sábado, 22 de septiembre de 2012

¿ Existen los fantasmas ? (3)





Continuación de ¿Existen los Fantasmas?......


 ¿Por qué ciertas visiones son más frecuentes cuando nos hallamos enfermos?

—También se dan en estado de perfecta salud. Pero en la enfermedad los lazos materiales se aflojan un tanto. El debilitamiento del cuerpo concede más libertad al Espíritu, el cual entra con mayor facilidad en comunicación con los otros Espíritus.

 Las apariciones espontáneas parecieran menudear más en determinadas regiones. ¿Será porque ciertos pueblos están mejor dotados que otros para tener este tipo de manifestaciones?

—¿Acaso existe un acta de cada manifestación que se produce en el mundo? Las apariciones, ruidos y demás ocurren por igual en toda la Tierra, pero exhiben características propias, según los diferentes pueblos en que se producen. En aquellos en los cuales la escritura se conoce poco —por ejemplo—, no hay médiums escribientes, mientras que abundan en otros pueblos. En algunos lugares se registran ruidos y movimientos de objetos con más frecuencia que comunicaciones inteligentes, porque estas últimas son allí menos apreciadas y buscadas.

     ¿Por qué las apariciones se dan preferentemente en horas nocturnas?

¿No será que el silencio y la oscuridad producen su efecto sobre la imaginación?

—Es por el mismo motivo que os hace ver durante la noche las estrellas, que no divisáis a plena luz del día. El exceso de claridad puede borrar una aparición tenue. Pero constituye un error creer que la noche sea más propicia para este tipo de manifestaciones. Preguntad a todos aquellos que las han presenciado, y comprobaréis que la mayoría las tuvieron en horas diurnas.

OBSERVACIÓN. — Los hechos de apariciones son mucho más frecuentes y generales de lo que se cree. Pero muchas personas no los confiesan por temor al ridículo, y otras los atribuyen a una simple ilusión de los sentidos. Si en determinados pueblos parecen darse en mayor cantidad, se debe a que en ellos se conservan con más cuidado las tradiciones —verdaderas o falsas—, casi siempre amplificadas por la fascinación de lo maravilloso, a lo que se presta en mayor o menor grado el aspecto de los lugares. La credulidad induce entonces a ver efectos sobrenaturales en los fenómenos más comunes: el silencio que reina en los parajes solitarios, los torrentes que se precipitan barranca abajo, los rumores del bosque, las ráfagas de viento durante una tormenta, el eco multiplicándose en las montañas, las formas fantásticas que las nubes adoptan, las sombras y los espejismos; todo, en suma, engaña a las imaginaciones sencillas e ingenuas, que narran de buena fe lo que han visto o creído ver. Pero al lado de la ficción está la realidad. El estudio serio del Espiritismo conduce a despojar a ésta de todos los ridículos accesorios que la superstición le agrega.

 La visión de los Espíritus ¿se produce en estado normal, o sólo durante el éxtasis?

—Puede tener lugar en condiciones completamente normales. No obstante, quienes los ven suelen hallarse a menudo en un estado especial, cercano al éxtasis, que les otorga una especie de doble vista (véase El Libro de los Espíritus, § 447).

 Los que ven a los Espíritus, ¿lo hacen con los ojos?

—Eso es lo que creen; pero, en realidad, la que ve es el alma. Lo prueba el hecho de que es posible verlos también con los ojo cerrados.

 ¿Cómo puede un Espíritu hacerse visible?

—Es el mismo principio que rige para todas las manifestaciones: se debe a las propiedades que posee el periespíritu, el cual es susceptible de experimentar diversas modificaciones, a voluntad del Espíritu... Continuará con la parte final..

***********************+



Los sinceros discípulos del Evangelio y aprendices leales a Cristo, son trabajadores diferentes, que muchas veces no son comprendidos por las masas populares, porque sus propósitos no buscan satisfacer sus exigencias y caprichos. Los mensajeros de la Buena Nueva no manifiestan inquietud con los pareceres de algunos hombres a su respecto. El mundo comprenderá el esfuerzo del servidor sincero en otra oportunidad, cuando el ascenso evolutivo así lo permita..
Antonio Lima





Y además recomiendo: el espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com
      marinamiesdeeamor.blogspot.com
                    soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                ade-sergipe.com.br
            elblogdeazucena.blogspot.com
                                   espiritistas. es        y
                             ceesinfronteras.es/eventos.htm

No hay comentarios: