lunes, 22 de septiembre de 2014

¿ Es imposible la comunicación entre vivos y muertos ?


Es imposible la comunicación entre vivos y muertos ?

La gente que eso afirma, posiblemente lo hagan debido a que en el fondo se resisten aceptar la existencia del Alma, tal vez porque la aceptación de este hecho lleva implícita la aceptación moral de tener que admitir la existencia del Espíritu, de un más allá que temen porque lo desconocen y rechazan, así como la existencia de un Ser Superior origen de todo lo que hay en el Cosmos. También viene esa resistencia íntima a confundir lo que es real con lo que las religiones y sectas venden a sus fieles o prosélitos, y que en el fondo ellos rechazan, por ser tantas veces conceptos irracionales o ilógicos.
Desde los tiempos mas remotos, existen noticias de que los muertos han retornado para hablar con sus familiares, unas veces dando instrucciones, otras para alertar sobre posibles peligros inminentes, etc. Negar por tanto la comunicación con los llamados “muertos”, es negar la Historia de la Humanidad. La Biblia nos relata en innumerables pasajes, la intervención de los muertos en la vida de las personas y hasta a veces en las decisiones de Estado.
En el Deuteronomio, capítulo 18 versículo II, Moisés prohíbe consultar a los espíritus de los muertos para fines mágicos o adivinatorios. Si estas comunicaciones,que eran habituales, no hubiesen existido, Moisés no las hubiese tenido que prohibir, porque nadie puede prohibir algo si antes no existe. El verdadero motivo de aquella prohibición fue el abuso que de ellas se hacía. También aparece en otro capítulo bíblico, Isaías –8 vers. 19, donde también se aprecia la costumbre que había de la frecuente practica de consultar a los muertos.
Siguiendo con la Bíblia, se puede apreciar en Marcos, cap. 9 vers. V, del 2 al 7, donde se cuenta la transfiguración de Jesús en la cima de un monte cuando era acompañado por sus discípulos Padro, Tiago y Juan que fueron testigos de la resplandeciente presencia de Elías y de Moisés que hablaban con Jesús. Sin embargo es de notar que Moisés y Elías hacía ya muchísimo tiempo que no pertenecían a este mundo, y su realidad en aquella circunstancia era tan palpable que estos discípulos del Maestro Jesús, les llegan a ofrecer levantarles unas tiendas para que se alojasen. Es de hacer notar que el pasaje evangélico no dice que Jesús estaba con dos espíritus, sino con dos personas físicas y reconocidas por ellos. En este relato en donde aparece descrito no solo el fenómeno de la aparición, sino el de la materialización de Seres Espirituales, se aprecia también el fenómeno de la “voz directa”, cuando se escuchó: “ Este es mi hijo amado....”.
Además de los testimonios que aparecen en los relatos bíblicos, se sabe también de la intervención de seres desencarnados que de algún modo han intervenido de modo importante en la Historia de la humanidad, como fue el caso del navegante Cristóbal Colón, que recibió en su navío la visita de una mujer que le amaba y de la que él mismo no sabía que había fallecido, y esta le animó a continuar el viaje tras el que después encontrarían nuevas tierras, o el conocido caso de Abraham Lincom, que fue advertido por Seres del más allá, de la conveniencia y necesidad de abolir la esclavitud en los estados del norte .
Si aceptamos la existencia real del Alma del Ser humano,¿ Por qué motivo no habría de poder el Espíritu libre de su cuerpo físico tras la muerte, comunicarse con el espíritu encarnado de un Ser humano ?, ¿Acaso porque el Ser desencarnado no tiene soporte físico para hacerlo?; ¿No podemos comprender que la comunicación entre Almas es posible porque no son materia, sino energía que se transmite como ondas vibratorias, a modo semejante a las ondas electromagnéticas?
El Ser espiritual cuando vivía como humano podía dirigir conscientemente los movimientos de su cuerpo; entonces si más tarde como Espíritu libre, existe y sigue siendo capaz de pensar y de sentir sin los límites que impone la materia del cuerpo humano, al ponerse de acuerdo con el propio espíritu del médium, ¿ por qué no habría de poder adaptarse y utilizar el cuerpo de este para manifestarse en el plano físico ?.

- Jose Luis Martín-

                                                ******************


Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad si los espíritus son de Dios”

- La Bíblia- (Epístola1.Juan 4-11)

                                      ***********************

LA COSECHA DEL ESPÍRITU

La noción del tiempo es apenas nada en la conciencia del espíritu. Su evolución va progresando poco a poco, formando su carácter y su autonomía.

Todos sois esencia del Padre, pero cada uno tiene y mantiene su individualidad. La formación del carácter, la formación de las virtudes, son las cosechas del ayer, dando el fruto hoy y mañana.

En el devenir del tiempo, todo se forma y se fortalece según vuestro empeño y lucha interior. Las virtudes que cosecháis, son regalos formados hacia los demás, donde el primer beneficiario es vuestro propio espíritu.

Hoy y siempre, el tiempo tiene su lugar y espacio, mañana florecerán las secuelas que dejáis en torno a todo vuestro camino.

Conservar las virtudes logradas para vuestro progreso, adelantar en la paciencia, procurando llevar la armonía en todo momento y lugar. La nobleza de corazón, será ganada poniendo el empeño dentro de vuestro corazón.

Nunca decaer, aunque a veces así os sentís, todo son pruebas de las cuales bien empleadas os fortalecerá. Ganar y amar en todo momento, para poder lograr la paz interior.

Siempre caminar erguidos en la naturaleza del bien, pues la luz siempre os acompaña en todo momento. Ser creadores de esa luz que alumbra en todo momento el camino, en esta evolución que lleváis.

La cuesta muchas veces es dura y pesarosa, pero la confianza en el bien logra la plenitud del amor en la conciencia. Amar, luchar, confiar siempre en el bien, porque es la única bandera de la evolución.

Los hombres son portadores de egoísmos, que van haciendo daño a todo hermano que pasa por su lado. Ser vosotros los portadores de esa antorcha de luz, que ilumine y de calor a todos por igual.

Para esclarecer las conciencias de todos los hombres. Luchar y amar siempre desde el corazón, hacia el bien de la humanidad, pero vuestra lucha sea desde el fondo de vuestro corazón, para amar y respetar.

Paz hermanos, levantaros con ánimo y fuerza, para armonizar.

Mª Carmen
                             ***********************

" Deja de penar por ti, levanta la cabeza y aprende de tus propios errores"

                 *******************

 Las comunicaciones de los Espíritus nos enseñan mucho, siempre que veamos en ellas lo que nos puede servir,  el tener resignación y esperanza.   Hay tanto que sufrir... que nos es muy necesario saber esperar, confiando en la misericordia de Dios y en el gigante esfuerzo de nuestra inquebrantable voluntad.
Tras de la Tierra hay otra vida de amor y de progreso indefinido, no solo están los espíritus ignorantes, aquellos que nos cuentan su malestar y su pesar,  hay también comunicaciones en las que el médium  ve figuras hermosísimas que son los Espíritus Luminosos.
El médium, para obtener videncias y comunicaciones, se aísla por completo de las miserias humanas, se desprende de amargos recuerdos y de tristes pensamientos y sólo piensa en la grandeza de Dios.
 Es tal la sensación que se siente cuando un Espíritu de Luz se manifiesta que el alma del hombre se emociona, se siente como en otra dimensión de la cual no querría volver, sus palabras melodiosas y dulcísimas llenas de amor y sentimientos nobles, no dejan de influenciar en el médium y en los que asisten a la reunión haciéndoles sentir paz, bienestar y alegría, estamos acostumbrados a hablar de las comunicaciones de espíritus  sufrientes, y nos olvidamos que por encima del mal existe el bien, que es siempre más notorio.
Las pruebas de la vida son borrascosas y nunca debemos desesperar, por el contrario hemos de pedir fuerzas y luchar con valor, y asi como el navegante despues de la gran tempestad  pasa en el más días agradables y placenteros , cantando al compas de su buque al ser mecido por las olas, así nosotros podemos vivir alegres y dichosos en el reino de Dios, cuando hayamos triunfado en nuestras pruebas y sufrimientos.
“Los humildes debéis sentir satisfacción en llevar vuestra cruz, sino ¿en qué os pareceríais al Maestro?, ¿en qué podrías acreditar que sois sumisos y resignados, y qué testimonio daríais al Padre de que acatáis su ley? Vosotros debéis ser como el navegante viajando en alta mar, que en medio de la borrasca ve venir las olas tan furiosas que parece que han de sumergir el buque: tras una ola viene otra y otra, pero el navegante resiste y lucha hasta vencer, porque sabe que le va la vida. ¡Ay de él si pierde la serenidad!
“No esperes nada bueno de este mundo, porque muchos gustan de rendir culto a la vanidad y se apartan de la virtud. Ten valor y resignación para llevar la cruz de tu cautiverio.
“Levanta tu pensamiento y recuerda la multitud de mártires, recuerda la calle de la Amargura, el monte Calvario, la Cruz, la Muerte. ¿Has llegado tú a tal extremo? Conforta tu voluntad, ama el dolor, ama los sinsabores y las angustias y acata la ley, que el Padre todo lo ha hecho bien, y un día, que será de siglos, todo se volverá luz, dicha y paz”.
“Venid a mí, que yo os haré elevar las oraciones al Padre. Le dais ahora gracias por lo que os satisface, está bien; pero dádselas también cuando estéis en tribulación y os abrume el dolor, y dádselas con serenidad y amor, que precisamente eso es lo que os eleva.
“Rechazad toda clase de pensamientos que no os honren delante de Dios”.
“Si los que acatáis la ley divina queréis huir de la expiación y alcanzar días de paz, sed mansos y humildes de corazón y resignaos con vuestras pruebas, alejaos de la tentación y sed fuertes en la virtud y en el trabajo. Sembrad la paz y el amor para atraeros a los que combaten en esa lucha, en que como fieras se destruyen, que si lográis llevar la luz donde tantas tinieblas hay, mereceréis la recompensa de lo Alto”.
“Guardaos de hablar cuando estéis tristes y abatidos por los dolores que sufrís en la Tierra, si vuestras palabras no son de alabanza a Dios, porque el Padre todo lo ha hecho bien según la ley de justicia; y así como los astros no pueden cambiar su curso, tampoco se puede cambiar nuestro destino. Cuando estéis tristes y abatidos retiraos a vuestro aposento y entregaos a la oración, y yo vendré y os consolaré, y otros también vendrán y os consolarán”.
Amigos nuestra querida Amalia Domingo Soler, es un delicioso manjar que  hay que degustar, todas sus lecciones, tienen un broche  de amor y de ternura, de belleza celestial,  los corazones humildes sienten en ella su  amorosa mirada, abrazándoles, cobijándoles en su amoroso corazón, que siempre fue tierno y dulce porque supo cobijar a los pobres de espíritus haciendo de ellos una lección en el libro de la vida, que todos podemos leer y meditar a través de sus obras todas muy edificantes, y gracias a las cuales  podemos  para comparar y cambiar de forma de pensar.
Os deseo como siempre un feliz día, sigamos recopilando enseñanzas, seamos humildes de corazón, y conseguiremos llegar a Dios. Merchita

                                                                  ************************

No olvides que la causa de tu presente es tu pasado como la causa de tu futuro es tu presente….

********************************

No hay comentarios: