miércoles, 5 de octubre de 2011

Sonambulismo, éxtasis y segunda vista




Sonambulismo  “Es una independencia del alma más completa que el sueño”.
En el sonambulismo el Espíritu se pertenece a sí mismo completamente, los órganos no reciben las impresiones externas. Este estado se manifiesta de manera especial durante el sueño. Los actos sonambúlicos se deben a que el Espíritu se entrega a alguna acción que requiere el empleo del cuerpo del cual se sirve.

Durante el sonambulismo se presentan clarividencias porque es el alma la que ve y no los órganos físicos

El nivel de conocimientos del sonambúlico no se refleja en la vida diaria, porque su cuerpo grosero no se lo permite, y si se equivoca en sus apreciaciones sonambúlicas es por su evolución espiritual.

Los fenómenos del sonambulismo natural se producen espontáneamente y son independientes de toda causa externa conocida; pero en personas dotadas de una organización especial y con una evolución espiritual avanzada, pueden ser provocados artificialmente por la acción del agente magnético.

Existen dos formas de manifestarse el sonambulismo; natural y magnético, el primero es espontáneo y del cual nadie duda y el segundo es provocado y explotado de manera inadecuada por los charlatanes,
Para el Espiritismo, el sonambulismo es algo más que un fenómeno fisiológico, es una luz que refleja la veracidad de la existencia del espíritu de manera independiente del cuerpo y de la libertad que este posee.

La Clarividencia en el sonambulismo, es pues, un atributo del alma que esta posee de manera inherente a todas las partes del ser incorporal que reside en cada uno de nosotros y que no tiene más límites que los señalados por la misma alma.

El éxtasis es un sonambulismo más depurado; el alma del extático es más independiente aún. El éxtasis es el estado en que la independencia del alma y del cuerpo se manifiesta del modo más sensible y se hace hasta cierto punto palpable.

Tanto el sonambulismo como el éxtasis se presentan durante el sueño, porque es el momento en que el alma se desprende del cuerpo de manera temporal en el éxtasis puede el espíritu penetrar en un mundo desconocido, que es el mundo de los espíritus etéreos con los cuales se comunica, sin poder romper completamente los lazos que le une al cuerpo.

Durante el éxtasis es casi completo el anonadamiento del cuerpo, no goza más que de la vida orgánica, es decir que se nota que le falta la esencialidad de la existencia como lo es el espíritu.

Durante el éxtasis desaparecen todos los pensamientos terrestres y ceden su puesto al sentimiento puro que es la misma esencia del ser inmaterial. Durante este estado el extático considera la vida como una parada momentánea.

" Lo que llamas segunda vista, es también el espíritu gozando de mayor libertad aunque no esté dormido el cuerpo.La doble vista es la vista del alma”


En el momento en que se produce el fenómeno de la segunda vista, el estado del cuerpo está sensiblemente modificado, hay algo de vaguedad en los ojos, miran sin ver, y toda la fisonomía refleja una especie de exaltación. Se prueba que los órganos de la vista son extraños al fenómeno; porque la visión persiste, a pesar de cerrar los ojos.

Esta facultad es innata en quienes la poseen y para ellos es natural, no la consideran un hecho extraordinario. Generalmente se presenta de manera espontánea, pero se desarrolla por la voluntad de quienes la poseen.

La segunda vista posee variaciones que dependen mucho del grado de evolución del espíritu de quien la posee.

Se puede concluir que el sonambulismo natural y artificial, el éxtasis y la segunda vista son fenómenos que al igual que los sueños, son naturales, por esto han existido en todas las épocas y se desarrollan según la evolución del espíritu.

( Tomado de la Asociación Espírita Tercera Revelación)


Si alguien te hiere, te traiciona o rompe tu corazón, le das las gracias porque te ha enseñado la importancia de perdonar, de dar confianza y de tener más cuidado de a quien le abres tu corazón.  (Autor anónimo)

No hay comentarios: