lunes, 22 de mayo de 2017

Vivir y dejar vivir



Presentamos hoy :

- Siempre mejor
- Suicidio; Un doloroso engaño
- Vivir y dejar vivir
-Comunicado de Amalia  D.Soler



                        ********************* 

                        Siempre mejor 

No se crea peor en momento alguno. 
Si usted ya consigue escuchar con paciencia en las horas difíciles… 
Si puede silenciar la propia irritación en las horas amargas… 
Si tiene ánimo para sufrir sin lamentación… 
Si ya soporta los problemas de su propia casa, procurando solucionarlos sin amargor y sin queja… 
Si tiene fuerza para callar ese o aquel asunto infeliz… 
Si respeta la libertad de los demás… 
Si soporta la visita de la enfermedad sin alarmar el ambiente donde se encuentre… 
Si disculpa ofensas reconociendo que también somos capaces de ofender… 
Si procura el trabajo con alegría… 
Si confía en Dios y espera en Dios, sin desesperarse, sean cuales sean las circunstancias de la vida… 
Entonces, usted ya habrá mejorado mucho y proseguirá siempre mejor. 
RESPUESTAS DE LA VIDA 
Andre Luiz 
Chico Xavier

                                        ************************************

                                      
                                                            

                     Suicidio: Un doloroso engaño 

                             Para y reflexiona 

A un paso del acto desesperado, para y reflexiona. 
El suicidio no aportara la solución para el momento aflictivo que atraviesas. 
La precipitación es trampolín que arroja los incautos en el abismo del remordimiento. Dispones de otras opciones para superar la situación problema con la cual te deparaste. Recurre a la oración a fin de elevarte por encima de las nubes que te impiden ver la realidad. 
Busca alguien para aliviar tu corazón a través de una conversación amiga. 
Realiza una lectura edificante. 
Cuenta con el amparo invisible de tus mentores espirituales. 
El conflicto que vivencias ahora, puede ser una invitación de la vida para que despiertes. Apóyate en la fe y sigue adelante. 
Hoy tal vez el desespero te cerque los pensamientos. Mañana sin embargo la paz retornará, como resultado de tu trabajo en el bien. 

Scheila    Mensaje psicografado por el médium Clayton Levy, en reunión del 10/08/2000, en el Centro Espírita “Allan Kardec” de Campinas julio 2012 · Revista Actualidad Espiritista 

                                                                ********************************



                                                                                       


                                 ¡ Vivir y dejar  vivir! 

     Vivir y dejar vivir es un remedio eficaz para poner fin a un sinnúmero de problemas que origina el ser humano en su afán de dominarlo todo, excepto sus propias pasiones. Y donde más comúnmente se manifiesta el instinto dominante es en el hogar, con la familia, cuando el hombre se otorga el título de cabeza de familia, amo y señor de su casa y de cuanto ella contiene, considerándose con derecho de mando sobre su mujer y sus hijos, como si éstos fuesen propiedades. 

      Por lo general se «quiere» pero no se «ama», se desea pero por un interés carnal, o monetario, se necesita pero no se ofrece. Son instintos atávicos, originarios de graves conflictos, que aún hoy en el siglo XXI se manifiestan, con una fuerza tal que se le ha dado un nombre propio: «la violencia de género.» El problema es grave, muchas mujeres perecen víctimas de sus compañeros, muchos gobiernos occidentales empiezan a tomar medidas para solucionar el problema, modificando su legislación; pero, por el momento, el castigo y la represión no solucionan el problema de la violencia, que tan hondas tiene raíces en el ser materializado. En realidad, tan sólo la educación y la moralidad podrán erradicarlo. 

      El Espiritismo nos enseña que la vida en pareja nunca ha de ser un fin, sino tan sólo un medio para progresar, un acompañamiento en la vida de encarnado. 

      También nos demuestra que enemigos del pasado, en la presente existencia pueden nacer como hermanos, padres e hijos, establecer un vínculo matrimonial, o por diversas circunstancias verse obligados a mantener una relación laboral o de convivencia. 

      El odio, como el amor, origina «anillos» por los que los seres se ven ligados sin poder escapar de esa ligazón. Esos «anillos» invisibles, pero reales, tan sólo pueden deshacerse mediante el perfeccionamiento del ser; para escapar a su influjo, hay que mejorar el carácter, adquiriendo bondad, compasión, generosidad y todas las virtudes que nos alejan del materialismo y nos permiten adentrarnos en una esfera de vida mejor. 

      Responder al odio con despecho es atarse a la cadena del sufrimiento. Responder con paciencia, indulgencia y abnegación, perdonando y alejándose físicamente si es necesario, permite que el «anillo» de odio vaya amortiguando su fuerza y que el ser pueda hacerse acreedor a leyes mejores. 

      Para aflojar estos lazos, hemos de aprender el difícil arte de vivir y dejar vivir, siendo amables pero sin entrometernos en la vida ajena; aconsejando sólo si se nos pide consejo, exponiendo pero no imponiendo. Mandar a quien no quiere obedecer, así como querer cambiar a los demás sin su consentimiento, no son buenas bases de convivencia, en realidad son una mala simiente. Para establecer una buena convivencia se requiere mucho tacto, sutileza, paciencia y gran dosis de buen humor, pero sobre todo de querer uno mismo superarse, dominando la intransigencia, y la cólera, transformándolas en indulgencia y mansedumbre. 

      La base del vivir y dejar vivir es crecer uno mismo, estudiando conocimientos nuevos, haciendo nuevas amistades, mejorando profesionalmente, …, dando un giro a las ideas rutinarias, y todo ello sin exigir nada ni despreciar a nadie, evitando el estar continuamente pensando en lo que hace éste o aquél, pues de la crítica no se saca nada de provecho. 

      Continuamente recibimos amor, el amor de Dios satura el aire que respiramos, la tierra que nos acoge, y las oportunidades que a diario se nos presentan para progresar. Sin embargo sólo nos podemos apercibir de este amor cuando abrimos nuestro corazón a la bondad y silenciamos nuestra mente. 

       El ser amoroso siempre allana las dificulta¬des, es suave, no violenta ninguna voluntad, se aleja de donde no es bien recibido, y procura pasar desapercibido. 

       La verdadera libertad se consigue con el pensamiento, evitando toda influencia perniciosa de las que pululan por la atmósfera terrestre. Los buenos espíritus nos enseñan que «nadie está obligado a acoger los pensamientos que no quiere; cerradles la puerta con vuestra irreprochable conducta, haceos fuertes cuando vengan a sugestionaros en sentido contrario, reclamad las fuerzas divinas inmediatamente que un pensamiento no sea digno y noble, y a fuerza de ampararos en Dios, llegará un día que os crearéis una fuerza, una ley de protección para vosotros mismos.» 

«…Desalojad de vuestra mente las preocupaciones físicas, no os preocupéis de la obra de los demás, no queráis mandar con vuestra voluntad, o sea con vuestro pensamiento, no os creáis dueños de la voluntad de nadie y veréis qué cambio daréis y cómo la felicidad cundirá en vosotros.»(I) 

Joan Nadal 

BIBLIOGRAFÍA.- Extractos de una comunicación mediúmnica  recibida el 18-5-1934 por Margarita Pons. 
REVISTA DE DIVULGACIÓN ESPIRITA. 
EL ESPIRITISMO


                                                                 **********************************

COMUNICADO DEL ESPÍRITU DE AMALIA                   DOMINGO SOLER 


      Queridas Hermanas del alma, Queridos Hermanos del corazón: 

      Que permanezca con nosotros la magnífica Luz de Jesucristo. El venerado apóstol doctor Bezerra de Menezes me confió la tarea de clausurar este encuentro, en nombre de los Espíritus Espíritas de América, homenajeando de esa manera la mujer espiritista. 

      Me acuerdo de los días luminosos en Gracia y en Barcelona, de los momentos de júbilo con Colávida y Solanot, con Miguel Vives y Vives cantando el Evangelio de Luz, bajo la sabiduría e interpretación del Espiritismo, desde aquel entonces, desde las cárceles barcelonesas, donde yo iba a llevar la Doctrina libertadora, hasta este momento grandioso de divulgación internacional, hubo un crecimiento ponderable al respecto de la verdad. ¡Espiritistas! Resultad, cantad la gloria de la inmortalidad recordándoos del pensamiento de Jesucristo al respecto del Amor, primero sería necesario que no nos olvidásemos del apoyo que Allan Kardec tuvo de su devota esposa Amelie Gabrielle Boudet, la dulce Gaby. A la mujer espiritista cabe la misión maternal de divulgar la Doctrina como si la humanidad naciera en sus entrañas y ella tuviera que conducir todos los seres humanos al abrigo de Jesucristo, el buen pastor.A la mujer espiritista cabe el honor de dignificar la mujer que se hizo de objeto sexual y se olvida de la maternidad triunfante para dejarse consumirse con el aborto trágico y funesto, con los desvarÍos del sexo desequilibrado buscando negociar la vida por el momento de ilusión, a vosotras como a todos los seres humanos conscientes de la verdad cumple luchar por el establecimiento de la gran transición regenerativa facultando al ser que piensa su encuentro con Dios. No más tinieblas de indolencia, no más persecuciones de la intolerancia religiosa, sino, la música sublime de la fraternidad envolviendo los pueblos en una sola familia bajo la protección paternal del Señor de la Vida. 
      Amados, agradecemos con lágrimas de justa emoción estos dos días de iluminación y de hosannas brindados por los Guías Espirituales en nombre del Maestro Jesús, fortaleciéndonos para la lucha de redención a aquellos nos dedicamos mirando hacia el porvenir. 

      Que Dios nos propicie la paz, la alegría permanente y la labor dignificante, son los votos de vuestra hermanita del ramillo de violetas. 

Amalia Domingo Soler.-

11 de Octubre del 2008 - Mensaje recibido por Divaldo Franco Clausura de la 3ra Reunión CEI Sudamérica Lima-Perú 

                                                 ****************************


No hay comentarios: