jueves, 21 de julio de 2022

La gran verdad en la humanidad actual

    INQUIETUDES

1- El cambio planetario

2.-La gran verdad en la humanidad actual

3.-Quien fue Peixotinho

4.-Comprobación universal de la enseñanza de los Espíritus


                                                        ****************************



                       EL CAMBIO PLANETARIO



Nos levantamos por la mañana y escuchamos en las noticias las situaciones dramáticas que han sucedido en nuestro país y en el mundo: Asesinatos, robos, violaciones, violencia por discusiones de tráfico etc.; bombas entre Israel y Siria; la guerra de Ucrania; las terribles injusticias con las mujeres, en pleno siglo XXI; el aumento del consumo de drogas en niños y adolescentes de todas las clases sociales; hambre, pobreza y más, mucho más.

  Como dije, esto sucede y afecta en todo el planeta.

   La gran crisis moral provoca el desajuste entre lo que el hombre de bien aspira y la realidad en la que vive.

   Esta crisis moral es la del espíritu, que genera una corrupción generalizada.

   El odio, el egoísmo, el orgullo, la necesidad de poder y las ambiciones desmedidas están en las raíces de todos los males y son responsables de las manifestaciones negativas.

   Por eso digo, que la crisis es sin duda, de fondo espiritual del hombre de hoy; el "religioso" materialista que frecuenta templos pero no se transforma para la vida en el mundo espiritual.

   Debemos tener conciencia de que nuestras casas (más o menos lujosas), negocios, depósitos bancarios, etc. no son cosas que nos llevaremos con nosotros al mundo espiritual, porque ninguna de ellas son necesarias para el Espíritu.

   Como siempre decimos, cuando nos vayamos de este planeta, solo nos llevaremos lo bueno y lo malo que hayamos creado en nuestra existencia. El día que se comprenda esta realidad, todo será diferente para mejor. Estamos a tiempo de cambiar el rumbo de nuestra vida.

   Se puede lograr con voluntad y con el convencimiento de como son en realidad las cosas, por esta razón, los espíritas de algún modo estamos cerca de este cambio.

   Por más honesta que sea la forma como hemos acumulado los bienes que poseemos, jamás se convertirán en progreso para el Espíritu.

   Un nuevo proceso se está gestando hace tiempo ya: La Tierra pasará de ser un planeta de


Expìación a ser un mundo de Regeneración; ya fuimos avisados en diferentes Centros Espíritas por Espíritus de Luz que nos guían y se comunican con nosotros.

   Para llegar al estado de perfección que Dios desea para todos nosotros, debemos cambiar nuestro rumbo hacia hábitos saludables en cuanto a lo moral, dando fin a la codicia y al egoísmo.

   La muerte no es el fin, por lo que debemos prepararnos para nuestra vida eterna en la Casa del Padre.

   Pronto, la población de la Tierra estará formada por Espíritus que ya habrán llegado a una perfecta armonía.

   Aprender a amar y a servir es indispensable para esta era de la regeneración, aquel que obra por "pura maldad", cometiendo actos abominables, quedará rezagado en planetas inferiores. Los tiempos están cumplidos.

   Para seguir encarnando en el ahora luminoso planeta Tierra, deberemos trabajar en aquello que nuestro Padre nos pide: en el amor, en la caridad y en la tolerancia, hacia el destino final de la evolución. 

Ya no puede existir más la crueldad.

Nuestra doctrina está dirigida a la educación del Espíritu y puede transformar al hombre orgulloso y egoísta, en un ser amoroso y solidario, dirigiéndose por el camino de la paz, del amor y de la solidaridad.

Por Viviana Clara GIanitelli- (tomado de Zona Espírita )


                                          ************************************



                                                                    


  LA GRAN VERDAD EN LA HUMANIDAD ACTUAL


     Las manifestaciones espiritas, constatadas por millares en todos los puntos del globo, han demostrado que un mundo invisible se agita a nuestro alrededor y en el seno del Espacio; un mundo en el que viven, en estado fluídico, quienes nos han precedido sobre la Tierra, en la que han luchado y sufrido, constituyendo más allá de la muerte una segunda humanidad.
     El Nuevo Espiritualismo se presenta hoy con un cortejo de pruebas y un   conjunto de testimonios tan imponente que la duda no es ya posible para los buscadores de buena fe. Esto es lo que decía el profesor Challis, de la Universidad de Cambridge.

EL GRAN ENIGMA, DIOS y el Universo
León Denis

                                                 *****************************


                            QUIEN FUE PEIXOTINHO

                                  



    De entre los grandes personajes de la Doctrina Espírita en Brasil, es imprescindible destacar al afamado médium de efectos físicos y materialización Francisco Peixoto Lins, conocido como Peixotinho.

    Hay en Youtube un documental sobre este médium, donde él, Chico Xavier y Divaldo P. Franco, son los tres encargados más importantes en un ciclo que ya se ha cerrado. Así, tenemos :

Peixotinho .- Materializaciones y curas
Chico Xavier,. Psicografías
Divaldo O.Franco,. Oratoria

En el documental, los hijos de Peixotinho cuentan como era la rutina en su casa, con la presencia de Espíritus como Sheilla, el Dr. Bezerra de Menezes y tantos otros. En las sesiones de curación, Sheilla traía un pequeño aparato que colocaba junto al cuerpo del paciente, y allí, cualquiera podía visualizar el funcionamiento de los órganos internos. Llegaron a hacer una sesión solo para los médicos que salieron maravillados, y solo después de muchos años surgieron en los hospitales los aparatos de resonancia magnética y tomografía.
  
    En el referido documental se relata la historia y la misión del mayor médium de materialización de Brasil, acompañando el inicio de los fenómenos y la repercusión e impacto de quienes presenciaron casos de cura, ejemplos de abnegación al Espiritismo y materializaciones de Espíritus como el ya mencionado de Sheilla, O Clarencio, ministro de la ciudad espiritual de "Nosso Lar", entre otros. Los relatos con de los propios familiares del médium, testimonios oculares y los del biógrafo de Peixotinho, contando casos ocurridos en una época de fundamental importancia para el inicio de la divulgación del Espìritismo  en Brasil.
      Seguidamente acompaño una pequeña biografía de este médium extraordinario, cuya mayor característica fue la humildad y la fe :      

      Nació en Pacatuba, en el Estado de Ceara, el 1 de febrero de 1905, y desencarnó en Campos, en Río de Janeiro, el 16 de Junio de 1966.
      Tuvo una infancia llena de dificultades, pues habiendo perdido a los padres muy pronto, fue criado por sus tíos.
      El deseo de sus tíos era verlo seguir la carrera eclesiástica. Lo matricularon en el Seminario, donde tuvo varios castigos disciplinarios, "por osar contestar los dogmas de la Iglesia, pues él no entendía la razón de tantas  diversidades. Si todos somos hijos de Dios, ¿por qué unos nacen sanos y perfectos, mientras otros nacen enfermos o deformados?.

     En la primera fase de su vida tuvo que convivir con los primeros indicios de una mediumnidad extraordinaria que lo debilitó mucho por desconocer tales fenómenos y nadie estaba preparado para ayudarlo.

     En una ocasión fue acometido de catalepsia y dado por muerto por los propios familiares, que casi lo sepultaron vivo. En esa ocasión un vecino bondadoso lo llevó a un Centro Espírita y en menos de un mes presentó mejoras sensibles. En ese Centro trabajaba el gran tribuno espírita Viana de Carbalho, que le habló de la reencarnación y de las leyes inmutables de Nuestro Padre Mayor.

   En el libro "Personajes del Espiritismo", sus autores Antonio de Souza Lucena y Paulo Alves Godoy, señalan la fase obsesiva por la que pasó Peixotinho como "su entrada de Damasco", cuando descubrió la inconmensurable bondad de Dios y la oportunidad dada a todos en el camino rumbo a la redención espiritual.

    Pobre, en la verdadera acepción del término, Peixotinho jamás admitió provecho alguno de sus facultades personales, imponiéndose a ese respecto una rigurosa conducta, modelo a ser seguido dentro de la Doctrina, dando de gracia lo que de gracia se recibe. Las facultades mediúmnicas no son bienes disponibles y negociables.

   La gama de facultades mediúmnicas de Peixotinho era de lo más variado, pero la que despertaba mayor atención, eran los fenómenos de materializaciones, de los que apuntaremos solo algunos:
   Los transportes de piedras y de cristales eran comunes; lo nada común era el origen de las piedras; unas eran de algún lugar del océano Pacífico; otras de Paraguay y otras del Mar Muerto. Algunas de estas piedras estaban impregnadas de perfumes y de olores totalmente desconocidos, pero agradables al olfato. El fenómeno del transporte de piedras tiene el nombre técnico de aporte y es muy raro.
   Muchos de los objetos materializados en las sesiones que participaba Peixotinho, están el Museo Allan Kardec, en el Municipio de Campos, Además de los objetos citados, también pueden ser vistas fotos y cartas que  enviaba Chico Xavier al médium.
   En las sesiones acontecían asistencias espirituales y a veces, hasta cirugías, además de mucho estudio de la Codificación y de las obras Espíritas,
   Además de las materializaciones de piedras y cristales, también había el moldaje de manos, pies y rostros impresos en parafina, de los Espíritus que allí se materializaban. En algunas sesiones hubo fenómenos de escritura directa del Espíritu sobre el papel, no habiendo cerca del papel  ni tinta ni lapiceros.

   La hermana Scheila se materializó en una de las sesiones y dejó escrito determinado himno, de atrás hacia delante, de modo que solo puede ser leído del revés ante un espejo,

   Recibió mensajes en japonés, siendo unos escritos en el idioma clásico o hiraganá y otros en un dialecto popular llamado tacaná. Estas explicaciones fueron dadas por el Espíritu Tongo que se materializó en una sesión y dio las explicaciones a la vista de la dificultad que tuvo una profesora de japonés para hacer la traducción.

   Con Peixotinho ocurrían cosas realmente  extraordinarias. Una de las más interesantes aconteció en una reunión donde, al psicografiar con una mano daba un mensaje de carácter científico y con la otra de tenor filosófico, mientras transmitía un mensaje psicofónico, o sea, tres Espíritus comunicando al mismo tiempo con el mismo médium,

   Estudiando la vida y obra de Peixotinho, podemos constatar que este contribuyó sobremanera a la difusión y comprobación de la parte fenoménica del Espiritismo. La comprobación de aquella vida dinámica del espíritu, que era revelada en los libros, sobretodo de André Luiz  tenía tanta semejanza con los fenómenos producidos por Peixotinho, que nos deja la impresión de que en  las revelaciones hechas a través de Chico Xavier; la referencia a los fenómenos de efectos físicos, sobre todo las materializaciones, tienen como ejemplo alguna de las reuniones de Peixotinho; tal es la similitud de los datos, como se puede ver en el libro "Misioneros de la Luz".

   Una de las mayores contribuciones de Peixotinho para el Movimiento Espírita, fue el papel que desempeñó en la consolidación de la utilización de la Homeopatía. Hou la Homeopatía ya fue admitida en los medios académicos y en tratamientos de la Medicina moderna, liberando a los Espíritus de las prescripciones, puesto que los médicos homeópatas están para atender y recetar los remedios homeopáticos.

   La vida mediúmnica de este valeroso médium es la constatación definitiva de que las verdades y los fenómenos espíritas pueden ser comprobados científicamente. Sin embargo ya pasamos la fase de las comprobaciones, cabiéndonos ahora el estudio, el aprendizaje y la aplicación efectiva de los principios de la Doctrina Espírita, especialmente la Caridad, que él supo tan bien practicar.

- Jose Carlos Branco- ( Traducción y arreglos de J.L.Martín)
                                                         
                                              ***********************************************




                                                               


COMPROBACION UNIVERSAL DE LA ENSEÑANZA DE LOS ESPÍRITUS

    Si la doctrina espiritista fuese una concepción puramente humana no tendría otra garantía que las luces del que la hubiera concebido, y nadie en la tierra podría tener la pretensión fundada de poseer él solo la verdad absoluta. Si los espíritus que la han revelado se hubiesen manifestado a un solo hombre, nada garantizaría su origen, porque sería menester creer bajo su palabra al que dijera que había recibido sus enseñanzas.
     Concediéndole una completa sinceridad, a lo más, podría convencer a las personas que le
rodeasen; podría tener secretarios, pero nunca conseguiría reunir a todo el mundo.
     Dios ha querido que la nueva revelación llegase a los hombres por un camino más rápido y más auténtico, por esto ha encargado a los espíritus el llevarla de uno a otro polo, manifestándose en todas partes, sin conceder a nadie el privilegio exclusivo de oír su palabra.  Un hombre puede ser engañado puede engañarse a sí mismo, más no podría suceder lo mismo cuando millones de ellos ven y oyen la misma cosa: esto es una garantía para cada uno y para todos. Por otra parte, puede hacerse desaparecer a un hombre, pero no puede hacerse que desaparezcan las masas; pueden quemarse los libros, pero no se pueden quemar los espíritus; pues si se quemaran todos los libros, el origen de la doctrina no sería menos invulnerable, por lo mismo que no está en la tierra, sino que surge de todas partes y que todos pueden obtenerla. A falta de hombres para explicarla, habrá siempre espíritus que alcanzan a todo el mundo y a quienes nadie puede alcanzar.
     En realidad, los mismos espíritus son los que hacen la propaganda, con el auxilio de innumerables médiums. que ellos mismos suscitan en todas partes: Si no hubiesen tenido más que un intérprete, por favorecido que se viera, apenas se conocería el Espiritismo; este mismo intérprete, a cualquier clase que perteneciése, sería objeto de prevención de muchas gentes, no le hubieran aceptado todas las naciones; mientras que comunicándose los espíritus en todas partes, a todos los pueblos, a todas las sectas y a todos los partidos, son aceptados por todos. El Espiritismo no tiene nacionalidad y está fuera de todos los cultos particulares; no se ha impuesto por ninguna clase de la sociedad, puesto que cada uno puede recibir instrucciones de sus parientes y de sus amigos de ultratumba. Así debía ser para que pudiese llamar a todos los hombres a la fraternidad, pues de no colocarse en un terreno neutral, hubiera mantenido las discusiones en vez de aclamarlas.
     Esta universalidad en la enseñanza de los espíritus constituye la fuerza del Espiritismo y esta es también la causa de su rápida propagación; mientras que la voz de un solo hombre, aun cuando hubiese tenido el auxilio de la prensa, hubiera tardado siglos en ser oída de todos. Ahora tenéis millares de voces que se hacen oír simultáneamente en todas partes para proclamar los mismos principios y transmitirlos, tanto a los más ignorantes como a los más sabios a fin de que nadie quede desheredado.
     De esta ventaja no ha gozado ninguna de las doctrinas que han aparecido hasta hoy. Sí, pues, el Espiritismo es una verdad, no teme ni la mala voluntad de los hombres, ni las revoluciones morales; ni los cataclismos físicos del globo, porque nada de todo esto puede alcanzar a los espíritus.

EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO, Autoridad de la doctrina espiritista

                                             *************************************












                                             





No hay comentarios: