lunes, 8 de mayo de 2017

CIVILIZACIÓN



Orden del día:

- Planificación espiritual ante la Reencarnación
- Civilización
- Diez frases sobre la vida, para pensar
- En lo invisible


                                                             **************************

                                                                   
PLANIFICACIÓN ESPIRITUAL ANTE LA                         REENCARNACIÓN
 

Los procesos de reencarnación pueden tener sus variaciones y sus particularidades dependiendo, principalmente, del grado de evolución del espíritu reencarnante, de sus méritos o deméritos contraídos y de su mayor o menor capacidad de cooperación en el desarrollo de dicho evento. 

Generalmente, a medida que el espíritu se eleva en conocimiento y en responsabilidad, mayor será su participación directa y consciente en todas las fases del planeamiento y ejecución de su propia reencarnación, pudiendo intervenir e influir, junto a los mentores espirituales, en la programación de su futura vida en el mundo material. 

En términos espirituales la vuelta al mundo terrenal de un espíritu se forja mucho tiempo antes de la fecundación física, produciéndose, en el plano espiritual, todo un intenso trabajo de estudio y de programación en el que se supervisan innumerables detalles y situaciones que son de vital importancia para el buen desarrollo de todo el proceso reencarnatorio, teniendo siempre presente que: 

“Todo plano trazado en la Esfera Superior, tiene por objetivos fundamentales el bien y la ascensión; y toda alma que reencarna en el círculo planetario, aún aquella que se encuentre en condiciones aparentemente desesperadas, tiene recursos para mejorar siempre” 

(Misioneros de la Luz – Chico Xavier/André Luiz)

                                               ***************************


                                                                     

                                                           
                                                          Civilización 

790. ¿Representa un progreso la civilización o es, según algunos filósofos piensan, una decadencia de la humanidad? 
- Progreso incompleto. El hombre no pasa súbitamente de la niñez a la edad madura. 


790 a. ¿Es razonable condenar a la civilización? 
- Condenad más bien a quienes de ella abusan, y no a la obra de Dios. 


791. ¿Se depurará algún día la civilización, hasta liberarse de los males que ha engendrado? 
- Sí, cuando el desarrollo moral lo esté tanto como la inteligencia. No puede el fruto venir antes de la flor. 

¿Por qué no realiza de inmediato la civilización todo el bien que podría producir? 
- Porque los hombres no están todavía en condiciones ni dispuestos a obtener ese bien. 


792 a. ¿No será asimismo porque, al crear nuevas necesidades, suscita pasiones también nuevas? 
- Sí, porque todas las facultades del Espíritus no progresan a la par. Para todo es menester tiempo. No podéis esperar frutos perfectos de una civilización incompleta.*. 


793. ¿Por cuáles signos podemos reconocer a una civilización completa? 

- La reconoceréis por su desarrollo moral. Os creéis muy adelantados porque habéis hecho grandes descubrimientos y maravillosas invenciones; porque estáis más confortablemente alojados y mejor vestidos que los salvajes; pero sólo tendréis de veras el derecho de llamaron civilizados cuando hayáis desterrado de vuestra sociedad los vicios que la deshonran, y cuando viváis juntos como hermanos, practicando la caridad cristiana. Hasta entonces, no seguiréis siendo otra cosa que pueblos instruidos que sólo recorrieron la primera fase de la civilización. 


EL LIBRO DE LOS ESPIRITUS
ALLAN KARDEC


                                                    **********************




                                                            

                                   COMUNICADO DE  BEZERRA

                                  PERSEVERAD
 Hijos, perseverad en el testimonio de la fe espírita que abrazasteis, reviviendo el Evangelio del Señor.
  No retrocedais ante las pruebas que os son necesarias para vuestro mejoramiento.
  Mantener el coraje en la lucha, conscientes de que toda conquista en los dominios del espíritu, reclama esfuerzo y sacrificio continuados.
- Bezerra de Menezes-


                                                     **************************


                                   

 DIEZ  FRASES SOBRE LA VIDA PARA 
                          PENSAR 

A veces, tenemos que leer palabras sabias que otros escribieron para guiar nuestra vida...


• "Vivir es nacer en cada instante"- Erich Fromm

• "Vivir es la cosa más rara del mundo. La mayoría de las personas apenas existe"
-Oscar Wilde

• “Los que creen que el dinero todo lo consigue son propensos a hacer todo por él"-Voltaire

• “A fin de cuentas, no son los años en su vida los que cuentan. Es la vida en sus años".
 Abraham Lincoln 

• “La abundancia me volvió pobre"- Publio Ovidio Nasón

• “Si puedes soñar, puedes hacer"- Walt Disney

• “A veces sentimos que aquello que hacemos no es sino una gota de agua en el mar. Pero el mar sería menor si le faltase una gota"- Teresa de Calcuta

• “Son precisos dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar"-
 Ernest Hemingway 

• “ Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces, entonces estás peor que antes"
  – Confúcio 

• “Es estupendo celebrar un suceso, pero es más importante aún, asimilar las lecciones traidas por los errores que cometemos"- Bill Gates

                               ( Aportado por  Jose Manuel Fernandez)


                                                ******************************


                                                                              

                                                     EN LO INVISIBLE

El Espiritismo nos lo demuestra,nuestras ventajas sociales son pasajeras; el progreso, la educación del espíritu le llaman a nacer y a renacer sucesivamente en las condiciones más diversas de la vida, a fin de adquirir los méritos correspondientes a cada una de ellas. Hace resaltar,con una lógica tan potente como jamás la ha poseído ninguna otra doctrina la fraternidad y la solidaridad de las almas, derivándose de su origen y de sus fines comunes.
La verdadera superioridad consiste en las cualidades adquiridas, y se revela, sobre todo, por el sentimiento profundo de nuestros deberes hacia los humildes y los desheredados de este mundo.
Sin embargo, del principio a la practica, hay gran distancia. Si los progresos de la idea espiritista son menos acentuados en Francia que en ciertos países extranjeros, débese, sobre todo, a la indiferencia, a la apatía de los espiritistas acomodados. Tan sólo un corto número parece tener en cuenta las responsabilidades en que incurre. Preciso es reconocerlo, los grupos de obreros son los que se organizan con mayor facilidad y son más duraderos. Sus miembros saben vivir conforme a sus creencias. Se entienden y se ayudan mutuamente por medio de cajas de socorro penosamente alimentadas céntimo a céntimo y destinadas a socorrer a aquellos de sus compañeros a quienes visita la prueba.
Algunos de estos grupos funcionan desde hace diez y veinte años.
Todos los domingos, sus miembros se reúnen a una hora fija para oír las instrucciones de los espíritus. Su asiduidad es notable y la practica del Espiritismo produce en ellos patentes resultados. Encuentran en él un derivativo a su vida de trabajo y de miseria, una enseñanza y un eficaz consuelo. La descripción hecha por los difuntos de las sensaciones experimentadas, y de las situaciones por las cuales han pasado después de la muerte, las consecuencias de las malas costumbres contraídas durante la existencia terrena, todo lo que se desprende de estas comunicaciones les impresiona, les conmueve, influye poderosamente en su carácter y en sus actos. Poco a poco van formando juicio sobre las cosas del más allá, ven dibujarse a una noción precisa del objeto de la vida, que les hace la resignación más fácil, el deber más amable.
No se oyen allí la estudiadas exhortaciones de un predicador, ni las especulaciones de un profesor de filosofía, ni las frías enseñanzas de un libro. Es el ejemplo vivo, dramático, terrible a veces, dado por aquellos a quienes han conocido, que han vivido cerca de ellos y que recogen en el más allá los puntos de toda una vida.
Son las voces de ultratumba en su sencilla y brutal elocuencia, el llamamiento vibrante y espontáneo del padecimiento moral, la expresión de angustia del espíritu culpable que ve desvanecerse para siempre sus quimeras terrestres y revelados sus errores y sus hechos vergonzosos, que siente el remordimiento penetrar como plomo derretido en el fondo de su conciencia afirmada por el desprendimiento de toda materia corporal.^
El día que estas prácticas estén generalizadas, en que la comunicación de los vivos y los muertos dé al hombre, en todos los puntos del globo, el conocimiento anticipado del destino y de sus leyes, un principio nuevo de educación y de regeneración habrá surgido. En él se encontrará un instrumento incomparable para oponerse a los efectos morbosos producidos en las masas por el materialismo y la superstición.

León Denis 
 En lo invisible.

                                    *******************************


                                                      











No hay comentarios: