lunes, 14 de mayo de 2012

Pensamiento espírita actualizado





Después de 140 años de Codificación Espirita es importante que los espiritistas estén preparados para comprender y tomar posición frente a las modernas conquistas del mundo.
“Caminando a la par del progreso, el Espiritismo jamás será superado, porque si nuevos descubrimientos le demostrasen que está en un error acerca de un punto cualquiera, él se modificara en ese punto. Si una nueva verdad se revelara, él la aceptará.”

                                                                            Génesis, cap., .1 ítems 55. Allan Kardec.

El Espiritismo es, el Puente que une la ciencia a la religión y recíprocamente, facilitando el interrumpido crecimiento del conocimiento lógico sin la perdida de los valores hético morales consecuentes de ello.

Fundamentado toda su moral en la enseñada y vivida por Jesús, el Espiritismo propicia el encuentro de la criatura humana con su Creador y elucida los enigmas del ser, de su evolución y progreso, de su pasado y de su futuro, señalando los rumbos superiores que serian alcanzados por la tenacidad de todos cuantos se empeñaren en la conquista del infinito.

Con la doctrina Espirita desaparecen los enigmas de la fe dogmática y surge aquella que tiene por fundamentos los hechos capaces de ser encontrados en todas las épocas y pueblos de la humanidad.

La doctrina espirita no permanece estancada, en razón del, proceso reencarnatorio, que trae de vuelta a los misioneros de la verdad, a fin de que el progreso que no se estanca prosiga favoreciendo a la humanidad con los preciosos recursos para el auto _ encuentro y la posibilidad de disfrutar de los anhelos de la paz y del jubilo que le están destinados.

La doctrina espirita, no pertenece a nadie, porque es una luz que vierte de lo Alto en dirección a la tierra, cortando las cadenas de aquellos que se encontraban encarcelados en los instintos primitivos y contemplaban las estrellas con profunda   melancolía e interrogantes dolorosos.

Siempre actual, el Espiritismo avanza con las admirables conquistas del pensamiento, que posibilita entender mejor sus leyes y aplicarlas, tornando la existencia terrena más agradable, propiciatoria de armonía y de objetivos siempre más nobles, a medida que son conquistados, generando estímulos para más avanzados esfuerzos. Jamás superado, estará siempre al frente del progreso, aunque de manera sutil, que será mejor identificar cuanto mayor fuere su labor de penetración en el complejo mecanismo del ser y de la vida.

Una de las metas importantes del Espiritismo es la construcción de una sociedad justa, sin desigualdades. Hay un gran desafió y que aun perdurará, que es la desigualdad moral de los individuos, en razón de su estado de evolución espiritual, que porque es primario, generará, así, las injusticias que aun perduran en la Tierra.

El proceso de desarrollo se hace por la transformación moral del hombre, gracias al cual él contribuye a favor de la organización social. En cuanto no haya una real modificación interior, permanecerán los focos de conflictos, los bolsones de preconceptos y persecución, de miseria y de abandono. Mientras tanto, marchamos hacia la construcción de una sociedad noble, en la cual, todos disfrutan de los mismos derechos y deberes, desapareciendo las perturbadoras opresiones que promueven las desigualdades entre los seres humanos.

De ese modo, se hace necesario que la obra de la Educación tenga prioridad, trabajando al  individuo de adentro hacia fuera, a fin de que encuentre su lugar al Sol, y pueda cooperar a favor de la sociedad mejor, que la reencarnación irá propiciando, pero que puede ser anticipada, si los gobiernos y los ciudadanos se unieran para realizarlo desde ya.

El individuo es factor preponderante para la organización de la sociedad que, irremediablemente, pasa a ser agente formador de otros individuos y de otros grupos. Él es el elemento base de la sociedad, dependiendo de ella en el carácter grupal y de las relaciones al mismo tiempo sufre las consecuencias de la agrupación.

En el individuo, pues, están las piedras básicas del cimiento social, que deben ser trabajadas de forma de poder construir grupos felices.

La técnica que puede modificar los factores degradantes y perturbadores del organismo social, es la que surge del amor. Amor en el sentido más profundo, aquel que establece paradigmas de deberes y de respeto a los derechos propios así como a los ajenos.

El mayor fenómeno ideológico transformador de que se tiene noticias es el amor, que aun no tuvo oportunidad de expresarse profundamente. Solamente la gradual transformación  moral del individuo modificará el torpe paisaje terreno, construyendo una Humanidad más soluble, de la cual desaparecerán los monstruos del hambre, de la guerra, de las persecuciones, de las enfermedades degenerativas...

Al hombre le competen los deberes propios de su carácter masculino, de su vigor y tipo de trabajo, en cuanto a la mujer, son propuestas labores domesticas compatibles con su estructura femenina, dócil, maternal, sin ninguna sobrecarga para su economía emocional, sin negarle el derecho a la participación en el mercado de trabajo.

El hogar en el instituto del amor, en el cual los adultos caminan en la búsqueda de soluciones, avanzando hacia el entendimiento sin predominio de uno al otro, para tener siempre en vista la felicidad de la prole y de los padres, en igualdad de condiciones.

La tierra dejará de ser un mundo de sufrimiento, de exilio espiritual, de recuperaciones dolorosas, para tornarse en un plano de regeneración, cuando el dolor más cruel se batirá en retirada y el crimen sea abandonado, en beneficio del cultivo y de los deberes y virtudes. Esto se hará lentamente, sin choques ni violencias, sin imposiciones arbitrarias ni calamidades destructoras, sino dentro de una programática dignificante como todo lo que es realizado por la Divinidad.

Hasta que el hombre no se armonice, vivirá en guerra intima, en el desequilibrio que lo aturde y que responde por las guerras externas. Cuando este pacificado, ganara la armonía en todas partes.

De este modo, el mayor poder, que se debe tener como objetivo a alcanzar es sobre sí mismo.
El espiritismo tiene como meta prioritaria la transformación  moral del ser humano para mejor, en consecuencia, de la sociedad como un todo.

Cuando sus postulados sean conocidos y vividos, habrá un radical cambio de comportamiento y el amor perdurará en los corazones, barriendo de la Tierra los monstruos del egoísmo, de la guerra, de la desolación, de la infelicidad...

 EXTRAÍDO DEL LIBRO  ACTUALIDAD DEL PENSAMIENTO ESPÍRITA DE DIVALDO. (Merchita)

Kardec esta mas vigente que nunca entre otras razones porque se refirio a un mundo espiritual y hoy la fisica cuantica descubre su simil en la antimateria se refirio a la transmision de pensamiento y hoy la telepatia es bien estudiada,hablo del periespiritu,y hoy la biofisica comprueba cientificamente la existencia del cuerpo bioplasmatico,hablo de espacio cosmico sin limite y hoy la ciencia comprueba que el universo esta en expansion,y hay muchas mas razones,estas son algunas.
Francisco Key



Ver los Blogs : El espírita Albaceteño.- elespiritadealbacete.blogspot.com
Y además:
marinamiesdeeamor.blogspot.com
                  soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
        ade-sergipe.com.br 
 elblogdeazucena.blogspot.com
         espiritistas. es     
 ceesinfronteras.es/eventos.htm
elmundoespirita.blogspot.com.es

No hay comentarios: