miércoles, 13 de junio de 2012

Jefe de policía garantiza que la Reencarnación existe




El jefe del Departamento de Investigación Criminal del Paraná, João Alberto Fiorini de Oliveira realiza desde hace tres años pesquisas para comprobar la veracidad de las impresiones digitales dejadas por espíritus en guantes de parafina distribuidas en diversos museos do país, como el André Luis, en São Paulo y el Museo Nacional del Espiritismo (Munespi), en Curitiba, mantenido por la Sociedad Brasileña de Estudios Espíritas (SBEE).

Especialista en el estudio de impresiones digitales hace 15 años, Fiorini, cuando supo de un caso comprobado de reencarnación en Recife, Pernambuco, hace tres años, resolvió usar el método comparativo único en la comunidad científica mundial para establecer la relación entre las vidas pasadas a través de impresiones digitales.

Fiorini también pesquisó casos en Curitiba, São Paulo y Minas Gerais, que no son científicamente comprobados. Su interés es profundarse cada vez más ese trabajo. Para tanto acepta pesquisar casos de personas que tengan en la familia niños que presenten comportamientos que sean indicios de reencarnación (segundo eles, evidentes principalmente hasta los siete años de edad): niños que hablan distintos idiomas, que saben, sin aprendizaje específico, tocan instrumentos musicales; que demuestran conocimientos en diversas áreas de la ciencia o simplemente sienten determinadas dolores en partes do cuerpo.

Tales niños pasan a contar historias, revelar hechos ocurridos con otras personas. A través de documentos dejados por el antepasado, de preferencia que registre la impresión del dedo pulgar, Fiorini compara las digitales, (segundo él, idénticas). Pero deja claro, entretanto, que muchos espíritas no aceptan su teoría. Él reconoce que el plazo máximo para pesquisar las señales de las manos es de cien años después de la muerte de la persona.

El punto de partida para el comienzo del trabajo de Fiorini fueran los libros; Veinte Casos de Reencarnación, del médico psiquiatra Ian Stevenson y Reencarnaciones en Brasil, de Hernani Guimarães Andrade.

Entre los casos pesquisados está el de una niña curitibana, hija de familia evangélica, nacida nueve anos después de la muerte de la primera hija de la pareja. Según el jefe de policía, esta niña empezó a revelar a los familiares historias íntimas vivenciadas por la hermana desencarnada. A pesar de las evidencias, ele dice que no logró comprobar el hecho por las digitales de la niña desencarnada, por la técnica empleada en el registro de las impresiones.

Por indicación de Hernani Guimarães de Andrade, estudioso del asunto en el Instituto Brasileño de Pesquisa Psicobiofísica, que relata la historia del libro; "Ocho Casos de Reencarnación". Fiorini pesquisó en São Paulo el caso del hermano gemelo de un muerto univitelino, que se suicidó hace más de 50 años. La teoría de reencarnación en la misma familia vino con el nacimiento de una sobrina de los gemelos que pasó la vida a relatar varios detalles de la vida del tío muerto, sin saber de que se trataba. Fiorini comparó las digitales de la chica con las del tío vivo y con el mismo código genético.

Segundo él, la comparación confirmó que los digitales eran de la misma persona.

"Evidencias claras vendrán. Es una cuestión de tiempo".

Se han presentamos los hechos. Cada uno debe sacar sus propias conclusiones. Para el espírita y para quien estudia el Evangelio a la Luz de la razón, la reencarnación (que hacia parte de los dogmas de los judíos, bajo el nombre de resurrección) es algo claro y transparente.

No hay como interpretar de otra forma , muchos hechos de los Evangelios, como no hay como interpretar de otra manera los casos de los niños que hablan idiomas distintos, que saben, sin aprendizado tocar instrumentos musicales ;que demuestran conocimientos en áreas de la ciencia; que cuentan historias revelan hechos ocurridos con personas muertas.

No hay como negar la reencarnación en los males extraños a la voluntad del hombre y que parece golpear por fatalidades: perdidas de seres queridos y de los que sustentan la familia; accidentes, reveses de la fortuna, flagelos naturales, enfermedades de nacimiento, etc.

Dice El Evangelio Según el Espiritismo, capítulo V; Bien aventurados los afligidos a causas anteriores de las aflicciones "los que nacen en esas condiciones, nada hicieran, seguramente, en esta vida para merecer una suerte tan triste, sin posibilidad de comprensión, y que ellos no pudieran evitar, sendo impotentes para modificarlas y quedando a la voluntad de la caridad pública. ¿Por qué pues esos seres tan desgraciados, en cuanto a su lado, bajo el mismo techo y en la misma familia, otros se presentan favorecidos en todos los sentidos?

La reencarnación es una ley de vida, no es una invención .Si no fue aceptada, cuando los ministros de la religión entonces dominante tenían en sus manos el poder de decidir sobre ella, hicieron de acuerdo con sus conveniencias. Por eso más tarde o temprano, tendrán que retroceder, pues la ciencia está a un paso de comprobarla. Las evidencias claras de la reencarnación vendrán más temprano do que se imagina.

Nota: Reportaje - por Altamirando Carneiro


       ¡  GRACIAS, ESPIRITISMO !


Gracias, Espiritismo, por tus enseñanzas
que me alientan cada día de mi vida,
por tus consuelos y por tus esperanzas
al mostrarme que morir no es una despedida.

Por la seguridad tan grande que me da tu Fe
que satisface a mi corazón y a mi cabeza
porque yo no simplemente creo, sino que sé
que al llegar la muerte, la vida empieza.

Por esta certeza que siempre me acompaña:
saber que yo ya he existido ayer,
saber que yo también existiré mañana
y saber que tú y yo nos volveremos a ver.

Por decirme que mi destino y procedencia
es igual que la de cualquier ser humano,
que si entre ellos y yo no hay diferencia,
es porque mi semejante es mi hermano.

Y si he cometido contra él algún error
ahora tengo el presente para rectificar,
donde ayer puse odio ahora pongo Amor
y si en su día no amé, hoy me toca Amar.

Y entonces comprendo que ese sentimiento
no puede ser producto del azar o de la suerte,
es imposible que lo que yo pienso y siento
sea casualidad ¡NO! ¡Es algo mucho más fuerte!

Porque es el alma eterna la que siempre ama,
es el espíritu eterno el que piensa y razona,
y es otro espíritu el que a mí me llama
y es otra alma la que a mí me emociona.

Porque mi cuerpo en la tierra desaparece
y con él mi cerebro y mi corazón carnal,
pero la razón y el sentimiento jamás perece
¡Porque es propiedad del espíritu inmortal!

Alfredo (Barcelona)



Ver los Blogs : El espírita Albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com
Y además:
      marinamiesdeeamor.blogspot.com
                    soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                ade-sergipe.com.br
            elblogdeazucena.blogspot.com
                                   espiritistas. es        y
                             ceesinfronteras.es/eventos.htm


No hay comentarios: