sábado, 1 de septiembre de 2012

Manejando nuestra mente





¿Nuestros  sentimientos, pensamientos  y  emociones pueden  afectar  a otras   personas?
            
 Todas estas actuaciones de la mente o del alma, afectan para bien o para mal a otras almas y mentes, encarnadas o desencarnadas, pues son una energía psíquica  cuya vibración alcanza instantáneamente el punto hacia el que se dirige, el cual se hace eco y le afecta  en algún modo.
El pensamiento , mediante el motor de la voluntad que lo proyecta,   llega a cualquier ser o cualquier rincón del universo, por muy remoto que sea, y dependiendo del grado de sintonía que encuentre, hace un efecto más o menos intenso o prolongado.  Por eso el Ser humano debe acostumbrarse a controlar más sus pensamientos y emociones, porque estos son una energía mental, buena o mala, capaz de provocar efectos positivos o negativos, por lo que cada  cual  siempre somos  responsables de los mismos.
Los pensamientos y sentimientos tienen  un poder creador o por el contrario, destructivo, sobre todo cuando actúan conjuntamente los de varios Seres, que con sus mentes vibrando en  afinidad o sintonía y  aunando sus fuerzas,  se dirigen hacia una misma meta, sean personas o cosas, con su consiguiente efecto de carácter  benéfico o  maléfico.

      Tanta importancia  tiene la incidencia de los pensamientos y sentimientos, que  en efecto, existe gente a la que se podría llamar  “gafe”,   de los cuales tantos chistes se han hecho, porque llevan su mala suerte o su torpeza con ellos en todo cuanto hacen y les suele salir mal; es algo real y  hasta frecuente . Se trata de personas con un frecuente estado anímico y mental negativo que , sin saberlo ellos mismos  tienen la capacidad de atraer a su alrededor todo lo negativo  con lo que sintonizan continuamente  , y así  van complicando  realmente su vida  y hasta la de los que le rodean.
Por lo dicho ,se debe procurar  pensar siempre positivamente  de los  demás, tratando de generar mas a menudo sentimientos de Amor , cariño y buenos deseos hacia los ellos, así como desterrar la temible tendencia a pensar mal o negativamente, de tantas personas.
 Puesto que  nuestros pensamientos y sentimientos  son vibraciones que  causan efectos positivos o negativos que regresan  y nos alcanzan, nosotros seremos los primeros beneficiados  o  perjudicados  por ellos. Por ese motivo, por caridad hacia los que nos rodean y hacia nosotros mismos, procuremos adoptar el optimismo, el buen deseo y la buena voluntad para utilizarlos a diario en nuestras vidas, convencidos de que nosotros seremos los primeros y grandes beneficiados de este hábito mental saludable.
- Jose Luis Martín -

El querer lo es todo en la vida. Si quereis ser felices lo sereis. Es la voluntad la que transporta las montañas”
                  - Alfred Victor(poéta francés 1797-1863)-




Y además recomiendo: el espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com
      marinamiesdeeamor.blogspot.com
                    soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                ade-sergipe.com.br
            elblogdeazucena.blogspot.com
                                   espiritistas. es        y
                             ceesinfronteras.es/eventos.htm

No hay comentarios: