domingo, 4 de mayo de 2014

Guías espirituales


GUÍAS ESPIRITUALES

Richard Simonetti



1 -¿Todas las reuniones mediúmnicas cuentan con dirigentes espirituales?
Sí, si son organizadas bajo la orientación espírita, considerados los propósitos de edificación y aprendizaje que deben caracterizarlas
2 - Si esos cuidados no existen, si tenemos mera curiosidad o interés, ¿no hay presencia de los mentores?
Si, incluso pueden manifestarse, pero no serán Espíritus evolucionados, en condiciones de conducir con eficiencia la reunión. Ellos tienen asuntos más importantes que tratar
3 - El factor determinante, entonces, ¿es la motivación del grupo?
Exactamente. No tan sólo la condición de los mentores, sino también de los Espíritus que serán adoctrinados.
Cuando era adolescente, frecuenté reuniones de un grupo empeñado en desenmascarar mistificadores, por mero gusto, sin propósitos edificantes.
Ningún mentor de condición elevada compareció. Fue una pérdida de tiempo, y si pretendiese alertar al grupo, corría el riesgo de ser recibido como un mistificador más.

4 - ¿Puede un grupo estar orientado por Espíritus obsesores?

Sí, si está organizados en función de meros intereses. Médiums que están acostumbrados a dar consultas mediante pagos, comercializando su don, son frecuentemente obsesados.
No es raro que transmitan orientaciones que, de supuestos guías espirituales, son de los propios obsesores de los consultantes, engañándolos
5 - ¿Qué decir de los grupos mediúmnicos, en que todos los médiums deben recibir a su guía?
Favorecen el animismo. Los guías tienen asuntos más importantes. No se limitarían a un simple hola, declinando su condición, o quedar al lado como instrumento.
6 - Si los grupos mediúmnicos están orientados por mentores espirituales, ¿no sería interesante tener su palabra?
Sin duda alguna, sobre todo si hay médiums en condiciones de recibir su manifestación. Lo que exigirá experiencia, estudio y disciplina, a lo largo del tiempo.
Principalmente los grupos iniciantes no deben preocuparse con ello, dejando que ocurra de forma natural, en la medida en que los médiums estén preparados‘’‘
7 - Hay grupos en que los médiums reciben la manifestación de sus guías, al final, para «limpieza psíquica». ¿Es una práctica saludable?
¿Y si el guía no se manifiesta, el médium quedará impuro? Es otro condicionamiento a evitar. Después de la reunión los médiums deben estar muy bien, conscientes del deber cumplido, sintiéndose saludables y en paz?
8 - ¿Cómo podemos tener la certeza de que el Espíritu que se manifiesta, diciendo ser un orientador, está hablando la verdad?
Aquí tenemos que aplicar la sabia orientación de Kardec: es preciso analizar el contenido, observando el lenguaje, la forma, la intención, partiendo del principio elemental de que los Espíritus superiores sólo hablan de lo que es edificante, con palabra clara, objetiva y esclarecedora

Richard Simonetti
Mediumnidad, todo lo que necesitas saber

Adaptación: Oswaldo E. Porras Dorta

                                          ***********************

LO ESENCIAL ES EL BIEN


Hay personas que no tienen ni el tiempo ni las aptitudes necesarias para un estudio formal y profundo, y que aceptan lo que se les enseña sin examen. ¿Hay inconveniente para ellas en comunicarle los errores?
"Que practiquen el bien y que no hagan mal, esto es lo esencial; para esto no hay dos doctrinas. El bien es siempre el bien, ya lo hagáis en nombre de Allah o de Jheovah,porque sólo hay un Dios en todo el Universo."


EL libro de los mediums 
Allan kardec

                                                                  ********************


AQUEL MOMENTO
André Luiz

Tuviste aquel momento de desánimo, cuando tus ideales no eran comprendidos ni siquiera por los más íntimos y sin piedad el látigo de la crítica gratuita te marcó el alma con la ironía y de la indiferencia.
Entretanto, poco a poco, la Sabiduría Divina cicatrizó las heridas dolorosas te sustentó en el camino repleto de piedras y espinos, para que tu amor y entusiasmo no faltasen a aquellos que se doblaron al peso del infortunio.
Tuviste aquel momento la rebeldía, cuando el dolor lacerante te afectaba el organismo y la enfermedad repentina te interrumpió los pasos ágiles en las realizaciones más provechosas.
A pesar de todo, poco a poco, la Misericordia Divina te devolvió la esperanza y serenó tu corazón impregnado de amargura, para que prosiguiese la jornada con los recursos necesarios.
Tuviste aquel momento de aflicción, cuando el soplo de la muerte apagó la presencia física del familiar más querido y las horas amargas de la soledad te invadieron las largas noches de vigilia.
No obstante, poco a poco, la Bondad Divina, te estancó las lágrimas de angustias y revistió de Paz los ojos enrojecidos por la añoranza, para que tus manos permaneciesen extendidas a los necesitados de apoyo.
Tuviste aquel momento de duda, cuando intereses transitorios minaron tu esfuerzo de renovación íntima y el libro ilusorio de la vanidad te amenazó las tentativas de crecimiento espiritual.
Sin embargo, poco a poco, la Providencia Divina, te dio suficiente valor para alcanzar la transformación moral y te indicó de nuevo la luz de las verdades eternas, para que cultivases la fe viva en lo Alto y no cayeses en tentaciones ante las victoria fáciles.
*****
Tuviste, si, muchas veces, aquel momento infeliz. Y en todas esas ocasiones, sentiste que el Poder divino te amparó con amor y paciencia.
Por todo ello, en cualquier circunstancia, recuérdate del Señor como Padre Amantísimo que siempre estuvo contigo en la estela de los milenios y guardando en el corazón alegría y esperanza, deja que tus labios susurren con devoción y ternura:

- Soy hijo de Dios…

(Comunicación Psicografiada por Antonio Baduy Filho, en el Culto del Evangelio del Sanatorio Espírita José Días machado, en la mañana del 13 de abril de 2003, en Ituiutaba, Minas Gerais, Brasil)
                                               ********************



El hombre que dilapidó la vida de otro hombre, huyó de la corrección de la justicia, marchando lejos.
Asentó su morada en otra región, cambió de nombre, se entregó
a nuevos emprendimientos y buscó nuevas relaciones, pero en poco tiempo, se vió enfermo y abatido.
Solamente desppués de largos tratamientos y dolores inexplicables, comprendió que estaba preso en sí mismo.

( SINAIS DE RUMO, Espíritos Diversos, psicografia de Francisco Candido Xavier, GEEM)

No hay comentarios: