jueves, 17 de mayo de 2012

Planos Astrales




¿ Cuantos Planos  Astrales existen?.-

        Desde los planos físicos de mundos como la Tierra, hasta los planos superiores habitados por Seres muy evolucionados, hay toda una gama  intermedia de planos de evolución mas o menos alta o baja, e incluso de vibración mas lenta que la de nuestro mundo al que rodean , tal como son los planos del Astral Inferior o Bajo Astral.
          Según comunicados de Seres de cierta evolución, parece ser que todos estos planos se estructuran en siete planos principales que se superponen entre ellos a modo de las capas que forman una cebolla. Los menos evolucionados contienen  los mundos espirituales y materiales más atrasados  formando  como el núcleo de la Creación; por el contrario  a medida que han ganado grados evolutivos,se van alejando de ese núcleo espiritual mas primario y atrasado, quedando  ubicados  en otros planos mas adelantados  desde los que los espíritus  no acceden normalmente a otros diferentes al que les corresponde.  Así  la Tierra se encontraría  en la tercera capa o plano, de modo que quedarían  con respecto  al plano que ocupamos cuatro planos superiores al nuestro, y dos inferiores.  Cada plano tiene  en la franja o dimensión vibratoria que comprende, mundos semejantes al nuestro en número indeterminado, aunque de mayor belleza en el caso de los de  superior evolución, y mas fealdad  y tristeza  en los de  inferior evolución o mundos del Bajo  Astral.
           Curiosamente, hay artistas de la pintura que en un alarde de inspiración , a veces  han plasmado cuadros idílicos de esos mundos superiores, con sus paisajes, edificios, firmamento, que parecen salidos de una fantasía oriental. Estos sorprendentes casos de sensibilidad para plasmar paisajes y escenas de esos mundos, van mas allá de la fantasía y son producto de una elevada inspiración en la que visualizaron  esos otros mundos y planos.  La fantasía y la inspiración a veces van de la mano y son el producto de recuerdos e imágenes almacenadas en el subconsciente porque alguna vez  en el pasado de su historia espiritual, han visto y vivido realmente estas escenas en otro plano, impresionando los sentidos, o bien  pueden ser  producto del trance de inspiración artística o recogidos durante el sueño en donde se lo han transmitido o le han permitido visitar en espíritu esos lugares.
           Casi me olvidaba de señalar que existe el llamado Plano de Transición,  que se interpenetra con nuestra atmósfera psíquica terrestre, diferente al  que habitan los Seres  del Bajo Astral, y se llama así porque los Seres que lo habitan lo hacen transitoriamente mientras esperan una próxima reencarnación  cerca del plano físico. Es como la sala de espera antes de regresar a este mundo y allí planifican como va a ser su próxima vida humana y fijan los objetivos a alcanzar en ella. En este mismo plano , a veces perdidos y  despistados  están los Espíritus errantes, que no se han acoplado o sintonizado todavía con el plano espiritual con sus correspondientes  mundos y alojamientos, que por afinidad y sintonía les corresponde. Estos Seres se caracterizan por su atracción hacia lo material y entre estos hay muchos que tratan de influir  para bien o para mal entre los seres humanos. En estos planos o franjas vibratorias  en donde se desenvuelven los  Espíritus errantes,  habitan Seres de  muy diversos grados de atraso espiritual, que se entremezclan y se sienten  perdidos , desorientados, y llenos de incertidumbre porque no se sienten a gusto hasta que no se ubican en la franja vibratoria  o lugar espiritual con el  que naturalmente deben sintonizar, y desde el que son esclarecidos y dirigidos  para una próxima reencarnación en los mundos físicos..
       Los planos mas elevados están libres de influencias físicas planetarias y constituyen las dimensiones mas sutiles. Están habitados por Seres bastante evolucionados, ya libres complamente del proceso de la reencarnación en mundos físicos.
       Y aun por encima de estos, existen otros de mayor superioridad y elevación espiritual, incomprensibles para nuestras mentes humanas. En ellos coordinan sus actividades estos  elevadísimos Seres de Luz llamados  Arcángeles, Arquitectos Siderales o Cristos Planetarios, directos colaboradores y hacedores de la  Suprema Voluntad Divina, en la gran obra del Universo, interviniendo en la formación de los mundos y de las humanidades que los pueblan.
-Jose Luis Martín-

“Cuanto más adelante el hombre en la penetración de los secretos de la naturaleza, mejor se le descubre la universalidad del plano eterno”
                                       - Kepler -


 Ver los Blogs : El espírita Albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com
Y además:
marinamiesdeeamor.blogspot.com
                  soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
        ade-sergipe.com.br
 elblogdeazucena.blogspot.com
         espiritistas. es        y
 ceesinfronteras.es/eventos.htm

1 comentario:

Pensamiento ambulante dijo...

Muy interesante la explicación de las capas, ahora entiendo porque es que existe el "infierno" seres atrasados, y por qué es que dicen que nosotros estamos en el medio. Y por qué es que existe el cielo, la fuente, o como le quieran llamar. Porque estamos en esta dimensión.