viernes, 31 de agosto de 2012

¿ Espiritismo cristiano?



   Ruego me disculpen la ausencia de estos días. El motivo fue mi desplazamiento a un lugar sin la debida cobertura de conexión.


     Desde el punto de vista religioso, tiene el Espiritismo por base las verdades fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma, la inmortalidad, las penas y las recompensas futura; pero es independiente de todo culto particular. Su objetivo es probar a aquellos que niegan o que dudan, que el alma existe, que sobrevive al cuerpo; que soporta, después de la muerte, las consecuencias del bien y del mal que haya cometido durante la vida corpórea; y esto pertenece a todas las religiones.

    Como la creencia en los Espíritus, es igualmente de todas la religiones, del mismo modo que es de todos los pueblos, una vez que, por todas partes donde existan hombres, hay almas o Espíritus,  las manifestaciones son de todos los tiempos y los  relatos de ellas se encuentran sin excepción, en todas las religiones. Se puede, por tanto, ser católico, griego o romano, protestante, judío o musulmán, y creer en las manifestaciones de los Espíritus, y como consecuencia,ser Espirita; la prueba es que el Espiritismo tiene adeptos en todas las sectas religiosas.

     Como  Moral, el Espiritismo es en  esencia cristiano porque la ética y la moral que enseña no es sino el desarrollo y la aplicación de la moral de Cristo, la más pura de todas, y cuya superioridad nadie discute, lo que constituye una prueba evidente de que está en la ley de Dios; y la moral  cristiana es de aplicación  en todo el mundo.
(El Espiritismo en su más simple Expresión .  Por Allan Kardec.)

     El  Espiritismo es Cristiano porque sus pilares son; el ejemplo y la moral de CRISTO.

    Kardec no pretendió crear una religión cristiana, pero  el Espiritismo, viene a confirmar por nuevos testimonios,y  a desmostrar con hechos, verdades desconocidas o mal comprendidas, así como restablecer, en su verdadero sentido, aquellas que fueron mal interpretadas, tal como dicen los espíritus Allan Kardec.

     El espiritismo se llama cristiano. No puede ser de otra forma, porque CRISTO es el ejemplo más puro de ningún ser sobre la Tierra, y nos conduce por el Amor y la Caridad.

     Un budista podría ser espirita  Un budista tendría dificultad en ser espirita cristiano? No amigo mio, el nombre es nada, lo que importa es  lo que uno es, cuando se esta en unidad con el prójimo. Lo que quiso Kardec es evidente ,y fué el esclarecer con la luz de la verdad las manifestaciones de los espíritus.

     Los espíritus son libres para manifestarse o no manifestarse. Nadie puede limitar las manifestaciones de los espíritus, ¿quien puede limitar las manifestaciones de los espíritus,? Y ellos no dejan de manifestarse cuando quieren. ´El espiritismo no es una luz nueva, sino una luz más brillante, porque surge de todos los puntos del globo, mediante  la voz de aquellos que vivieron antes.  Haciendo evidente lo que estaba oscuro, pone fin a las interpretaciones erróneas y debe reunir a los hombres en una creencia común. ( Kardec.).
     No todos los espíritus evidentemente son Cristianos, pero sin embargo todos somos el templo de Dios, y en todos habita el Espíritu del Cristo de Dios que es un Espíritu de la libertad, Cristo es el Redentor de los espíritus desencarnados y encarnados y en algún momento de nuestra caminata evolutiva tendremos que ser conscientes de su poder y su amor.

     En todos los tiempos en todas las religiones se manifestaron  los espíritus, Dios es sabiduría y misericordia; solo mira el corazón de los hombres. En donde está el amor y la caridad, allí esta Cristo. El que se torna mejor hacia su prójimo, aun sin saberlo,  ya es espirita, El verdadero espirita no es aquel que cree en las manifestaciones, sino aquel que aprovecha la enseñanzas de los espíritus.
Marco Antuan

" Bendice la vida y la vida bendecirá tu existencia"
- André Luiz-(Espíritu)-




Y además recomiendo: el espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com
      marinamiesdeeamor.blogspot.com
                    soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                ade-sergipe.com.br
            elblogdeazucena.blogspot.com
                                   espiritistas. es        y
                             ceesinfronteras.es/eventos.htm

No hay comentarios: