martes, 7 de mayo de 2013

TRANSPLANTE DE ÓRGANOS - visión espírita




Algunos espíritas se niegan a autorizar, en vida, la donación de sus propios órganos después de la desencarnación, alegando que Chico Xavier no era partidario de los trasplantes. ¡ Eso no es verdad !. Es preciso esclarecer que Chico Xavier cuando afirmó que " mi mediumnidad y mi vida, la dediqué a mi familia, a mis amigos, al pueblo. Y mi nuerte es mía. Yo tengo ese derecho. Nadie puede urgar en mi propio cuerpo; él debe ir para la madre Tierra". Esto lo dijo porque  cuando aún esta encarnado, Chico recibió varias propuestas ( inoportunas) para que su cerebro fuese estudiado después de su desencarnación.  De ahí es comprensible el recelo de que su cuerpo fuese profanado en ese sentido; después por su edad, Chico no podría donar sus órganos, y si pudiese, el receptor de los órganos tal vez podría ser idolatrado.

  En entrevista en la TV Tupi en Agosto de 1964, Francisco Cándido Xavier comenta que el trasplante de órganos, en opinión de Espíritus sabios, es un problema de la ciencia muy legítimo, muy natural y debe ser llevado adelante. Los Espíritus, según Chico Xavier- no creen que el trasplante de órganos sea contrario a las leyes naturales, pues es muy natural que al deshacernos del cuerpo físico, vengamos a donar los órganos a compañeros necesitados de ellos, que puedan utilizarlos con provecho.

   La donación de órganos para trasplantes es perfectamente legítima. Divaldo Franco certifica: "si la misericordia divina nos confiere una organización física sana, es justo y válido, después de haber usado nosotros de ese patrimonio, ofrecerlo, gracias a las conquistas valiosas de la ciencia y de la tecnología, para los que vinieron con la carencia, para continuar en su jornada. No hay tampoco reflejos traumatizantes o inhibidores en el cuerpo espiritual, en contrapartida a la mutilación del cuerpo físico. El donante de ojos no volverá ciego al Más Allá. Si así fuese, ¿ qué sería de aquellos que tienen el cuerpo consumido por el fuego o desintegrado por una explosión?",
  
    ¿ COMO SABER SI UNA PERSONA ESTÁ REALMENTE MUERTA PARA PODER RETIRAR  EL CORAZÓN?. Marlene  Nobre, médica espírita explica:  "hay diferencia entre la muerte cerebral y la muerte encefálica. En la muerte cerebral, aun hay una estructura cerebral funcionando, como el tronco cerbral o tronco encefálico. En este caso el electroencefalograma confirma el funcionamiento. Entonces, este es el estado en que quedan las personas que están en coma vegetativo, quiere decirse que aún no están muertas. En la muerte encefálica, por tanto, ninguna estructura del cerebro está en funcionamiento. La muerte encefálica es la muerte de los hemisferios cerebrales y del tronco encefálico donde se localizan los centros vitales del ser humano. El médico  precisa esperar la muerte encefálica para hacer el trasplante. En ella el corazón aun late, pero hay completo silencio del encéfalo. Ninguna estructura del sistema nervioso da señal de vida. El electroencefalograma está plano, isoeléctrico. Una observación: Para que se haga el trasplante de corazón, este precisa estar latiendo. Si se para no vuelve a funcionar y no servirá para el trasplante."

¿ Y LOS PROFESIONALES QUE ANTICIPAN LA MUERTE DEL DONANTE ?. Si existen, estos están  sembrando sus deudas, y los que donan están aprovechando la ocasión para disminuir débitos, en el caso de que que no se rebele y quiera vengarse de su asesino.

¿ POR QUÉ EN ALGUNOS CASOS HAY RECHAZO ?. Tal vez aun no fuese el momento previsto y su prueba aún no hubiese terminado. Pero Andre Luiz considera el rechazo como un problema claramente comprensible, pues el órgano del cuerpo espiritual ( periespíritu) del donante, está presente en el receptor. El órgano periespiritual provoca los elementos defensivos del cuerpo, que son los recursos inmunológicos  que en el futuro próximo, naturalmente van a sostener o a rechazar.  André Luiz explica que cuando la célula es retirada de su estructura formadora, en el cuerpo humano, yendo del laboratorio a otro ambiente energético, ella pierde el comando mental que la orientaba y pasa, de ese modo, a individualizarse; al ser implantada en otro organismo, tenderá a adaptarse al nuevo comando espiritual que la revitalizará y seguirá coordinando su trayectoria.

¿ EL TRASPLANTE, NO AFECTA AL ESPÍRITU DEL DONANTE ?. Los Espíritus afirmaron a Kardec que el desligamiento del cuerpo físico es un proceso altamente especializado que puede durar minutos, horas, días, meses. Aunque  con la muerte física  no haya más vitalidad en el cuerpo, aun así hay casos en los que el Espíritu, cuya vida fue toda material, sensual, queda unido a los despojos por la afinidad dada por el a la materia. Recordemos la situación que sucede todos los días en las grandes ciudades: la práctica de necropsias, exigida por fuerza de ley en los casos de muerte violenta o sin causa determinada: se abre el cadáver, desde la región del esternón hasta el bajo vientre, exponiéndose las vísceras torácico abdominales. No se puede perder de vista la cuestión del mérito individual. ¿ Estaría el destino de los Espíritus desencarnados a merced de la decisión de los hombres de retirarles los órganos para trasplante, en quemar los cuerpos o en retirarles las vísceras por ocasión de necropsias?. ¡ El buen sentido y la razón gritan que eso no es posible, porque sería admitir la justicia de la casualidad y la casualidad no existe !. Resumiendo, la donación de órganos para trasplantes no afecta al espíritu del donante, a menos que creamos injusta la Ley de Dios o que estemos en otro Orbe a la deriva de Su Voluntad. Acordémonos de que en los Estatutos del Padre no hay espacio para la injusticia y el trasplante de órganos ( obra de la ciencia humana), es valiosa oportunidad entre tantas otras colocadas a nuestra disposición para el ejercicio del amor. Pero solo deberemos donar si nos sentimos preparados para eso. No podemos olvidar que si hoy somos potenciales donantes, mañana podremos ser nosotros o nuestros familiares y amigos, potenciales receptores.
( Realizado por el Grupo de Estudio Allan Kardec)
                                                      **********************

                               
Pablo Neruda
     
UN DÍA APRENDÍ


Aprendí que por malo que sea un  problema o una situación, siempre existe una salida.


Aprendí que es una tontería huír de las dificultades, pero creo, que más tarde será necesario retirar las piedras del camino para conseguir avanzar.


Aprendí que perdemos el tiempo preocupándonos con cosas que solamente existen en nuestra mente.


Aprendí que es necesario un día de lluvia, para darle valor al Sol, pero si quedamos expuestos muchos tiempo, el Sol quema.


Aprendí que los héroes no son aquellos que realizan obras notables, pero los que hicieron lo que les fué necesario, asumirán las consecuencias de sus actos.


Aprendí que no vale la pena volverse indiferente al mundo y a las personas. Aún vale menos la pena hacer cosas para conquistar migajas de atención.


Aprendí que no importa en cuantos pedazos mi corazón ya fue partido. El mundo nunca paró para que yo pudiese concertarlo .


Aprendí que en vez de quedar esperando a alguien que traiga flores, es mejor plantar un jardín.


Aprendí que amar no significa transferir a los otros la responsabilidad de hacerme feliz. A mi me cabe la tarea de apostar mis talentos para realizar mis sueños.

Aprendí que lo que hace la diferencia no es lo que tengo en la vida, sino a QUIEN yo tengo, y que la buena familia, son los amigos que escogí.

Aprendí que las personas más queridas son las que pueden a veces herirme. Y tal vez  no me amen tanto como a mi me gustaría, lo que no significa que no me amen mucho, tal vez sea lo Máximo que consiguen. Eso es lo más importante.

Aprendí que todo cambio inicia un ciclo de construcción, si usted no olvida dejarse la puerta abierta. 

Aprendí que el tiempo es muy precioso y que no vuelve hacia atrás. Por eso, no vale la pena rescatar el pasado. Lo que vale la pena es construir el futuro.

Y mi futuro aun está por llegar. Fué entonces cuando comprendí que debemos dejar de cruzar los brazos y vencer el miedo de partir en busca de nuestros sueños

(Enviado por Caroline Rayel)



NOTA IMPORTANTELos lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española.
Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una conferencia en la misma sala.
  Los domingos a las 21,30 horas  tenemos  la clase de Estudio del Espiritismo por el "Grupo espírita Sin Fronteras".dirigido por Carlos Campetti-

    Y además recomiendo los Blogs:


 El espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com.es    

Albacete espírita: espiritismoalbacete.blogspot.com.es
                                       kardeciano.blogspot.com
                                       elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es

Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com
 


No hay comentarios: