jueves, 14 de junio de 2012

Buenos días

Merchita




Queridos amigos, hola buenos días, la vejez y la enfermedad poseen sus grandes virtudes, las experiencias humanas nos enseñan  que necesitamos varias existencias  para aprender y purificarnos… En la vejez observamos que nuestro espíritu no se modifica  tan solo con las lecciones o con las luchas de un siglo, y la enfermedad nos hace ver que nuestro cuerpo es una pobre vestimenta  que se deshace con el tiempo. Viviremos  más allá del túmulo  con nuestras impresiones más vivas y más sinceras,  y volveremos a la Tierra  para continuar las mismas experiencias  a favor de nuestra evolución espiritual.

Sin la certeza de la inmortalidad,  la vida terrena  seria una comedia estúpida y dolorosa, más con el conocimiento de que más  allá del túmulo otra vida florece y otras posibilidades se brindan a nuestro ser, todo toma interés y perspectivas, ya que pensamos que en sufriendo bien la adversidad, en un futuro la Providencia Divina  nos concederá nuevas  experiencias y nuevos caminos…. Los que hoy nos odian y desprecian se convertirán al bien  gracias a nuestro amor dedicado y compasivo.

Cuando comenzamos en el camino de nuestra redención, muchas veces sentimos como que estamos haciendo una comedia, ya que si el que está acostumbrado a no perdonar, a no dejar pasar una sola equivocación sin remitirle su respuesta, y comienza por frenar su acostumbrada reacción, siente una voz que le dice: sigues igual tu hubieras hecho lo de siempre protestar, esto es de lo más normal, pero sigamos adelante y en breve nos sentiremos contentos, porque días pasaran y con nuestra perseverancia, cambiaremos y quedará cada vez más lejos, esa persona que hoy en día está llena de complejos por sus faltas y malas inclinaciones.

Si hacemos el bien y los hombres no nos entienden, no nos preocupe, el problema es del hombre. Pero si por el contrario hacemos mal y ellos nos comprenden, el problema pasa a ser nuestro, porque nuestra conciencia nos acusará de aquello que no hagamos bien. Por eso están importante la perseverancia en el camino de nuestra redención, vivimos en una época de grandes sorpresas, en la cual, las más solidas reputaciones caen imprevistamente, ya que todos estamos sometidos  a una serie de pruebas, que no siempre solemos salir airosos de ellas. Y a veces el clamor de los que dañamos con nuestra actitud nos hace daño, desanimando a nuestro atribulado espíritu que lamenta su mal proceder.

Pero el tiempo les demostrara y nos demostrará que nos hemos interesado en cambiar y que estamos en ello, consiguiendo cada día más esos talentos que un día atestiguaran que hicimos el intento y  alguna cosa logramos, portándola al más allá, como pieza de trofeo en el día de ajuste de cuentas.

Dios nos bendice  en las tormentas ásperas de la vida material, y felices serán aquellos que se sacrifiquen para aceptar valerosos las directrices cristianas, si aceptan las horas más amargas, y las sufren resignadamente, los amigo celestes le ayudan, le protegen,  auxilian al espíritu atribulado. Todos los dolores pasan. Pero no pasa la alegría de aquellos que alcanzan la eternidad. Ya que todo aquel que se dedica interiormente a Dios, comprenden que todos los sufrimientos  son vísperas divinas de júbilo espiritual en los planos de la verdadera vida.

Creyendo el espíritu se sacrifica y actúa a favor de los otros y acepta todo como elementos sagrados  para su propia redención espiritual, un día todo trabajador fiel, en la viña del Señor, recibirá de Jesús la más abundante cosecha de bendiciones.

Todo fiel servidor debe recordar que no hay que averiguar quién es el culpable en cualquier situación, ni señalar el desvío de quien quiera que sea, porque hay un tribunal de justicia  incorruptible  que legisla por encima de nuestras cabezas… ¡Para el no hay procesos oscuros ni informaciones inexactas, por eso todo cuanto nos acontece es fruto y cosecha de nuestro pasado, y debemos aprender a saber caminar con fuerzas y gallardía dentro del cuadro aflictivo que la vida nos colocó, rogando a Jesús las fuerzas necesarias para poder desarrollar austeramente todos los deberes.

Amigos os deseo un lindo jueves, que la vida os sonría, y que la paz y el amor sean alimentos en vuestras despensas interiores, para que siempre ellos alimenten cualquier tipo de situación. Un fuerte abrazo  de vuestra amiga

Merchita

                                                ¿Es el Espiritismo una filosofía?

Indudablemente y en esta parte del Espiritismo reside su mayor fuerza por encima incluso de los hechos. Explicando de forma racional innumerables cuestiones difícilmente explicables de otra forma sin chocar con el sentido común.
-  Juan Carlos Marianni -


Ver los Blogs : El espírita Albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com
Y además:
      marinamiesdeeamor.blogspot.com
                    soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                ade-sergipe.com.br
            elblogdeazucena.blogspot.com
                                   espiritistas. es        y
                             ceesinfronteras.es/eventos.htm

No hay comentarios: