domingo, 16 de octubre de 2011

La grandeza de Dios


( Comunicado Mediúmnico )

En todo resplandece la grandeza de Dios, así se la ve en las cosas más grandes como en las más pequeñas.

Observad el insecto microscópico que se ensaya a la vida; ser nacido de la descomposición de sustancias orgánicas, que llevan en sí los gérmenes necesarios para que la vida animal se presente; y notaréis con asombro vuestro, que aquel diminuto ser que apenas se puede apreciar a simple vista, está dotado de órganos múltiples que le sirven para el desempeño de sus funciones en la vida animal.

Si tan delicado es el conjunto, ¿ cuanto no lo será cada parte de su organismo?;¿Qué vasos tan tenues, tan delicados serán aquellos que sirven para la nutrición y circulación de aquel cuerpo infinitamente pequeño?.

En él hay un sistema completo de vida; organización sencilla, es verdad, si la comparáis a la de un mamífero, pero muy complicada si la consideráis en sí misma.

Aparatos de nutrición, de circulación, de locomoción, de reproducción, ¿No es esto maravilloso?;¿nó se ve aquí una obra perfecta en su pequeñez infinita?.

Elevaros ahora en el espacio.

Figuraros, si podéis, una extensión inconmensurable. En ella gravitan varios mundos al rededor de su sol central. Esos mundos gigantes, son cuerpos sumamente pequeños si los comparáis con el sol, centro de atracción de todos ellos; y así mismo, todos juntos, sol y mundos, quedan reducidos a proporciones insignificantes, comparándolos con la nebulosa de la que forman parte. Y sin embargo, ese sol con todo su sistema planetario ocupa una extensión de muchos millones de leguas.

Pero, ¿ qué son algunos millones de leguas comparados con el espacio infinito?; ¿qué es aún esa vasta nebulosa al lado del infinito número de ellas?.

Menos aún que el ser microscópico de que os hablaba antes, para el mundo; porque hay una relación conocida entre el infusorio y el globo; pero no la hay ni la puede haber entre el sistema solar ni una nebulosa, con el espacio infinito, puesto que, si el uno tiene proporciones apreciables, el otro no tiene límite alguno; sólo la Voluntad de Dios es su límite.

Un infusorio, un mundo, un sistema, una nebulosa, son cosas muy distintas para vosotros,criaturas aún ligadas a la materia; pero, si hacéis abstracción de vuestros sentidos, si encerrados en vosotros mismos lo consideráis, comprenderéis que ante lo infinito desaparecen los volúmenes particulares o própios para confundirse con él.

¡ El infinito !.... ¡ Quién ha podido comprenderlo !....

Estudiad la naturaleza en sus múltiples fases, y solo así llegareís a adquirir una noción de Dios, que si bien no será exacta, porque esto no le es dado a nadie, por lo menos podréis comprenderle mejor, cuanto más conozcáis Su obra.

-Un Espíritu Amigo -


.. las emociones son el lenguaje universal que debe ser honrado. Son la expresión auténtica de quiénes somos. - Judith Wright.


( visitar el blog  elespiritadealbacete.blogspot.com)

No hay comentarios: