¿ Existe el “Mal de Ojo” ?.-
El “mal de ojo” se suele tomar como una superstición más, que se encuentra más arraigada entre personas sencillas y mal informadas que creen en una fuerza oculta y maligna que es transmitida a través de la mirada, y puede causar desgracias y dolencias.
Desde que el ser humano existe, siempre sintió la necesidad instintiva de defenderse de fuerzas ocultas que lo rodean, y así se creó un nuevo arte: la brujería. La magia era una forma de defenderse de esas fuerzas misteriosas ante las que el ser humano común siempre se ha sentido impotente para dominarlas. Ya desde antíguo se creía que esa fuerza negativa que alteraba o enfermaba a otra persona le llegaba a través de la potente mirada del que le enviaba esa negatividad enfermiza. Sin embargo, a pesar de parecer una superstición más y sin mucho fundamento, el caso es que siempre han habido y hay muchos casos de repentinas o extrañas dolencias físicas o psíquicas que generalmente se caracterizan por abundantes desperezos, bostezos repetidos, inapetencia, tristeza, depresión, desánimo, “amanecer cansado”, salivación abundante en adultos,etc. En niños además, aparecen otros trastornos, como persistente malestar, fiebre, debilidad, delgadez progresiva, palidez, lloros inexplicables, etc, .
Cuando la Medicina convencional lucha con sus medios sin obtener los resultados apetecidos, y sin embargo cuando una persona afectada es ayudada por alguien capacitado mediante una práctica de un “masaje bioenergético” o de desbloqueo de los Chacras, así como por esas personas que se encuentran en cualquier lugar del mundo actuando como rezadores o terapeutas de esta extraña clase de males, mediante oraciones, aspersiones con agua bendita y toda una serie de rituales mas o menos extraños pero a veces eficaces, porque en muchos casos hacen experimentar una mejoría o curación a partir de ese momento.
El llamado “mal de ojo”, no es sino un desajuste o desequilibrio entre las energías físicas y las psíquicas de quien lo recibe o padece, y es causado por un potencial de energía negativa procedente de otra persona , que a veces aún sin saberlo, descarga su vibración mental hacia el afectado mediante una intensa mirada mientras le acompañan sentimientos de envidias o deseos con una intensidad psicoenergética mayor que la del blanco hacia el que se dirige este disparo psíquico.. Así el aura física de la persona afectada, queda impregnada de una energía que llega a alterar ciertos elementos físicos externos en contacto con el cuerpo físico del afectado o sujeto que ha sido “blanco” de ese disparo psíquico, tal como como sucede en el caso del aceite de oliva que cuando contacta con la mano del afectado, al caer una gota al agua, extrañamente pierde sus propiedades físicas naturales , como lo es la densidad, pues se observa como se disuelve y se mezcla en el agua en vez de quedar flotando sus gotas sobre la misma , como es lo normal debido a la diferencia de densidad entre estos dos líquidos. Este sencillo método es el habitualmente aplicado para confirmar que existe en una persona con un estado de salud alterado, un motivo de esta índole, especialmente en el caso de los niños debido a su mayor sensibilidad y fragilidad energética psíquica y física..
Nuestros malos pensamientos y deseos, pueden corromper , potenciados con la mirada, el aura física y psíquica del afectado, rodeándolas de perniciosos fluidos mentales y psíquicos, y el contacto con estos fluidos de carácter negativo produce malestar y efectos dañinos en quienes se aproximan a nosotros, pues todos los organismos sienten en mayor o menor grado la influencia de la energía psíquica que hay en el ambiente.
El mal de ojo ha llegado a ser seriamente estudiado por diversos hombres de ciencia que se han interesado por este tema, y se han llegado a hacer las siguientes definiciones del mismo: “Cualidad que se atribuye a ciertas personas que causan problemas a quienes miran”; “Fuerza magnética al mirar, utilizada consciente o inconscientemente de modo maléfico”; “ Influencia psíquica de efectos maléficos provocados por la mirada de un poderoso sensitivo sobre personas, animales o plantas”.
G. Peter Murdock, investigador, dice: “El poder de los ojos asombró a las gentes primitivas que lo conocieron, y así se crearon supersticiones al respecto, tal como la Medusa que petrificaba a quien la mirase, o el Calipso y el Basilisco que mataban con mirar. El alma estaba en los ojos y su reflejo era sagrado”.
El Profesor Luis de Cámara Casudo, hace esta impresionante descripción: “ Invisible, obstinado y terrible mal. Es una fuerza irradiante y malévola que el “mal ojado” esparce a su alrededor, consciente o inconscientemente, que mata despacio, como si la energía vital se evaporase lentamente. Arboles, flores, animales, niños, mujeres y hombres, envejecen en pocos meses. Los niños son las víctimas preferidas. Terminan muriendo secos, con la piel apergaminada, consumidos, atontados, babeando entre unos labios delgados, con los ojos entrecerrados, la cara arrugada y rehusando alimentarse. Invisible, obstinado, terrible mal”.
- Jose Luis Martín -
“ Practica las enseñanzas del Maestro Jesús de Nazaret y emanarás vibraciones de bondad y Amor a la Humanidad”
- E. Fabián de la Cerda-Guatemala-
Y además recomiendo: el espirita albaceteño.- elespiritadealbacete.blogspot.com
marinamiesdeeamor.blogspot.com
soyespirita.blogspot.com
boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
ade-sergipe.com.br
elblogdeazucena.blogspot.com
espiritistas. es y
ceesinfronteras.es/eventos.htm
1 comentario:
Los Espiritas sabemos que el mal existe. Pero no estamos desprovistos del conocimiento que nos da la Codificación Espirita. No es con rituales, ni brujerías que hacemos frente a estas maldades espirituales.
¿Puede el hombre malo y ruin con la Ayuda de un mal espíritu hacerle daño a su prójimo?
http://www.soyespirita.blogspot.com/2012/03/puede-el-hombre-malo-con-la-ayuda-de-un.html
En este articulo explico que dice la Filosofia Espirita con relacion a este tema.
Publicar un comentario