lunes, 11 de junio de 2012

¿ Es posible ?



¿ Parece lógica la creencia en un dios que  nos creó a todos  sabiendo de antemano que  después  condenaría  a muchos eternamente  ?



  No cabe duda que la idea del Infierno y los demonios es la que mas cantidad de ateos ha generado en todas las épocas  porque resulta  totalmente irracional y descabellada , además de que contradice la existencia de  la Bondad y de la Sabiduría  Suprema : La natural idea de la existencia de un Dios  infinitamente perfecto,  justo y bueno. Y este sentido de la Perfección Suprema, no  puede ofrecer sombras en cuanto a lógica y coherencia, pues de ese modo admitiríamos sombras de duda que harían frágil nuestra creencia en la perfección de un Ser Supremo. 
            Si Dios hubiera podido ser así de cruel, sería un poder contradictorio porque sería admitir que es bueno y malo al mismo tiempo, por  lo tanto imperfecto, y el ser humano, por las bondades y perfecciones sabias que aprecia en la Naturaleza y en el Comos, que le hablan de Perfección, Inteligencia, Armonía y, sobre todo Amor, no puede aceptar en su fueron interno los dogmas religiosos que enturbian tanto la idea de  un Dios Perfecto,  a no ser que su mentalidad esté cegada por la educación recibida en el seno de esas religiones humanas tan deformantes muchas veces de la idea del Ser Origen de todo que llamamos Dios. 
            Si la perfección, sabiduría y Amor infinitos se presentaran en su grado supremo en una inteligencia o dios así de malo, cruel e insensible,  estaríamos ante la idea de un Ser peor que el   peor de los humanos, porque    ¿ Qué padre humano  sería tan cruel  para con sus hijos?; ¿ Acaso  Dios  podría ser peor que sus criaturas humanas?; ese dios tan cruel e imperfecto que nos han presentado las religiones , es un dios menor, pequeño y tarado, pero a todas luces comprendemos y sentimos que El no puede ser así, pues  a Dios solo se  le puede entender como algo Supremo y absolutamente Perfecto.
          Al aceptar esta idea de Dios, sería normal  creer  que el acto de la creación Divina del Ser humano, no fue un acto de bondad, sino de   refinada  crueldad y esto es  absolutamente  absurdo, injusto e impensable.
          Si sabemos que Dios solo puede ser Bondad y Perfección infinitas, es imposible que a su vez sea tan sumamente  imperfecto, cruel e injusto.  Así parece porque  cuando nos creó El sabía que nos iba a tener que castigar eternamente, sin mas posibilidad de perdón, por lo que  no nos debió haber creado y desde luego si así fue, no  actuó como un Ser  infinitamente bueno  sino que actuó de modo  infinitamente implacable y cruel, pero si no lo sabía cuando nos creó,  entonces significa que  no era  infinitamente sabio y previsor, y su creación “se le fué de las manos”.
    También  parece absurdo creer que un momento de arrepentimiento al final de  la vida es suficiente para obtener el perdón eterno, mientras que si ese arrepentimiento del Ser es después de haber dejado este mundo, ya es considerado tarde y sin efecto; es como si  después de dejar en la Tierra nuestro cuerpo, Dios  dejase de amarnos y  se volviese insensible , duro e injusto.
¡ Desde luego, ese  dios  menor tan imperfecto y absurdo, no es mi Dios, ni el de tanta gente que no ha podido creer en ese dios tan pequeño, tarado  e inexistente que presentan  las religiones humanas ¡.
-  Jose Luis Martín-

        Un predicador no dejaba de repetir: “ ! Tenemos que poner a Dios en nuestras  vidas  ¡”
El Maestro le dijo: “Ya está en ellas. Lo que tenemos que hacer es reconocerlo”
       -Anthony de Mello (Quién puede hacer que amanezca?



Ver los Blogs : El espírita Albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com




Y además:
      marinamiesdeeamor.blogspot.com
                    soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                ade-sergipe.com.br
            elblogdeazucena.blogspot.com
                                   espiritistas. es        y
                             ceesinfronteras.es/eventos.htm

No hay comentarios: