jueves, 20 de septiembre de 2012

¿Existen los fantasmas?




- Hoy en día, la tecnología nos permite con mucha facilidad simular un fenómeno de materialización. Lo que lleva a pensar a las personas que, por el hecho de ser fácil esta simulación, todo fenómeno sea un fraude. ¿Qué podemos pensar sobre esta alegación?

La mentira solamente comprueba la existencia de la verdad. No se puede copiar lo que no existe, aquello que no sucede.

La tecnología consigue realizar lo casi inimaginable. Producimos artificialmente casi todo cuanto necesitamos, sin significar naturalmente, que no existan aquellos recursos de que, en este momento, no disponemos, o que preferimos sustituir por los artificiales.

    Hemos visto muchas veces que la Espiritualidad Superior, antes de que suceda algún evento importante en el movimiento espírita, facilita en los medios de comunicación diversos fenómenos que llamen la atención del público en general. Con la Codificación Espírita sucedieron los fenómenos de las hermanas Fox. En el caso del «fantasma de Cúcuta» en Colombia, ¿sería algo que llamó la atención de los medios cuatro meses antes del 5º Congreso Espírita Mundial, que se llevó a cabo en dicho país?

Los Guías de la Humanidad siempre están preocupados en llamar nuestra atención para la inmortalidad, para los valores elevados de la vida, para el bien. En consecuencia, se utilizan de todas las oportunidades para despertar el interés de las criaturas, para generar comentarios y producir impactos.

 ¿Tenemos alguna información de la espiritualidad en especial sobre la «niña fantasma de Cúcuta»?

No, que yo sepa. Por mi intermedio, nada fue informado y confieso que desconocía ese hecho hasta el momento en que esta entrevista me fue propuesta.

 ¿Usted ya pasó por algún tipo de experiencia en este sentido? ¿Cuál es su orientación para nuestros lectores?

Nunca tuve ningún tipo de experiencia conforme la narrada en la apertura de la entrevista. Sugiero a los interesados que la mejor manera de evaluar un hecho es conocer el mecanismo, la estructura. Así, sugiero que lean El Libro de los Espíritus y El Libro de los Médiums, para informarse, ambos de autoría de Allan Kardec, la mayor autoridad que existe en el tema.

MANIFESTACIONES VISUALES
(preguntas de «El Libro de los Médiuns» capítulo VI) Datos acerca de las apariciones

       De todas las manifestaciones espíritas, las más interesantes son —¡qué duda cabe!— aquellas por las cuales los Espíritus pueden hacerse visibles. Gracias a la explicación de este fenómeno se verá que el mismo no es más sobrenatural que los restantes. En primer término ofreceremos las respuestas dadas por los Espíritus en lo que se refiere al tema.

    ¿Pueden tornarse visibles los Espíritus?

—Sí, y en especial durante el sueño. No obstante, algunas personas los ven también hallándose en estado de vigilia, pero esto es más raro.

OBSERVACIÓN. — En tanto el cuerpo reposa, el Espíritu se desprende de los lazos materiales. Está más libre y puede con mayor facilidad ver a los otros Espíritus, con quienes entra en comunicación. Los sueños son recuerdos de ese estado. Cuando al despertar no nos acordamos de nada decimos que no hemos soñado, pero no por ello el alma ha dejado de ver y de disfrutar de su libertad. Aquí tratamos más especialmente de las apariciones que se producen en estado de vigilia. (Para más detalles acerca del estado del Espíritu durante el sueño, consúltese el § 400 y siguientes de El Libro de los Espíritus).

    Los Espíritus que se manifiestan visualmente ¿pertenecen a una determinada categoría?

—No, sino a cualquiera de ellas, tanto a las más elevadas como a las más inferiores.

    ¿Es dado a todo Espíritu manifestarse en forma visual?

—Todos pueden, pero no siempre tienen permiso, o voluntad de hacerlo.

    ¿Con qué finalidad los Espíritus se muestran visibles?

—Depende. Conforme a la naturaleza de cada cual, su objetivo puede ser bueno o malo.

    ¿Cómo es posible que se les permita hacerlo cuando no es bueno su propósito?

—En tales casos se hace para probar a aquellos a quienes los Espíritus se aparecen. Puede que la intención del Espíritu sea mala, pero el resultado será bueno.

    Los Espíritus que con mala intención se manifiestan en forma visual, ¿qué se proponen?

—Asustar, y muchas veces vengarse.

     Y ¿qué objetivo persiguen los Espíritus que se aparecen con buena intención?

—Consolar a las personas que lloran su muerte. Probarles que existen y que están cerca de ellas. Dar consejos y, en ocasiones, pedir ayuda para ellos mismos.

Entrevista a Divaldo, procedente de la Revista Espírita.

( CONTINUARÁ )

  *******************


“El Principio de todas las cosas ha sido Dios, inteligencia máxima y perfecta cuya grandeza se basa en el bien y en el Amor . El principio vital y fluidos universales que se comportan en la vida del mismo modo que el universo actuante, todo es relativo a las circunstancias que se tengan que ajustar, ahí estriba su inteligencia que procede de Dios de una manera dinámica. Dios está en todo y gobierna todos los movimientos existentes”.
 Frank Montañez




Y además recomiendo: el espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com
      marinamiesdeeamor.blogspot.com
                    soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                ade-sergipe.com.br
            elblogdeazucena.blogspot.com
                                   espiritistas. es        y
                             ceesinfronteras.es/eventos.htm

No hay comentarios: