jueves, 23 de octubre de 2014

AUMENTAR NUESTRA RESISTENCIA

     
        Ganando Resistencia 

Usted reconoce que su resistencia necesita aumentar; por eso mismo no desprecie el esfuerzo en el bien un tanto más allá del nivel. Si el trabajo le parece fatigante, soporte un poco más las dificultades que vienen con los encargos. Donde le parezca haber ejercitado ya el máximo de humildad, apáguese un tanto más en provecho de otro para que su grupo alcance la seguridad ideal. Demuéstrese un poco más de paciencia, en los momentos de inquietud y evitará disgustos incalculables. Absténgase algo más de reclamaciones aunque sean justas, respecto de sus intereses personales, y observará cuanta simpatía vendrá después a su encuentro. Muestre un poco más de serenidad en los instantes de crisis y usted se transformará en el apoyo Providencial de mucha gente. Confíe algo más en la protección de la Bondad Divina y conseguirá superar obstáculos que le parecerán insuperables. En los días de enfermedad, aguante un tanto más las dificultades del tratamiento y usted apresurará su propia mejoría de manera imprevisible. 

Tolere un poco más las intrigas que, por acaso, le asedien el campo de acción, sin ofrecerles cualquier importancia y defenderá su propia felicidad, con inesperado brillo. Usted vive en el Mundo, en medio de pruebas y luchas, desafíos y I necesidades, al igual que un alumno entre lecciones que necesita en la escuela, para el propio aprovechamiento; aprenda a mejorar valores de la resistencia. Deje cualquier sombra del pasado al suelo del tiempo, como el árbol que arroja de sí las hojas muertas. No se detenga, frente a la oportunidad de servir. Movilice el pensamiento para crear Vida nueva. Mejore los propios conocimientos, estudiando siempre. Destaque cualidades y olvide defectos. Desarrolle sus recursos de simpatía y evite cualquier impulso de agresión. Si usted puede ayudar, en auxilio de alguien, hágalo ahora. Enriquezca su vocabulario con buenas palabras. Aprendiendo a escuchar, usted sabrá comprender.

La mejor manera de extinguir el mal será sustituirlo con el bien; habitúese a sonreír, recuerde que el desaliento nunca ayudó a nadie. 


André Luis. Espíritu.

                                    *****************************

                                            SALUDOS DE MERCHE



Queridos amigos, hola buenos días, todos sabemos que los hombres son nuestros hermanos, y que el fin es el de amarnos   todos sin recriminación. Nunca debemos olvidar que el Sol baña y vivifica el lirio del campo, también atiende  a las necesidades del pantano, y la misma vida de Dios que anima a los hombres, anima, también, a las serpientes más temidas.
Negro o blanco, el hombre que se siente respetado y reconocido, jamás se revolverá contra sus bienhechores. Cada ser tiene la existencia que le es necesaria. Ningún ser, ante los dictámenes de la providencia  podría surcar otros caminos que no sean, lo que la vida, espontáneamente le ofrece. Aunque el hombre  no busque a Dios, siempre que no abrigue la rebeldía y venza, paso a paso, su caminata, aprovechara su existencia íntegramente.
Somos espíritus inmortales que, de experiencia en experiencia, tenemos juntados grandes recursos. No sabemos solo lo que nos han enseñado en esta vida, sabemos todo lo que ya vivimos, actuando cada uno en una misma cosa de forma diferente, debido a que somos diferentes.
Todos debemos aprender a aceptar las cosas que nos llegan y contra las cuales somos impotentes. El hombre negligente y que se entrega a la indisciplina mental, es foco permanente de complicaciones. Es muy difícil que nos ajustemos al deber y a la disciplina, los dos imperativos, mayores para garantizarnos la tranquilidad del Espíritu.
El amor no es flor pasajera que la primavera pone encanto; es como el carbón de la tierra que precisa de siglos para transformarse en joya. De la misma forma, la gestación del odio es larga y se funda en realidad del ayer.
Todo el Universo obedece a leyes precisas e inmutables, y no es el destino de los hombres las criaturas superiores de la tierra, los  que están a merced de las fuerzas del acaso. Todo viene y va, en la vida, a su tiempo. Debemos aprender a aceptar las cosas como contingencias necesarias, incluso cuando no podemos entenderlas, confiando en el Conductor Celeste que no está distante de ellas.
Acordémonos del Sermón de la Montaña cuando Jesús aseguró que los humillados serán exaltados  y los que padecen por causa de los hombres serán aliviados.
El secreto de la felicidad es vivir de tal forma que nuestra conciencia no registre culpas que puedan suscitarnos problemas de reparación.
Cada Espíritu es un mundo y gravita en torno de otros mundos que le son afines; nosotros conocemos de cada uno, apenas algunos detalles insignificantes en el cómputo general de cada individualidad.
El Maestro incitó a los buenos a tolerar y ayudar a los débiles, para que las pruebas de los hombres se abreviasen  con la extinción del mal sobre la Tierra.
Ninguna comunidad puede progresar y vivir en paz cuando las personas que la componen no se respetan mutuamente. Cuando se vive feliz y con respeto, la vergüenza nos ayuda  a no violar las reglas de la comunidad. Todo ser humano  debe observar rigurosamente el deber y la disciplina, el respeto y la solidaridad. Cualquier función que realicemos  hagámosla con amor y aremos brotar de ella nuestro reconocimiento. Debemos respetar las reglas, cumpliéndolas con ese amor  y con toda nuestra responsabilidad como hijos de Dios.
 Cuando consigamos vencer todos los escrúpulos y perjuicios y nos abracemos con amor, encontraremos  al fin del sendero nuestros corazones modificados, pues el amor genera amor y cubre la multitud de nuestros pecados. Cuando el hombre en la Tierra conozca el verdadero potencial  de una vibración de amor, de un gesto de fraternidad, de una palabra de consuelo y de perdón, movilizará esa energía, que está dentro de si mismo, para transformarse a si mismo y el mundo que lo rodea  pues el amor es la única semilla que produce eternamente.
El amor, el respeto la verdadera fraternidad es la única cosa de valor en este mundo porque nunca mueren y siempre aumentan nuestras riquezas espirituales, nuestra felicidad todo en la vida tiene su razón de ser y cuando podamos penetrar  en los recuerdos  de nuestro propio  pasado, encontraremos muchas explicaciones para las cosas aparentemente inexplicables.
Jesús dijo que el amor cubre la mayoría de los pecados; las pruebas están ahí  a nuestro frente, y en las historias de nuestros compañeros. Cuando los hombres comprendamos eso, veremos  que el pedido de Jesús , para que nos amasemos  los unos a los otros, mucho más que un consejo religioso, es una ley a la que no podemos dar la espalda, ante la vida, para así ser felices.
                                                                ************************

AMARGAS RECLAMACIONES •  Francisco Cándido Xavier
Nuestra reunión pública era integrada por gran número de personas en lucha con familiares y compañeros que estaban ausentes. Padres enemistados con los hijos, yernos y nueras  quejándose de los suegros, socios  en desavenencias, después de  abrazar, juntos, los intereses de las empresas en la que se armonizan, hermanos contra hermanos.
Se trataba de una noche de sábado. Y nuestra visita en grupo a diversos hogares de hermanos con necesidades materiales y espirituales mayores que las nuestras, estaba punteada de amargas reclamaciones.
 Uno de los amigos, en el camino de fraternidad, llegó a decir que pediría al Espíritu de Cornelio Pires algún mensaje de consuelo y esclarecimiento, pues se decía amenazado  de recibir humillaciones de antiguos asociados de la firma comercial que fundara.
Iniciadas las tareas espirituales para el encerramiento de nuestra peregrinación de la noche, El Evangelio según el espiritismo nos dio para estudiar la pagina titulada “Odio”, en el ítem 10 del capítulo XII. Y, con gran confort para todos nosotros, Cornelio vino y escribió el mensaje que tituló Odio y Vida.
Nota – Los sábados, Chico Xavier realizaba la tradicional Peregrinación, que consistía en una visita colectiva a las familias necesitadas. A cada hogar era llevado  un pequeño auxilio material, haciéndose, en el momento de entrega, la lectura de un mensaje espiritual. Chico conversaba con los visitados, dando consejos y orientación espiritual. Gran número de personas de otras ciudades participaban de esas visitas.


ODIO Y VIDA   
-Cornelio Pires-

Recibí  su pedido
mi querido Joaquín Lorena
Respondo: Odio es locura
que nunca valió la pena;
Sé que usted ha sufrido
muchas pedradas ocultas…
 mas no se vengue. Perdone.
El tiempo todo repara.
Quien comprende amansa las fieras,
así como usted me dice,
mas quien ofende o maltrata
es mucho más infeliz.
Para cuantos nos impongan
golpe,injusticia, pesar,
injuria o persecución,
la venganza  es el perdón.
Así es, porque la vida
no hace principios en vano.
Y la vida extingue las discordias
con la ley de la reencarnación
Vea el problema de Amelia:
Por odio demolido con Benta,
mas Benta nació de nuevo,
es la hija que ella amamanta.
en una aversión prolongada,
Ninica mato a Concheta…
y es que la victima volvió,
 Son ahora abuelo y nieta.
En una pelea provocada
Cristino eliminó a Leo Gama…
Leo, sin embargo, tornó a la Tierra,
es el hijo que el más ama.
Se perjudicaban en odio,
Rosendo y Janjao de Tuta…
Murieron y renacieron,
dos hermanos gemelos en lucha.
Lalau en larga demanda
mató a Quincas de la Moenda…
Quincas volvió, es el nietecito
que va a heredar su hacienda.
Por odio al yerno, el Trajano
siempre angustiado y nervioso,
de hospital para hospital.
Y si usted quiere ser feliz
nunca lamentes el bien,
Auxiliando y sirviendo,
no piense mal de nadie
ante la Bendición de la Vida
Perdón es salud y fe,
Ame y perdone querido amigo,
Dios es amor, eso es lo que es.
-Cornelio Pires-

                                                                       *****************************

LA REVANCHA ES PERDONAR· J. Herculano Pires (Hermano Saulo)
Modernos psicólogos sustentan que el odio es una necesidad; que tanto debemos amar como odiar. Y algunos, más feroces en su concepción de la vida, llegan a un mismo a afirmar que debemos odiar con el máximo de intensidad y exteriorizar el odio para que el no nos envenene. El concepto del hombre que esa psicología nos presenta es en sí un grave síntoma de enfermedad mental. La imagen de ese hombre animalesco proviene de una visión mórbida de la criatura humana  embargada por los instintos animales.
No obstante, la propia psicoanálisis, imantada inicialmente al concepto libido, ya desde Freud encontró la válvula de la sublimación. Y sus avances posteriores, al lado de progresos notables de la psiquiatría y de las pesquisas psicológicas en varios campos, confirmaron la teoría espirita de los instintos espirituales que orientan nuestra formación humana.
Querer extinguir el odio con la práctica de la odiosidad es lo mismo que pretender apagar el fuego con gasolina. El odio genera odio. Por eso, como Cornelio Pires ilustra en sus cuartetos, el incendio del odio, que alimentamos en nosotros  y en los otros, habrá de ser apagado por los principios de la vida a través de la reencarnación.
El Evangelio de Cristo sustituyo la ley bíblica del ojo por ojo y diente por diente por la ley de amor al prójimo, incluyendo en el próximo los propios enemigos. Donde no existiera la luz del perdón, las reencarnaciones dolorosas se procesaran en círculo vicioso. Quedaremos presos a la rueda viva de los rescates penosos, por siglos y milenios, hasta aprender a amar a los enemigos.
El odio es destructor, es el acido corrosivo de la inferioridad espiritual. el hombre que odia se animaliza, se rebaja al nivel de las fieras. El amor es la fuerza creadora que distingue al hombre del bicho.  La revancha  del hombre superior es el perdón. Cuando perdonamos, desarmamos el adversario, lo ayudamos a hacerse una criatura humana, a ser gente.
Toda cultura humana se asienta en el amor. el odio es la negación de la cultura, el dominio de la barbarie, como vemos diariamente en el mundo del crimen. Solo los locos defienden y emplean el odio, porque la mente desequilibrada siembra el desequilibrio.
Artículo publicado originalmente en la columna dominical “Chico Xavier pide licencia” del jornal Diario de S. Paulo, en la década de 1970
                                                                      *********************************

No hay comentarios: