miércoles, 6 de junio de 2012

EQUILIBRIO DEL ESPÍRITU





   Cada criatura recibe de acuerdo con las necesidades de la propia evolución, aunque hay que considerar que ninguna existencia física es fruto del azar, no está distante de cariñosa ayuda y de socorros providenciales

    La franja más ancha de las reencarnaciones ocurre a través de fenómenos automáticos, en una programación colectiva, esta no se da sin que los superiores encargados de los renacimientos, en la Tierra, tomen cuidadoso conocimiento y ofrezcan, a través de equivalentes hechos programados los medios para la selección de las que conquistan y pierden individualmente…

    Esas comunidades de Espíritus, aparentemente desvalidos y grupos sociales menos atendidos, dan curso a sus asistencias, sincronizando con los mecanismos de acción automática, manipulados por especialitas que los separan por los valores adquiridos, para atenciones mejor cuidados, conforme las realizaciones de cada cual.

    Cuando se objetivan realizaciones especiales, los Bienhechores de la Vida Mayor, atienden directamente a los candidatos que se ofrecen para la aplicación de sus valores ético-morales, recuperándose de los dolorosos compromisos pretéritos, aceptando los impositivos severos que se hacen necesarios para sus edificaciones.

    Para estas edificaciones, se organizan planes que son sometidos a los interesados, que inmediatamente pasan a recibir conveniente atención, de forma a tornarse remoto el fracaso; que puede suceder, desde que el libre albedrío responde siempre por la opción de hacer o no, de elegir el bien o el mal para si mismo, el placer de ahora en vez de la felicidad de mañana, costando tormentoso tributo, pesada carga, para cuantos retornen, vencidos y fracasados, por falta de vigilancia, engaño o presunción.

    Todos nos encontramos incursos en este procedimiento que es el de luchar por el perfeccionamiento intimo, aplicando todas las fuerzas para vencer, las malas inclinaciones y cincelar las tendencias superiores tornándolas más sensibles para relevantes conquistas espirituales. Este es el gran desafió de la reencarnación, el esfuerzo diario, constante y especial.

    Las aflicciones que torturan a la criatura, no son solo las que hacen parte de su vida, sino la suma de las experiencias, en las cuales, el bien predomina por medio de criaturas que se transforman en ángeles tutelares, encargados de colocar belleza y color en las sombras de los caminos…

    Los ejemplos de bondad y de absnegación son una cosecha de preciosas lecciones que quedan incorporadas en lo cotidiano, con relación a las futuras luchas que se tienen que enfrentar.

    El Señor, que no nos regatea nada, suministra los preciosos recursos para los resultados dichosos que recogemos. El Espíritu se le abre, ante el futuro, nuevas oportunidades que le corresponde saber utilizar, no olvidando jamás la gratitud y el espíritu de servicio de que es objeto, en las donaciones que le llegan por parte de muchos corazones bondadosos…

   “El hombre puede escoger la prolongación de la felicidad si opta por la renuncia, o el sufrimiento inesperado, derivado de muchos desencantos, si prefieren las cosas mundanas.

    La existencia es de lucha y redención, nunca de quimeras y futilidades. La inversión superior es muy alta para ser desperdiciada irresponsablemente.

   “La vigilancia y la humildad constituyen derrotero seguro para la marcha. Renovados en la fe y adquiriendo resistencias para la ejecución del bien.

     “El cuerpo es una escafandra que amortigua los recuerdos y. a veces, los confunde. En la meditación y en el servicio se encuentra la ruta y el equilibrio.

     “El lujo lleva a la disipación y al poder, no pocas veces, conduce al crimen. Son raros los que vencen las ásperas pruebas de la fortuna, de la salud, del destaque social, ya que se hacen acompañar de un sequito servil: mentiras, adulaciones, intrigas, calumnias, intereses subalternos que conducen a la locura…

    Todos estamos muy comprometidos con el pasado, en el cual muchos compañeros gimen y están desequilibrados, hermanos que fueron abandonados, en mazmorras infestadas, postrados por odios devoradores. Murieron si, pero no se liberaron. Encarcelados en las reminiscencias infelices, vociferan y blasfeman, pidiendo justicia y se prometen hacerla, en la locura en que se sumergieron, amargados.

    “Es indispensable rehacer caminos; se hace inaplazable el deber de reparar. Tal vez no sean ellos los que se beneficien directamente, ya que las acciones de todos son anotadas en el Libro de la Vida.

    “Cualquier bien o mal realizados la Vida, los soberanos códigos programan el reajuste, el equilibrio… Solo el amor puro y la acción superior conseguirán modificar los cuadros íntimos del alma.

    El olvido es una llaga cruel, cuando baja su cortina sobre el bien disfrutado y las gracias recibidas. Hay que armarse de abnegación y elevarse para ayudar. Hay que saber ser fieles al deber, para que la luz bendiga las horas y el tormento so se arropes en los corazones, ni la duda encuentre campo en la mente de los hombres.

    En el plano Espiritual está la familia espiritual, y ella se eleva cuando ascendemos y se aflige cuando nos caemos. La unión en el compromiso del bien es el impulso del éxito, y en el desvió, la separación aunque placentera, de hoy, es alarmante para mañana. En cualquier situación, no obstante, Jesús vela y sigue esperando a sus hermanos menores.

    Por penetrar en las causas anteriores de los fenómenos psicológicos y humanos de las criaturas, el Espiritismo desata las ataduras que limitan la comprensión de las soberanas leyes, haciendo que se establezcan generosas promesas, en forma de paz y cordialidad, al principio entre sus miembros y después, generalizándose entre las demás personas.

    El amor, siendo de sustancia divina, es el inspirador de ideales relevantes y de nobles sentimientos. Estructurador de renuncia personal, desarrolla la capacidad del sacrificio y de la abnegación, ofreciendo sustentáculo a los trabajos de gran porte. Vive el perdón y se convierte en factor primordial para la acción de la caridad, sin cuyo combustible esta se nublaría transformándole en filantropía o apenas, solidaridad, que no dejan de revelar su procedencia elevada, todavía, emuladas por el tono divino del amor logran explayarse como la virtud por excelencia.

    Gracias a su génesis, el amor no se ensoberbece ni se consume, sabiendo diluir en el grupo social sus preferencias individuales y generalizando toda la gama de sus manifestaciones. Supera los límites de las formas y de los sexos de la posición social y de la situación económica, estableciendo normas de fraternidad y esparciendo el polen del afecto puro y desinteresado por donde pasa o el lugar donde se presenta.

    Cuando los instintos agresivos, remanentes de la etapa primitiva por la que transito el espíritu, cedan lugar a las expresiones del amor, se cambiaran los paisajes sombríos de la Tierra y las aflicciones existenciales cederán campo al imperio de la comprensión y de la tolerancia en un abrazo de auxilio reciproco… El crimen y sus secuaces dejaran de tener vigencia en razón de la ausencia del caldo de cultivo en el cual se desarrollan, sustentados por la ignorancia generada en las intimidades del egoísmo.

    Cristo fue y continúa siendo el prototipo de ese amor que debe ser vivido por todos y la meta a ser alcanzada lo antes posible en los días venideros…
La fraternidad cristiana, que deriva de ese amor, trascendente, viene modificando la Tierra y abriendo sus hábitos, abriendo espacios para la felicidad general.

Trabajo realizado por Merchita
Extraído del Libro “Cuadros de la Obsesión” de Divaldo Pereira Franco.

"Nuestro paso por ésta vida, es tan corto, que no ser FELIZ, sería una pérdida de tiempo":
 Facundo Cabral.



Ver los Blogs : El espírita Albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com


Y además:
      marinamiesdeeamor.blogspot.com
                    soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                ade-sergipe.com.br
            elblogdeazucena.blogspot.com
                                   espiritistas. es        y
                             ceesinfronteras.es/eventos.htm

No hay comentarios: