domingo, 28 de septiembre de 2014

Vida después de la vida

                               

               Vida después de la vida

Tales de Mileto
Sócrates
Uno de los puntos más importante del conocimiento filosófico y científico de la Humanidad, es este: ¿Qué es el hombre? ¿De dónde vino?; ¿para dónde va? ¿Cuáles son las razones de sus sufrimientos? 


2.400 años antes de Jesús, un pensador griego, Tales, en la ciudad de Mileto, interrogándose a si mismo, se preguntaba: ¿el hombre es una realidad material?; ¿es una realidad energética?; ¿será un espíritu y materia?; ¿será solamente espíritu?; ¿solamente materia? La interrogación de Tales ofreció posteriormente a Sócrates el concepto idealista de la vida; y Platón, mas tarde, enseñaría que el hombre se constituye de dos realidades: la realidad aparente, el “no ser”: el cuerpo que se muere; y la realidad legitima, el “ser”: el espíritu que sobrevive a la carne. 

Platón, sin embargo, estudiando la realidad del ser enseñaba que el ser posee mas de una vida, vive antes de la cuna y después de la muerte; es decir, que Platón creía en la reencarnación. 

Pero después Aristóteles ha enseñado: “el hombre es una realidad triple: materia, entelequia y espíritu”. Cuando muere la materia queda la entelequia, que posee la facultad de recoger los conocimientos de todas las experiencias; y cuando esta entelequia se agrega al espíritu, a la causa, el ser encuentra la verdadera evolución. 

Posteriormente, los mismos investigadores del principio de la vida llegaban a la conclusión de que solamente hay una realidad: la materia, que resulta de la energía; y enseñaban que la forma física resulta de tres factores esenciales: el movimiento, el vacio y el átomo; empezando desde entonces la doctrina filosófica del atomismo. Epicuro, Leucipo y Demócrito enseñaban que, cuando el cuerpo muere las moléculas atómicas que construyen la masa se disgrega, y la vida desaparece. 

El conocimiento de la filosofía idealista y atomista permaneció por 19 siglos, hasta el siglo XVI, cuando Descartes meditando profundamente en la realidad del ser, enseñaba que este no se constituye solamente de masa, de
Descartes
materia, de átomos; sino que resulta de una energíade naturaleza trascendental que preexiste al cuerpo y que sobrevive a la materia. El concepto cartesiano abre las puertas del entendimiento humano para llamar la atención de los científicos al respeto de la propia realidad material. 



Mesmer
Solamente después, en el siglo XVIII, Franz Antón Mesmer tiene el coraje de decir que hay un intercambio de fuerzas trascendentales entre el hombre y la realidad universal, enseñando que se puede transmitir una energía de naturaleza parafísica, que vino a llamarse “mesmerismo”, por medio de aplicaciones de fluido; y también llamado de “fluidismo universal”. 
En el siglo XIX, en 1.824 en Paris, un estudioso de la craneología enseñaba que el hombre tiene en el cerebro la maquina de transmitir el pensamiento, pero que el cerebro no es el elaborador de su pensamiento. 


Paúl Broca, el padre del conocimiento del habla, propuso a los científicos que estudiaran la realidad trascendental para comprender la manifestación de naturaleza material. 

  Solamente mas tarde, se iniciaron las investigaciones netamente psíquicas con Henri Bergson que decía: “el cerebro del hombre tiene y retiene el conocimiento de todos los tiempos”; la mente es la razón de la realidad universal; la mente sabe, conoce: el pasado, el presente y el porvenir; el cerebro es un dique que pone un obstáculo para que la mente conozca toda la realidad en su estado de lucidez. Cuando irrumpe una emoción, una concentración que conduce al trance, el dique se rompe y la mente, como el agua de un rió, sale, afluye en abundancia, y el cerebro toma conocimiento de estas realidades que llamamos pasado y provenir. 

Después de 1875, con las investigaciones de William Crookes, se empezó a hablar de técnica eminentemente
William Crookes
científica y cuando este, en la carta a la Sociedad Didáctica de Londres, informaba que los hechos paranormales y mediúmnicos que estudiara, junto a la sensitiva que tuvo a su lado por 4 años, eran realidad; aquellos hechos ya no eran posibles, eran reales; empezando así la época científica de la investigación paranormal. 


Pero en 1889 en el hospital de La Salpetriere, junto al doctor Charcot, un joven neuro-fisiólogo, Pierre Janet, expuso que el hombre en su cerebro poseía tres departamentos de conocimiento: el “Superconsciente”, encargado de la inspiración; el “conciente”, que retiene el conocimiento actual; y el “Subconsciente o inconsciente”, que se encarga de guardar el conocimiento de las cosas pasadas. Y Pierre Janet estudiando los hechos paranormales de la época decía que todos los fenómenos paranormales, entonces conocidos como fenómenos mediúmnicos, pertenecían al subconsciente humano; y los sensitivos, los médium (que se encontraban en gran desarrollo desde el año 1857, cuando Allan Kardec presento su obra monumental de filosofía universal. “El Libro de los Espíritus”), se pusieron recelosos porque Pierre Janet, biólogo, neuropatólogo, enseñaba que la mediumnidad, la facultad paranormal, era una miseria psicológica, una alucinación, un estado patológico. La investigación realizada por Pierre Janet produjo un perjuicio muy grande a las ciencias de naturaleza paranormal. 

Sin embargo, en ese año de 1889, otro pensador propuso que se necesitaba de una técnica de investigación para conocerse en profundidad la realidad de los hechos paranormales; porque desde 1875, con William Crooker, Cesar
Cesar Lombroso
Lombroso presento una técnica de investigación paranormal para saber si el hombre posee o no facultades parafísicas. Al lado de ellos, el notable maestro Charles Richet, propuso una técnica de investigación y simultáneamente un nombre para esa técnica: la “Metapsíquica”, La Metapsíquica, seria un método de investigación paranormal para saber si los hechos son posibles fuera de la esfera física, biológica, fisiológica; y Charles Richet clasificó a los fenómenos de: naturaleza intelectual y naturaleza objetiva o material. Porque la técnica de la Metapsíquica enseñaba que un hecho paranormal prueba que existe la facultad parafísica en el hombre. A partir de 1889 se deseaba probarlo de una forma distinta, y sin apoyarse mas que el concepto volteriano (“un hecho positivo destruye todas las pruebas negativas”), se quería saber si ese hecho positivo se puede repetir tantas veces cuantas desee el investigador, para poder establecer una técnica científica de investigación. 


En 1916, la Universidad de Stanford se interesó por saber si el hombre posee o no, facultades paranormales; porque Charles Richet, Premio Nobel de Fisiología, se quedaba sin definición: cuando encontraba un hecho no sabía como decir si este era metapsíquico, o si era mediumnico. Porque la Metapsíquica para negar la causa de los hechos mediúmnicos, creo muchas técnicas de explicación para estos hechos paranormales, y las teorías se multiplicaban. Estas teorías deseaban presentar una explicación material para un hecho de naturaleza trascendental. Pero cada vez que se presentaba una teoría, el hecho cambia de forma. Examinemos uno de ellos. 

  
  Charles Richet., en la Villa Carmen, en Argel, siempre que se encontraba con un hecho buscaba una explicación física, de consecuencias parafísicas, hasta el día en que realizando una sesión de investigaron paranormal, con la sensitiva Marta Béraud, también llamada, Eva Carriere, pudo detectar una manifestación material de un hecho paranormal. Acompañado del suegro de la sensitiva- el general Nöel -, del esposo de la misma, y de esta, fueron
Charles Richet
una sala de 3X4 metros, con solamente una puerta de entrada y cuatro sillas. El cerro la puerta, la atranco, la sello, se sentó de espaldas a la misma, y en total oscuridad Marta Béraud empezó a desprender una sustancia llamada “ectoplasma” – que hace tangible las formas paranormales -y estas formas paranormales que se hacían tangibles, iban a ser, sin duda, una prueba fundamental para el profesor Charles Richet, que no dijo nada a nadie de su interés de probarse, a si mismo, que no se trataba de una alucinación psicológica. El llevaba un vaso de agua con una sustancia química llamada barita pura para obtener una reacción de naturaleza material. Cuando Marta Béraud empezó a desprender la sustancia ectoplásmica, materializo un ser paranormal, o un ser espiritual, que decía haber vivido en aquel entonces en el desierto del Sahara; y que era el alma de un hombre que después de muerto, volvió a mantener su individualidad, su personalidad, el conocimiento hasta el día de su muerte , y el conocimiento después de haber muerto; probando que la realidad espiritual de hoy también evolucionaba, no se quedaba parada en el día de su muerte; como debería ser si el fuera una manifestación del subconsciente. 

Entonces cuando se materializo el espíritu, el profesor Charles Richet tomando un tubo de goma pidió al espíritu que soplara por el mismo, estando la otra extremidad del tubo en el vaso de barita pura, y v cuando el espíritu soplo el agua, con barita pura, sufrió una ración química, porque el gas carbónico en contacto con la barita pura produce una reacción y hace que el agua se quede blanca. Ante la evidencia de los resultados, el profesor Richet llego a la conclusión de que no se tratabas de una alucinación psicológica, sino que era un ser humano, material, que se agregaba y disgregaba por medio de la facultad mediúmnica o paranormal de Marta Béraud. Pero el no tenia coraje de romper con el preconcepto científico, para afirmar que el alma de los muertos, momentáneamente, volvía a la vida; sin embargo podía probar que la muerte no significaba el fin de la existencia material y espiritual. 

Como que Richet se quedaba sin definición, en 1916, decíamos, la Universidad de Stanford (Estados Unidos), propuso la necesidad de hacer una investigación paranormal, para saber si la Parapsicología es una realidad científica, un método de investigación, o si es un sueño; porque todos los pueblos, todas las civilizaciones, todas las teorías de la historia de la Humanidad, están llenas de hechos paranormales; visiones, audiciones, efectos físicos, precognición, revelación. Desde la antigüedad oriental hasta la civilización mas elevada de la actualidad, el fenómeno paranormal se encuentra en el contexto sociológico, psicológico, científico y religioso de todos los pueblos. Un año después, los investigadores de la Universidad de Stanford, llegaron a la conclusión de que el hombre no posee facultad paranormal y cuandoocurre la muerte del cuerpo también se acaba la vida intelectual. 

Sin embargo, en 1926, el psicólogo William McDougall, hizo un desafió a la ciencia; “los científicos ya no tienen razón para tener miedo, la tarea de la ciencia es investigar y cambiar de actitud y de opinión, siempre que un hecho nuevo venga a enseñar una cosa que se ignoraba”. Y hacia un desafió a la ciencia para que abandonara sus perjuicios y aceptara las realidades nuevas. 

En otoño de 1930, en la Universidad de Duke – Calorina del Norte - , en los Estados Unidos, el psicólogo Joseph B. Rhine, acompañado de su esposa Louise Rhine, empezaron la investigación paranormal, utilizando una técnica muy sencilla, como era la de la telepatía, por medio de las cartas de las barajas zener, constituidas de 25 cartas y de 5 símbolos distintos. Después de algunos años de investigación el doctor Joseph B. Rhine decía, con tranquilidad, que “la telepatía es un hecho científico comprobado; nadie tiene el derecho a negarla; nadie puede decir que la telepatía es una broma; que es una manifestación ligera del carácter de las personas malas”. Y con esta información los hechos paranormales empezaron a interesar a los científicos. 

En 1942 elDr. Joseph B. Rhine obtenía otra información: que el hombre puede ver sin la colaboración de sus ojos, que posee la facultad de clarividencia; puede percibir el porvenir y conocer el pasado. Llegaba a la misma conclusión de Henri Bergson. Sin embargo, era necesario conocer el cerebro del hombre, y el para conocerlo se unió a dos parapsicólogos, o dos psicólogos, de la época, que empezaban a construir la ciencia de la Psicología experimental, conocida como Parapsicología, que es la ciencia que investiga los fenómenos inhabitúales que ocurren al azar, cuando les place; y que atestiguan una realidad que los hechos normales no pueden tener. Estos dos auxiliares de Joseph B. Rhine, propusieron una terminología diciendo que todas las personas poseen una función de naturaleza paranormal, que fue llamada función “PSI”. La función “PSI” se encuentra en el cerebro, como resultante de una fuente energética que se manifiesta en el mismo, y los fenómenos que esta función produce son llamados “fenómenos PSI”. 

Para los fenómenos intelectuales: la visión; la percepción del porvenir (o cognición); la audición (o clariaudiencia); fue dado el nombre de fenómenos “psi-gamma” (letra del alfabeto griego) 

Para los fenómenos materiales: materialización, desmaterialización, transporte, poltergeist, aportes; fue dado el nombre de fenómenos “psi-kappa”. 

Pero otros fenómenos escapaban a la clasificación, y fue creada una terminología para los mismos, mediante la cual se explicaba su causa; eran los fenómenos “psi-theta” ( la letra theta es la primera letra de la palabra thanatos, que en griego significa muerte). 

Es decir que la Parapsicología reconoce que hay fenómenos intelectuales (psi-gamma), fenómenos materiales (psi-kappa), fenómenos que vienen del “más allá” de la muerte (psi-theta). 

En 1949, después de una investigación, los parapsicólogos empezaron a preguntarse: ¿será que la vida empieza en la cuna?, porque haciendo regresión de memoria (también llamada técnicamente “criptomnesia”); se podía pedir a la persona que se trasladara antes de la concepción, y todos aquellos que lo hacían afirmaban que habían vivido antes. 

En Paris, el director de la Escuela Politécnica, el Conde Albert de Rochas, consiguió hacer regresión de memoria a sus pacientes hasta tres o cuatro vidas anteriores a la llamada vida actual. 

En España, Marata y Fernández Colavida realizaron anteriormente experiencias equivalentes, llegando a la conclusión de que antes de la vida hay vida; que el principio espiritual, la energía intervente, evoluciona con los cuerpos; al igual que el cuerpo material utiliza tantos trajes cuantos le son necesarios para sus necesidades. 

Entonces los científicos de la Parapsicología llegaron a la conclusión de que antes de la cuna hay vida yconsecuentemente después de la tumba hay vida. De entre estos el más notable es el Dr. Hamendra Nath Banarjee, catedrático de Parapsicología de la Universidad de Rajastan, en Jaipur (India); y también en los Estados Unidos el Dr. Ian Stevenson. Ellos llegaron a la conclusión de que antes de la vida hay otra vida. 

La Parapsicología en la actualidad se presenta en dos grandes ramas: la Parapsicología o psicología “sin alma”, que pertenece a la escuela francesa, yugoslava y rusa, teniendo como sus maestros mas notables a: Vassiliev, Pavlov y Bekhterev, y el celebre Robert Amadou- tremendo enemigo de la vida espiritual- ; y la corriente de la Parapsicología “con alma”, que tiene como sus autoridades mas importantes, al matrimonio Rhine, Ian Stevenson, Hamendra Nath Banarjee, Hernani Gimarâes de Andrade. 

La Parapsicología, hoy no tiene una opinión, porque la opinión no es de la Parapsicología, pero si de los parapsicólogos. La explicación que un parapsicólogo da para un hecho de naturaleza del subconsciente, la otra corriente puede presentar una explicación muy distinta; lo que este afirma que se trata de un fenómeno eminentemente psíquico, aquel otro puede enseñar que se trata de un fenómeno eminentemente espiritual o espiritualista, o espiritista. No extrañen ustedes esta distinción: “un fenómeno espiritual, espiritualista o espiritista”. Espiritual porque se tomaba de la palabra “psiquis” como una manifestación energética de una realidad espiritual. Espiritualista si pertenece a alguna clasificación religiosa- porque todas las religiones son espiritualistas-. Espiritista, si porque en 1857 cuando fue presentada la obra “El Libro de los Espíritus” por Allan Kardec, que es el inicio de una nueva era de filosofía espiritualista, espiritista; merece que hagamos una distinción, porque espiritualistaes toda persona que cree en el Espíritu, en la inmortalidad del alma, en el fundamento de Dios, que el hombre viene de Dios y va hacia Dios. Espiritista es esto con algunasotras cosas más… 

Allan Kardec decía que el Espiritismo es un espiritualismo, pero que el espiritualismo no siempre es Espiritismo; y definió el Espiritismo como “la ciencia que estudia el origen, la naturaleza y el destino del espíritu como también el intercambio que hay entre el hombre y los Seres espirituales”; y Allan Kardec proponía una técnica de creencia científica para definir que es el Espiritista. “El Espiritista es la persona que, por datos, hechos y filosofía, cree en la realidad de Dios; en la inmortalidad y comunicabilidad del alma- porque la única prueba que se tiene de la inmortalidad del alma es la comunicación-; que cree en la reencarnación- que es la única forma de probar la misericordia, la justicia, la sabiduría Divina-; y en la pluralidad de los mundos habitados”. 

La prueba de la existencia de Dios se posee con los datos de la ciencia, de la filosofía, de la ética, de la sociología antropológica. 

Para creer en la inmortalidad del alma se tiene necesidad de hechos de naturaleza paranormal; la ciencia Psíquica, la Metapsíquica, y la moderna Parapsicología, se encargaron de ofrecer la documentación de los hechos, las explicaciones son de las personas que hacen las investigaciones científicas; por ejemplo: en Rusia se realizan investigaciones muy serias que demuestran que las personas pueden ver sin la ayuda de los ojos, por medio de la piel; y enseña que en cada centímetro de piel humana viva, existen tres células: óptica, audio, percepción; la persona puede escuchar y ver a través de la piel.

Estas experiencias ya fueron realizadas por el notable Cesar Lombroso, con la sensitiva Eusapia Palladito, quien muchas veces en estado de trance hipnótico tenia sus sentidos auditivos y visuales transferidos a los codos, dedos y pies. 

En Rusia se ha probado científicamente que este hecho no es histérico, ni alucinatorio psicológico, es un hecho científico, de una manifestación fisiopsicológica. Tiene parte cerebral y parte energética. Después de profundos estudios se llego a la conclusión de que eran fenómenos eminentemente psíquicos, por tanto de la corriente de la Parapsicología “sin alma”. Por ejemplo: 

Uri Geler, que todos nosotros conocemos, es un dotado, el posee una energía parafísica, pero de naturaleza energética, es un paranormal o sensitivo de psicokinesia. El puede interferir en el mecanismo de sustancias. Estuvo en Brasil, pero el no es un caso único; cuando presentó en la televisión de mi país hacia que los cubiertos saltaran y los metales se torcieran. Pero ocurrió una cosa muy curiosas: nosotros tenemos un Hogar de niños, y en nuestro Hogar, hay niños de todas las edades. Cuando ellos vieron a Uri Geler realizando el cambio de estructura molecular de las cucharas, de los tenedores; antes de empezar a comer- tal y como son los niños, nada mas ni nada menos que 122-, empezaron con una cucharita a hacer de Uri Geler, y por poco no acabaron con nuestros cubiertos. Teníamos dos anormales, miren Vds. anormales de C.I.- cociente intelectual- bajo, que son notables; y Nilson tuvo que prohibir que  siguieran con el juego, pues empezaban a torcer las cucharitas influyendo en la estructura atómica de las mismas. 

Estos fenómenos son eminentemente psíquicos, es una energía, energía psicocinética que toda persona posee. Con esta energía psicocinética, resucitamos la doctrina fluidística de Mesmer: el mesmerismo, el magnetismo, la técnica de las curaciones que todos conocemos, o sea, las manos accionadas por la mente pueden trasmitir la fuerza psíquica, con mayor o menos intensidad. Es decir que nosotros podemos transmitir o transferir, nuestra energía parafísica, que es de naturaleza trascendental, pero que influye en la constitución molecular de las cosas materiales.

Entonces Uri Geler, que es conocido mundialmente, es un hecho paranormal, parapsicológico. 

Pero en Rusia hay una sensitiva, llamada Nina Koulagina, que con su pensamiento puede mover objetos, y hace que los mismos cambien de posición, solo mientras esta concentrada. Y esta fuerza psíquica es tan material que en cada experiencia de 20 minutos pierde 200 gramos de peso; es decir, que si esta concentrada por 100 minutos, pierde 1 kilo de su masa, porque la energía se elimina. 

Sin embargo, hay otros fenómenos que no pueden ser explicados dentro de las técnicas de las manifestaciones paranormales psi-kappa o psi-gamma, pero si por medio de la técnica psi-theta. Y es exactamente esta técnica que vino a confirmar que todas las personas poseemos mediumnidad, modernamente llamada “facultad PSI”; y que el hombre del porvenir será, indudablemente, un“hombre PSI”. 

No es necesario que profundicemos mucho, nosotros recordamos que cuando llegó a la Luna la nave espacial Apolo XIV, el telépata Jonsson, del Centro Espacial de Houston (Estados Unidos), mandaba mensajes mentales a Mitchel en la luna, quien los recibía telepáticamente. Una investigación totalmente científica. 

Y cuando el submarino Nautilus estuvo bajo el casquete polar, el sensitivo “Swith”, mandaba mensajes telepáticos a otro sensitivo que estaba lejos del Centro Espacial, probando que la mente no encuentra obstáculos en nada, no hay distancia, nada impide que la fuerza mental se transmita. 

Las religiones nos enseñan que después de la muerte el hombre será juzgado por la Divinidad y luego condenado o llevado a los cielos. El espiritismo viene a enseñar, por la información de los llamados “muertos”, que después de la muerte cada uno continua como era antes. Aquellos que eran malos vuelven a la Tierra a perturbar, a afligir, a producir sufrimientos o a buscar ayuda; y por ese estado de sufrimiento producen las obsesiones.Y las obsesiones, en la actualidad psiquiátrica del mundo, es uno de los problemas mas graves, mas importantes que las ciencias psíquicas tienen delante. Eso explica el por que ese desequilibrio psicológico de las criaturas. Las técnicas psicoanalíticas enseñan que resulta de problemas traumáticos, de problemas complejos, de problemas de herencia genética. La ciencia espirita viene a enseñar que, siendo el alma la “autora” del cuerpo, los problemas de naturaleza psicológica y biológica pertenecen al alma. Por esta razón solo una técnica de naturaleza espiritista, no solamente espiritualista, espiritista, puede sacar del hombre sus padecimientos; explicándole que antes de haber existido hoy, vivió y que vivirá: su vida futura resultara de sus actividades presentes, como la vida actual resulta de sus actitudes pasadas. 

Pero cuando hablamos de esto a aquellos que tienen el pensamiento científico, contestan: ¿y los hechos?, ¿las pruebas? Las pruebas se encuentran en todas partes. 

Por ejemplo: Ayer estuvimos en la ciudad de Ávila, hicimos un recorrido por el Monasterio de la Encarnación, donde encontramos pruebas paranormales indudables, excepto si se considera a Teresa de Ávila una histérica- por tanto psicópata-, y no me parece que esa sea la conclusión de la ciencia de hoy. Teresa, que tenía ganas de amor por el espíritu de Jesús, tuvo nada mas y nada menos que 18 fenómenos que se manifestaron en el convento de la Encarnación. Desde el momento en que ella experimenta los estigmas- que la ciencia parapsicológica-materialista pretende decir que es un fenómeno histérico, un fenómeno,por lo tanto, de desequilibrio emocional producido por la presentación de la sangre en las llamadas llagas de Cristo,que nosotros conocemos como un fenómeno mediumnico, perfectamente explicable a la luz de la ciencia parapsicológica-, hasta un contacto personal con Jesús, por medio de un dialogo que se repitió en cuatro circunstancias distintas, hasta el momento de la levitación, que también sucedió en el mismo convento, con San Juan de la Cruz, probando que esta técnica no solo era psíquica, era un estado de trance espiritual, en que la Divinidad sirviéndose de las “fuerzas vivas” del mundo espiritual, los espíritus, podrían levantar a las personas; como ocurrió con Francisco de Asís y con miles de personas en estados de trance. 

La levitación hoy, científicamente, por medio de la técnica yoga y por técnicas de trance profundo se puede conseguir. 

Pero el doctor Crawford, profesor de Mecánica aplicada del Instituto Técnico Municipal de Belfast, fotografió a aquellos que levitaban, así como también objetos voladores, llegando a una conclusión muy distinta del hecho materialista de la Parapsicología: el fotografió que sale del sensitivo una sustancia, “ectoplasma” y que llega al suelo y se transforma en una palanca, haciendo ángulo y con la punta de la extremidad fuerza el objeto y lo mueve. Invisible al ojo desnudo esta fuerza puede ser fotografiada, probando que no es un hecho físico, porque es dirigida por espíritus. 

Las experiencias que se realizaron en Europa, Inglaterra, Suecia, por la notable señora D Esperance, vinieron a probar la realidad de la intervención de los espíritus en tales manifestaciones. 

Los hechos para probar la inmortalidad del alma, la supervivencia, la manifestación sobreviviente del Ser, se encuentran en todas partes del mundo. 

En la Iglesia, los santos ya eran sensitivos, eran médium,. Entre los materialistas, Voltaire afirmaba que escribió La Henríada mientras dormía, sin tener conciencia. Quételet enseñaba que él, matemático y conocedor de la ciencia del siglo XIX, cuando tenia un problema científico se acostaba y una fuerza extraña lo dominaba y cuando volvía a la normalidad se despertaba y el problema estaba resuelto. Por la misma razón, un gran número de científicos señalaron la interferencia de los espíritus en sus comunicaciones. Posiblemente Uds. han leído las “Cartas a Julia” de Daudet, en donde dice que cuando escribió las “Cartas de mi Molino”, el las recibió mediúmnicamente. 

En la historia del Cristianismo nosotros tenemos a San Juan Crisóstomo, que decía que al escribir las Cartas Paulinas, el apóstol Pablo se le aparecía y tomándole de la mano las escribía todas, dándole la interpretación que deseaba. 

En la noche del 19 al 20 de febrero de 1939, en el Vaticano, miren Uds., el Cardenal Eugenio Pacelli tuvo una visión del Papa Pió X, que estaba muerto, y le vino a decir que el, Pacelli, seria Papa y el contestó:: 

-“¿Cómo es posible?, el Papa Pió XI vive.” 

Y el Ser espiritual, le dijo: 

-“Pero yo vengo a decirte que tu serás Papa, mucho antes de lo que piensas, pronto serás Papa”. 

Y el dijo:

-“Santidad…” 

Y el espíritu así contestó: 

-“No, Santidad, soy tu hermano, que vuelvo a decirte que la Tierra estará en un conflicto de los mas tremendos de toda las épocas, y que en tus manos estará la oportunidad de trabajar por la paz de la criatura humana. Centenares de millones de almas, de seres, estarán pensando en ti, Pacelli, cuando la Tierra esté dominada por la guerra.” 

El  se quedo perplejo, descendió las escaleras, y fue al subterráneo del Vaticano a orar en la tumba del Papa Pió X. cuando regresó, un guardia suizo, viéndolo muy blanco, le pregunto: 

-“Eminencia, ¿Qué sucedió?” 

Y el contestó:

-“Acabo de ver al Papa Pió X.” 

-“¿Cómo es posible?- añadió el guardia-, el Papa Pió X ha muerto.” 

-“Si, ya lo se- le respondió Pacelli-, yo mismo le hice el discurso fúnebre; fue mi padrino, el que me ofreció el sombrero y el anillo cardenalicio, por tanto, yo estuve en su sepelio.” 

Entonces el guardia lo miro. En realidad, dos semanas después el Papa Pió XI estaba muerto; y en la primera elección del Colegio Cardenalicio, Eugenio Pâcelli fue nombrado Papa Pió XII 

No es necesario recordar que en 1939 empezó la segunda guerra mundial y gracias a la intervención de Juan XXIII, que en esa oportunidad era cardenal en Beirut (Líbano), consiguieron salvar del nazismo a 5 millones de católicos, aproximadamente, gracias a una operación de la cancillería de Holanda, en Ámsterdam, mandando a los refugiados a Beirut, para que Juan los condujera a los Estados Unidos y a otros países de Europa; tal y como tuviera la visión el propio Papa, probando que el hecho paranormal, el fenómeno mediumnico, no es de naturaleza subconsciente, porque el subconsciente no explica una realidad como esta.

Yo, soy un hecho. Era jovencito y murió un hermano mío- entonces yo tenia 14 años-, y sabiendo que mi hermano estaba muerto en la calle fui a verlo, encontrándolo caído y bañado en sangre, pues se le rompió un aneurisma, y por tanto, murió ahogado. Como consecuencia yo tuve un shock emocional muy grande. Cuando llegué a mi hogar, me puse enfermo, no podía mover las piernas. Con el fin de tratar el traumatismo estuve visitando varios médicos y todos me decían que era imposible la curación, a no ser que sufriera otro shock; (y para provocarlo era necesario que muriera mi madre o mi padre, o que alguien tomara un palo e intentara producirme un traumatismo, ¿no?). 

Quede desengañado por muchos meses hasta que un día, una prima mía, que era solterona y no conseguía casarse de forma alguna (había apelado a los médiums, porque las personas creen que la mediumnidad y el Espiritismo son supercherías, son fanatismos, creencias, hechicerías, y que sirven para ganar la quiniela, para casarse, conseguir empleo y otras cosas mas, exactamente que no son), iba de médium en médium; su problema era casarse y sin embargo, esta viva y aun no se ha casado: se llama Clarise. Un día un numerologista le dijo: 

-“Ud... No se casa porque su nombre tiene azar, si cambia y escribe su nombre con doble “s” (Clarisse), se casara.” 

Ella cambio el nombre y hasta hoy no se ha casado. 

Bien, entonces mi prima encontró una señora que era médium, y conociendo mi problema, condujo a la señora a mi casa. La señora llego a mi habitación y mirándome dijo: 

-“Pobrecito, no tiene nada”. 

Y yo para mi dije: “esta vieja, es vieja y loca; estoy en cama dice que no tengo nada”. Y le pregunté: 

-“Por que dice que no tengo nada?”. 

Y ella me contestó: 

-“Porque UD., tiene mediumnidad desde chiquito, ¿no es verdad?”. 

Y yo le dije: 

-“No se que es mediumnidad”. 

-“Ud., ve los espíritus”- replicó la señora. 

-“Yo veo los diablos (que era lo que me decía mi cura), contesté. 

-UD. siente esto”- añadió. 

-“No, yo siento la tentación de los demonios” (que era lo que me decía mi confesor). 

Y la señora me dijo: “UD., se levantara ahora”, y llegando hacia mi, me aplicó un pase, añadiendo: “Ya, ya esta listo, venga hacia mi”. 

Y yo le contesté: 

-“Señora, ¿Cómo estoy listo, si continuo enfermo?” 

-“Ya no estas enfermo, UD., estaba obsesionado; el alma de su hermano, que murió en tal fecha- me describió a mi hermano- estaba adherido a su cuerpo, y en su fluido, en su energía, produjo un traumatismo de los centros motores; pero ahora, con mi energía consiguí separarlo y UD., esta sanado”; 

Yo sentí en las piernas calambres, dolores. Y ella dijo: ¡Venga!

-“No puedo, Señora”, contesté. 

-“¡Venga hijo!”- insistió-, y tomando mis manos me puse a caminar, hasta hoy. 

Uds., dirán que era un hecho de sugestión, pero yo había estado con 18 médicos y nadie tuvo la experiencia, fuerza o inspiración para sugestionarme como esa Señora, que era muy modesta, muy simple. 

Pero como yo no creía en la comunicabilidad de los espíritus, le dije: 

-“Señora, mi prima le contó la muerte de mi hermano”- porque nosotros cuando no conocemos la mediumnidad, los hechos paranormales, siempre creemos que son trampas, fraudes, mistificaciones; que alguien cuenta y el médium informa de lo que le explicaron- . Y ella dijo: 

-“No, no fue su prima”. 

Yo mire a mi prima con un poco de rabia, porque había urdido aquella trama; pero me di cuenta que yo estaba caminando, que no había tomado nada, la señora simplemente dijo: “¡Venga!, esta curado”. Los médicos habían afirmado: “esto es un trauma, venga póngase en pie camine”, y yo no lo conseguía.- las piernas no las tenia, no las sentía. 

Entonces empecé a estudiar la enseñanza espirita. Y la señora me dijo: “tiene medianidad y necesita ir a una sesión espirita”. Pero yo, ! tan católico!- iba a ser sacerdote y ya estaba frecuentando el seminario menor-. Pero mi madre, que era un señora bajita- dicen que las mujeres bajitas son tremendas, las altas mucho ruido pero pocas nueces, pero las chiquitas son terribles- y muy decidida, me dijo así: 

-“Hoy por la noche iremos a la sesión”. 

Y yo le dije: 

-“¡Mama! Y el diablo…”

-“Bueno- contestó ella-, que se marche, porque nosotros vamos”. 

Cogí mi rosario, para que el diablo no me tomara, lo puse en mi bolsillo y fui a la sesión, esperando la aparición del diablo. Era lo que me decían. 

Pero cuando llegue encontré personas normales, no eran extrañas, incluso algunas conocidas que no sabia que eran espiritistas, porque había perjuicios; eran espiritistas escondidos para que nadie lo supiera, por causa de la ignorancia. Encontré, por ejemplo, a mi medico, estaba allá y era espiritista y fuera de allá era materialista, de una forma aparente. 

En la hora de la sesión, cogí mi rosario y empecé a orar. Padre nuestro que estas en los cielos….Empezó la sesión: Señoras y señores…Cuando el director se puso en pie y dijo: “vamos a orar”, yo estaba acostumbrado a repetir palabras, con todo respeto, pero solo eran palabras; y el empezó a hablar a Dios como quien habla a un amigo conocido desde hace mucho; con cariño de hijo que habla a su padre; y luego empezó a orar una plegaria. Era una plegaria hermosa, conmovedora, linda, dictada a una médium en mil ochocientos noventa y dos y pocos. 

Entonces, cuando el empezó a orar, yo me desmaye, pero en verdad yo caí en trance, y mi hermano que estaba muerto, a través de mis cuerdas vocales hablo a mi madre durante toda la sesión. No se que dijo, la verdad es que cuando volví a la normalidad mi madre lloraba, las personas lloraban y mi madre dijo: 

-“Hijo, tu hermano acaba de hablar por ti”. 

Y yo le pregunté: 

-“¿Por dónde?” 

-“Por la boca”- me contestó. 

-“¿Cuál boca?”- añadí. 

-“La tuya” 

-“¡Pero yo no me acuerdo!” 

-“No se, no se, pero habló”- dijo mi madre.

Entonces yo le pregunté: 

-“¿Cómo sabes que era mi hermano?” 

Y ella dijo: 

-“¿Crees que no conozco a mi hijo?” 

Era 20 años mayor que yo, y le habló de cosas que habían sucedido antes de que yo naciera. 

¿Dónde esta el inconsciente si yo nací 20 años después que el? No podía tener su inconsciente en mí y hablarle a la madre que no identifico por miles de detalles. 

Entonces volví a la Iglesia, y le conté a mi cura que había ido a una sesión y que los espíritus hablaron por mi boca. El me dijo: 

-“Ingenuo. ¿Cuidado eh!, el diablo es muy astuto y cuando quiere agarrar un alma se utiliza de estas cosas”. 

Y añadió: “Pero Ud., debe frecuentar la sesión espiritista hasta que quede sanado, después abandona al diablo y se vuelve para Dios”. 

Sucedió lo contrario porque no pude apartarme ya más de la sesión espiritista, que no era el diablo, era la presencia de Dios, porque encontré la verdadera razón de la felicidad, encontré la contestación para el problema del Ser y del destino, para el problema de la aflicción humana ¿Quién soy?, ¿de donde vine? ¿Para donde marcho? Encontré en las enseñanzas espiritas la prueba científica de la inmortalidad del alma, en la mediumnidad el respaldo para la inmortalidad del alma, en la técnica de la reencarnación la certidumbre de la misericordia Divina; encontré en los hechos espiritistas lo que hoy la ciencia parapsicológica viene a confirmar: que todos nosotros podemos mantener contacto con el mundo parafísico. Pero encontré mucho mas, no solamente el hecho, encontré su explicación; porque los hechos son universales y Allan Kardec presento la explicación; porque se puede se un paranormal sin ser espiritista, se puede ser médium sin ser espiritista y se puede ser espiritista sin ser médium ni paranormal. 

Allan Kardec, presentó la enseñanza consoladora de que la vida no se acaba en la tumba, de que todos nosotros somos parte de un concepto histórico, fatalista, que es la evolución. Que las cosas no ocurren al azar, ellas suceden por una programación anterior, resultante de nuestras actitudes y que todos venimos de una forma simple, sencilla; nosotros fuimos creados iguales, no somos dos creaciones; estos dotados y aquellos olvidados por Dios. Dios crea los espíritus simples e ignorantes. Todos nosotros estamos a una marcha, las investigaciones paranormales llegan en esta hora para confirmar científicamente las enseñanzas filosóficas y las investigaciones mediumnicas de la ciencia espirita, que es la ciencia de la filosofía, es la filosofía de la religión y es la religión de ciencia. 

Toda esta manifestación triple viene a probar que venimos de Dios y marchamos para Dios; que nuestro destino no es el sufrimiento, no es el dolor. El dolor y el sufrimiento, la miseria social y económica, derivan de la miseria moral, que es una resultante a su vez, de nuestro estado primitivo; que marchamos hacia la Luz, en dirección a un mundo mucho mejor, y que podremos cambiar el mundo, en esta hora de dolores, que todos nosotros estamos sintiendo. Gracias a nuestras aptitudes actuales tenemos la seguridad de que la vida continua después de la muerte, aprendamos desde ahora a prepararnos para este avance, porque todos nosotros vamos a morir, nadie se quedara en la Tierra, somos un fenómeno biológico, histórico y fatalista. Todo lo que nace biológicamente, muere; pero el hombre no nace con su cuerpo y no muere con su cuerpo; hay un destino y aquellos que nos precedieron vuelven a consolarnos, están a nuestro lado, viven en nuestro hogar. La muerte no cambia el Ser, aquel que era malo, continua malo; la muerte no cambia los hombres en ángeles, los demonios en santos. El arrepentimiento de ultima hora, la creencia apresurada de la inmortalidad, no hace que nos volvamos espíritus buenos, continuaremos como somos y volveremos a la Tierra para rescatar los errores, por medio de una nueva reencarnación. 

Entonces los hechos mediúmnicos, paranormales, atestiguan la sobrevivencia del alma, y la doctrina espirita, también llamada “la tercera revelación”- la primera fue Moisés; la segunda, Jesús y la tercera la revelación espiritual-; llegaa la Tierra como una revolución, llega a todos los hogares, porque en todos los hogares de la Humanidad están los médiums, llamado nuestra atención para la verdadera vida. 

Con esto se abre un horizonte nuevo, una madrugada de luz para nuestros espíritus, haciendo una transformación profunda de nuestro YO en dirección a una vida mejor, más alta y mas bella. Y como que todos nosotros tenemos problemas interiores, nos quedamos aburridos, rabiosos con esta o aquella cuestión, delante de estas informaciones que vienen del mundo espiritual, de la certeza de la inmortalidad, pasamos a mirar a nuestro cuerpo de forma distinta, a mirar nuestra vida de manera superior, a mirar la oportunidad que tenemos- como es una escuela-, de evolucionar, y entonces podremos decir: ¡Dios mío!.,¡como Te quiero!, ¡como Te amo!, ¡como me gustaría decirte todas las alegrías mías!, gustaría de afirmarte, Señor, que amo la vida que es bella, colorida, consentida. Muchísimas gracias Señor, porque yo vivo; muchísimas gracias, porque yo creo….muchísimas gracias señores. 

Conferencia ofrecida por Divaldo Pereira Franco
Tomado de la Federación Espírita Española
                                                                                                     *************************************************




¿La Mediumnidad puede ser un acto de sugestión o autosugestión ?

Hay quienes se acogen a esta teoría para intentar explicar todos los casos de mediumnidad, contradiciendo las teorías espíritas. Según esta hipótesis, el trance mediúmnico no es sino un fenómeno de sugestión inconsciente que afecta al médium y a las personas presentes como testigos.
Los que se inclinan por esta teoría, argumentan la vulgaridad de algunas comunicaciones de los presuntos espíritus comunicantes, como si es que por el hecho de manifestarse un Ser desencarnado, este tuviera que poseer en todos los casos unos conocimientos sabios y profundos, no comprendiendo que los Seres desencarnados, solamente por habitar en otra forma de existencia, no adquieren de pronto sabiduría y conocimientos que no hayan conquistado anteriormente, ya que estos se adquieren durante sus experiencias como seres humanos, y al igual que en la Tierra, en el plano espiritual inferior , que es el que nos rodea, lo que mas abunda naturalmente son espíritus imperfectos, con expresiones vulgares y conocimientos bastante limitados; al respecto ya se dijo que el paso por la muerte no nos hace mejores ni nos da una sapiencia que no tuviésemos ya adquirida desde antes.
Aunque es cierto que en algunos casos la sugestión puede explicar algún caso de mediumnidad en muchas ocasiones lo manifestado a través del médium, no puede ser fruto de la sugestión del mismo porque es contrario a sus ideas personales, o a sus propios conocimientos culturales que incluso muchas veces extralimitan.

- Jose Luis Martín-

                                                   *******************

La explicación de los hechos admitidos por el espiritismo, sus causas y sus consecuencias morales, constituyen toda una ciencia y toda una filosofía,que requieren un estudio serio,perseverante y profundo.”
- El Libro de los Mediums-

                                                   ******************

           Elevación 

   Espíritu, alma: tú que recorres estas páginas, ¿de dónde vienes y adónde vas? 

Subes del fondo del abismo y escalas los innumerables grados evolutivos de la vida. 

Vas hacia las moradas eternas donde la gran ley nos llama y donde la mano de Dios 
nos conduce. ¡Tú vas hacia la luz, hacia la sabiduría, hacia la belleza! 

Contempla y medita. Por todas partes hermosas y poderosas obras solicitan tu 
atención. De su estudio extraerás, con el aliento y la confianza, el justo sentimiento de tu valor y de tu porvenir. Los hombres no se odian, no se desprecian sino porque 
ignoran el magnífico orden por el cual están todos íntimamente unidos. 

Tu camino es inmenso, pero el fin sobrepasa en esplendor si todo lo que se puede concebir. En este momento pareces muy pequeño en medio del colosal Universo; pero tú eres grande por la idea, grande por tus inmortales destinos. 

¡Trabaja, ama y ora! ¡Cultiva tu inteligencia y tu corazón! Desarrolla tu conciencia, hazla más vasta, más sensible. Cada
 vida es un surco profundo de donde debes salir purificado, dispuesto para las futuras misiones, apto para trabajos 
cada vez más nobles, más grandes. Así, de esfera en esfera, de morada en morada, proseguirás tu carrera,adquiriendo fuerzas y facultades nuevas, unido a los seres que has amado y que han vivido y revivirán contigo. 

¡Juntos evolucionaréis en común sobre la espiral de las existencias, en medio de maravillas insospechadas, pues el Universo, como tú mismo, se revela por el trabajo y desarrolla sus vivientes metamorfosis, ofreciendo goces,
satisfacciones siempre crecientes y siempre renovadas a las aspiraciones y a los deseos puros del Espíritu! 

En las horas de indecisión, vuélvete hacia la Naturaleza; es la gran inspiradora, el templo augusto donde, bajo 
misteriosos velos, Dios, escondido, habla al corazón del bueno, al Espíritu del pensador. Observa el profundo 
firmamento: los astros que lo pueblan son las etapas de tu largo peregrinaje, las estaciones de la gran vía donde tu destino te lleva. 

- León Denis-
                                                                            **************

No hay comentarios: