viernes, 7 de septiembre de 2012

El rezo y la oración





En todas las épocas el ser humano ha guardado en mayor o menor medida, un sentimiento que lo ha acercado a  Lo Superior, a veces con temor, pero siempre impulsado por el deseo de recibir protección,amparo y ayuda en el vivir cotidiano.
         La oración es la elevación  o proyección de pensamientos hacia Dios o hacia alguien en particular,  para beneficiarnos o beneficiarle  con nuestro Amor y buen  deseo.
          Supone abrir el alma a la Divina Sabiduría, llenándose de entendimiento y de paz interior. Es un acto de abrirse a Dios en  un estado receptivo, para poderse llenar de las inspiraciones Superiores, alimentando su alma con las fuerzas que fluyen de Su amor.

       Es la mejor forma de comunicación entre el ser humano y Dios. En el acto de orar el alma mas se eleva cuanto mas reconoce su propia pequeñez y limitación ante la inconmensurable grandeza y perfección divina, por tanto la oración  debe ser al mismo tiempo un acto de humildad, adoración y fe.
          La oración es una energía del alma que siempre alcanza sus objetivos, aunque sus resultados no sean siempre ni  inmediatos ni los deseados ; y es que muchas veces lo que  humanamente pedimos no es precisamente aquello que más nos conviene desde un punto de vista espiritual.  Los  problemas de la vida no nos deben impedir dedicar pensamientos a Dios a cada instante , en oración y adoración, pues solo hay un Dios y solo a El hay que adorar.
          Nadie estamos libres de pecado por lo que todos tenemos la necesidad de pedir al Padre de todo corazón ,el regalo de Su Amor y esto se logra a través de la oración y la fe.
          Los deseos de bien dirigidos hacia una meta, atraen el apoyo del mundo espiritual, pudiendo ayudar moralmente y  hasta  en ciertos casos, incluso a restablecer la salud de  personas por quienes se pide o desea el bien; no obstante a veces no conseguimos el milagro solicitado o el objetivo que deseamos, pero en cualquier caso, siempre ganamos todos en fuerza interior, resignación e ideas nuevas que nos ayudan a mejorar y a superar la prueba. No supone esto que a veces Dios no nos escuche, sino que lo que nos viene es precisamente lo que necesitamos  para nuestra mejora evolutiva.
          Rezar significa “recitar”, y esto solo es útil y positivo si va acompañado del sentimiento e intención positivos que por sí mismos  ya son una oración. De otro modo el rezo no pasa de ser una serie de palabras vacías de contenido y carentes de sentido.
           La auténtica oración  constituye tan fuerte energía psíquica y espiritual, que  tiene a veces efectos sorprendentes y casi “milagrosos”;, pues es  capaz de corregir cualquier desorden moral, y hasta físico, aliviando así a Seres que se sienten desgraciados o enfermos, porque les causa un efecto de consuelo, alivio y  en ocasiones, hasta de curación. En este caso es de señalar que también interviene otra ley , de la que más adelante analizaremos, llamada de Causa y Efecto.  Por otra parte, el rezo y la oración condicionan  la mente  con  la intención y la fuerza para hacer grandes obras.
 Cuando la oración se practica en grupo, por unos objetivos justos, nobles y caritativos,   no  se suma el efecto individual de cada oración, sino que  multiplica la potencia con  la que se eleva hasta el plano espiritual hacia donde se dirige.
Dios siempre responde a la auténtica oración por medio de Sus ángeles o Espíritus que le sirven haciendo Su Voluntad, o directamente por la influencia de Su Amor o Espíritu Santo que funciona dentro del alma humana.

     A veces parece que a Dios se le pretende  chantajear con oraciones o rezos , como cuando se le pide : “ Si me concedes esto, te prometo lo otro...”, y parece que así le coaccionamos y casi le exigimos  que nos conceda lo que le pedimos, porque  parece que si no se le pide, El no se acuerda de dar. ¿ No es esta  una idea injusta y absurda?. Menos aún  se debe exigir nada en la oración. Quien ora no puede exigir, sólo rogar o solicitar. Además tengamos en cuenta que Dios ayuda a quienes se ayudan a sí mismos.
Y es que la oración no consiste solo en pedir, sino en dar lo mejor de uno mismo a los demás, a través de pensamientos , sentimientos de gratitud y acciones positivas y aún sacrificadas,  dentro de una tónica anímica  elevada.
La oración más sublime que se puede realizar es la que se hace inconscientemente cuando cumplimos nuestros deberes y obligaciones diarias.
La gente que hace oración debería tener claro que a Dios no se le puede engañar o chantajear con la exigencia de que El  haga nuestra humana voluntad por justa que la creamos, en lugar de estar en disposición de aceptar nosotros Su Voluntad Divina ,aceptando y encarando las dificultades de la vida.
La oración, no desvía la Justicia Divina, pero en cualquier caso, siempre es una vibración mental y espiritual positiva, que llega hasta el Ser por el que se  ora, y esto siempre le es un alivio y consuelo, porque ,por ejemplo  si es un Ser desencarnado, siente el afecto y el recuerdo de los que están orando por él  En cualquier caso a toda clase de Seres, encarnados o desencarnados, les llega mediante la oración  una energía mental positiva que les alivia y fortalece.  A veces la oración no cambia las circunstancias, pero en cualquier caso siempre dá visión para comprenderlas y fuerza para superarlas.
Para orar no se requieren frases hechas ni lugares ni posiciones especiales, solo la sinceridad y el deseo de hacerlo elevando  el pensamiento, así como del sentimiento que se le imprima, porque nuestro corazón  cuando se cubre de humildad y emoción,  es el altar mas bello para llegar a Dios.
Sin  este contacto con Dios, el hombre pierde la comprensión de sus designios, terminando por olvidarlo, y cuando alguna vez por situaciones límite de una vida dura quiere  restablecer el contacto, se siente aturdido y no sabe como  hacerlo.  Muchas criaturas buscan a Dios cuando están dsesperadas, y como perdieron hace tiempo el contacto, apenas consiguen encontrar alivio.
        También es una forma de orar cuando  admiramos la magnífica obra del Creador en la contemplación de la Naturaleza o de sus criaturas, sintiendo una admiración, un agradecimiento y un Amor, al Autor Supremo de las mismas.
   La mas eficiente es la que se hace a través del bien al prójimo en una inspiración de Amor.
   A algunos Seres desencarnados , las oraciones por ellos les llegan a conmover  y les impulsan a acelerar su arrepentimiento por los actos equivocados de su vida, lo  cual es condición indispensable para que sean socorridos ; en ese caso se les hace sentir que su socorro  les llega  gracias a  la intercesión que se hace  por  ellos, lo que les causa una inmensa gratitud y afecto por los que así le muestran su cariño y su piedad.
Debemos saber que cuando nuestras peticiones son justas, son atendidas desde el Plano Espiritual Superior, y muchas veces contestadas, no por medio de milagros , sino por medio de soluciones inesperadas ante el problema, que a veces llegan  como de puntillas, de modo  sencillo e impensado, como una casual circunstancia salvadora del problema, o a veces también  por medio de una intuición que nos sugiere la solución del problema.
Se puede pedir ayuda para personas de este mundo, como para Seres desencarnados que necesitan asistencia  para aprender a seguir desenvolviéndose en su nueva situación en el mundo espiritual. La ayuda para otras personas puede ser de carácter espiritual, o de carácter físico, como es el caso de enfermos o de personas que vayan a ser intervenidas quirúrgicamente etc.  En cualquier caso es necesario, conveniente y beneficioso orar los por los demás solicitando ayuda al mundo espiritual. Tengamos en cuenta que antes nos cansamos nosotros de pedirles ayuda , que ellos de que les pidan y  de ayudar.

¿  Qué condiciones   son  necesarias  para que actúe el rezo o la oración   pidiendo   por algo o por alguien?.-   
          El Plano espiritual Superior o Dios mismo, no favorece a nadie por el solo hecho  de que se les pida, pues de ese modo la  Justicia y el desarrollo de la Bondad Divina dependerían de que se pidan o nó favores mediante la oración.
Sin embargo la práctica de la oración  funciona , en cuanto a resultados obtenidos mediante la práctica de la misma; siempre que la petición sea justa y necesaria, y que los imperativos kármicos del Ser por quien se ora no apunten en otra dirección.
Respecto  a la oración que se hace para pedir algo, existen tres factores fundamentales para alcanzar su eficacia : Primero el Deseo fuerte y sincero por lograrlo  ; en segundo lugar  la  Necesidad  auténtica e intensa  de lograr lo que se pide o desea  siempre que sea de justicia,  y en  tercer lugar  la  Fe  absoluta  de que se realice, si  es lo que más conviene al beneficio espiritual. Cuando se ora hay que observar lo que se pide, cómo se pide y para qué se pide. Lo que se pide debe ser una necesidad legítima para el Espíritu inmortal  por el que se pide.
Creo que  los citados factores, son  la fórmula magistral que ha hecho tantos  milagros de curación espontánea o de mejoras sorprendentes de enfermos que han orado o  por  los que se ha orado.
Estas fuerzas que acompañan a la oración, cuando actúan unidas a otras con el mismo objetivo, no suman sus fuerzas individuales, sino que  reunidas, tienen un efecto multiplicador.  De ahí la eficacia de la oración  dirigida  simultáneamente  en grupo y enfocada  hacia un objetivo concreto , al que  también son atraídas  por  la sintonía vibratoria de esa misma oración, energías mentales de Seres desde el plano  espiritual que sintonizan  con estas vibraciones espirituales  , actuando simultáneamente   en el mismo sentido y añadiendo sus efectos a  los de la oración conjunta de “los vivos”.
No obstante lo dicho, siempre actúa  una Ley Espiritual llamada  entre otros nombres, “Ley de Consecuencias”, que consiente o regula el funcionamiento mayor o menor para que se realice lo que se pide en las oraciones.
         En síntesis: Orar supone escalar grados evolutivos con paso firme y sentimiento renovado.
- Jose Luis Martín -


“Todos debemos orar, aunque nos consideremos malos y sin merecimientos. No nos cansamos de afirmar que la misericordia está en la base de las leyes de Dios.”
Divaldo Pereira Franco –





Y además recomiendo: el espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com
      marinamiesdeeamor.blogspot.com
                    soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                ade-sergipe.com.br
            elblogdeazucena.blogspot.com
                                   espiritistas. es        y
                             ceesinfronteras.es/eventos.htm

No hay comentarios: