INQUIETUDES ESPÍRITAS
1.- Espíritus en sufrimiento- Pesares de un mimado
2.- Apuntes mediúmnicos
3.- Historia del Espiritismo en España
4.-No dejes para mañana..... ( 1 de 2)
*****************************
ESPÍRITUS EN SUFRIMIENTO
PESARES DE UN MIMADO.
Burdeos, 19 de abril de 1862
“Ahora soy menos desgraciado, porque no siento la cadena que me sujetaba a mi
cuerpo. Por fin soy libre, pero me falta la expiación: es necesario que repare el tiempo perdido, sí, no quiero que mis sufrimientos se prolonguen. Espero que Dios verá mi sincero arrepentimiento y tendrá a bien concederme su perdón. Os suplico que roguéis aún por mí.
“¡Hombres, hermanos míos! ¡Viví sólo para mí y ahora lo sufro y expío! Que Dios os haga
la gracia de que podáis evitar los tormentos que me destrozan. Marchad por el ancho camino del Señor y rogad por mí, porque abusé de los bienes de la Tierra que Dios concede a sus criaturas.
“Aquel que sacrifica a los instintos brutales la inteligencia y los buenos sentimientos que
Dios ha puesto en él, se asemeja al animal que maltrata muchas veces. El hombre debe usar con sobriedad de los bienes de que es depositario. Debe habituarse a no vivir sino en vista de la eternidad que le aguarda, y en consecuencia, perder la pasión desmedida por los goces materiales.
Su alimento no debe tener otro fin más que su vitalidad. Su lujo debe subordinarse a las necesidades estrictas de su posición. Sus gustos, sus inclinaciones naturales, también deben ser regidos por la más fría razón, sin que se materialice, en lugar de depurarse. Las pasiones humanas son un lazo estrecho que se hunde en las carnes. No le apretéis, pues. Vivid, pero no os tratéis con mucho mimo. ¡No sabéis lo que cuesta esto cuando se vuelve a la patria común! Las pasiones terrestres os despojan antes de dejaros, y llegáis al Señor desnudos, enteramente desnudos. ¡Ah!, cubríos de obras buenas. Ellas os ayudarán a salvar el espacio que os separa de la eternidad. Manto brillante ocultará vuestras torpezas humanas.
Envolveos de caridad y de amor, vestidos divinos que no se pierden.”
Instrucción del guía del médium:
“Este espíritu está en buen camino, puesto que el arrepentimiento añade consejos para
ponerse en guardia contra los peligros de la ruta que ha seguido. Reconocer sus defectos es ya un mérito y un paso dado hacia el bien, por esto su situación, sin ser dichosa, no es la de un espíritu que sufre. Se arrepiente. Le queda la reparación, que cumplirá en otra existencia de prueba. Pero antes de llegar a ella, ¿sabéis cuál es la situación de estos hombres de vida enteramente sensual, que no han dado a su espíritu otra actividad que la de inventar sin cesar nuevos goces? La influencia de la materia les sigue más allá de la tumba, y la muerte no pone un término a sus apetitos, que su vista, tan limitada como en la Tierra, busca en vano los medios de satisfacer. Como nunca buscó el alimento espiritual, su alma está errante en el espacio, sin objeto, sin esperanza, presa de la ansiedad del hombre que no tiene ante sí más que la perspectiva de un desierto sin límites. La nulidad de sus ocupaciones intelectuales durante la vida del cuerpo trae naturalmente la nulidad del trabajo del espíritu después de la muerte. No pudiendo satisfacer el cuerpo, no le queda nada por satisfacer al espíritu. De ahí un mortal fastidio del cual no ven el término, y preferirían la nada. Pero la nada no existe. Han podido matar el cuerpo, pero no pueden matar el espíritu. Es preciso, pues, que vivan en esos tormentos morales, hasta que vencidos por el cansancio se decidan a elevar su mirada hacia Dios.”
EL CIELO Y EL INFIERNO SEGÚN EL ESPIRITISMO. ALLAN KARDEC
*****************************************
APUNTES MEDIÚMNIMICOS
Todo lo que sucede no es nada nuevo, todo lleva continuidad de reencarnaciones atrás y si habéis determinado esta materialidad es para depurar, limpiar, hacer un aprendizaje, un reajuste, dar un paso más en la escuela corporal en el aprendizaje de las asignaturas pendientes para la liberación del espíritu en su misión intemporal. Mientras existan dudas, confusión, deseos de poseer o controlar quiere decir que el proceso de aprendizaje se ralentiza y tenéis que seguir atados y atrapados en esas contrariedades y dudas. Dejar que la luz penetre en vuestro interior, confiada y libremente dejaros conducir en conciencia y corazón a esferas superiores de entendimiento y de amor, liberando carga terrena hasta saldar aquella deuda que tenéis pendiente con vuestro proceso en el camino evolutivo. Un pensamiento de amor, entrega y luz, para el hermano que se abre en la misión de su alma y se entrega con amor y confianza a esa verdad de progreso que en su día y momento determinó. Si así lo hacéis hermanos queridos encontraréis la transformadora luz, seréis fuente en el sendero continuador.
Francisco.
*******************************
F.E.E.
NO DEJES PARA MAÑANA.....
( 1 de 2 )
Cuando un pensamiento o una impresión os incline a corregir un defecto o el arrebato de una pasión, ya sea de palabra, obra o trabajo puramente mental, no esperes nunca el mañana para corregiros, sino al momento, enseguida, porque esperando podréis encontraros en el día de vuestra transformación, y entonces tendréis que sufrir las consecuencias de vuestra pereza en obrar. Muchos piensan y dicen: Cuando vea que se acerca mi hora y note señales de que se aproxima el final de mi existencia, tomaré una resolución. ¡Mala manera de pensar es ésa!
Cada día tenéis avisos con las impresiones que os hacen sentir los Espíritus, y además, los dolores físicos os indican que vuestro organismo pierde sus energías y que se os va acercando la hora de rendir cuentas. Si aprovecháis estos avisos y sois prontos en obrar bien, en lugar de sostener vuestros defectos, pagaréis ya de momento una parte de vuestras deudas y vuestras responsabilidades se irán extinguiendo, con lo que os prepararéis dignamente para esa hora solemne en que se presenta la muerte. Si muchos obraran del modo que os indico, no se encontrarían en situación comprometida cuando se les cumpla el plazo; pero la generalidad de vosotros pensáis y decís: Aún queda tiempo, y aunque os atormenten cruelmente los dolores físicos resistís las molestias con valor, valor que empleado en mejor causa os serviría de gran provecho en vuestra existencia; procuráis distraeros y decís… mañana … mañana haré principio a mi enmienda, hoy es demasiado pronto, y seguís con los mismos deseos impuros, soñando en goces que os traerán después males sin cuento.
Esto le dice un Espíritu a un hermano mío en creencias, y en verdad que tiene razón el Ser de ultratumba; siempre dejamos para mañana el cumplimiento de una obra buena; en cambio nos apresuramos para pensar mal de nuestro prójimo, para esto ¡qué diligentes somos! …
Sí, nuestra lengua enmudece a fuerza de amonestaciones y consejos de los Espíritus, quienes tanto se ocupan de la murmuración, de lo que es nuestro pensamiento. Ése trabaja sin cesar censurando las acciones de los otros, y ¡cuántas veces motejamos de indolentes y de perezosos a los que nos rodean y nosotros somos los primeros en dejar para mañana lo que debíamos hacer hoy!…
No te canses de escribir sobre ese tema (me dice un Espíritu), todo cuanto se diga referente a dicho asunto es poco en comparación de los gravísimos perjuicios que proporciona ese vicio (que hasta parece insignificante) de dejar para mañana el trabajo que debería hacerse hoy. ¿Qué son unas cuantas horas en el reloj del tiempo? Si dejáis pasar horas y días de manera improductiva decís bostezando con indiferencia: ¡Si hay tantos días por delante!
… Sí, hay muchos días, pero cada día tiene su trabajo marcado, y cuando ese trabajo no se ejecuta, comienza el desequilibrio de la vida de aquel que no lo realiza. Lo sé desgraciadamente por experiencia. Yo he sido víctima de mí mismo; el mañana ha sido mi condenación (no diré eterna) porque nunca es superior el castigo a la culpa; pero sí lo bastante prolongada para un lamentable estacionamiento, no solo en una existencia, sino en varias encarnaciones. Siempre he llegado a toda partes una hora más tarde de lo que debía llegar, y en una hora a veces se han desarrollado ¡tantos dramas! ¡Drama, peor aun!, ¡tragedias!
En mi última existencia fue mi defecto capital la pereza. Hijo único, mis padres me quisieron tanto que no supieron combatir mi indolencia; temiendo perderme me dejaron crecer sin corregir mis malas condiciones. Como tenían con qué vivir no se apenaban por pensar en mi porvenir, el que ellos creían completamente asegurado, por eso llegué a los veinte años sin saber apenas los primeros rudimentos de la educación elemental. Un hermano de mi padre, capitán de un buque mercante, hombre muy práctico y muy conocedor de la vida, les habló muy claro a mis padres, pintándoles con los más negros colores mi porvenir. Mi madre, que me adoraba, no dejaba de reconocer que yo era un haragán en toda regla, inútil para todo estudio y para todo trabajo manual, y aunque tarde, trató de enmendar su yerro entregándome al hermano de mi padre para que éste hiciera de mí un hombre de provecho.
Emprendí el primer viaje y cambié bastante en mi modo de ser, viendo en torno mío hombres excelentes que trabajaban todo el día sumisos y contentos. Mi preceptor se impuso el trabajo de enseñarme a leer y a escribir correctamente, no cejando en su empeño a pesar de mi nativa indolencia, la que siempre me impulsaba a dejar para mañana lo que podía hacer hoy con tiempo sobrado.
Un año hacía que estaba viajando, cuando estando en Marsella recibí carta de mi madre diciéndome que inmediatamente me pusiera en camino porque mi padre estaba gravemente enfermo. Su hermano no pudo dejar el buque en aquellos momentos y yo marché solo encaminándome a la casa paterna, pero por la mitad del camino quise hacer noche para descansar dejando para mañana la continuación del viaje. Al día siguiente se rompió una rueda de la silla de posta que debía conducirme a casa de mis padres, por lo que perdí otro día porque no se me ocurrió buscar otro vehículo, y cuando llegué al hogar paterno hallé a mi padre de cuerpo presente y a mi madre completamente desesperada diciéndome con amargura: -Ahora recojo el fruto de mi criminal condescendencia para contigo, de seguro que no has venido directamente, que te has entretenido por el camino.
( Continúa en el siguiente )
Amalia Domingo Soler
( Tomado de Zona Espírita )
************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario