Mi inolvidado amigo Coco |
Ya escribí aquí anteriormente sobre el alma animal. Hoy no me apetecía hacerlo de nuevo, pero apenas termino de ver unas imágenes por televisión, que sin poderlo remediar han herido mi sensibilidad y me han impactado profundamente.
Zeus y Galo (hijos de Coco) |
Y como podeis imaginar , las imágenes son espantosas, la crueldad es extrema y tanto es así, que los artífices de esta barbarie que cometen impunemente lo saben y aun parece que sienten vergüenza por su acción, ( ¡ menos mal ! ), se apartaban de las cámaras y no se atrevían a responder ante la evidencia de su vergonzoso acto.
No obstante debemos considerar que aun es natural que muchos seres humanos, por nuestro actual estado evolutivo, todavía necesitamos comer carne para tener una nutrición saludable, ( ¿O más bien se puede decir que nos han acostumbrado a este consumo?). Bueno, yo aquí tengo mis dudas : primero porque el consumo de carne aporta habitualmente más toxinas, colesterol y hormonas, que las famosas proteinas que la justifican. Sin embargo esas proteinas también se pueden obtener de los huevos, pescados, legumbres y cereales.
Menciono los pescados, consciente de que ellos son también animales, perolo son en otro orden zoológico diferente al de los animales terrestres, y quedan más alejados que estos de la especie humana, pues lo horroroso del carnivorismo es sentir que nos estamos comiendo a seres muy semejantes a nosotros, en lo físico y hasta en lo psíquico.
No trato de hacer aquí bandera del vegetarianismo, porque aunque aspiro a poder sentirme totalmente vegetariano algún día, y esto será gradualmente , pero por el momento aun no lo soy, aunque si que creo sinceramente que no es indispensable el consumo de carne, pues el hombre homnívoro, tiene un amplio abanico de posibilidades para variar los consumos de lo que le es realmente necesario. Hay gran cantidad de variaciones entre la que elegir dentro del repertorio gastronómico vegetariano, y el tema de las proteínas, tal como yo vengo haciendo últimamente, queda resuelto añadiendo a las de origen vegetal, otras de origen animal, pero no de carnes sino de productos lácteos y huevos.
Tal vez, quien desee variar sus hábitos alimentarios, antes de hacerse totalmente vegetariano, de un día para otro, deberían primero adoptar gradualmente una dieta lacto-ovo-vegetariana.
Hablando de crueldad hacia los animales, no solamente esta crueldad humana con los animales se concentra en ciertos mataderos; solamente habría que darse una vuelta por algunas "Asociaciones Protectoras de animales", en donde generalmente los allí acogidos, normalmente perros y gatos, están bien cuidados, aunque todos tienen un hambre común: el hambre de amor, caricias y contacto humano, a pesar de que muchos de ellos por haber sido ya maltratados se aterrorizan ante la presencia de un humano desconocido. En estos sitios se puede informar uno de la historia de casi todos los residentes ( siempre historias tristes), pero hay casos igualmente espeluznantes, como los que encontré en una de estas "islas de salvación" para el abandono de animales domésticos. Y es que son cruelmente torturados en muchas ocasiones antes de su abandono, como por ejemplo , un perro al que abandonaron no sin antes arrancarle los ojos, o a otro que le habían mutilado las patas, otros que son ahorcados y hasta desollados vivos o quemados, solo por el placer de darles tormento de modo tan cruel y sádico.
Es triste la suerte que estos hermanos de volución corren a nuestro lado muchas veces, pero también es triste ver como el ser humano todavía a estas alturas ya del siglo XXI, sigue siendo tan cruel, salvaje e irracional como lo fuimos en la época cavernaria e incluso más, porque entonces se mataban animales para sobrevivir, pero ahora se les masacra solo por buscar el satánico placer de hacerlo.
Mientras esto escribo, y aun con el alma encogida por lo presenciado, acaricio a mi fiel amigo, mi perro "Coco", y con su mirada me dice que esto que a mi me entristece, él nunca lo haría ni conmigo ni con nadie. y me recuerda como el año pasado cuando la crueldad humana condenó a muerte a una camada de gatitos recién nacidos, él los acogió y los cuidó como un amoroso padre adoptivo.
Luna, rescatada de una Protectora |
¡ Qué triste y vergonzoso resulta a veces sentirse un ser humano, cuando la mirada limpia y fiel de nuestros perros nos refleja la bondad y la nobleza que ,en general, aún no tenemos !
- Jose Luis Martín -
Ver los Blogs : El espírita Albaceteño.- elespiritadealbacete.blogspot.com
Y además:
marinamiesdeeamor.blogspot.com
soyespirita.blogspot.com
boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
ade-sergipe.com.br
elblogdeazucena.blogspot.com
espiritistas. es y
ceesinfronteras.es/eventos.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario