martes, 17 de diciembre de 2024

Dios y el Universo: El gran enigma

     INQUIETUDES ESPÍRITAS                                                                   



1.- Agua fluidificada

2.- Poema de gratitud

3.- Libertad de conciencia

4.- Dios y el Universo: El gran enigma

                                                   ******************************


       ¿ QUE ES EL AGUA FLUIDIFICADA ?

                            

 El agua fluidificada es un recurso. Cuando hablamos de fluidificar el agua, nos referimos a un proceso en el cual, mediante la oración sincera y la concentración mental, pedimos la asistencia de espíritus elevados para que ellos impregnen el agua con fluidos benéficos. Estos fluidos son energías sutiles que actúan sobre nuestro cuerpo físico y espiritual, ayudando en nuestra curación y equilibrio. 

Los espíritus benefactores, que siempre están dispuestos a ayudarnos, utilizan estos fluidos para armonizar nuestras energías, aliviando nuestras dolencias físicas y también aquellas que afectan nuestra alma. 

Este proceso es sencillo, pero profundo. Basta con elevar nuestros pensamientos a lo Alto, pedir con fe la ayuda de los espíritus de luz y orar con amor. Al hacer esto, el agua que tenemos frente a nosotros se impregna de esas energías superiores. 

El agua fluidificada no es un «remedio mágico». No sustituye el tratamiento médico, pero sí lo complementa. Los espíritus nos enseñan que debemos cuidar tanto de nuestro cuerpo físico como de nuestro espíritu, y el agua fluidificada es uno de esos regalos que nos ofrece la espiritualidad para nuestro bienestar integral. 

Al tomar esta agua, lo hacemos con la certeza de que estamos recibiendo no solo un alivio físico, sino una ayuda espiritual. El amor de los espíritus superiores y la fuerza de nuestra fe son los elementos clave en este proceso. Y no debemos olvidar que cuanto más elevadas sean nuestras intenciones y pensamientos, mayor será el efecto de los fluidos espirituales en el agua. Es un acto sencillo pero poderoso, que nos conecta con las energías divinas y nos recuerda que nunca estamos solos. 

La espiritualidad siempre está a nuestro lado, esperando nuestra apertura para darnos lo que necesitamos. 

Por Amalia

( Tomado del blog Zona Espírita )

                                                    ***************************


                                            POEMA DE GRATITUD


                                                            


Señor Jesús, ¡Muchas gracias! Por el aire que nos das, por el pan que nos diste, por la ropa que nos viste, por la alegría que poseemos, por todo de lo que nos nutrimos.

Muchas gracias, por la belleza del paisaje, por las aves que vuelan en el cielo añil, ¡por tus dádivas mil! ¡Muchas gracias, Señor! Por los ojos que tenemos…ojos que ven el cielo, que ven la tierra y el mar, ¡que contemplan toda belleza!

Ojos que se iluminan de amor ante el majestuoso festival de color ¡ de la generosa Naturaleza! ¿y los que perdieron la visión? Déjame rogar por ellos ¡ a tu noble corazón! Yo sé que después de esta vida, más allá de la muerte, volverán a ver con alegría incontenible…..

Muchas gracias por los oídos míos, oídos que me fueron dados por Dios. Gracias, Señor, porque puedo escuchar tu nombre sublime y, así, puedo amar.

Gracias por los oídos que registran:
La sinfonía de la vida, en el trabajo, en el dolor, en la lucha… el gemido y el canto del viento en los ramos del olmedo, las lágrimas doloridas del mundo entero y la voz lastimosa del cancionero… ¿ y los que perdieron la facultad de escuchar? déjame por ellos rogar… Yo sé que en tu reino volverán a soñar.

Gracias, Señor, por mi voz. Pero también por la voz que ama, por la voz que canta, por la voz que ayuda, por la voz que socorre, por la voz que enseña, por la voz que ilumina… y por la voz que habla de amor, ¡Gracias, Señor!

¡Me acuerdo, sufriendo, por aquellos que perdieron el don de hablar y tu nombre no pueden siquiera pronunciar!.... los que viven atormentados por la afasia y no pueden cantar ni de noche, ni de día…. yo suplico por ellos, sabiendo que más tarde, en tu reino, volverán a hablar. Gracias, Señor, por estas manos, que son mías,  alabanzas de la acción, del progreso, de la redención.
Agradezco por las manos que hacen adioses, por las manos de ternura, y que socorren en la amargura; por las manos que acarician, por las manos que elaboran las leyes y por las heridas que cicatrizan rectificando las carnes cortadas, ¡ a fin de disminuir los dolores de muchas vidas! por las manos que trabajan el suelo, que amparan el sufrimiento y detienen las lágrimas, por las manos que ayudan a los que sufren, los que padecen….

¡Por las manos que brillan en estos trazos, como estrellas sublimes fulgurando en mis brazos! …Y por los pies que me llevan a andar, recto, firme al caminar, pies de renuncia que siguen humildes y nobles sin reclamar. Y los que están amputados, los paralizados, los heridos y los deformes, los que están retenidos en la expiación por crímenes practicados en otra encarnación.

Yo ruego por ellos y puedo afirmar que en tu reino, después de la faena de esta dolorosa vida, podrán bailar y en transportes sublimes, con sus brazos, también acariciar.

¡Sé que allá todo es posible cuanto tú quieres ofrecer, aunque en la Tierra parece increíble!

¡Gracias, Señor, por mi hogar, recinto de paz y escuela de amor, mansión de gloria, pequeño cuartito, palacio o mansión, tugurio o villa miseria!

¡Gracias, Señor, por el amor que yo tengo y por el hogar que es mío…. mas, si yo ni siquiera un hogar tuviera o un techo amigo para cubrirme, ni otra cosa para confortarme, si yo no poseyera nada, sólo las calles y las estrellas del cielo, como senda la cama para reposar y la suave sábana! Y si a mi lado nadie hubiera, viviendo y llorando sola, al cielo….Sin alguien para consolarme, diré, cantaré, aún:

¡Gracias, Señor, porque te amo y sé que me amas, porque me diste la vida, jovial, alegre, por tu amor favorecida…

Gracias, Señor, porque nací, Gracias, porque creo en ti! ….Y porque me socorres con amor, Hoy y siempre,

¡Muchas Gracias, Señor!

Amélia Rodrigues

Del libro: Sol de Esperanza.
Recibido  por Divaldo Pereira Franco.

                                                 **************************


                                                                                

                      LA LIBERTAD DE CONCIENCIA

. La libertad de conciencia, ¿es una consecuencia de la libertad de pensar?
- La conciencia es un pensamiento íntimo que pertenece al hombre, como todos los demás pensamientos.-

. ¿Tiene el hombre derecho de poner obstáculos a la libertad de conciencia?
- No más que a la libertad de pensar, pues sólo a Dios compete el derecho de juzgar a la conciencia. Si el hombre regula mediante sus leyes las relaciones humanas, Dios, sirviéndose de sus leyes naturales, regula las relaciones del hombre con Él.

837. ¿Cuál es el resultado de las trabas que se ponen a la libertad de conciencia?
- Constreñir a los hombres a obrar de otro modo de como piensan, convirtiéndolos en hipócritas. La libertad de conciencia es una de las características de la verdadera civilización y del progreso.

¿Son respetables todas las creencias, aun cuando sean notoriamente falsas?
- Toda creencia es respetable cuando es sincera y conduce a la práctica del bien. Las creencias reprobables son aquellas que arrastran al mal.

839. ¿Es reprensible que avergoncemos por su creencia a aquel que no piense como nosotros?
- Es no tener caridad y atentar contra la libertad de pensamiento.

¿Significa atentar contra la libertad de conciencia el poner impedimentos a creencias que por su índole perturban la sociedad?
- Se pueden reprimir los actos, pero la creencia íntima es inaccesible. *

Por respeto a la libertad de conciencia, ¿debemos permitir que se difundan doctrinas perniciosas, o es posible, sin atentar contra esa libertad, tratar de reconducir a la senda de la verdad a aquellos que se han extraviado a causa de falsos principios?
- Por cierto que podemos obrar así, e incluso debemos hacerlo. Pero enseñad, a la manera de Jesús, mediante la dulzura y la persuasión, y no por la fuerza, lo cual sería peor que la creencia de aquel a quien queréis convencer. Si algo existe que sea permitido imponer, es el bien y la fraternidad. Pero no creemos que el medio de lograr que se les admita sea obrar con violencia. La convicción no se impone.


EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS
ALLAN KARDEC


                                                            *****************************************

                                                     

   DIOS Y EL UNIVERSO: EL GRAN ENIGMA

                                                                        

La queja dolorosa, el llamamiento que sube hacia el cielo desde las profundidades de la humanidad, no queda sin respuesta.. Aquellos que han vivido entre nosotros y prosiguen en el Espacio, bajo formas más etéreas, su evolución infinita, éstos no se desinteresan de nuestros sufrimientos ni de nuestras lágrimas. De las cimas de la vida universal descienden sin cesar hasta la Tierra corrientes de fuerzas y de inspiración. De ahí vienen los rasgos del genio, los soplos potentes que pasan sobre las multitudes en las horas decisivas; de ahí llegan las fuerzas para quienes se doblegan
bajo el duro peso de la existencia.
Un lazo misterioso une a lo visible con lo invisible. Nuestro destino se desarrolla en la cadena inmensa de los mundos y se traduce en
- 94 - EL engrandecimientos graduales de vida, inteligencia y sensibilidad.
Pero el estudio del Universo oculto no se nos presenta sin dificultades. Allí, como aquí, el bien y el mal, la verdad y el error se mezclan, según el grado de evolución de los Espíritus con los cuales entramos en relación.
De ahí la necesidad de abordar el terreno de la experimentación con una extrema prudencia, después de los estudios teóricos preparatorios. El Espiritismo es la ciencia que regula estas relaciones.. El nos enseña a conocer, atraer y utilizar las fuerzas bienhechoras del Mundo Invisible, a apartar las malas influencias y, al mismo tiempo, a desarrollar las potencias ocultas, las facultades ignoradas que duermen en el fondo de todo ser humano.

EL GRAN ENIGMA, DIOS Y EL UNIVERSO.
LEÓN DENIS

                          *************************************************************


                                                                                  


.                                                

No hay comentarios: