martes, 30 de mayo de 2017

PEIXOTINHO



SUMARIO:

- Nunca dejes de soñar
-Ante la Conciencia
-PEIXOTINHO
- ¿ La mediumnidad, es un fenómeno moderno?



                                                                ******************
                                                                               

NUNCA DEJES DE SOÑAR
Al llegar a este mundo, traemos los ojos llenos de simplicidad y de una alegría ingenua, contagiante…
En esa época de la infancia, despreocupada y ligera, ¡cuantos sueños cargamos! La imaginación corre libre. No hay límites para la mente fértil. Todo es posible.
Pero crecemos. Y la vida se va encargando de borrar un poco del brillo de nuestros ojos.
Escuchamos tantas veces la palabra “no” que, a poquito, nos revestimos de una cautela exagerada. Pasamos a tener miedo de osar, ir más allá, de transponer hasta mismo pequeñitos límites.
Despacito, muy lentamente, pasamos a poner cada vez más frenos en el alma, a ejercer autocensura, a matar la imaginación.
Antes de soñar, reprendemos a nosotros mismos: “¡Ah, eso no es posible!” O “Eso no terminará bien.” Y no nos permitimos imaginar algo nuevo y osado.
Pero, pensemos, ¿vale la pena vivir de manera tan metódica? ¿Con cada paso contado? ¿Con los sueños reprimidos?
La respuesta es no. No vale la pena sofocar los sueños, que pueden ser el puente para una vida más feliz y plena.
Un soñador es alguien que no se acomoda. Está siempre buscando algo de bueno, de nuevo, de diferente. Es un idealista, un luchador.
Observe que no estamos hablando de personas rebeldes, de aquellas que desean nada más que romper las reglas como manera de provocación.
Hablamos de personas que aspiran a vivir en un mundo más justo, bendito por gestos de fraternidad y lleno de ética, alegría y paz.
Te acuerdas cuando John Lennon cantó que era un soñador, ¿pero que no era el único?
En la canción “Imagine”, él imaginaba un planeta libre de prejuicios religiosos, sin que las fronteras de los países impidiesen a los hombres de ser hermanos.
Bueno. Lo que Lennon quería era que más soñadores se uniesen a él, para que el Mundo fuera uno, mucho más unido, más solidario y amoroso.
¿Vamos aceptar a esa invitación?
Sí, porque aceptar a esa llamada de hermandad es también aceptar el mensaje de grandes líderes religiosos, de filósofos, de hombres de bien.
Recordemos que la Humanidad camina porque hay quien sueñe. inventores, científicos, sacerdotes, pensadores en general son grandes soñadores.
Gandhi soñó que la independencia de la India sería conquistada sin violencia. Y consiguió doblar el poderoso imperio británico, sin poner las manos en armas. Nada más que gestos de amor, con seriedad y con unas ganas férreas.
Son hombres como ese los verdaderos soñadores. No esperan sentados. No se dejan abatir. No permiten que el pesimismo ajeno los contamine.
Los Soñadores mueven el Mundo, a partir de ideales que ellos transforman en realidad. Los suyos son sueños de bien-estar, de fraternidad, de gestos amorosos.
Permítete, tú también soñar con cosas bellas, buscar cambios positivos. Toca las estrellas con la punta de los dedos. Sueña.
Sueña, sí. Todos los días, todas las horas. E intenta hacer que tus sueños se materialicen, para cambiar el Mundo para mejor.
Redacción del Momento Espírita

                                                  ************************



                                                                 
             ANTE LA CONCIENCIA 

Mis equívocos son elucidados y me aquieto, considerando las inmensas posibilidades de equilibrio que están a mi alcance. Tengo delante de mí el presente, elaborando el futuro. El pasado está compuesto por las lecciones aprendidas y las ventajas del conocimiento sirviéndome de soporte para el crecimiento interior. Confío y me renuevo, tranquilizándome en el bien. 

Entre los flagelos íntimos que golpean al ser humano, produciendo innumerables aflicciones, la conciencia de culpa tiene un lugar destacado. Se instala insidiosamente y cual ácido destructor, corroe los engranajes de la emoción, facilitando la irrupción de conflictos que enloquecen. 

Consecuencia de la inseguridad psicológica en el juzgamiento de las propias acciones, abre un abismo entre lo que se hace y lo que se debería haber hecho, convirtiéndose en un cruel suplicio, para aquel que sufre su pertinaz persecución. 

Considerando la propia fragilidad, el individuo se permite comportamientos incorrectos que agradan a sus sensaciones, para que luego de cesadas las mismas, entregarse al arrepentimiento auto punitivo, con el cual pretende corregir la insensatez. De inmediato, surge la conciencia de culpa, que lo perturba. 
Perversamente, ella pune al infractor ante sí mismo, empero, no altera el rumbo de la acción desencadenada, ni corrige a aquel que desarrolla mecanismos inconscientes de nuevos anhelos, repetidas prácticas y siempre más rigurosa punición… 

Atavismos de comportamientos religiosos, morales y sociales hipócritas, que no dudaban en hacer un tipo de recomendación con diferente acción, debe ser eliminada con rigor e inmediatamente. 

Lo que hiciste, ya no lo puedes impedir o evitar. Disparado el dardo, él sigue su rumbo. De ese modo evalúa sus efectos y repáralos, cuando son negativos. 

Si la tuya fue una acción reprochable, corrígela, tan pronto puedas, mediante nuevas actividades reparadoras. Si tu actitud resultó en un conflicto personal que no corresponde a lo que crees, cómo eres, ejercita el equilibrio y ponte en vigilia. Débil es todo aquel que así se considera, no desarrollando el esfuerzo necesario para fortalecerse. 

Cuando “justificas” tu error con autoflagelación reparadora, más tarde retornarás a él. 

Proponte encarar la existencia conforme es y las circunstancias como se te presentan. 

Erradica de la mente las ideas que consideras impropias, perjudiciales, conflictivas. Sustitúyelas vigorosamente por otras saludables, equilibradas, dignificantes. 
Cuando no dispones de un acerbo de pensamientos superiores para la reflexión, eres dominado por los de carácter venal, pueriles, perniciosos, que se tornan familiares, impulsándote a la acción correspondiente. 

Toda realización se inicia en la mente. Diseñada en el plano mental, viene a materializarse ante la primer oportunidadPor lo tanto, piensa con corrección, liberándote de las ideas malsanas que te generarán la conciencia de culpa. 

Siempre que te equivoques, recomienza con el entusiasmo inicial. La dignidad, la armonía, el equilibrio entre la conciencia y la conducta tienen un precio: la perseverancia en el deber. No obstante, si tuvieres dificultad en actuar correctamente, en razón de la actitud viciosa que se encuentra arraigada en ti, recurre a la oración con sinceridad y la Conciencia Divina te erguirá hacia la paz… 

Extraída del libro “Momentos de Salud”Espíritu: Juanna de Angelis 
Médium: Divaldo P. Franco 


                                                *********************************


                   
                                                                   

                                                 PEIXOTINHO

    Brasil, como es bien conocido de todos, es un gran país en el que se mezclan grandes religiones y culturas diversas; tierra de grandes médiums, en la cual el Espiritismo fue muy acogido desde su llegada y divulgación en esa nación. Entre estos destacan :

Peixotinho = Por la producción de  efectos físicos (materializaciones y curas);

Chico Xavier =  Por su psicografía que dejó una gran producción literaria espírita por medio de los Espíritus Emmanuel y Andre Luiz.

Divaldo Franco = Todavía en plena actividad en nuestro mundo, además de gran psicógrafo y productor de abundante  literatura espírita, destaca principalmente por su excelente oratoria.

Estos tres grandes médiums, ( que, por supuesto, no son los únicos ),  son considerados los tres encargados más importantes de un ciclo que ya se ha cerrado.

En el presente trabajo, nos centramos en la figura de Francisco Lins Peixoto, más conocido  por todos como Peixotinho, cuyas características principales  fueron la humildad y la fe.

En un documental de You Tube, los hijos de Peixotinho, cuentan como era la rutina de su casa con la presencia de Espíritus como Sheila , el Dr. Bezerra de Menezes y tantos otros. En las sesiones de curación, Sheila traía un pequeño aparato que colocaba junto al cuerpo del paciente y allí, cualquiera podía visualizar el funcionamiento de los órganos internos. Llegaron a hacer una sesión sólo para los médicos que salieron maravillados y sólo después de muchos años surgieron en los hospitales los aparatos de resonancia magnética y tomografía.

He aquí una pequeña biografía de esta importante figura del Espiritismo: 

 Entre los grandes personajes de la Doctrina Espírita en Brasil,
tenemos que destacar el nombre de Francisco Peixoto Lins, o
"Peixotinho", notable médium de efectos físicos considerado
el mayor médium de materializaciones de Brasil.

Nació en Pacatuba, del Estado de Ceará, el 1 de febrero de
1905 y desencarnó en Campos, de Río de Janeiro el 16 de junio
de 1966.

Tuvo una infancia llena de dificultades, pues perdió a sus
padres muy temprano y fue criado por sus tíos.
El deseo de sus tíos era verlo hacer la carrera eclesiástica,
por lo que lo matricularon en el Seminario, en donde Pexotinho
fue castigado en varias ocasiones por faltas de disciplina, debido
a "osar" contestar algunos dogmas de la Iglesia, toda vez que él
no comprendía la razón de tantas diferencias. ¿Si todos somos
hijos de Dios,cual es la razón por la que unos nacen sanos y
perfectos, mientras que otros son enfermos y deformados?
En la primera fase de su vida tuvo que convivir con los primeros
indicios de una mediumnidad extraordinaria que mucho lo debilitó
por desconocer estos fenómenos y mientras tanto no tenía a nadie
que pudiese ayudarlo.
Fue acometido de catalepsia y dado por muerto por los propios
familiares, que casi lo sepultaron vivo.
En esta ocasión un vecino bondadoso lo llevó hasta un Centro
Espírita y en menos de un mes presentó mejoras sensibles. En este
Centro trabajaba el gran tribuno espírita Viana de Carbalho que le
habló de Reencarnación y demás leyes inmutables de nuestro Padre
Mayor.

En el libro "Personajes del Espiritismo", sus autores Antonio de
Souza Lucena y Paulo Alves Godoy, apuntan a una fase obsesiva,
porque pasó Peixotinho como su "Camino de Damasco" en donde
descubrió la inconmensurable bondad de Dios y la oportunidad dada
a todos en el camino de la redención espiritual.

Pobre, en la verdadera acepción del término, Peixotinho jamás
admitió el más insignificante provecho ni retribución personal como
pago por sus facultades, imponiéndose a ese respecto una rigurosa
conducta, modelo a ser seguido dentro de la Doctrina, dando de gracia
lo recibido de gracia.
Las facultades mediúmnicas no son bienes disponibles y negociables.

La gama de facultades de Peixotinho era de las más variadas, pero, la
que despertaba mayor atención eran los fenómenos de materializaciones,
de los que señalaremos solo algunos.

Los transportes de piedras y de cristales eran comunes . Era extraño
el origen de las piedras. Unas eran de un lugar del océano Pacífico,
otras del Paraguay, otras de Inglaterra e incluso hasta del Mar Muerto.
Algunas de estas piedras estaban impregnadas de perfumes y olores
totalmente desconocidos, pero agradables al olfato
El fenómeno de transporte de piedras, tiene el nombre técnico de
aporte y es muy raro.

Muchos de los objetos materializados en las sesiones en las que
Peixotinho participaba, están en el Museo Allan Kardec en el municipio
de Campos. Además de los objetos ya citados, en el museo también
pueden ser vistos fotos y cartas que Chico Xavier enviaba al médium.
En las sesiones acontecían asistencias espirituales y a veces se dieron
hasta cirugías, además de mucho estudio de la Codificación y de las
obras espíritas.
Además de las materializaciones de piedras y cristales, habían moldes
de manos, pies y rostros, en parafina, de los espíritus que allí se
materializaban. En algunas sesiones acontecieron fenómenos de
escritura directa del espíritu en el papel, no habiendo ni pluma ni lápiz
junto al mismo.

La hermana Sheilla se materializó en una de las reuniones y dejó
escrito determinado Himno, desde atrás hacia delante, y que solo puede
ser leído por detrás o desde un espejo.

También recibió mensajes en japonés siendo unos, escritos en el
idioma clásico o hiraganá y otras en un dialecto popular llamado tacaná.
Estas explicaciones fueron dadas por el Espíritu Tongo, que se materializó
en una sesión y dio las explicaciones, en vista de la dificultad que tuvo
una profesora de japonés para hacer la traducción.

Con Peixotinho acontecían cosas realmente extraordinarias. Una de
las más interesantes aconteció en una reunión donde al psicografíar,
con una mano, daba mensajes de carácter científico y con la otra
comunnicados de carácter filosófico, mientras transmitía un mensaje
por psicofonía, o sea, tres Espíritus se comunicaron al mismo tiempo y
a través del mismo médium.

Estudiando la vida y la obra de Peixotinho, podemos constatar que
este contribuyó sobremanera a la difusión y comprobación de la parte
fenoménica del Espiritismo. La comprobación de aquella vida dinámica
del espíritu, que era revelada en los libros, sobre todo de André Luiz,
tenía tantas semejanzas con los fenómenos producidos por Peixotinho,
que nos deja la impresión de que las revelaciones hechas a través de
Chico Xavier, en referencia a los fenómenos de efectos físicos,
especialmente las materializaciones,tienen como ejemplo alguna de las
reuniones de Peixotinho; tal es la similitud de los hechos, como se puede
ver en el libro "Misioneros de la Luz".

Una de las mayores contribuciones de Peixotinho con el Movimiento
Espírita, fué el papel que desempeñó en la consolidación de la utilización
de la Homeopatía. Hoy, la Homeopatía ya está admitida en los medios
académicos y en los tratamientos de la Medicina Moderna, liberando a
los espíritus de las prescripciones, puesto que los médicos homeópatas
están para atender y recetar los remedios homeopáticos.

La vida mediúmnica de este valeroso médium, es la constatación
definitiva de que las verdades y los fenómenos espíritas, pueden ser
comprobados científicamente. Ya pasamos la fase de las comprobaciones,
cabiéndonos ahora el estudio, el aprendizaje y la aplicación efectiva de
los principios de la Doctrina Espírita, y en especial, la caridad, que él tan
bien supo practicar.
- Jose Carlos Branco-

Trabajo aportado por Luisa Cándido y traducido por Jose L.Martín

**************************




¿ LA MEDIUMNIDAD ES UN FENÓMENO
MODERNO ?

      Ciertas personas consideran, equivocadamente, la mediumnidad como un fenómeno propio de los tiempos modernos, cuando en realidad pertenece a todos los siglos y a todos los países. Desde las edades más remotas, han existido relaciones entre el mundo de los vivos y el mundo de los espíritus.
        Si interrogamos a los Vedas de la India, los templos del Egipto, los misterios de la Grecia, los recintos de piedra de la Galia, los libros sagrados de todos los pueblos, en todas partes, en los documentos escritos, en los monumentos y en las tradiciones, encontraremos la afirmación de un hecho que ha subsistido a través de la vicisitudes de los tiempos; y este hecho es la creencia universal en las manifestaciones de las almas libertadas de sus cuerpos terrestres.
      Veremos que estas manifestaciones están mezcladas de una manera estrecha y constante con la evolución de las razas humanas, a tal punto, que son inseparables de la historia de la Humanidad.

León Denis, En lo invisible.

                                           ****************



No hay comentarios: