viernes, 8 de junio de 2012

EVANGELIO INSTRUMENTO SUBLIME PARA VENCER LAS TINIEBLAS





Cara a la ausencia de mayor vigilia para la práctica Cristiana que venga nortear nuestras acciones y reacciones, permanecemos en un estado inferior de angustias.

Hay un esfuerzo cada vez más intenso de los obsesores por mantener la vida en la Tierra en su primerizo instintivo y nuestras tendencias funcionando como antenas receptoras mentales para   las conexiones infames con sus artimañas. Es bueno que se diga que esa conjugación también se da al nivel de encarnados para encarnados y de estos para desencarnados.

En lo que reporta a los problemas de influenciaciones espirituales, Allan Kardec interroga a los mentores espirituales: “¿Influyen los espíritus  en nuestros pensamientos y acciones?

Los venerables benefactores elucidan que “(…) su influencia es mayor de lo que pensáis, pues muchas veces son ellos los que os dirigen.”(1)

A propósito, recordemos que el alcoholismo, el uso de las drogas, los desvaríos sexuales, el tabaquismo, crean acondicionamientos al encarando  y  atienden también al desencarnado que se ve atormentado por el irresistible deseo. En la imposibilidad  de satisfacerse en la dimensión espiritual, los viciosos del más allá procuran a los viciosos encarnados para establecer un proceso de simbiosis psíquica. Por eso, no es raro el vicioso sentirse nervioso, descontrolado, por pasar algún tiempo sin realizar su deseo. Normalmente, eso es síntoma de influencia de los obsesores, que cobran la satisfacción de sus necesidades

Sabemos que los verdugos luchadores del plano extra físico (desencarnados) son los mismos encarnados de otrora que, por mala voluntad, permanecen imantados a los planos de la materialidad, del sensualismo, de la violencia y que agarrándose, fuertemente al campo físico no se desprenden de los encarnados que con ellos se afinizan.

Por tanto, por insinceridad, en nuestro tenue esfuerzo para la reforma moral, obstamos por las relaciones equilibradas y equilibrandonos   con nosotros y con nuestro prójimo. Toda nuestra desarmonía nos lleva a desenvolver sintonías viciosas con otras mentes enfermas, sean con desencarnados o encarnados, lo que aguza sobremanera nuestro propio desarreglo interior, resultando de haí ls ingentes dificultades para liberarnos de las cadenas en las que nos aguijoneamos ante las garras del mal.

Urge que,  en la medida que la idea negativa sea facilitada, los espíritus vayan dominando nuestra personalidad, ejerciendo influencia cada vez más consistente. Las motivaciones deliberadas para actuar en padrón de inferioridad moral sufren  potencialización impresionante, pues los obsesores actúan, emitiendo fuerzas mentales como dardos venenosos que a poco nos destruyen. Sin embargo, no podemos olvidar que la obsesión es un importante factor que amplia los impulsos que nos son propios donde se infiere que la obsesión es apenas una cuestión de afinidad moral. “Cada uno de nosotros forma su atmosfera moral, dentro de la cual solamente pueden penetrar espíritus de nuestra naturaleza, que son los únicos que la pueden respirar.” (2)

La obsesión se configura toda vez que, el encarnado o desencarnado, ejerza sobre otro constricción mental negativa por cualquier motivo, a través de simple sugestión, inducción o coacción, objetivando dominio. A titulo de rigor, “La obsesión ocurre porque los seres humanos aun cargan en sus almas una tasa más elevada de sombras que de luz.” (3)

Evidentemente que la pieza más importante para la victoria sobre las tinieblas está reservada al obsesado. La terapéutica doctrinaria es la de la invitación para el auto análisis sincero, para destruir en definitiva las tendencias negativas, en una estoica búsqueda del Evangelio como alabanza de legitima liberación.

Jorge Hessen
                                       -------------------------------

 ¿Qué es el Espiritismo?
Al contrario de lo que muchos se piensan el Espiritismo no es estar frente a una mesa y llevar a cabo la ouija o la evocación de los espíritus. Tampoco tiene nada que ver con el tarot, o con esos que se autodenominan médiums y espíritas, sin ni siquiera conocer el Espiritismo, o peor aún que hacen profesión de la mediumnidad. Un espírita nunca cobra por su labor mediúmnica. El Espiritismo es la ciencia que trata sobre el origen y el destino de los espíritus y las relaciones que pueden establecer con el hombre. El espiritismo es la filosofía que resulta de estas relaciones, resultado de estas comunicaciones que se constituyen en hechos demostrados. Filosofía que ahonda en las profundas cuestiones de dónde venimos, quienes somos, hacia dónde vamos. Es pues una revelación que no procede de la mano de un hombre, un profeta, o una colectividad religiosa, es una revelación que surge de los mismos espíritus.
- Juan Carlos Mariani -.................................................





Ver los Blogs : El espírita Albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com

Y además:
      marinamiesdeeamor.blogspot.com
                    soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                ade-sergipe.com.br
            elblogdeazucena.blogspot.com
                                   espiritistas. es        y
                             ceesinfronteras.es/eventos.htm

No hay comentarios: