miércoles, 29 de mayo de 2013

MENSAJE MEDIÚMNICO DE BEZERRA DE MENEZES



Hijos míos:
Que Jesús nos bendiga.
 La sociedad terrena vive, en la actualidad un grave momento mediúmnico en el cual, de una forma inconsciente, se da el intercambio entre las dos esferas de la vida.  Entidades señaladas  por el odio, por el resentimiento, y llenas de amargura cobran de aquellos verdugos de entonces la pesada carga de la aflicción que les habían proporcionado.  Nobles Espíritus, volcados al ideal de elevación humana sincronizan con las potencias espirituales en la edificación de un mundo mejor. Las obsesiones campean de forma  torcida,  confundiéndose con los trastornos psicopatológicos  que trazan los procesos de aflicción y degenerativos.
Sucede que la Tierra vivencia, en este periodo, la gran transición del mundo de pruebas y de expiaciones para mundo de regeneración.
Nunca hubo tanta conquista de la ciencia y de la tecnología, y tanta hediondez del sentimiento  y de las emociones. Las glorias de las conquistas del intelecto pierden color ante el abismo  de la crueldad, de la disolución de las costumbres, de la perdida de la ética, y de la decadencia de las conquistas de la civilización  y de la cultura…
No sea, pues, de extrañar que el dolor, bajo varios aspectos, se esparza en el planeta terrestre no apenas como un látigo más, sobretodo, como una invitación a la reflexión, como análisis  a la transitoriedad  del cuerpo, con el propósito de convocar a las mentes y a los corazones  para el ser espiritual que todos somos.
Se habla sobre la tragedia de lo cotidiano con razón.            
Las amenazas de naturaleza sísmica, a cada  momento se  realidad tanto de un lado  como de otro del planeta. El crimen campea   suelto  y la floración de la juventud  se entrega, con excepciones comprensibles, al abastardamiento del carácter, a las licencias morales y a la agresividad.
Hijos míos, sucede, que las regiones de sufrimiento profundo están liberando  a sus huéspedes que allí quedaron, en detención ilegal, por muchos siglos  y ahora, en la gran transición, reciben  la oportunidad de volverse para el bien o de optar  por la locura a que se habían entregado. Y esos, que temerosamente permanecen en el mal, a beneficio propio y del planeta, irán al exilio en orbes inferiores donde lapidaran el alma auxiliando a sus hermanos de naturaleza primitiva, como nos aconteció en el pasado.
Por otro lado, los nobles promotores del progreso de todos los tiempos pasados también se reencarnan en esta hora para acelerar las conquistas, no solo de la inteligencia y de la tecnología de punta, más  también de los valores morales espirituales. Al lado de ellos, benefactores de otra dimensión inmiscuyen en la materia para tornarse los grandes líderes  y sensibilizar a esos verdugos de la sociedad. 
A los médiums les cabe la gran tarea de ser puente entre los dolores y las consolaciones. A los dialogadores cabe la honrosa tarea de ser, cada uno de ellos, psicoterapeutas de desencarnados, contribuyendo para la salud general.  Mientras los médiums se entregan al beneficio caritativo con los hermanos en agonía, también tienen sus dolores disminuidos, o su fardo de pruebas  amenizadas, sus aflicciones  contornadas, porque  el amor es el gran mensajero de la misericordia que diluye todos los impedimentos al progreso – es el sol de la vida, hijos míos, que disuelve la niebla de la ignorancia y que apaga la noche de la impiedad.
Reencarnaste para contribuir a favor de la Nueva Era.
Las nuevas existencias no acontecieron   al acaso, fueron programadas.
Antes de  sumergirse en la neblina carnal, leíste el programa que os decía a respecto y lo firmaste, dando el asentamiento para las pruebas y las glorias estelares.
El Espiritismo es Jesús que vuelve con los brazos abiertos, descrucificado, resucitado y vivo, cantando la sinfonía gloriosa de la solidaridad.
¡Daos las manos!
Que las diferencias de opinión sean limadas y los ideales de concordancia sean practicados. Que, cualquier punto de objeción se tornen secundarios ante las metas a alcanzar.
 Sabemos de vuestros dolores, porque también pasamos por la Tierra y comprendemos que la niebla de la materia empaña el discernimiento y, muchas veces, dificulta la lógica necesaria para la acción correcta. Más estad atentos:  tenéis compromisos con Jesús…
No es la primera vez  que os comprometisteis engañando, engañándoos. Más esta es la oportunidad final, optativa para la gloria de la inmortalidad o para la anestesia de la ilusión.
Ser espirita es encontrar el tesoro de la sabiduría.
Reconocemos que en la lucha cotidiana, en la disputa social y económica, financiera y humana, se marchita el entusiasmo, disminuye la alegría del servicio, más si permanecéis fieles, orando con las antenas dirigidas al Padre Todo Amor, no os faltaran la inspiración, el apoyo, las fuerzas morales para defenderos de las agresiones del mal que muchas veces os alcanza.
Tened coraje, hijos míos, unidos, porque somos los trabajadores de la última hora, y lo nuestro salario será igual al del jornalero del primer momento.
Cantemos la alegría de servir y, al salir de aquí, llevemos impreso en el relicario del alma todo aquello que ocurrió en nuestra reunión de santas intenciones; los dolores más variados, los rebeldes, los ignorantes, los afligidos, los infelices, y también la palabra gentil de los amigos que velan por todos nosotros.
Confiando en nuestro Señor Jesucristo, que nos delegó la honra de hablar en Su nombre, y en Su nombre enseñar, curar, elevar el ánimo y construir un mundo nuevo, roguemos a El, a nuestro divino Benefactor, que a todos nos bendiga y nos de Su paz.
Son los votos del servidor humilde y paternal de siempre, Bezerra.
  Fátima Araujo de Carvalho
Nunca pierda la tolerancia.
Hay mucha gente que tiene que tolerar lo indeseable de usted.
No pierda la serenidad.
El problema  puede no ser tan difícil como usted piensa…
(André Luiz / Chico Xavier)
No grites.
Ninguna situación exige que grites, pues confundes y más  perturbas.
Si hablas en el tono adecuado, los turbulentos silenciaran para oírte.
Si deseas competir con ellos en altavoz, quedarás ronco y no serás escuchado.
La voz caracteriza el comportamiento y la emoción de las personas.
No nos referimos a las técnicas prosódicas que tienen su finalidad
Sin embargo si a la tonalidad natural, audible, sin agresividad.
¿Ya te escuchaste en un grabador, especialmente cuando estás en desequilibrio?

- A través de Divaldo P. Franco
Haz la experiencia. Joanna de Angelis.

Saludo matinal
Miércoles, 29 de mayo de 2013
Queridos amigos, hola buenos días, siempre ante el sufrimiento, se encuentra la piedad, que es un sentimiento excelso, porque brota de la emoción que comparte el dolor de su prójimo y busca disminuirlo.
¿Te consideras una persona piadosa?
¿Te gustaría que cuando sufres alguien se apiadase de ti?
¿Te sentirías humillado por inspirar ese sentimiento?
La piedad no siempre es la misma, hay diversos tipos de piedad, está la piedad convencional, que luego pasa,  tan pronto  se aparta el factor que inspira ternura.  La piedad humillante  para quien la recibe, por colocar a la persona en posición inferior, y la que considera la dificultad no como una desdicha, sino como una experiencia de crecimiento interior.
La piedad es hija dilecta del amor, que surge en el hombre cuando este se eleva, alcanzando niveles de conciencia más acordes de su estado de conquistador del Infinito, que no cesa de servir.
Su manifestación es  de mil maneras, desde el dolor que aflige a aquel que lo sufre hasta las lágrimas que son vertidas sobre las heridas morales, balsamizandolas  o el medicamento que se coloca sobre las pústulas expuestas por la degradación orgánica.
Es compasiva, eleva al alma que se amplia para vivir al lado del sufrimiento y disminuirlo, ofreciendo la linfa que mitiga la sed y el pan que elimina el hambre.
Cuando alcanza el foco oculto del sufrimiento intimo que dilacera  la esperanza y la alegría de vivir, es cuando se torna aun más grandiosa, convirtiéndose en silencio que sabe oir, palabra oportuna que esclarece y consuela, gesto de comprensión y participación como cirineo, auxiliando a conducir la cruz en un anonimato que dignifica.
Discreta y ungida de amor, no se permite jamás exhibir el sufrimiento de quien quiera que sea,  sabiendo disipar las sombras y acogiendo el amargor del prójimo con la luz de la alegría sin alarde.
Porque es espontanea, jamás se cansa, rica de paciencia, porque aprendió a convivir con elegancia con la propia dificultad intima, superándola. Siempre ve en si aquello que descubre en su hermano, realizando su parte, la piedad logra  que el ser vuelva  hacia dentro el pensamiento y considere cuanto le agradaría  recibir, en caso que se encontrase en el estado que deplora  en su prójimo, aumentando así la capacidad de ayudar jovialmente.
Antídoto eficaz  contra el orgullo y el egoísmo, porque nivela  a todos aquellos que siempre pueden ser sorprendidos por sinsabores y fracasos, enfermedades y desencarnació n…
Cuando somos víctimas de conflictos de culpa, de inferioridad o de presunción, que nos torna desdichados, pese a poseer la generosa fuente de la fraternidad, no solemos abrirnos para exteriorizar la piedad como deberíamos, pese a que nadie está exento de ese sentimiento piadoso.
La piedad manifiesta las dos naturalezas del ser , uniéndolas, identificándolas, armonizándolas en perfecta sincronía vibratoria.
Estar vivo es participar del movimiento humano no obstaculizando la marcha del progreso,  contribuir con nuestra parte, por mínima que se presente.
Jesús nuestro hermano Mayor, demostró su humanidad no eximiéndose nunca en participar de la vida activa de la comunidad de Su tiempo: las bodas de Cana, las actividades pesqueras en el mar de Galilea, las visitas a los enfermos, los cultos en las Sinagogas,  las visitas al Templo de Jerusalén, las fiestas tradicionales de Su País y de Su pueblo…
Nunca se desvió, con el pretexto de estar construyendo el reino de Dios, siempre que fue invitado a opinar, a participar. Tampoco se negó  en el pago de los impuestos, no se presento como un ángel distante de las necesidades inmediatas del pueblo: Alimento, convivencia, discusiones, cuestiones políticas y sociales, manteniéndose, eso si,  en la postura característica  de Su superioridad moral y espiritual.
Su piedad era señal de comprensión del proceso evolutivo, por el cual deberíamos pasar todos los hombres  que eran  merecedores de sufrimientos, pero que podríamos haber disminuido por el esfuerzo propio si nos entregásemos a los mecanismos.
…Y dio todo lo que El tenia para su sustento, enseñándonos  que a la medida que más damos, más se enriquece nuestro corazón de piedad y de alegría de vivir.
Amigos, que en esta noche de “Reyes Magos” Jesús nuestro hermano Mayor, nos regale, la luz y el entendimiento, suficiente, para crecer y poder estar a Su lado, para siempre.
Un fuerte abrazo de vuestra amiga, con mucho amor y mucho cariño. Merchita
NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española.
Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una conferencia en la misma sala.
  Los domingos a las 21,30 horas  tenemos  la clase de Estudio del Espiritismo por el "Grupo espírita Sin Fronteras".dirigido por Carlos Campetti-

    Y además recomiendo los Blogs:


 El espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com.es    

Albacete espírita: espiritismoalbacete.blogspot.com.es
                                       kardeciano.blogspot.com
                                       elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es



Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com                                     

No hay comentarios: