sábado, 14 de febrero de 2015

Pedofilia


¿Los pensamientos y deseos negativos están sujetos a la Ley de Consecuencias?

Los pensamientos y sentimientos de la clase que sean, pueden afectar a quien van dirigidos cuando existe una causa kármica que lo permite , pero en cualquier caso tal como establece la ley de Causa y Efecto, siempre regresan a su origen y terminan por afectar a quien los generó.
Las personas con un espíritu negativo, además de atraer por sintonia a otros Seres de su misma clase que a su vez incentivan y aumentan su negatividad, terminan por dañar su propia salud tanto psíquica como física.
Los actos, los pensamientos y los sentimientos son una siembra que siempre hacemos libre y voluntariamente, por lo que en justicia, la cosecha producto de nuestra siembra es de la misma clase que hayan sido estos, y la tendremos que recoger obligadamente, antes o después.
Aunque no hayan habido hechos, si estos pensamientos y sentimientos negativos se consienten y alimentan en la mente, no dejan de ser energías lanzadas contra alguien con intención maligna, por lo que por si solos, obtienen su respuesta por parte de las Leyes Divinas. La vibración negativa puede afectar o no, a la persona a quien van dirigidos, pero lo que si es seguro es que afectan a quien los origina y mantiene, pues le crean un desequilibrio psíquico alejado de la ley del Amor,que por ley de Causa y Efecto terminará por pasar factura al autor de los mismos, de modo que así también se cumple la ley de Justicia para que de paso esa persona que proyectó su energía negativa, aprenda en sí misma que ese no es el camino correcto que debe seguir durante el resto de sus existencias en la Tierra.
Así podemos comprender un poco, como Dios, siendo Amor infinito y perfecto, también a un tiempo es Justicia perfecta, porque si en alguno de sus múltiples aspectos y atributos, no fuese la Perfección Absoluta, no podría ser Dios mismo, ya que siempre cabría la posibilidad de existir otro Ser por encima de Él y más perfecto.

- Jose Luis Martín-

                                                    ***************************

Debes renunciar a todo pensamiento de posesión. El Karma podría separarte de las cosas que más quieres, aún de las personas que más amas. También en este caso, deberás estar contento y pronto a desprenderte de cualquier cosa y de todo”
- Krishnamurti-

                                              ************************

           
Dr. Bernardi
          PEDOFILIA

Asunto delicado y grave. Veamos alguns aspectos iniciales:
¿ Cómo ve el espiritismo la cuestión de la pedofilia ?
Como un grave desequilibrio mental y espiritual, que necesita un severo tratamiento multidisciplinar, englobando diversos profesionales más allá de un tratamiento espiritual complementario.
¿Por qué razón existen los pedófilos ?
Por la misma razón que existen otros desequilibrios psíquicos. Son actitudes dolorosas que se estructuran a lo largo de una o más existencias, o sea, reencarnaciones. Nadie fue creado pedófilo.
¿ El qué pasa por sus mentes ?
Cada uno de ellos tiene una historia. No hay como colocar todos con un mismo rótulo. Pero se puede decir que tienen un impulso sexual doliente y destituido de ética.
¿Cuales son los traumas que tienen ?
Diversos, y varían conforme a cada caso. Pueden haber sufrido violencia infantil, abandono, desprecio, haber presenciado en tierna edad, sexo entre los padres, en fin, otras distorsiones de la educación o de vivencias.
¿ Cómo se explica tal comportamiento?
La respuesta es tan dificil como explicar cualquier otra grave alteración de comportamiento. Son espíritus que por su atraso, inmadurez, ignorancia y sobre todo por el libre albedrío, se desvian de la linea normal de conducta.
 
¿Y las víctimas, por qué lo son ?
En diversas ocasiones fuimos cuestionados sobre la dolorosa y delicada circunstancia de la Pedofilia. Principalmente al propiciar preguntas que nos fueron dirigidas por escrito, se daba vía a este cuestionamiento.
Aunque el tema sea potencialmente polémico y desagradable, no se puede ignorar en el contexto de nuestra situación planetaria.
Nuestro abordaje será desde el ángulo transcendente y reencarnacionista, considerando que son dos esspíritus, como mínimo, envueltos en la tragedia en cuestión. Nos cabe aclarar que el libre albedrío, es el mayor patrimonio que nosotros, esspíritus humanos, hemos alcanzado al llegar a la faja evolutiva pensante. Libre albedrío que no legitima actitudess, pero da la oportunidad a las criaturas, de decidir y responsabilizarse por las consecuencias de sus actos posteriores.
Otra premisa que deberemos establecer es aquella de mayor o menor
repercusión de los actos ante la Ley Universal, en función del nivel de esclarecimiento que poseamos. Es también importante destacar que no hay actos perversos que hayan sido planeados por la espiritualidad superior. Sería de una miopía intelectual sin límites, la idea de que alguien debe reencarnar para ser violado o sufrir pedofilia.
La concepción de un Dios castigador y vengativo, ya no cabe en el diccionario de los esclarecidos sobre la vida espiritual. Dios es la fuente inagotable de amor.
Es la Ley mayor que todo lo preside, una ley de amor que coordina las leyes de la naturaleza. Entonces, ¿Cómo concebir la violencia física?, ¿Cómo encuadrar la omnipresencia divina en situaciones y sufrimientos que observamos?. ¿Dios estaría ausente en esas circunstancias?, ¿O estaría presente?. Para muchos indivíduos si estuviese presente, ya sería motivo para no creer en su existencia o en su infinita bondad y omnisciencia.
Otra cuestión importante: ¿Quien es la víctima?. Analicemos.
Cada uno de nosotros, al reencarnar trajo todo su pasado impreso indeleblemente en sí mismo. Son los núcleos energéticos que traemos en nuestro inconsciente, contruidos en el pasado.
Espíritus que somos, y por los innumerables viajes que pasan por las innumerables vidas, poseemos en nuestro "pasaporte", numerosos "sellos" de las posadas en donde estuvimos en vidas anteriores. Hoy, la suma de esas experiencias se traducen en manantial energético que irradia constemente de nuestro interior para la superficie de esta vida.
Así es también la "víctima". La criatura que hoy se presenta de forma diferente, trae en su pasado profundas marcas de actitudes perjudiciales a sus hermanos. Actitudes de desequilibrio que son grabadas en sí mismas.
Alguna de esas, hoy criaturas, participaron intelectualmente en verdaderas emboscadas, con el objetivo de llegar de manera dolorosa a la intimidad sexual de las criaturas; otras fueron ejecutoras directas, por la autoridad de que eran investidas, de crímenes en este área. En fin, son múltiples las situaciones generadoras de desarmonía energética que ahora pulsa constantemente en los archivos vibratorios de la criatura, nuestro personaje de este drama.
Por la Ley Universal de Sintonía de vibraciones, podrá ocurrir en un momento dado, una sorpresa desagradable. El espíritu, criatura ahora, podrá atraer y sintonizar con la frecuencia del agresor, o sea, el pedófilo, y ser agredida.
Identificados los dos protagonistas ( agresor y criatura), tenemos también que considerar el frecuente proceso obsesivo que se viene desarrollando. Otra entidad podrá estar fijada perifericamente y hasta profundamente en la trama periespiritual de uno o dos de los envueltos en el proceso. Recordamos nuevamente, no fué en hipótesis alguna, programada la violencia o el estupro, ni i lo que en cualquier circunstancia tendría justificación. Sin embargo, el crimen existe, y es necesario comprenderlo en una visión más amplia de lo que está aconteciendo. La espiritualidad siempre hará lo máximo para evitar el "mal", o no siendo posible, apoyar a los que sufren.
El espíriitu sometido a violencia de pedofilia sufre intensamente en el proceso, conforme su grado de madurez espiritual. Ho hubo programación, pero la tendencia que traía era fuerte y estaba el riesgo de pasar por algo del género, que la espiritualidad no consiguió evitar. Mediante la Ley divina, sabemos que el espírituu reencarnado no debe recibir la agresión arbitraria con la violencia cometida por otro.
Violencia que genera violencia, un ciclo triste que necesita ser roto con una postura de amor, de orientación y de perdón.
La violencia de la pedofilia genera, muchas veces, profundos traumas en todos los implicados, exacerbando la dolorosa situación kármica de la constelación familiar.
Hay también espíritus afines y benefactores, que tratan de amparar a los envueltos en este dolor. Amigos de lo extrafísico, llenos de ternura en su corazón, con proyectos de dedicación y amparo, siempre se hacen presentes´ El tiempo se encargará de cicatrizar las heridas del alma.
  Dr. Ricardo Bernardi

*******************************

¿Por qué los Seres humanos reincidimos tantas veces en los mismos errores ?
Este es un hecho que se produce frecuentemente; y es debido a que los Seres humanos, en el nivel evolutivo actual, somos todavía un poco torpes y atrasados, y como dice el dicho popular:
Somos tan brutos que ”tropezamos dos veces en la misma piedra”, y muchas veces mas de dos veces, desgraciadamente.
Esto quiere indicar que hay cosas que el Ser no es capaz de asimilar en una sola vida, y por tanto necesita de varias vidas de sufrimiento para asimilarlo ; mientras tanto continuará cometiendo torpemente los mismos errores una y otra vez, y sufriendo repetidamente los resultados de los mismos. Pero antes o después siempre terminamos por corregirlos y será entonces cuando cesarán finalmente en nosotros sus dolorosos efectos.
Todas las vidas humanas que ha experimentado en el pasado el Ser espiritual, están unidas y relacionadas más allá del tiempo y del espacio. Todas tienen que ver con lo que hicimos y aprendimos en las anteriores. Existen unos esquemas repetitivos de pruebas y circunstancias entre las existencias del Espíritu, que vuelven a presentarse cada vez delante del Ser, hasta que finalmente este no consiga comprenderlos y superarlos.
Hay quien se extraña de tener siempre el mismo tipo de problemas , que se achacan tan solo a la “mala suerte”, sin embargo cuando un problema se repite con regularidad en una existencia, es indicativo y sintomático de que la raíz origen del mismo está en la propia persona que lo causa una y otra vez sin terminar de aprender aquello que se le ofrece y necesita, pero muchas veces este origen se remonta hasta sus vidas anteriores, y está aún pendiente de resolverse y de asimilar la enseñanza o experiencia correspondiente.
- Jose Luis Martín-
*********************
Si tu pensamiento es como debería ser, pocas dificultades tendrás al actuar. Mas no olvides que para ser útil a la humanidad, el pensamiento debe traducirse en obras”
-Krishnamurti-
**********************

No hay comentarios: