbios en las áreas emocional y psíquica.
Asevera el Evangelio que raramente Jesús sonreía. Normalmente era visto llorar y casi nunca sonreír. El que se presentaba como el Ser más perfecto que Dios ofreció al hombre para servir de modelo y Guía, como aclararon los espíritus al eminente Codificador Allan Kardec… Que llorase, resulta paradójico… se trata de una contradicción aparente . sus légrimas no eran de sufrimiento, pero si de compasión, ese sentimiento superior y elevado de coparticipación que dirigía a las criaturas, que preferían permanecer en la ignorancia en vez de aprovechar Sus lecciones libertadoras. Era una forma de expresar ternura por los enfermos voluntarios, que en El tendrían la terapéutica eficaz para librarse de los males que los amargaban y no obstante, relegaban a plano secundario, aturdidos por la búsqueda del casi nada inmediato y fugaz.
Esto está demostrado cuando hablaba de Su Buena Nueva de Alegría y se presenta como la Puerta de las ovejas, la Luz del mundo, el Camino, La Verdad, y la Vida, el Pastor, el Mesías, informando que somos la Sal de la Tierra, las ovejas, los necesitados de todo jaez, necesitados de si, de El, como conductor y Psicoterapeuta para nuestra innumerables deficiencias y enfermedades del alma.
El autoconocimiento revela al ser sus posibilidades y limitaciones, abriendo espacios para la renovación y conquista de nuevos horizontes de salud y plenitud, sin conciencia de culpa, sin estigmas.
Las psiconeuroinmunologia viene a demostrar que el estado de salud puede ser conseguido por el propio individuo que resuelve renovarse y creer en si mismo, en sus inmensas reservas de energías, en el valor de sus conquistas. Perfectamente compatibles con la ley de Causa y Efecto, las realizaciones positivas eliminan o disminuyen el peso de las negativas perjudiciales.
La criatura humana es lo que es su psiquismo, conforme el actúa, así se presentan las manifestaciones del mundo de su yo y del Self.
Por tanto el pensamiento bien construido, actúa en el mecanismo del sistema nerviosos, en el cerebro y estos conjugados, producen enzimas protectoras que tornan inmune el organismo a muchas invasiones de agentes destructivos, propiciando la salud.
La alegría de vivir es una invitación para una existencia rica en producciones morales, espirituales, artísticas, culturales, estéticas, y nobles.
El destino existencial deja de ser vivir bien, que es una de las metas humanas, para bien vivir, que es una conquista personal intransferible, especial, que jamás se altera o se pierde, fomentando la felicidad y trabajando por la paz que todos aspiran.
Lo que más apreciamos en la vida se debe al esfuerzo que pusimos para alcanzarlo, estudiando con intensidad, preparándonos para trabajar más y mejor, y los beneficios a obtener serán consecuencia de ese empeño.
El tener vida ya es motivo suficiente de alegría, aún el las circunstancias más adversas, estamos en condiciones de hacer algo positivo y de provecho para los demás, "es hacer el bien, sin mirar a quien". Disfrutar de lo poco o de lo mucho que tenemos sin renunciar a mejorar, mientras tengamos vida, tenemos posibilidades. Toda persona es capaz de irradiar desde su interior la alegría, manifestándola exteriormente con una simple sonrisa o con la actitud serena de su persona, propia de quien sabe apreciar y valorar todo lo que existe a su alrededor.
Trabajo realizado por Merchita
Trabajo extraído del libro “Vida, desafió y soluciones” de Divaldo Pereira Franco
***********************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario