martes, 11 de septiembre de 2012

Amar y obedecer;¿se puede pensar?

Bíblia de Gutemberg




Para nadie es un secreto que solo los inteligentes pueden obedecer con conocimiento de causa y libre albedrío.  La obediencia ciega no es de inteligentes sino de fanáticos,  el fanatismo es una lacra social que propugna la obediencia ciega, es decir SIN RAZONAR, pero el verdadero obediente sabe razonar y decide su obediencia después de hacerlo.

    Por ejemplo si de pronto alguien nos dice que no pisemos un jardín, RAZONAMOS, alguien costeo los gastos que representa cuidar ese jardín que perfuma el ambiente y mejora el día de quien lo disfruta;  por ese razonamiento NO PISO EL JARDÍN. O nos dicen: cuidado pintura fresca, RAZONAMOS, y comprendemos que nos podemos manchar, por tanto OBEDEZCO. Ante el cartel de NO FUME, RAZONAMOS, no todos tienen que participar de nuestros vicios, no tengo porque dañar a los que no son de mi calaña, RAZONAMOS y OBEDECEMOS, y cuando lo que nos dicen o nos indican es  razonable no importa si es un niño, mujer, anciano, sectario, religioso, comunista etc.  es RAZONABLE ,  POR TANTO OBEDECEMOS.

    Periódicamente aparecen sectarios, que nos piden obedecer sin razonar. Solo el fanatismo nos puede pedir que obedezcamos sin razonar.

   Todos los libros espiritas nos dicen "RAZONA, luego ACEPTA si te convence y te parece bien", mientras que las sectas nos piden ACEPTA Y OBEDECE QUE ESO ES AMOR;  ACEPTA Y SI ENTIENDES O NO, ESO NO IMPORTA, LO QUE LE INTERESA A DIOS ( habría que decir mejor a la secta) ES QUE OBEDEZCAS , y sobre todo que pagues los diezmos y ofrendas ,  ¿¿ Y ESA OBEDIENCIA ES POR AMOR ¿¿¿¿???.

Solo los fanásticos, usan falacias inigualables, UNIR el significado de OBEDIENCIA  al  del AMOR ES LO MAS RIDÍCULO QUE PUEDE EXISTIR.

El enfermo dice:

SI ME AMARAS HARÍAS LO QUE ME GUSTA.
SI ME AMARAS NO SALDRÍAS A LA CALLE.
SI ME AMARAS HARÍAS TAL O CUAL COSA.
SI ME AMARAS ME OBEDECERÍAS.

Por eso las sectas producen enfermos a quienes es imposible explicarles que AMAR Y OBEDECER son cosas imposibles de unir.


Así es como unos pocos han manejado siempre los hilos del mundo y nos han enseñado a no pensar, porque el pensamiento y la inteligencia hacen al hombre libre, mientras que si el divino don del raciocinio se paraliza o no se utiliza, no dejamos de ser y actuar como simples robots utilizados por quien sí piensa y lo hace con oscuras intenciones. Ese fanatismo que resulta del razonamiento anulado, lleva al indivíduo a ignorar y sepultar sus propios valores éticos y morales, pues actúa por "el voto de obediencia" y piensa que así él no es responsable de nada, o por "disciplina", como el soldado que cumple ciegamente la orden de matar, etc.

   Cuando a veces me han llegado con Bíblias  u otros libros religiosos para convencerme con una fe ciega, siempre he saldado la situación diciendo: "yo les escucho, pero vamos a cerrar esa bíblia o ese libro sagrado, y vamos a utilizar solo aquello de sagrado que de verdad tenemos, la verdadera Bíblia que Dios nos dió a cada uno: "El divino don del raciocinio." Normalmente cuando a los fanáticos que quieren hacer nuevos fanáticos se les propone esto, dan marcha atrás y se van, porque saben perfectamente que eso no les conviene a sus planes.

   - Jose Luis Martín con la colaboración de Pedro Echevarría-


 "la vida es muy corta: perdone rápido, bese lento y ame intensamente". 
 “La vida tal vez no sea la fiesta que esperábamos pero mientras estemos acá solo nos queda bailar”
“Amar es un aprendizaje. Convivir es una construcción”.








Y además recomiendo: el espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com
      marinamiesdeeamor.blogspot.com
                    soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                ade-sergipe.com.br
            elblogdeazucena.blogspot.com
                                   espiritistas. es        y
                             ceesinfronteras.es/eventos.htm




No hay comentarios: