miércoles, 22 de junio de 2011

Toda la verdad sobre los niños índigo


Paulo Henrique de Figueiredo


Toda la verdad sobre los   "niños índigo "


Paulo Henrique de Figueiredo

Oscuros conceptos de una secta norte americana invaden innúmerables centros espíritas de todo el país.

Desde el 2006, investigadores espíritas, como Rita Foelker, Dora Incontri, Heloísa Pires, y la Revista Universo Espírita vienen alertando para las innúmeras contradicciones entre la doctrina Espírita y el bestseller “Niños Índigos”, publicado en Estados Unidos en 1999, y en Brasil en 2005. Algunas de las características de los niños índigo son alarmantes:

“Nacen, se sienten y actúan con realeza. (...) Consiguen invertir las situaciones, manipulando en vez de ser manipulados, especialmente a sus padres. (...) No se relacionan bien con las personas que no sean como ellos. (...) Algunos tienen propensión al vicio, especialmente a las drogas durante la adolescencia”.

Citada en el libro “Niños Índigos” como la primera supuestamente en reconocer el aura azul de estos niños, dice la vidente Nancy Ana Tappe:

“Todos los niños que habían matado a los compañeros de clase o a los propios padres, con los cuales pudieron tener contacto, eran índigos. Tenían una visión clara de su misión, pero algo entró en su camino y ellos quisieron librarse del que imaginaban ser un obstáculo. Se trata de un nuevo concepto de supervivencia. Todos poseemos este tipo de pensamiento macabro cuando somos niños, pero teníamos miedo de ponerlo en práctica. Los índigos no tienen este tipo de miedo”.

¿Éste es el nuevo concepto de la supervivencia de los niños índigos? ¿Matar a sus padres y a los compañeros de clase? ¿Qué tiene que ver esto con el Espiritismo?

La piedra angular es la fraternidad

Los Espíritus de la codificación realmente habían anunciado una nueva generación, pero en los siguientes términos: “Cabiéndoles la responsabilidad de fundar la era del progreso moral, la nueva generación se distingue por una inteligencia y una razón precoz, junto al sentimiento innato del bien y de las creencias espiritualistas, constituyendo una señal indiscutible de un progreso anterior”, explicaron en “La Génesis”.

Los Espíritus están hablando del progreso moral y de una generación con el sentimiento innato del bien. Eso presupone la habilidad de resolver conflictos, paciencia, solidaridad y tolerancia. Según el Espiritismo, “la fraternidad será la piedra angular del nuevo orden social”. Mientras los niños índigos descritos son rebeldes, agresivos y prepotentes. La llegada de una nueva generación anunciada en la Doctrina Espírita nada tiene que ver con el concepto de niños índigos pertenecientes a la secta extranjera creada por Lee Carroll.

Las sospechas levantadas sobre esa obra nos motivaron a investigar más profundamente a sus autores, el origen, las finalidades de su publicación, y quien está divulgando los conceptos en el país que surgió, Estados Unidos. Lo que encontramos es grave y es necesario esclarecer los hechos.

El grupo iluminación de Kryon

Uno de los autores de Niños Índigo es Lee Carroll, licenciado en economía por la Universidad de Carolina del Norte. Durante 30 años trabajó en su empresa de ingeniería del sonido, en Del Mar, San Diego, donde vive hasta hoy.

El año en el que todo comenzó fue en 1989, cuando un sensitivo dijo haber visto al lado de Lee Carroll una entidad extraterrestre que se ha identificado como “Kryon”.

Intrigado, Lee empieza a “canalizar” (éste es el nombre que él da para las psicografias) los textos de la entidad extraterrestre Kryon en un grupo esotérico de su ciudad.

La coautora del libro Niños Índigos es la cantante Jan Tober, su exmujer. Le ayudó a crear una secta propia, el grupo “Iluminación de Kryon”, en 1991.

Durante 10 años, los mensajes rindieron la publicación de 12 libros. Las ediciones, traducidas a 23 idiomas, vendieron más de un millón de ejemplares.

Las reuniones del Grupo Iluminación de Kryon, donde es posible consultar personalmente a Kryon por medio de Lee Carroll, reúne auditorios de 3 mil personas que pagan por participar. Llenan carísimos teatros de Europa y Estados Unidos. Donde también se venden libros, películas, souvernirs y bisuterías. Los mensajes del extraterrestre Kryon en Internet reciben cerca de 20 mil visitas diarias.

Una tesis panteísta

¿Quién es este ser que se dice extraterrestre y que reveló los niños índigos?

La web oficial de la secta tiene su versión:

“Kryon es el ser de luz más evolucionado que la Tierra haya podido accede jamás. Proviene del “Sol Central”, con la función primordialmente técnica relacionada al “servicio electromagnético”. Fue enviado por un grupo de “Maestros Extrafísicos”, llamado “La Hermandad”. Vino en esa ocasión para reordenar la “red magnética planetaria”, teniendo como objetivo una serie de cambios magnéticos en el centro de la tierra, que se cierra en el año 2012”. En El libro de los Espíritus, “Jesús fue el ser más puro que ya habitó la Tierra”.

Aún hay mucho más. De acuerdo con Kryon, Dios no existe. Él propone el panteísmo, es decir, según él, “todos los seres del Universo son una porción del todo y las individualidades son solamente fantasías”.

Este pensamiento panteísta se opone claramente a las enseñanzas del Espiritismo. Basta leer al siguiente diálogo en El Libro de los Espíritus: “¿Qué pensar de la opinión según la cual todos los cuerpos de la Naturaleza, todos los seres, todos los globos del Universo, serían partes de la Divinidad y constituirían, en su conjunto, la propia Divinidad; es decir, que pensar de la doctrina panteísta?”, preguntó Allan Kardec. Y los espíritus contestaron: “No pudiendo ser Dios, el hombre desea por lo menos ser una parte de Dios”.

Quiénes son los Niños índigos

La doctrina del Grupo de la Iluminación de Kryon todavía va más lejos. Damos aquí solo un resumen de las palabras de Kryon:

“Los seres humanos que viven en la tierra eran ángeles muy evolucionados que habían firmado un contrato para vivir una experiencia humana en la tierra, motivo por el cuál seríamos honrados y felicitados en todo Universo”.

De acuerdo con el “extraterrestre”, “la humanidad alcanzó la ‘Convergencia Armónica’ necesaria. Esta experiencia consiste en vivir en un nivel de vibraciones bajas para la tercera dimensión, sin las memorias o los recuerdos de nuestro origen divino”.

¿Qué sería la “Convergencia Harmónica”? En los libros psicografiados por Lee Carroll, informaciones pseudocientíficas como esa están por todo el texto, sin ninguna explicación.

Según Kryon, desde 1987 estarían naciendo niños con el ADN modificado, que serían los tan comentados “niños índigos”. Hay también referencias a los niños cristal.

Sin embargo, de acuerdo con la doctrina Espírita la moral es un atributo del espíritu y no del cuerpo. Alteraciones en la ADN no transformarían moralmente a ningún individuo.

¿Y cuáles son las consecuencias de esta supuesta mutación en los niños? Según el extraterrestre Kryon, “Ellos se tornaran una nueva raza que habitará una galaxia que está siendo creada a 12 billones de años luz de la Tierra. La astrofísica esta bastante avanzada y podemos afirmar que la idea de la creación tardía de una galaxia no tiene fundamento científico alguno.

En varias ocasiones, es Kardec quien alerta: “Toda herejía científica evidente, todo principio que choque con el buen sentido, nos está indicando un fraude, aunque el espíritu pretenda mostrarse como un espíritu esclarecido”, en El libro de los Médiuns.

Ideas extrañas (raras)

Los mensajes publicados en la web de la secta creada por Lee Carroll hablan del próximo acontecimiento programado, según él, para el 2012: “¡Celebremos el fin de la prueba! Las estrellas son nuestras. Ha llegado el momento que una parte de la familia vaya a casa, necesariamente en 2012. Kryon, estará allí cuándo lleguemos”.

Sobre cuestiones como esta, Kardec dijo: “Los buenos espíritus nunca determinan fechas. Las previsiones de cualquier acontecimiento de una época determinada es indicio de mistificación”, en El libro de los Médiuns.

En las reuniones del grupo, Kryon contesta a las preguntas del público que paga por ser atendido. Un adepto preguntó: “Querido Kryon, en California usted nos ha dicho que sujetar pastillas en la mano puede curar. ¿Eso eliminará los efectos colaterales? ¿Es seguro sujetar el Prozac?”. La contestación fue:

“Su cuerpo sabe que sustancia está usted sujetando. Por lo tanto, es posible impregnar las propiedades de intención en utilizar la sustancia en sus células. Así no hay efecto colateral de una droga, por ejemplo. Sólo piensen… ¡un frasco de aspirina o de antiácidos durará años”.

Kardec alertó: “Los buenos espíritus jamás aconsejan sino lo que es perfectamente racional. Cualquier recomendación que se aleje de la línea recta del buen sentido, o de las leyes inmutables de la naturaleza, denuncia un Espíritu atrasado y, por lo tanto, poco merecedor de confianza”, en El libro de los Médiuns.


Fragmentación de un meteorito

Otra cuestión intrigante propuesta por un seguidor de la secta es a respecto del fin del mundo: “¿Colisionará algún planeta con la Tierra? ¿Habrá extinción de la raza humana?”. Kryon contestó:

“Depende de lo que los humanos hagan. Ya revelamos que, antes de empezar a canalizar, en 1989, el primer trabajo conjunto de Kryon y Lee Carroll fue fragmentar un meteorito (Myrva) que traía, realmente, una ruta de colisión con la Tierra. Era uno de los instrumentos de las catástrofes previstas para el fin del siglo”.

El Espiritismo afirma con claridad que el mundo no será destruído físicamente: “No es racional que se suponga que Dios destruya el mundo precisamente cuando éste entre en su progreso moral, por la práctica de las enseñanzas evangélicas”, en El Génesis.

Más allá de los miles de dólares recaudados por la venta de productos, en las reuniones de la secta, hay otra fuente de renta: los tratamientos patentados por Peggy Phoenix Dubro, pareja de Lee Carroll.

Según las ideas de la secta, la gente que había nacido antes de 1987 no es índigo, pero para ganar el derecho de habitar en la nueva “galaxia” podrían tener su ADN modificado por medio del tratamiento propuesto por Peggy Phoenix Dubro. Ellos habían creado una empresa, la Energy Extensión Incorporation (Empresa de Ampliación Energética) que mantiene los derechos del Universal Calibration Lattice® (Tejido de calibración universal), y también del EMF Balancing Technique® (técnica de equilibrio). Son tratamientos previo pago realizados en sus sedes esparcidas por el mundo (incluído Brasil).

Creemos que las informaciones expuestas son suficientes para aclarar lo que está detrás de la obra “Niños índigos”. Quién todavía desee contrastar los voluminosos libros y mensajes “canalizados” por Lee Carroll y todo sobre la secta Grupo Iluminación Kryon basta teclear “Kryon” en los buscadores de internet.

( continúa en el siguiente )

( ver también el blog  elespiritadealbacete.blogspot.com)

No hay comentarios: