jueves, 16 de abril de 2020

La resurección de los muertos

  INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.- Ante el dolor
2.-Salud
3.- La Resurección de los muertos
4.- Un sacerdote al servicio de los espíritus





                                                       ****************************



                                                                   
ANTE EL DOLOR
Muchos reaccionamos de una manera muy negativa a los sufrimientos.
Creemos en Dios, hablamos de fe, esperanza y gratitud al Padre si nuestra vida transcurre tranquilamente.
Sin embargo, cuando los vientos de los reveses nos atormentan, la revuelta se instala y gritamos: ¿Por qué, Dios? ¿Por qué conmigo?
En estos momentos, nos olvidamos de que Dios es el Padre del Amor y de la Justicia, nos olvidamos del poder de la plegaria, nos olvidamos de tantas cosas...
No obstante, al analizar la vida de algunas criaturas, nos damos cuenta de que sufren mucho más que nosotros y no se muestran rebeldes, ni ingratas.
Recordamos que, unos seis años antes de morir, Francisco de Asís empezó a sufrir de una enfermedad en los ojos, que le causaba fuertes dolores.
La visión parecía cubierta por un velo. Primero, él comenzó a sentir como si los ojos se estuvieran rasgando. Más tarde, las pálpebras hincharon debido a la irritación e infección.
Frotar los ojos solamente ponía peor la situación. La luz lo molestaba. Y su visión se fue poniendo siempre peor.
Se cree que se trataba de una enfermedad que se propagaba en el clima seco y suelo arenoso de Egipto: el tracoma.
Francisco había pasado bastante tiempo en el campamento de los cruzados, en las márgenes fétidas y húmedas del río Nilo. Allí faltaba una higiene adecuada y las enfermedades se propagaban.
En el inicio de la primavera de 1225, uno amigos llevaron a Francisco a un médico que había imaginado un método revolucionario en el tratamiento de las enfermedades de los ojos.
El médico llegó con el instrumento de hierro usado para la cauterización. Encendió el fuego y después colocó el hierro.
Los amigos le explicaron a Francisco lo que iba a hacer el médico: rojos, los hierros se aplicarían para quemar la carne de los dos lados de la cabeza de Francisco, de pómulos a las cejas.
Las venas de las sienes se abrirían y la esperanza era que la infección que causaba la ceguera se drenara.
Mientras los hierros enrojecían, Francisco espantó a todos.
Con una voz débil y, seguramente, ansiosa, dijo:
Mi hermano fuego, eres noble y útil entre todas las criaturas del Altísimo. Sé bondadoso conmigo en este momento.
Durante mucho tiempo te amé. Ruego a nuestro Criador que te hizo para que ablande tu calor, a fin de que pueda soportarlo.
Y con un gesto, bendijo el fuego.
Los amigos, aterrorizados con el procedimiento que se ejecutaría, huyeron y él se quedó solo con el médico.
Los hierros se aplicaron y la quemadura se extendió de las orejas a las cejas. La cabeza quedó cauterizada. Las venas abiertas.
Cuando los compañeros volvieron al salón, el paciente estaba extraordinariamente calmo y no se quejaba.
Todo el procedimiento fue ineficiente pero lo que sobresale es la fe de Francisco, ejemplificando que el verdadero cristiano debe soportar el dolor, con serenidad, atestando su coraje.
* *
Seguramente aún tenemos mucho que aprender. Pero, mientras los días de bonanza nos abracen, oremos y pidamos a Dios que nos fortalezca para los días de tempestad que podrán advenir, en algún momento.
Pensemos en eso.

Redacción de Momento Espirita del libro Francisco de Asís
(Aportación de Susana Gómez)

**********************


SALUD
A pesar que es difícil de entender para algunos, el dolor es el presagio de la verdadera salud. Ella es, pues, la mensajera del equilibrio orgánico, bastando que vengamos a entenderla en su profundidad. No obstante, cuando ella llega y golpea en nuestra puerta, debemos tener condiciones para recibirla, dentro de la ética que el buen sentido especula, garantizando, así, la paz en nuestra conciencia.
No existe nada equivocado en el mundo de las formas, ni en el mundo de las antiformas. Todo es correcto con los planes de Dios. La enfermedad es un aviso de que existe algo mal en nuestro organismo físico o psíquico, por tanto, debemos examinarnos a nosotros mismos en aquello que ya comprendemos.
El místico, verdaderamente místico, se conoce a sí mismo; estudia todos los días sus propias reacciones y sabe cuáles son los caminos saludables donde él encuentra los principios de la felicidad. Compete a quien aún no llegó a este estado, buscar, porque quien busca encuentra y quien pide recibe, afirmó el Divino Médico de todos nosotros.

El Señor Todo – Poderoso, que nos hizo dentro de la más elevada armonía, dentro de la mayor perfección, la cual Él representa en la casa universal, no iría a hacer una obra imperfecta. Nada saldría de Sus manos puras, con el sello de la imperfección. Seria ciertamente un contra sentido, observado por cualquier razón humana. El hombre fue hecho para ser saludable, en las directrices que se le abrieron para su paz espiritual.

Es de anotación común que todos los medios de adquisición de la salud, sea física o psíquica, estén al alcance de nuestras manos, dependiendo de nuestra madurez, cuya presencia es fruto del tiempo.

Es ley natural que participemos de esa conquista, para que tengamos la alegría de decir y sentir que participamos de la mayor conquista del Alma: la conquista de nosotros mismos, en las líneas de nuestra perfección espiritual.

No debemos retroceder. En todos los campos de trabajo, o en cualquier estado en que nos encontremos, nada existe sin recursos, por ser el Padre Celestial el gran suplemento de todas las necesidades.

No hay carencia de nada en el Universo de Dios: solamente existe una cosa que nos da mucha alegría, y esa cosa se llama abundancia.

El hombre positivo debe ver vigor en sus semejantes; debe visualizar alegría en todas las criaturas; debe sentir amor deshaciéndose de su corazón para toda la humanidad.

La salud es un estado de gracia, cuando la conciencia corresponde a la tranquilidad de los ángeles. El estado floreciente del cuerpo sin amor en el corazón no deja de ser un desastre en la ascensión del espíritu.

En las huestes evolutivas en que nos encontramos en la Tierra, precisamos mucho, pero mucho, de dedicarnos a los estudios de variados campos del saber. Es ese conjunto de esfuerzos que la literatura universal nos presta y forma en nosotros una conciencia de la realidad. Y las lecturas espirituales nos dan las condiciones de ser firmes en aquello que debe ser, ayudándonos a entender y a conquistar el discernimiento.

El espíritu que conoce la verdad se libera, porque tiene condiciones de andar los caminos correctos. La naturaleza está de brazos abiertos esperando que todos los hijos vuelvan para ella y de ese reencuentro surgirá el nuevo Hombre, la nueva Alma, restablecida de todos los desequilibrios forjados por la ignorancia.

El ser vigoroso es aquel que desconoce el odio, porque solamente ama. Es el que no piensa ni habla en el egoísmo, porque ama el desprendimiento. Es aquel que perdona constantemente, por conocer el clima de la paz, por amor.

Estas son palabras para hombres que están abriendo los ojos para la luz y que desean, cuando sea la hora de la despedida de la vida física, estar más o menos limpios del fardo que los hace sufrir. Y muchos de aquellos que observamos, padecen de terquedad. Sienten las distorsiones de las leyes naturales y obtienen recursos de la escuela de la disculpa, para demorar un poco más en las sensaciones inferiores, que el condicionamiento de los ambientes les ofrecen en todos los momentos.

¡El primer paso para la Liberación es querer! ¡El segundo es actuar! Dentro de esos dos dictámenes, no faltaran las bendiciones de Dios y la presencia del Cristo, estableciendo una sinfonía espiritual en todos nuestros cuerpos, presencia esta que conocéis por el nombre de Salud.

Adaptado de las enseñanzas del Espíritu de Miramez (Libro Salud)

(Aportación de Amilcar Pertuz)



**************************



La Resurección de los muertos

Los Evangelios hablan de la resurección de Jesús, pero no dicen que fuese con su cuerpo carnal martirizado y cadáver, sino que resucitó su Espíritu en un cuerpo “glorioso”, o lo que es lo mismo: Un cuerpo espiritual susceptible  de materializarse, (su Periespíritu), tal como hizo apareciendo después de tres días de haber desencarnado en la cruz.
Al respecto, en el Evangelio de Mateo,Cap. 28, 1-8, se cuenta como dos hombres que vestían unos “vestidos resplandecientes”, se presentaron ante las mujeres que al día siguiente del entierro  visitaban la tumba de Jesús.
Hago notar aquí, que el evangelio no dice “ángeles resplandecientes”, sino“hombres”.
En el Evangelio de  Lucas, Cap. 24, vemos como en el camino de Emmaus, Jesús les sale al encuentro a las mujeres y a sus discípulos y estos en principio no le reconocen. Sin duda su aspecto era totalmente distinto al que su Maestro tenía en vida y que ellos tan bien conocían, por lo que esto confirma la idea de que se trataba de un Ser espiritual materializado,capaz de adoptar transitoriamente mediante su cuerpo espiritual, una apariencia física real y tangible, con la apariencia que Él quiso que tuviese antes de  la ocasión de sorprender y alegrar a sus discípulos con su sorprendente  presencia física .  Continúa el relato diciendo que “después de comer con ellos, desapareció de su presencia”, lo cual confirma más aún si cabe, que Jesús estuvo entre ellos con su cuerpo espiritual materializado, pero capaz  de aparecer y de desaparecer  instantáneamente,demostrando así, de paso, la realidad de que existe otro plano de existencia,además de nuestro plano de existencia material. Esto  no sería posible hacerlo en  un cuerpo físico y carnal, sin romper las sabias Leyes Naturales implantadas por el Creador desde  el principio de los tiempos, por las cuales la materia sólida no cambia de forma instantáneamente ni se desvanece o aparece de repente.
Tengamos en cuenta que si hoy en día se conoce bastante poco sobre el periespíritu y sus propiedades, mucho menos aún era lo que se sabía de este tema en aquella época .  El Cuerpo Espiritual  o doble etérico, es una exacta réplica del cuerpo físico, y cuando se ve libre de la materia que lo alberga en este mundo físico nuestro, es susceptible de cambiar a voluntad de propiedades, aspecto,forma y tamaño, así como de traspasar cualquier obstáculo solido , o bien de desvanecerse ante los ojos de quienes en este mundo nos llamamos vivos.
El concepto de la resurección del cuerpo carnal que sostiene  el Cristianismo, también se debe, aparte de la ignorancia de la existencia del “Cuerpo Espiritual”, al relato evangélico que afirma o da a entender, que el cuerpo de Jesús desapareció de su sepulcro, en donde se presentó desplazada la enorme piedra circular que sellaba  su entrada después de su “resurrección”. La cuestión es que no vieron una figura de Jesús vaporosa, sino con un aspecto de solidez normal y palpable como cualquier ser normal de este mundo; y es que el Periespíritu con sus propiedades no se conocía ni se
conoce aún, salvo en algunas religiones que hablan de él como “Cuerpo Espiritual”, tal como lo definió Pablo de Tarso, o más concretado y mejor definido en el Espiritismo por Allan Kardec, que le llamó “Periespíritu”.
En  cuanto a la desaparición del cadáver de su sepulcro, caben  varias hipótesis :  Una podría ser la de que, sencillamente, los discípulos robasen el cadáver;  para ello pudieron narcotizar previamente a los soldados guardianes del sepulcro, de los que el Evangelio  relata que los encontraron en medio de un pesado sopor, por lo que mientras tanto pudieron  aprovechar  para robar  el cadáver y enterrarlo en otra parte. Otra hipótesis podría ser la de que los espíritus muy evolucionados y de bastante  elevación (y Cristo era un Espíritu elevadísimo con gran poder de dominio sobre  la materia), tienen la facultad de realizar lo que se conocen como fenómenos de aportes, 
desmaterializando  primero  y materializando a continuación ciertos objetos sólidos que así pueden aparecer en cualquier lugar remoto o desaparecer en nuestro plano físico, por lo que el Espíritu de Jesús una vez desencarnado  pudo, tal vez,  realizar esta operación con su propio cuerpo carnal.     
Otra hipótesis  también podría ser la de que aquel cadáver fuese desintegrado por medio de alguna extraña y potente irradiación exterior, aún desconocida por nuestra  Ciencia contemporánea, pero que se produjo desde "dentro" hacia"fuera" del cuerpo, lo cual podría haberse llevado a cabo por la irradiación tan potente que debió de recibir el cadáver, quedando reflejado en el sudario que envolvía su cuerpo donde quedó grabado en él, como si fuese el negativo de una fotografía.   Esta “operación”, podría haber sido efectuada  tal vez por aquellos hombres que también aparecen en el relato evangélico como  “hombres de vestidos resplandecientes”, (“ángeles”)
Claramente entramos aquí en la hipótesis de una  posible presencia extraterrestre que en elevada misión, actuó acerca de Jesús con la función de asistirle y con el cual estaban relacionados. Esta hipótesis permite pensar que estos “ángeles”, tal vez para desintegrar aquella materia muerta pudieron usar alguna avanzadísima y desconocida tecnología aún en nuestra época actual. Esta es una tesis que queda avalada por la existencia de la “sábana santa”, así como del “santo sudario”, claramente irradiados extrañamente, y que los científicos han investigado larga y repetidamente, quedando testimonio de su autenticidad por  las huellas del cuerpo con sus heridas y la faz de Jesús, impresas en tres dimensiones, apareciendo las fibras de estos lienzos como “chamuscadas”superficialmente formando una imagen tridimensional en lo mas íntimo de las fibras de estos lienzos que muy probablemente tuvieron esa relación con  el cadáver de Jesús de Nazaret. Que nadie se escandalice ante esta hipótesis, pues sabemos que a lo largo de la historia bíblica y del mismo Jesús, intervinieron en muchos momentos y pasajes, pero no como extraterrestres, sino como ángeles o con otros nombres.
De lo hasta aquí expuesto deducimos una vez más lo siguiente:
1.- Tal como avala la ciencia y el sentido común, un cadáver es un cuerpo cuyos lazos vitales con el ser espiritual que lo ocupaba, se deshicieron e, invariablemente, pasa a descomponerse y sus elementos pasan a reintegrarse a la tierra.
2.- La auténtica resurección, no es por tanto la del cuerpo físico, sino la del Espíritu con su cuerpo espiritual, una vez que finaliza el proceso del tránsito al plano espiritual o "desencarnación" tras la muerte del cuerpo físico.

- Jose Luis Martín-

*********************************




UN SACERDOTE AL SERVICIO DE LOS ESPÍRITUS
" Entrevista a Francois Brüne en Brasil"

"Estos muertos me matan", dijo sonriendo el sacerdote Francois Brüne, al término de un día fatigante en Sao Paulo, sobrecargado de entrevistas y conferencias, en torno a su tema preferido; La vida después de la muerte.
Sacerdote católico, de la Orden de San Sulpicio, nacido en Vernon, en Francia, el cura Brüne es bachiller en latín, griego y filosofía, habiendo complementado los estudios en esas lenguas en curso superior, en la Sorbona. Es licenciado en teología por el Instituto Católico y en Escrituras Sagradas por el Instituto Bíblico de Roma, desde 1964.
Publicó dos libros: Para que el hombre se vuelva Dios, y Los Muertos nos Hablan, este último traducido al portugués, en edición de la Edicel. A los 60 años el padre Brüne, que domina también el inglés, alemán, español e italiano, es incansable divulgador de la Transcomunicaión Instrumental, comunicaciones tecnológicas con personas fallecidas mediante equipos electrónicos: televisor, grabador, computador, etc. Ya hizo innumerables programas de radio y televisión, tanto en Francia como en otros países, además de conferencias y artículos publicados en diversas revistas, siempre resaltando la realidad de la sobrevivencia después de la muerte.
En Brasil, cumplió un extenso programa, habiendo impartido conferencias y seminarios en ocho ciudades: Belén, Braasilia, Sao Pau de interés.
(...) Comunicación con los "Muertos"

F.E. Específicamente, ¿cuando se interesó por la Transcomunicación Instrumental? (TCI)
-Sacerdote Francois Brüne: Hace más o menos cinco años que me intereso por la TCI. Antes, hace cerca de diez años, ya estaba vinculado a las experiencias relativas a las fronteras de la muerte.
Había leído un libro de Jean Pricur, gran precursor en el campo de la TCI, en Francia, que hablaba de un caso que se produjo espontáneamente en París y relata también comunicaciones recibidas por la Sra. Alisi en Italia, después de la muerte de su hija. Encontré un editor que oyó una de mis conferencias y me preguntó qué estaba estudiando. Le dije entonces que me dedicaba a las experiencias en la frontera de la muerte, con personas que estaban en coma y que fueron reanimadas, le hablé de la TCI y de la escritura automática, de médiums que yo comenzaba a estudiar, de los fenómenos de posesión que me interesaban, desde siempre, porque tiene relación con la religión y todas las experiencias psicológicas. En fin, toda especie de comunicación que pudiese tener con los muertos. Él entonces me pidió que hiciese un libro sobre todo eso.
Por tanto, fue él quien me forzó a buscar a los investigadores de la TCI. De otro modo, no habría osado a tanto. Fui muy bien recibido por todos los grupos. Comencé por Alemania, descubriendo a través del primer libro de la Sra. Schafer. Hice muchos contactos con los amigos de Luxemburgo, Alemania, Italia, España, etc.

Posición de la Iglesia

F.E. ¿ Cual es la reacción del personal de la Iglesia, del papado, de los sacerdotes? ¿Hay presiones sobre usted?
Sacerdote Francois Brüne.- No hay posición oficial en la Iglesia sobre estos fenómenos. Pienso que quedará así, es normal. Es una cuestión de hechos y no de opinión religiosa o filosófica. El primer problema es saber si el hecho existe, si es auténtico, y esa cuestión corresponde a los técnicos y a los científicos.
Si fuera comprobado, entonces interesa a la Iglesia y a todas las religiones, porque debe tenerse en cuenta tal fenómeno. La Iglesia puede dar un aviso sobre el peligro que existe en este género de experiencia- es bien verdad que existe- puede hablarse de precauciones y de la dirección que se debe dar a este género de contacto con "el otro lado".
Entre los primeros investigadores, están toda una serie de eclesiásticos que se interesan por esos fenómenos. Es conocido el caso del padre Gemelli, padre católico de Milán que había obtenido desde 1956. tres años antes de Jurgüenson, voces del "otro lado". Él ya falleció, pero el padre Pellegrino aun vive y es testigo, porque estaba en su laboratorio. Tenemos también al padre Andreas Resch que creó una cátedra sobre fenómenos paranormales, dentro de una Universidad Católica de Roma (De Letrán). Por tanto, los fenómenos son bien conocidos en Roma. El padre Andreas Resch dirige aún un Instituto de Parapsicología en Insbruck, Austria. Habiendo visto una porción de libros surgidos en Italia con casos de padres que perdieron a sus hijos y que reencontraron la esperanza y la fe gracias a médiums que frecuentemente han servido de intermediarios a través de la escritura automática y por la voz. Obtuvieron también registros a través de la grabadora.
En cada un o de esos libros, hay algunas páginas escritas por un sacerdote que conocía bien a la familia que asistía, por ocasión de su drama.

Sacerdotes acompañan al TCI


Sacerdote Brüne:.- En España hay un jesuita, sacerdote Jose María Pilón, que me invitó a hacer una conferencia en la Casa Central de los jesuitas en Madrid. Muchos sacerdotes asistieron . También estaban presentes, el antíguo embajador de España en el Vaticano, el antíguo embajador de España en los Estados Unidos, dos embajadores de no se que países eran, profesores universitarios y la nobleza madrileña que desempeña un papel importante en aquel país.
El sacerdote Jose María Pilón me dijo que no hablase de las "voces del otro lado", porque esto ya era bien conocido de todos. Me pidió que hablase de las imágenes obtenidas en la TCI, porque aún no tenían .conocimiento al respecto. Quiere decir, que en el medio eclesiástico muchos ya conocían los fenómenos y los acompañan atentamente. Pero es verdad también que para algunos sacerdotes, la reacción "a priori" es frecuentemente negativa. Por eso necesitan ser informados.

(....) Chico Xavier actúa solamente por amor


F.E.: ¿Qué piensa usted de la mediumnidad de Chico Xavier?

Sacerdote Brüne:.- No lo conozco sino indirectamente a través de artículos y de algunas páginas de sus libros, que encuentro en Francia.
Creo que su reputación es muy sólida. No tengo dudas, es un caso extraordinario. Uno de los criterios de autenticidad es su desinterés financiero. Este dato es fundamental. Él actúa solamente por amor, como Klaus Schreiber- el pionero en imágenes de TCI y otros.

F.E.:- ¿Cómo "fabricar" un destino feliz para el hombre?

Sacerdote Brüne:.- Yo diría que es la cosa más fácil y la más difícil. Tan solo es necesario amar. Amar a los demás y para eso es preciso cierto desprendimiento personal.

F.E.:.- ¿Cómo experimentar el amor de Dios?

Sacerdote Brüne :.- Es muy difícil encontrar el camino y al mismo tiempo es tan simple. La oración es importante. En la oración no se deben recitar mecánicamente las palabras. No tengo nada contra los que recitan, pero creo que la auténtica oración debe ser hecha sin palabras, en silencio.
La mejor respuesta me la dio un campesino que no era en modo alguno intelectual. El cura D,Ars lo veía orar durante dos horas en la capilla. Un bello día le preguntó lo que hacía. El cura D´Ars lo sabía, pero quería la confirmación. Y ese bravo campesino le respondió, en francés, pero puede ser traducido así: "Yo lo miro y Él me mira".

(Reportaje de Marlene Nobre, en la Folha Espírita de S.Paulo nº 213)


*****************************












No hay comentarios: