martes, 5 de junio de 2012

Algo para estudiar






    El hombre vulgar acostumbra a estimar las expectativas de manera ansiosa, a la espera de acontecimientos espectaculares, olvidando que la Naturaleza
no se turba por satisfacer los puntos de vista de la criatura humana.

    La muerte física no es un salto que desequilibra,simplemente es un paso en la evolución.

    Del mismo modo que el mono encuentra en el ambiente humano una vida animal ennoblecida, el hombre que, después de la muerte física, mereció el ingreso en los círculos elevados de lo Invisible, encuentra una vida humana sublimada.

    Si buscas, amigo, la luz espiritual; si la animalidad ya te cansó el corazón, recuerda que, en el Espiritualismo, la investigación conducirá siempre al Infinito, tanto en lo que se refiere al campo infinitesimal, como a la esfera de los astros distantes, y que sólo la transformación de ti mismo, a la luz de la Espiritualidad Superior, te facultará el acceso a las fuentes de la Vida Divina. Y, sobre todo, recuerda que los mensajes edificantes del Más Allá no se destinan tan sólo a la expresión emocional, sino, por encima de todo, a tu sentido de hijo de Dios, para que hagas el inventario de tus propias realizaciones y te integres, de hecho, a la responsabilidad de vivir ante el Señor.
Enmanuel.

    Nos combaten algunas escuelas cristianas, como si no colaborásemos con el Divino Maestro.

    La Iglesia Romana clasifica como diabólica nuestra cooperación.

    La Reforma Luterana, en sus variados matices, hostiga nuestra colaboración amistosa. Y existen corrientes espiritualistas de elevado tenor educativo, que condenan nuestra influencia, por querer que el hombre se perfeccione de un día a otro,rigurosamente redimido al golpe instantáneo de la voluntad, sin
realización metódica. Toda expresión religiosa es sagrada, todo movimiento superior de educación espiritual es santo en sí mismo.

    Tenemos, entonces, ante nosotros, la incomprensión de los buenos, que constituye dolorosa prueba para todos los trabajadores sinceros, porque, a fin de cuentas, no estamos haciendo ninguna obra individual y sí promoviendo un movimiento libertador de la conciencia humana, a favor de la propia idea religiosa del mundo.

    Decíamos que  la Humanidad terrena se aproxima, día a día, a la esfera de vibraciones de los invisibles de condición inferior,que la rodea en todos los sentidos. Mas, según reconocemos,abrumador porcentaje de habitantes de la Tierra no se preparó para los actuales acontecimientos evolutivos. Y los más angustiosos conflictos se verifican en el escenario humano. La Ciencia progresa vertiginosamente en el planeta, y, no obstante,a medida que se suprimen sufrimientos del cuerpo, se multiplican aflicciones del alma. Los periódicos del mundo están llenos de noticias maravillosas, en cuanto al progreso material. Se descubren secretos sublimes de la Naturaleza en los dominios del mar, de la tierra y del aire; pero la estadística de los crímenes humanos es espantosa. Los asesinatos de la guerra, presentan refinamientos de perversidad mucho mayores de los que fueron conocidos en épocas anteriores. Los homicidios, los suicidios,las tragedias conyugales, los desastres del sentimiento, las huelgas,los impulsos revolucionarios de la indisciplina, la sed de experiencias inferiores, la inquietud sexual, las molestias desconocidas, la locura, invaden los hogares humanos. No existe en ningún país suficiente preparación espiritual para lograr el bienestar corporal.

    Entretanto, ese bienestar tiende a aumentar naturalmente. El hombre dominará, cada vez más, el paisaje
exterior que constituye su morada, aunque no se conozca a sí mismo. Empero, atendido el cuerpo revelará las necesidades del alma y vemos ahora a la criatura humana llena de graves problemas, no sólo por las deficiencias de sí misma, sino también por la espontánea aproximación psíquica con la esfera vibratoria
de millones de desencarnados, que se adhieren a la superficie planetaria, sedientos de renovar la existencia que sin mayor consideración a los designios del Eterno, menospreciaron.

    Grandes instructores, cuando se encuentran en los fluidos de la carne, se amedrentan ante las luchas humanas, y se encierran, indebidamente, en sus propias ideas. Se olvidan de que Jesús no esperó a que los hombres le alcanzasen las glorias magnificentes y que, en vez de eso, descendió hasta el plano de los hombres, para amar, enseñar y servir. No exigió que las criaturas humanas se hiciesen inmediatamente iguales a Él; se hizo como los hombres, para ayudarlos en la áspera ascensión.


 Libro los mensajeros: CHICO XAVIER Y ANDRE LUIZ

Es reconocida la verdad de que Nuestro Padre Celestial responde a los buenos corazones a través de los corazones que se hacen mejores, no olvidemos nuestra posibilidad de servir en la condición de valiosos instrumentos de la Divina Bondad.
- Andre Luiz -



Ver los Blogs : El espírita Albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com

Y además:
      marinamiesdeeamor.blogspot.com
                    soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                ade-sergipe.com.br
            elblogdeazucena.blogspot.com
                                   espiritistas. es        y
                             ceesinfronteras.es/eventos.htm

No hay comentarios: