¿Nuestros sentimientos, pensamientos y emociones pueden afectar a otras personas?
Todas estas actuaciones de la mente o del alma, afectan para bien o para mal a otras almas y mentes, encarnadas o desencarnadas, pues son una energía psíquica cuya vibración alcanza instantáneamente el punto hacia el que se dirige, el cual se hace eco y le afecta en algún modo.
El pensamiento , mediante el motor de la voluntad que lo proyecta, llega a cualquier ser o cualquier rincón del universo, por muy remoto que sea, y dependiendo del grado de sintonía que encuentre, hace un efecto más o menos intenso o prolongado. Por eso el Ser humano debe acostumbrarse a controlar más sus pensamientos y emociones, porque estos son una energía mental, buena o mala, capaz de provocar efectos positivos o negativos, por lo que cada cual siempre somos responsables de los mismos.
Los pensamientos y sentimientos tienen un poder creador o por el contrario, destructivo, sobre todo cuando actúan conjuntamente los de varios Seres, que con sus mentes vibrando en afinidad o sintonía y aunando sus fuerzas, se dirigen hacia una misma meta, sean personas o cosas, con su consiguiente efecto de carácter benéfico o maléfico.
Tanta importancia tiene la incidencia de los pensamientos y sentimientos, que en efecto, existe gente a la que se podría llamar “gafe”, de los cuales tantos chistes se han hecho, porque llevan su mala suerte o su torpeza con ellos en todo cuanto hacen y les suele salir mal; es algo real y hasta frecuente . Se trata de personas con un frecuente estado anímico y mental negativo que , sin saberlo ellos mismos tienen la capacidad de atraer a su alrededor todo lo negativo con lo que sintonizan continuamente , y así van complicando realmente su vida y hasta la de los que le rodean.
Por lo dicho ,se debe procurar pensar siempre positivamente de los demás, tratando de generar mas a menudo sentimientos de Amor , cariño y buenos deseos hacia los ellos, así como desterrar la temible tendencia a pensar mal o negativamente, de tantas personas.
Puesto que nuestros pensamientos y sentimientos son vibraciones que causan efectos positivos o negativos que regresan y nos alcanzan, nosotros seremos los primeros beneficiados o perjudicados por ellos. Por ese motivo, por caridad hacia los que nos rodean y hacia nosotros mismos, procuremos adoptar el optimismo, el buen deseo y la buena voluntad para utilizarlos a diario en nuestras vidas, convencidos de que nosotros seremos los primeros y grandes beneficiados de este hábito mental saludable.
- Jose Luis Martín -
El querer lo es todo en la vida. Si quereis ser felices lo sereis. Es la voluntad la que transporta las montañas”
- Alfred Victor(poéta francés 1797-1863)-
Y además recomiendo: el espirita albaceteño.- elespiritadealbacete.blogspot.com
marinamiesdeeamor.blogspot.com
soyespirita.blogspot.com
boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
ade-sergipe.com.br
elblogdeazucena.blogspot.com
espiritistas. es y
ceesinfronteras.es/eventos.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario