martes, 23 de septiembre de 2014

La Mediumnidad encierra algún peligro ?


   
¿La Mediumnidad encierra algún peligro ?

La mediumnidad como cualquier otro instrumento, puede ser buena o mala según el uso que se le dé, y esto depende de la tónica moral y del conocimiento espiritual del médium. El mayor peligro es que este se pueda volver por ello vanidoso e interesado, y que desvíe su uso a obtener lucros económicos y a complacerse en su vanidad y orgullo.
El médium que carece de la debida preparación moral y ética, puede hacer un uso negativo de su facultad debido a la ignorancia, la superstición, la maldad o el fanatismo que pueden hacer su actividad nefasta cuando por su vanidad, impiden con su actitud la liberación y el auxilio de los seres espirituales que tratan angustiadamente de pedir ayuda, o cuando usan de su facultad para asuntos fútiles o para su comercialización.
Se puede decir que existe el riesgo en estos médiums , de que caigan bajo obsesión espiritual, debido a sus imperfecciones, de modo que puedan sufrir crisis de Obsesión espiritual , por parte de espíritus de baja condición por su ignorancia e imperfecciones.
Sin embargo los buenos médiums que tienen claro el por qué y el para qué de su facultad, se caracterizan por ser personas sencillas, formales, modestas y totalmente desinteresadas y normales, y saben rechazar a Espíritus de baja condición moral que con una perversa intención, les puedan ocasionar problemas debido a que estas personas mantienen un alto grado de nivel espiritual, y no se aprovechan personalmente de su facultad mediúmnica para futilidades o cosas de interés material. Su propio carácter ético y moral supone un filtro por el que ningún mal espíritu se puede colar.
Según afirma Emmanuel, espíritu de elevado tenor espiritual, que fue habitual colaborador y comunicador del médium brasileño Francisco Cándido Xavier, ningún médium se perderá en las vías del desequilibrio si sabe establecer para sí mismo un programa de renovación espiritual, ejerciendo la renuncia y la paciencia ante los inconvenientes que le surjan en el camino de su facultad, así como la capacidad de perdonar las ingratitudes y el no perder nunca la esperanza en medio de los mayores y mas difíciles obstáculos que puedan surgir en su camino.
Para el médium que se esfuerce en imitar a Cristo, con el estudio, el trabajo y la oración constantes, así como la práctica de la humildad, su yugo será suave y su carga será ligera.
En cuanto al hecho en sí de una posible peligrosidad por motivo de su relación con seres desencarnados, resulta absurdo creer que pueda existir ningún riesgo, más aún en los casos en que se trata y se comunica con Seres queridos, amigos y conocidos que partieron antes que él a ese mundo espiritual en el que se encuentran, y cuyos lazos afectivos siguen tan vivos como cuando estaban físicamente a su lado.
Creer en una peligrosidad por este motivo, sería como creer peligrosa la comunicación por teléfono o fax con amigos que estuviesen al otro lado de la línea..

- José Luis Martín -
                                       ******************

La facultad mediúmnica no se puede responsabilizar por la actitud de quienes utilizan hábitos de ignorancia, superstición, maldad y fanatismo”

-Emmanuel a través del médium Chico Xavier-
                                                         
                                                           ******************
     
 LA COSECHA DEL ESPÍRITU

La noción del tiempo es apenas nada en la conciencia del espíritu. Su evolución va progresando poco a poco, formando su carácter y su autonomía.

Todos sois esencia del Padre, pero cada uno tiene y mantiene su individualidad. La formación del carácter, la formación de las virtudes, son las cosechas del ayer, dando el fruto hoy y mañana.

En el devenir del tiempo, todo se forma y se fortalece según vuestro empeño y lucha interior. Las virtudes que cosecháis, son regalos formados hacia los demás, donde el primer beneficiario es vuestro propio espíritu.

Hoy y siempre, el tiempo tiene su lugar y espacio, mañana florecerá las secuelas que dejáis en torno a todo vuestro camino.

Conservar las virtudes logradas para vuestro progreso, adelantar en la paciencia, procurando llevar la armonía en todo momento y lugar. La nobleza de corazón, será ganada poniendo el empeño dentro de vuestro corazón.

Nunca decaer, aunque a veces así os sentís, todo son pruebas de las cuales bien empleadas os fortalecerá. Ganar y amar en todo momento, para poder lograr la paz interior.

Siempre caminar erguidos en la naturaleza del bien, pues la luz siempre os acompaña en todo momento. Ser creadores de esa luz que alumbra en todo momento el camino, en esta evolución que lleváis.

La cuesta muchas veces es dura y pesarosa, pero la confianza en el bien logra la plenitud del amor en la conciencia. Amar, luchar, confiar siempre en el bien, porque es la única bandera de la evolución.

Los hombres son portadores de egoísmos, que van haciendo daño a todo hermano que pasa por su lado. Ser vosotros los portadores de esa antorcha de luz, que ilumine y de calor a todos por igual.

Para esclarecer las conciencias de todos los hombres. Luchar y amar siempre desde el corazón, hacia el bien de la humanidad, pero vuestra lucha sea desde el fondo de vuestro corazón, para amar y respetar.

Paz hermanos, levantaros con ánimo y fuerza, para armonizar.

Mª Carmen

                                              ************************

                   
                    REFLEXIONES DE MERCHE


 Miramos al horizonte, tratando de buscar en nuestros recuerdos, a un ser querido, que se marcho al otro lado de la vida. Nuestro pensamiento es de tristeza, de nostalgia, de dolor, y analizando lo que nos dice Allan Kardec, a través de los Espíritus Luminosos, miramos  ese hecho con más naturalidad, con un rayo de esperanza.
Dios siempre nos da fuerzas para vencer las situaciones amargas. Jamás nos deja huérfanos el Supremo Padre, cuando de El más necesitamos. Es verdad que nunca podremos subsanar la falta del ser querido; pero, el Señor no nos dejará sin pan, sin la luz de la fe y sin los agasajos de la esperanza. El Padre nos auxiliará para que podamos subir la difícil montaña de la resignación y de la confianza, conduciendo el fardo que debemos soportar.
El hombre moderno se encuentra aturdido, las orgias de sangre, de sexo de drogas, lo hacen retroceder a los orígenes del primitivismo, revelando la quiebra de las conquistas extrínsecas  y el malogro de la ética desasociada de las aspiraciones legitimas, convirtiéndola en algo ya pasado…
Las soluciones superficiales y apresuradas, complejas de profundidad,  atenuando en la superficie  los efectos, sin remover en las causas las legítimas raíces en que se fijan los males continuos.
Mediante el conocimiento de la reencarnación, de la pluralidad  de existencias planetarias, se puede formar el cuadro esclarecedor para poder comprender las ocurrencias que escapan, aparentemente misteriosas, muchas veces inexplicables…
El hombre viene muchas veces a la tierra, ella es  su cuna y escuela en la que evoluciona, demandando más altas adquisiciones espirituales. Sus experiencias exitosas o de fracasos, producen el engranaje  en el que se moverá en el futuro.
A cada acción, corresponde  una reacción equivalente. No siendo la muerte  otra cosa que una transferencia  de posición  vibratoria,  la vida mantiene su interacción y su armonía en las diversas situaciones en el cuerpo físico y fuera del, sin solución alguna de continuidad perturbadora.
Muchos de los problemas graves relacionados con la salud física y mental que la medicina depara a cada momento, tienen sus raíces en el pretérito espiritual del paciente.
Sus errores y sus adquisiciones, constituyen los agentes de su perturbación o de su paz.
Reencarnando cada uno de nosotros con la suma de  nuestras propias experiencias, son diversas las situaciones personales, tal como observamos en el Mundo.
Vinculados a los desafectos de los cuales nos gustaría  librarnos, sin lograrlo, sufrimos sus influencias maléficas.
Auto obsesiones, obsesiones y subyugaciones, son capítulos  que merecen de la Patología Medica, un estudio simultaneo con los postulados del Espiritismo.
La reencarnación es la clave que explica nuestros enigmas.
Además  de las valiosas terapéuticas que son aplicadas a los obsesado en la actualidad, se imponen los saludables  y valiosos recursos de la fluido terapia  y de las expresivas contribuciones doctrinarias de la Tercera Revelación, que trae de regreso los insuperables métodos evangélicos cuyo exponente máximo Jesús, es el Divino Médico de todos nosotros.
El amor y la oración, el perdón y la caridad, la fe y la esperanza, no son apenas virtudes vinculadas a las religiones pasadas, y si son insustituibles valores de higiene mental, de psicoterapia, de laborterapia,  que son de urgencia  para neutralizar las ondas crecientes del odio y de la rebeldía, de la venganza y de la  y de la aflicción, de la intolerancia y de la desconfianza, de la falta de creencia y de la desesperación, que irrumpen y se instalan en el hombre, avasallándolo todo intempestivamente.
La Doctrina Espirita dispone de valiosos tesoros para poder adquirir  la felicidad en la Tierra y después de ella.
Conocerla  y practicar sus enseñanzas, representa una libertad dichosa para aquellos que aspiran disfrutar mejores días que anhelan la paz y que trabajan por el bien.

   - Merchita-
Extraído del libro: Tramas del destino, de Divaldo Pereira Franco.

No hay comentarios: