¿Los
pensamientos extraños son fruto de la imaginación del médium?
Al
principio de manifestarse la mediumnidad, es normal que la persona
sienta esta clase de dudas y vacilaciones, no sabiendo diferenciar
entre lo que puede ser producto de su imaginación y lo que
realmente percibe exterior a él.
Cuando llegan estas dudas, la paciencia y la
perseverancia siempre son cualidades indispensables al médium para
seguir adelante con el desarrollo de su facultad ; asimismo le son
necesarias buenas dosis de autodisciplina, estudio y análisis, lo
que le llevará a obtener cada vez más, el apoyo de Entidades
positivas que le orientarán o inspirarán para que su desarrollo
mediúmnico pueda ser productivo y positivo, aprendiendo a
diferenciar entre lo que le llega exterior a él, y su propia
imaginación.
El médium durante su ejercicio, permitirá sentirse
dominado por la voluntad de su “huésped”, pero solo hasta cierto
punto, a fin de registrar con plenitud la clase del mensaje que vaya
a recibir de él. Este proceso de “permiso y control”, puede
durar en la práctica unos cinco minutos antes del acto de
manifestarse oralmente el Ser espiritual comunicante, y después de
finalizar el comunicado aún suele perdurar unos quince minutos más,
durante los que se produce un silencio mientras las energías del
médium van volviendo a su estado anterior, y su psiquismo se va
reequilibrando. Por tanto, no se trata en esos casos de imaginación,
sino de concentración para el correcto empleo de la facultad.
- Jose Luis Martín-
*******************
“El médium intuitivo obra
como lo haría un intérprete. Este en efecto, para transmitir el
pensamiento debe comprenderlo, apropiárselo de cierto modo a fin de
traducirlo fielmente, y no obstante, no es su pensamiento: no hace
más que atravesar su cerebro .Tal es el papel del médium intuitivo”
-
El Libro de los Médiums-
********************
LOS NIÑOS ( COMUNICADO )
Queridos hermanos: A veces me acerco a vosotros, estoy escuchando y ayudando a que realicéis este trabajo de amor espiritual para los seres que os necesitan. Hay quienes sufren mucho, otros, simplemente están dormidos, pero necesitan despertar y seguir su camino de evolución.
Hoy quiero hablaros de un tema muy entrañable para mí: «los niños». ¡No sabéis como los amo y qué sentimientos despiertan en mí!. Cuando yo estaba en la Tierra, gustaba de observarles, hubiera pasado horas enteras contemplándoles.
Me atraían sus cuerpecitos tan débiles, y sus ojos inmensos, mirándoles creía ver en ellos la inocencia con que vienen al mundo. Después al verlos crecer, veía las distintas situaciones que envolvían sus vidas. Y aquellos infantes que nacieron tiernos e indefensos y aparentemente inocentes, no eran felices.
Muchos niños tienen una infancia relativamente feliz, pero así y todo padecen contratiempos y problemas, tanto en el aspecto afectivo o de salud. Otros sufren situaciones aún más graves, enfermedades incurables, abandono, vejaciones o malos tratos.
Entonces cabe preguntarse, ¿por qué sucede todo esto?. Por poco que meditéis, os daréis cuenta de que cada niño trae su historia, decenas de historias a veces, tan evidentes diferencias demuestran que existe una preexistencia. Leyendo en el inmenso libro de la infancia desvalida podemos aprender la profunda lección, de que los niños de hoy sufren los graves errores del hombre del ayer.
Una lección simple pero importante. Ojead página tras página, material no os ha de faltar, estudiad con detenimiento la vida de los niños. Observaréis que no todos poseen, ni mucho menos, el mismo grado de inteligencia, de capacidad para poder aprender, a veces, las cosas más simples. Y comprobaréis también como sus sentimientos, así que se van desarrollando como personas, en algunos de ellos son elevados, sublimes, con inmensos deseos de amar a los demás. Otros al contrario, demuestran unos sentimientos mezquinos ya desde su más tierna infancia.
Analizando encontraréis la respuesta razonable a esta pregunta. ¿Por qué no todos los niños son iguales?. Por ley de evolución nacen con sus vidas marcadas, como si una fuerza muy grande y misteriosa trazara sus destinos, en ocasiones desgarradores, y en otras, son vidas que se dirigen hacia cumbres esplendorosas.
Hermanos amad, no sólo a los niños, sino a todo ser que sufre, apoyadle y ayudadle. Este ser es la prueba evidente de un pasado tormentoso, de errores cometidos en lejanas épocas, es por ello que necesita que alguien le ayude a sobrellevar su carga. No olvidéis que todos los espíritus en un determinado momento, hemos necesitado que nos ayudaran y apoyaran para dar los difíciles e inciertos pasos hacia el Equilibrio y a la Luz.
Amados, ayudando aprenderéis, vuestros horizontes se ensancharán y la Luz llegará a vosotros iluminando el camino que debéis recorrer.
La Luz os acompañe. Adiós.
*********************
¡Despertad!
m. o. Paz a vosotros: ¡Oh humanidad incrédula!, ¿hasta cuándo no despertarás?.
¡Oh humanidad ciega!, ¿hasta cuándo tus ojos, a la Luz no abrirás?. No ves que mientras permanezcas en la oscuridad espiritual, andarás por ahí dando tropiezos, resbalando, cayendo, hundiéndote, y aquí ¡oh humanidad!, será el llanto y el gemir.
¡Despierta! despierta, que hora es de que atiendas las voces que te animan a comenzar una nueva andadura hacia el equilibrio, la paz y la luz. Si en tu espíritu no hay luz, andarás entre tinieblas; si en él no anida el equilibrio, sólo podrás vivir en la duda y en el desasosiego. Si en tu espíritu no entra la paz, vivirás en medio de los temblores y horrores de la guerra.
¿Hasta cuándo, humanidad, tus ojos no se darán cuenta de que el nombre de Dios está escrito en las estrellas?. No mires hacia la Tierra, levanta tu mirada al infinito y cuando te pierdas en él, y te sientas arrebatado por su inmensidad y su grandeza, entonces, Yo te digo: empezarás a crecer.
Después, cuando crezcas, vendrá un nuevo amanecer, por ello os digo: espiritualmente naced de nuevo. Renaced y remodelad vuestras vidas, enderezad los pasos y guiadlos hacia el Amor, porque sólo por Amor y en el Amor seréis «salvos».
Hermanos, mi paz quede entre todos, no solamente para vosotros, sino también para los demás. En verdad que si esa paz guardáis y no la esparcís, poseeréis un tesoro mayúsculo, que de poco aprovechará si lo retenéis en un estuche de egoísmo.
Esa paz, ¡ esparcidla !, ¡ dadla ! , para que se multiplique y llegue a todos los ámbitos de este Planeta querido, que si de él salen lamentos, es porque el hombre, y nadie más que este, ha engendrado tales lamentos. Cuando se siembra Amor, el fruto es Amor.
Que este Amor os acompañe siempre. Un Guía.
Tomado de Pinceladas Espirituales (contactos con el Más Allá)
M. Dolors Figueras
No hay comentarios:
Publicar un comentario