domingo, 8 de enero de 2017

Crímenes inquisitorios





                                                           
                                             
                                      

                       
DOBLE PERSONALIDAD
Sin duda, procesos de disociación profunda, en el inconsciente del ser,
 ceden el paso a personalidades neuróticas que se instalan dominadoras como mecanismos de defensa, consiguiendo ascendencia sobre el "yo" consciente del anfitrión, que puede ser llevado a estados de inconsciencia total, huyendo de la realidad de los problemas abrumadores de los que no se consigue liberar ni superar.
La suma que resulta de los mandatos del pasado que el ser inteligente realizó, produciendo mediante su periespíritu, las necesidades evolutivas que se le hacen imperiosas para progresar. 
En ese capítulo, se inscriben los condimentos hiteropatas, los impositivos genéticos predisponentes para la disfunción psíquica y emocional, como para la disociación de la persnalidad, con la adicción de las parasitosis almacenadas por el miedo, por las ansiedades y frustraciones resultantes de la complejidad de la vida mental y emocional.

Tormentosos y largos procesos de obsesión profunda, en los cuales predominan los fluidos y los sentimientos del desencarnado, actuando sobre el encarnado que le padece la interferencia, al principio en la esfera psíquica y, posteriormente, psicofísica, aparentando un proceso de "personalidades disociadas" que, en verdad, son individualidades distintas, en firme combate o en vampirización dolorosa o, aún, en predominio de acción, en una codiciosa búsqueda de placeres.Tales son las causas de esta distonía...
Y por debajo del tratamiento:
La palabra de aliento, la catarsis moral, la asistencia fraterna, el adoctrinamiento en los moldes aleccionados por la Doctrina Espírita y el firme propósito del paciente para enfrentar las debilidades de carácter. utilizando la plegaria, que es una terapeútica superior, contribuirán para la liberación del estado patológico, sea de fondo meramente psicológico o principalmente obsesivo, como en la gran mayoría de los casos.

Material de Carneiro de Campos (del libro "Simientes de Vida Eterna")


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    PLEGARIA POR LOS DESENCARNADOS 

¡ Padre !... A lo largo de la vida fui devolviendote a muchos de aquellos que amé....

Uno a uno, a veces los más ancianos, a veces los más jóvenes, fueron retornando para casa, dejando atrás recuerdos que hasta hoy me fueron difíciles de soportar; flores que sacaste del jardín, dejando en su lugar el silencio y la soledad...
  Hoy quiero pedir por ellos, a todos los que de una forma o de otra estuvieron ligados a mi en esta encarnación, para que los bendigas y los guardes, a fin de que encuentren paz y serenidad en el mundo espiritual.
Muchos de ellos, Señor, no obstante su  corazón generoso, se apartaron del cuerpo a traavés de enfermedades dolorosas e incurables que les minaron las fuerzas hasta el final, dejando en la memoria de todos el ejemplo del coraje y de la fe en Tus designios sin desfallecer...
Otros, Señor, desilusionados con las pruebas que les correspondían en la última existencia, no lo soportaron y sucumbieron, apartándose de la carne por el suicidio o por las drogas, cargando así con el agravamiento de las deudas que les pedían respeto y por eso mismo, infinitamente más infelices que antes...
Otros, Padre, dejaron atrás los más bellos y santos lazos, desencarnando en pleno vigor juvenil, deshaciéndose así de pesados grilletes pasados y retornando con la ligereza de las aves a los nidos Superiores, para descansar y proseguir...
Otros aún, Señor, dejaron el cuerpo como quien abandona un fardo inútil después de cumplida la tarea, embarcándose por los caminos de la felicidad, engalanados de luces y valores conquistados por el trabajo santo a que se dedicaron en la Tierra, en favor de todos sus semejantes...
Representaron mucho para mi... Para algunos yo pude decir "te amo", para otros no...

No obstante, por la importancia que tuvieron en mi vida, mi amor ha de serles cariño constante en el más allá, porque creo que nada se deshace con la muerte del cuerpo, por el contrario, se fortalece...¡ Que hoy, yo pueda llevar a todos ellos en mi pensamiento de ternura y gratitud, para que sepan, estén donde estén, que no están olvidados en la Tierra, habitando en mi recuerdo y en mi corazón, con la misma fuerza y la misma sinceridad de antes ! 

Así sea !

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" Deberíamos abstenernos de opinar sobre la vida ajena. No sabemos lo que nos espera en el paso siguiente. Casi todas las personas que observé recriminando a los demás, cayeron en aquello que criticaban"
- Chico Xavier -

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                        CRÍMENES INQUISITORIOS 

Videncia de la hermana Margarita Maynes de Martinez, con una visita al Convento de Padua y los horrores ahí experimentados, todo es lección en esta vida, pero leamos lo que nos dice: 

Vamos a caballo por un camión polvoso, árido, desierto, subiendo siempre unas montañas de aspecto desolado… hace tanto calor… la atmosfera es tan pesada… subiendo y bajando por largas horas llegamos, por fin, a una inmensa barranca. En el fondo se ven una ruina que ocupan una gran extensión. Allí se ve algo de verdura; tal vez allí se mitigue un poco el calor. 
Vamos bajando y, al llegar, como por encanto aquellos derruidos paredones se transforman y se levanta un imponente convento de estructura maciza y enormes proporciones. 
“Es el convento de Padua”, oigo que me dicen… pero no sé quién va conmigo. 
Desde que traspongo el robusto portón ciento una sensaciones horribles… una rara opresión en todo el cuerpo… no puedo hablar… siento que me ahogo. 
Me recibe una monja, de tipo europeo, vestida con un hábito desconocido para mí. 
Entramos a una gran pieza, severamente amueblada, donde se destacan, en primer lugar, varios estantes cargados con libros antiquísimos, forrados en pergamino. 
En uno de los muros cuelga un cuadrito que me atrae; me cerco a examinarlo; es un pergamino, finamente dibujado, donde, en letra gótica, se lee una sentencia en latín en la que logro descifrar algo relativo a la Ley. 
Por  una estrecha ventana se vislumbra un patio con un mustio jardín, bastante descuidado. 
Al pasar al interior se ven grandes corredores por donde se ven pasar varios monjes, descalzos, que se dirigen hacia otro corredor, al fondo, húmedo y sombrío, que se hunde en la tierra. 
“De todo esto no existe ya más que las ruinas que has visto al llegar; pero se ha vuelto a levantar el edificio y se ha vuelto a la vida a los espíritus que tenía para que lo puedas presenciar y sepa la Tierra que ha existido este lugar de vergüenza, este lugar denigrante, este lugar espantoso. 
 “Mira: en el nombre de una religión falaz se han cometido estos crímenes. Desaparecían estos gentiles hombres estos caballeros y estas damas y nunca se volvía a saber de ellos, pero aquí están sus tumbas y esos pobres espíritus, que murieron llenos de odio, están aún aquí” 
“No hay vegetación alrededor; nadie se acerca; este rincón de los Pirineos parece que está aislado del resto del mundo porque ningún hombre ha posado su planta aquí desde que se ha ido destruyendo poco a poco por la acción del tiempo. Esta situación lo es en tal forma que ni los aviones pueden localizarlo. Mira cómo se esconden a las miradas ¿Qué puede verse desde la altura? Solo una manchas blancas que son los restos de los muros; pero tú has venido y has visto lo que existió, porque está en Ley. Hace cliente veintitrés años todavía era este el Convento de Padua, de carmelitas descalzos, en los Montes Pirineos, tan escondido, tan oculto, que no estaba reconocido ni aun dentro de las listas de su congregación. Fue construido únicamente para ejercer “justicia” en el nombre de Dios, más terrible aun que en la misma Inquisición.” 
“Retírate de aquí; te ahogas; sientes el hálito de muerte, de dolor, de injusticia, de crimen, de repugnancia. Retírate de aquí y vuelve entre los tuyos.” 
“Pasara mucho tiempo para que esto se descubra y, si se descubre, no verán más que ruinas y huesos humanos confundidos con los de las fieras que han hecho su guarida en estos montones de escombros.” 
“Estos son los misterios de esa religión falaz que aun impera sobre la Tierra.” 
“Pedid justicia para que pronto caiga esa Bestia que es la principal causante del atraso que reina todavía en este mundo Tierra.” 
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-Dadme fuerza… no puedo volver… me cogen… me detienen… me sujetan de los hombros… (Y la médium se debate en violento esfuerzo por desprenderse de aquellos brazos hercúleos que la sujetan)… dice esa monja que hace muchos años que esperan que alguien vaya a liberarlo de ese espantoso suplicio y por eso no me dejan salir… 
_Vuelve a tu materia; no temas, estamos contigo. 
(La médium hace un nuevo esfuerzo, y lanzando un doloroso gemido, se desprende hacia adelante, casi a punto de caer y abre los ojos, todavía asombrados de aquella dantesca visión). 

VIDENCIA: MARGARITA. 
*-*-*-*-* 
CONTINUARÁ...
“El Heraldo del Espiritismo"
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OBSESIÓN Y MEDIUMNIDAD.. QUE HACER? 


El Doctor José Raúl Texeira es un físico brasileño doctorado en el área de educación. Es espírita y posee varios tipos de mediumnidad. Gran divulgador a nivel mundial de la doctrina espírita, aborda en este espacio con mucha maestría la problemática de la mediumnidad en el centro espírita. Estará en Portugal, al principio de Diciembre, invitado por la Federación Espírita Portuguesa. 

- En un caso de obsesión, sabiendo que no bastan las reuniones de desobsesión para que el enfermo mejore, ¿qué es lo que debe de hacer el enfermo? 

Lo que las entidades obsesoras pretenden es desequilibrar nuestra vida moral, porque es esta que guía nuestra felicidad o desdicha. Necesitamos hacer saber al obsesado la importancia de trabajar sus aspectos morales. Tendrá que abrir mano de sus vicios, creando hábitos de disciplina doméstica, hacer el estudio del evangelio en el hogar - un momento de oración donde él pueda gradualmente modificar la atmósfera psíquica de su hogar -, leer, aprender. 

Normalmente la cura de las obsesiones tarda, porque el cambio de postura de los individuos tarda, y la obsesión es como si quitásemos raíz a raíz de un árbol que está enterrado en el terreno del alma, con gran profundidad. Debemos mostrar a los obsesados, que en el centro espírita hacemos una parte que es mínima, en ese proceso de desobsesión. La mayor parte tendrá que ser hecha por él y su familia, porque también la familia tiene que ver con el proceso, tienen que ayudar. Los espíritas presentan al obsesado, al enfermo, el norte, pero quien tiene que caminar para el norte es el enfermo, con la ayuda de aquellos que le rodean. 

-Ciertos centros espíritas hacen reunión de desobsesión con la presencia del obsesado. ¿Es correcta está actitud? 

Según "El Libro de los Médiums" ¡no!. "El Libro de los Mediums" inclusive recomienda que la reunión mediúmnica no debe tener público, pues en el caso contrario, los mediums se quedan expuestos sobre terribles peligros, debido al psiquismo de los asistentes que casi siempre las personas sin conocimientos espíritas, y que se quedan bombardeando mentalmente a los mediums con sus más secretos deseos. 

La reunión mediúmnica es una reunión de intimidad del centro espírita. Las personas que van a ir, van a querer escuchar al espíritu hablar, como quien va al circo o al teatro, y en este caso, el centro espírita se presta a esa actividad circense. 

Como mucha gente que dirige la reunión mediúmnica, que dirige un centro, nunca leyó a Kardec, entonces entendemos por que esas cosas suceden. Cada uno hace el espiritismo a su manera, la forma de la "casa". Eso puede ser todo menos una sesión espírita. Puede ser sesión mediúmnica, pero no sesión mediúmnica espírita. 

-¿Cómo ayudar a un tóxicodependiente que se dirige a un centro espírita? 

Hemos aprendido con el mundo espiritual que, antes de nada, es preciso saber si el tóxicodependiente quiere ayuda. Si el no quiere ayuda no vamos a perder el tiempo. No siempre nuestra voluntad de ayudar corresponderá las ganas de recibir ayuda. Y es por eso que Dios no impide que sus hijos se suiciden. Fue lo que ellos escogieron. Por tanto, nosotros aprendemos gracias a la experiencia de errores y aciertos. 

En primer lugar necesitamos saber si quiere ayuda. ¿Quiere? ¡Muy bien! Entonces va someterse a las orientaciones que le vamos a dar. El hará un tratamiento fluidoterapéutico en el centro espírita, a base de pases, agua fluidificada, trabajaremos en su provecho en la reunión de desobsesión, sin la presencia física de él. Necesitará igualmente de tratamiento médico, porque la droga habrá provocado efectos orgánicos que la medicina necesita atender. 

-Un obsesado llega a un centro espírita. ¿Se le deben poner en trabajos mediúmnicos o dar pase, o no? 

Lo que no podemos, no debemos hacer en el centro espírita, es con aquella persona que tiene crisis obsesivas o tiene obsesión de características grotescas, colocarla en una sesión mediúmnica. Es una persona enferma, grave. Yo no pongo a esa persona a dar pases, pues tiene crisis, incorporaciones, etc... Esa persona tiene que tener un tratamiento. 

Pero hay personas que controlan, o que "administran" su proceso obsesivo y esos deben trabajar. Ese ya identificó su situación, el perturbado, y está consciente en cuanto a eso. 

Es importante no tenernos autopiedad. Ahora si la persona tiene crisis obsesivas no debe participar en la reunión mediúmnica. Es una cuestión de sentido común. 

Nota: Entrevista a Raúl Texeira de la revista "Revista de Espiritismo

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SOBRE LA DESIGUALDAD DE RIQUEZAS 

Está matemáticamente demostrado que la fortuna, igualmente repartida daría a cada cual una parte mínima e insuficiente,que suponiendo hecha esta repartición,el equilibrio se rompería en poco tiempo por la diversidad de caracteres y de aptitudes.
Que suponiéndola posible y duradera,teniendo cada uno apenas lo necesario para vivir,daría por resultado el agotamiento de todos los grandes trabajos que concurren al progreso y al bienestar de la humanidad.
Que suponiendo que diese diese a cada uno lo necesario no habría ya el aguijon que empuja a los grandes descubrimientos y a las empresas útiles.
Si Dios la concentra en ciertos puntos,es para que desde allí se esparza en cantidad suficiente,según las necesidades.


EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO

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