miércoles, 15 de abril de 2020

Los Milagros

    
 INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.- Ciencia y espiritualidad en las curas de Jesús
2.- La Mujer espírita
3.- El Espiritismo al alcance de todos(4)
4.- Los Milagros





                                                *********************************

                                                       

                                                               


Ciencia y espiritualidad en las curas de Jesús

2. El Espiritismo nos dice que un día la Ciencia explicará todo el proceso por el cual se dieron esas curas de Jesús, ¿por qué eso es importante?
Porque nos hace comprender más perfectamente la sabiduría de Dios y el papel que nos compete en la cocreación, por la utilización del manantial gigantesco de recursos que la divinidad nos dotó y a la naturaleza, para la plena ejecución de la voluntad del Padre. Cuando Jesús dijo, Vosotros sois dioses, reafirmando la ley antigua, y añadió: “podéis hacer lo que Yo hago y mucho más”, estaba colocándonos en contacto con nuestra naturaleza divina, de espíritus  perfectibles, creados a la imagen y semejanza de la sabiduría suprema del universo, fuente de toda bondad y perfección. Con eso, Jesús nos inducía a desarrollar los dones del espíritu en la conquista de las potencialidades infinitas de cura y autocura.
3. ¿Qué es lo que el médico espírita ya conoce sobre eso en los días de hoy?
El médico espírita es consciente de la ley de los fluidos y de la fuerza de la mente, del pensamiento y del sentimiento en la manipulación de los fluidos  ambientales y el organismo humano. Sabe que el espíritu, manifestándose por medio del pensamiento, controla el cosmos orgánico por su fuerza mental y dirige su funcionamiento físico tanto en cuánto su comportamiento moral califica y determina el equilibrio o desequilibrio fisiopsíquico. Sabe que tanto la enfermedad como la cura es patrimonio del enfermo y que Jesús solamente curó aquellos que se erigieron a un nivel superior por el buen aprovechamiento de su sufrimiento. Eso queda explícito en la cura del paralítico de la piscina de Betesda, cuando Jesús ordena al recién curado que tome su cama y camine, o sea, que lleve su equipaje, su historia y biografía, avanzando más allá, porque había alcanzado un nuevo nivel de experiencia y ahora le cabía aprovechar al  máximo su momento evolutivo por la madurez conquistada. Y cuando lo encuentra en el templo, local de adoración a Dios, Jesús le recuerda que no camine por las mismas elecciones y no errase nuevamente el blanco (sentido original de la palabra pecado– hamartia, del griego), tomando un rumbo superior para el caminar de sus piernas rehabilitadas hacia la cuesta de las lágrimas y la renuncia, gracias a la misericordia divina.
4. ¿Y la ciencia ortodoxa tiene algún interés sobre este asunto? ¿Tiene alguna explicación?
La ciencia camina a pasos lentos en la comprensión de esas cuestiones pues no admite la existencia del espíritu como principio inteligente viajero de la eternidad. Sin embargo,  muchas investigaciones han sido hechas en el sentido de revelar el beneficio o no de la espiritualidad hacia la salud, siendo que la mayoría de las investigaciones hasta el momento, presentan datos positivos, llamando la atención de las empresas patrocinadoras de las investigaciones demostrando la necesidad de invertir en ese sentido.
5. Por qué es importante para el médico espírita estudiar y conocer las curas de Jesús?
Porque Jesús es el paradigma de la medicina espiritual, el médico por   excelencia. Cuando Allan Kardec preguntó a los espíritus codificadores acerca de cuál había sido el mejor y mayor modelo dado por Dios a los hombres, la respuesta fue categórica: “Ved a Jesús”. Si observáramos la práctica del Maestro veríamos que Él individualizaba al enfermo, teniendo una postura terapéutica diferente con cada uno . A unos  los buscó, a otros los mandó venir. A aquel preguntó ¿qué quieres que te haga? a otro le indagó ¿quieres quedar sano? A todos indujo Jesús  a una autoanálisis y respuesta frente a la vida, y como pedagogo divino ejercitó a todos en el arte de pensar y llegar a sacar sus propias conclusiones, sedimentando su cura en el movimiento interior de liberación y madurez espiritual. No curó a todos, supo evaluar el momento de cada uno. Suplió las deficiencias personales y ofreció la misericordia divina  cuando faltaron fuerzas para el movimiento final de rehabilitación, pero no violentó ninguna conciencia y respetó el momento evolutivo de cada hijo de Dios, despertando la conciencia divina del hermano en camino. Por todo eso y sobre todo por la calidad del amor ofertado, de la renuncia y sacrificio, Jesús es el paradigma de la medicina espiritual que todos soñamos practicar y reproducir, aunque en escala infinitamente más pequeña, para la cura de nuestros  hermanos y de nosotros mismos, en nuestra práctica profesional.
6. ¿Cómo el médico espírita debe desarrollar sus calidades de cura espiritual? ¿Cual es la mejor manera de emplear el fluido magnético en favor de los pacientes?
Desarrollaremos la cualidad de cura espiritual en la misma medida en que aprendamos a amar con desinterés y abnegación. Mientras más tomemos  conciencia que nuestros pacientes son nuestros médicos, ofreciéndonos la divina oportunidad de sensibilización, trabajo y aprendizaje, más nos esforzaremos por poseer virtudes que nos posibiliten  ofrecer más y mejor para cada uno de ellos. A medida que mejoremos como seres humanos y pasemos a expresar más intensamente la buena voluntad, cariño, la escucha atenta e inclusiva, con disponibilidad de tiempo y corazón, más nos habilitaremos a vibrar el amor, medicamento por excelencia, que podrá tocar el alma de nuestros hermanos incentivándoles a la autocura. El centro espírita es el lugar más adecuado para realizar las prácticas magnéticas, pero no debemos olvidarnos que por la mirada, el toque, las palabras e intenciones, estamos magnetizando diariamente a todos los que crucen por nuestro camino. Si utilizamos todo ese potencial con conciencia y compromiso por el bien, podremos auxiliar mucho, conforme nos enseñó Jesús, que curaba 24 horas por día. Debemos acordarnos de que el médico (así como cualquier otro profesional de salud) es el primer medicamento ofertado al enfermo y muchas veces el único necesario para el estímulo curativo.
 Dr.Andrei Moreira

                                        **********************



                                                              

                            LA MUJER ESPÍRITA

El valor de las mujeres a lo largo de la historia es de gran naturaleza. Aunque en un principio era subvalorada, en nuestros tiempos actuales, las mujeres tienen fuerzas que asombran a los hombres. Ellas cargan niños, penas y cosas pesadas, sin embargo, tienen espacio para la felicidad, el amor y la alegría. Ellas sonríen cuando quieren gritar, cantan cuando quieren llorar, lloran cuando están contentas y ríen cuando están nerviosas.
Muchas virtudes han sido relacionadas a la bella experiencia de ser mujer; entre ellas, la ternura, la dedicación, su sensibilidad, la bondad y una de los más grandes regalos que puede dar Dios, la oportunidad de generar una nueva vida que es la bendición de contribuir a la providencia divina en la creación.
Sin duda también hemos visto que estas grandes virtudes que tenia la mujer, en algunas ha sido relegada por nuevos intereses como el trabajo, el consumismo, el sensualismo, orgullo y egoísmo; y por esto el concepto también de la mujer toma nuevas conceptos, propios de las experiencias y tiempo que la humanidad vive por estos días ; pero a pesar de esto aun se puede ver que algunas o muchas mujeres siguen siendo ejemplo de una belleza inigualable no solo la belleza física, sino la belleza espiritual o del alma, la que siempre la hará brillar en donde este.

   Y que podemos decir de la mujer espirita, que tiene aun más responsabilidad de acercarse a esas virtudes y a la espiritualidad superior. La mujer espirita debe ser aun mas ejemplo de bondad, la mujer espirita es aun mas cercana a la verdadera felicidad y brinda alegría por donde quiera que este, y esa sensibilidad de la cual ha sido beneficiada permite una ayuda a los necesitados que va mas allá de la ayuda material porque su bondad permite la sintonía a la ayuda espiritual y moral de los mas necesitados.
“A la mujer espiritista cabe la misión maternal de divulgar la doctrina como si la humanidad naciera en sus entrañas y ella tuviera que conducir todos los seres humanos al abrisco de Jesucristo, el buen pastor. A la mujer espiritista cabe el honor de dignificar la mujer que se hizo de objeto sexual y se olvida de la maternidad triunfante para dejarse consumirse con el aborto trágico y funesto, con los desvaríos del sexo desequilibrado buscando negociar la vida por el momento de ilusión, a vosotras como a todos los seres humanos consientes de la verdad cumple luchar el establecimiento de la gran transición regenerativa facultando al ser que piensa su encuentro con Dios”.

Sigamos fortaleciendo esas virtudes que nos ha dado la providencia divina para seguir siendo ejemplo de dulzura, ternura y alegría, sigamos esparciendo por donde quiera que estemos, el llamado toque femenino de amor y alegría, que muchas veces ha llegado a estar ausente y que varias personas necesitan, para seguir siendo herramientas de bondad y luz divulgando el espiritismo a las personas que tanto necesitan del amor y dulzura propias del ser mujer.

( Mensaje recibido por el médium Divaldo P.Franco por el espíritu  Amalia D.Soler-

Texto elaborado por la asociación espirita tercera revelación-Bogotá-Colombia.


******************************************




EL ESPIRITISMO AL ALCANCE DE TODOS (4)
(...//...)

    Por otra parte los espíritus pueden darnos consejos que deben tomarse muy en cuenta, especialmente en los trances difíciles de la vida y en las aflicciones, porque ellos en la situación en que se encuentren, les permite iniciarse en el conocimiento de la vida futura que ignoramos. Hasta la venida del Espiritismo, el hombre no había creado nada más que hipótesis sobre el porvenir y de aquí, que sus creencias sobre este asunto, hayan originado muchos y variados sistemas, desde el nihilismo hasta el fantástico infierno y Paraíso. Actualmente, los testigos oculares que son  los mismos actores de la vida de ultratumba, vienen a describirla; solo ellos pueden hacerlo. Por tanto las manifestaciones sirven para darnos a conocer el mundo invisible que nos rodea  y cuya existencia no sospechábamos. Este conocimiento es de una importancia capital , aun en el caso de que los espíritus fuesen incapaces de enseñarnos nada más.
    Si vamos a un país nuevo para nosotros, ¿rechazaríamos las indicaciones del más humilde labriego que encontráramos?. ¿Dejaríamos de preguntar por el estado del camino, solo porque no es más que un simple labriego?. Seguramente no esperaríamos noticias de mucha importancia, pero sobre ciertos puntos nos podrá enseñar más que un sabio que no conozca el país. Así es con las relaciones con los espíritus, que hasta el más inferior puede enseñarnos alguna cosa.
    Un buque lleno de emigrantes parte para un punto lejano; lleva hombres de todas clases, parientes y amigos de los que quedan. El buque naufraga sin dejar ninguna señal; se cree entonces que todos han perecido y el luto llega a todas las familias. No obstante la tripulación se ha salvado y ha llegado a una tierra desconocida, abundante y fértil, donde todos viven felices, pero esto lo ignoran los parientes y amigos que los vieron partir. He aquí, que un día otro buque llega a aquella tierra y allí encuentra sanos y salvos a todos los naúfragos.  La feliz noticia se extiende con rapidez, y cada uno dice: "Nuestros amigos no están perdidos", y dan gracias a Dios. No se pueden ver, pero se comunican e intercambian testimonios de afecto y la alegría sucede a la tristeza.
    Semejante es la vida terrestre con respecto a la de ultratumba, antes y después de la revelación espírita; esta, semejante a la segunda nave de la historia, nos trae la feliz noticia de la supervivencia de los seres queridos que partieron, con la certeza de que un día nos reuniremos con ellos; ya no caben dudas, y ante la esperanza se disipa el temor.
     Pero, otros resultados vienen a fecundar esta revelación.  Juzgando Dios a esta humanidad preparada para penetrar el misterio de su destino y contemplar nuevas maravillas, ha permitido que fuese rasgado el velo que separaba el mundo visible del invisible. Nada tienen de sobrenaturales las manifestaciones, todo se reduce a que la humanidad espiritual se pone al habla con la humanidad corporal, diciendo: "Existimos, la nada no existe; como a nosotros, os pertenece el porvenir".
    Camináis a oscuras y nosotros venimos a iluminaros y mostraros el camino; marcháis al acaso y nosotros venimos a enseñar la meta. La vida terrestre es el todo para vosotros, porque no veis nada más allá; venimos a deciros al mostraros la vida espiritual, que la vida terrestre no es nada, vuestra vista se detiene en la tumba y nosotros os mostramos más allá un horizonte espléndido. No sabéis por qué sufrís en la Tierra, pero en el sufrimiento veis ahora la justicia de  Dios; el bien se practica sin fruto aparente para el porvenir y en adelante tendrá un fin y será una necesidad. La fraternidad, que es una hermosa teoría, ahora se asentará sobre una ley de la Naturaleza. Bajo el imperio de la creencia de que todo concluye con la vida, se hace el vacío en la inmensidad, el egoísmo se enseñorea de vosotros, y vuestra norma es: Cada uno para sí. Con la certeza del porvenir, los espacios siderales se pueblan hasta el infinito; el vacío y la soledad no existen en parte alguna. La solidaridad reúne a todos los seres, antes y después de la tumba, y este es el reino de la caridad, que tiene por divisa: Cada uno para todos y todos para cada uno.
    Tales son, en resumen, los resultados de la nueva revelación: ha venido a llenar el vacío causado por la incredulidad, a fortalecer los ánimos abatidos por la duda o la perspectiva de la nada, y a dar la razón de ser de todo. ¿ Aún se dirá que esto es poco, porque los espíritus no vienen a resolver los problemas de la ciencia, o a dar el saber a los ignorantes y a los perezosos el medio de enriquecerse sin trabajar?. Sin embargo los frutos que se deben sacar no son solamente para la vida futura, sino que los recogerán también en la Tierra porque la transformación causada por esta nuevas creencias, deben modelar su carácter, sus gustos y tendencias, y por consiguiente, las costumbres y relaciones sociales, terminando con el reino del orgullo, del egoísmo y de la incredulidad, preparando el reino de bien, que es el reino de Dios.
    Resumiendo, todo cuanto hemos dicho respecto a la revelación y a sus caracteres, diremos que esta tiene por objeto poner al hombre en posesión de ciertas verdades que por él mismo no podría alcanzar.con el fin de activar su progreso. Estas verdades, en general se limitan a principios fundamentales, para ponerle en camino de las investigaciones y no a conducirle con andadores; son jalones que le indican el fin: al hombre corresponde estudiarlos y deducir sus aplicaciones; lejos de emanciparlo del trabajo, son nuevos elementos aportados para su actividad.

-Cosme Mariño-
-FIN-
                                                  *****************************



    
                        LOS MILAGROS

  Cualquier espírita de mediana formación, conoce perfectamente y tiene asumido, que “los milagros” tal como se entienden, sencillamente no existen. 

   Por milagro se entiende aquello que rompe con las normas de lo que es “natural”,o sea que a lo que no se le encuentra explicación es tenido como  “sobrenatural”, o sea “fuera de lo natural”. Así los milagros entrarían en el campo de lo sobrenatural y serían un acontecimiento que por sí mismo derogarían el orden natural establecido,o sea, las leyes naturales.

  Si realmente existiese lo “sobrenatural”, o sea, “Sobre la naturaleza”, ello significaría que Dios habría hecho dos creaciones paralelas: Una fija e inmutable en su funcionamiento, que conocemos como  Naturaleza o natural, y otra creación variable e inestable que podría actuar caprichosamente sobre la  creación estable  o natural. 

   Vamos a recordar algunos de los atributos que se reconocen en ese Principio Supremo de todo cuanto existe, que llamamos Dios: Dios es Inmutable y Eterno, lo cual contradice que haya creado esas dos formas de creación,fenómenos o normas para todo cuanto existe: la natural y la sobrenatural. 

  Lo natural es lo fijo y estable,como fijo, estable e inmutable  es su Creador, mientras que lo sobrenatural, sería lo inestable, lo caótico, algo que no reflejaría sino el capricho de un Creador inestable que jugaría frecuentemente con esa parte de creación estable que llamamos Naturaleza.

   Sin embargo, ha sucedido frecuentemente, como así ha quedado constancia en la historia humana, que hemos presenciado hechos sorprendentes y extraordinarios, que realmente parecían “sobrehumanos” o “sobrenaturales”, por la sencilla razón de que , en apariencia, rompen  con las normas habituales y corrientes que vemos comunmente en la Naturaleza.  No es por otro motivo que el que el ser humano, debido a su prepotencia y orgullo,  hace tiempo que cree saberlo todo, y por eso, cuando algo se desarrolla a la evidencia de su vista o comprobación, que se sale de las normas naturales conocidas o establecidas, ha creído que se trataba de manifestaciones extrañas e inexplicables, a las que ha calificado como “paranormales”, esto es, más allá de lo que es normal.
   Y llegados a este punto, me pregunto: ¿En base a qué podemos creer que conocemos todo lo que existe en la Naturaleza?. ¿ Realmente  creemos que el conocimiento del ser humano en todos los campos de la Ciencia y en todos los rincones del Cosmos, está tan avanzado como para afirmar esto sin ruborizarnos  al asumirlo?.
   Seamos consecuentes con lo que la propia razón y conciencia nos indican, y si somos sinceros amantes de la Verdad, llegaremos a la indudable conclusión de que el tema de los milagros y de lo sobrenatural, no es sino una falacia para cubrir o justificar la ignorancia humana.
   La Naturaleza y todos los fenómenos de cualquier orden que se producen en su seno, existen dentro de un orden establecido, que es permanente, fijo e inmutable como la Fuente de Origen de donde emanan. Entonces, ante lo extraordinario que podamos encontrar, no asumamos ni la actitud anticientífica e ilógica de negar lo evidente, ni de crear “paranormalidades”, ”Milagros”, ni “demonios” inexistentes en la realidad.

   Sin embargo, busquemos el auténtico milagro, en la fe en ese mundo espiritual que sabemos que nos ayuda, nos inspira y nos protege. Cuando sintamos esta presencia y estas ayudas en torno a nosotros mismos, estaremos descubriendo el verdadero milagro del Amor que existe entre los seres de ambos lados de la Vida. 

    Busquemos también los milagros en los resultados de nuestro trabajo, nuestro tesón y nuestro esfuerzo, pues sin duda, antes o después nos dejarán sus frutos como algo absolutamente normal y natural.
    
  Recordemos que la Ley de ¨Consecuencias , más popularmente conocida como Ley del Karma, no deja de funcionar permanentemente como reconductora del alma  durante nuestra existencia, tanto para reajustar y corregir por la vía del dolor los equívocos de los actos negativos de nuestras existencias,como también para premiar el esfuerzo, la fe y el tesón en nuestros actos  guiados y dirigidos desde el Amor, que es la Esencia misma de Dios.

- Jose Luis Martín- 
  
                                                         ****************************


  
                                              

No hay comentarios: