sábado, 7 de febrero de 2015

Clases de espiritistas

SÓCRATES
Y LA INMORTALIDAD DEL ALMA

En al Año 399 los antes de la época cristiana, el Tribunal de los Heliastas, constituído por representantes de las Diez Tribus que componían la demócrata Atenas, se reunia con sus 501 integrantes, para cumplir una  muy  difícil obligation .
        Representantes del pueblo, escogidos al azar, estaban allí para juzgar al Filósofo Sócrates.
        El pensador era acusado de rechazar a los dioses del Estado y corromper a la juventud.
        Figura muy controvertida, Sócrates era admirado por unos y criticado por otros.
Tenia la costumbre de andar por las calles con grupos de jóvenes, enseñándolos a pensar, a cuestionar sus propios conocimientos sobre las cosas y sobre ellos mismos.
        Sócrates desarrolló el arte del dialogo, la mayéutica, ese momento del  "parto" intelectual, de la búsqueda de la verdad en el interior del hombre.
Sus palabras   "Sólo Sé que no sé nada"  representan la Sabiduría más grande el de Ser aun reconociendo su ignorancia, reconociendo la necesidad de aprender y buscar la verdad
        Por eso, fue sabio y más allá de sabio, ofreció  ejemplos inigualables de conducta moral.
Vivio sencillamente y siempre reflexionó sobre el Mundo materialista, los Valores ilusorios del Ser y   las creencias vigentes en la sociedad.
Delante de sus acusadores fue capaz de dejarles Lecciones importantísimas, Como cuando afirmó:
"No tengo otra ocupación sino la de persuadiros a todos, Jóvenes y viejos, para que cuidéis menos de vuestros cuerpos y de vuestros bienes, y más de la perfección de vuestras almas."
El gran Filósofo fue condenado a muerte por Cerca de 60 votos de diferencia.
        La gran mayoría incentivaba una solución,  que él intentase negociar su pena, asumiendo el crimen, librándose asi de la punición de capital con el pago de  algunas  monedas.
Seguramente todos saldrían con las conciencias menos culpables.
Todos, menos Sócrates que, de ninguna manera, se permitio actuar en contra de  sus principios de moralidad. Así, aceptó la pena impuesta.
Aprisionado durante 40 días, tuvo la oportunidad de huir, una vez que sus amigos encontraron una forma ilícita de darle la libertad.
No la aceptó. No se permitio ser deshonesto con la ley, aunque él estaba injustamente condenado . Una vez más ejemplificó la grandeza de su alma.
Y fueron extremadamente tranquilos los últimos instantes de Sócrates en la Tierra.
Una calma espantosa invadía su semblante y causaba la admiración en todos Los que iban a visitarlo.
   Indagado sobre tal sentimiento, el pensador reveló lo que le animaba el Espíritu:
   "Todo hombre que Llega a donde voy a ir yo  ahora, ¡qué gran esperanza no tendrá de que poseerá alli lo que buscamos en esta vida con tanto trabajo!
Este es  el motivo por lo que el viaje a que me ordenan ir, que me llena de tan dulce esperanza ".
Si, Sócrates tenia la seguridad interior de la inmortalidad del alma y lo expresó claramente en varios momentos de sus diálogos.
La perspicacia de sus pensamientos y reflexiones habia llegado a tal conclusión lógica.
El gran Filósofo partia seguro que continuaría su tarea, que proseguiría pensando, dialogando y sabiendo que llegaría a un mundo nuevo , una nueva perspectiva de la vida, que es una sola, sin muerte, destrucción, ni pecado.
 El Codificador de la Doctrina Espírita, Allan Kardec, preguntó a los inmortales:
        "En el instante de la muerte,  ¿Cuál es el sentimiento que prevalece en la gran mayoría de los hombres: la duda, el temor o la esperanza?"
Y los Espíritus le contestaron:  "La duda, para los Escépticos empedernidos; El temor, para los culpables ; La Esperanza, para los hombres de bien ".
Que podamos todos, imitar el ejemplo de Sócrates, dejar este mundo con el corazón Lleno de esperanza.
Redacción del Momento Espírita con base de en los libros: O Fedón, de Platão, Coleção Filosofia - Textos nº 4. ed.  Porto y Apología de Sócrates, de Platão, pensadores Coleção Aos, ed. Nova Cultural - Brasil
          
                                    *****************************
Adaptación: Oswaldo E. Porras Dorta

                                                         ****************************************


                    CLASES DE ESPIRITISTAS

Distinguimos en Nuestra gran comunión tres grupos:
- Los Verdaderos espiritistas. 
- Los indiferentes o egoistas, representados en  linea Quienes teniendo Aquel Conocimiento y Atentos parcialmente A Aquella practical, limitan su esfera de Acción espiritista, digámoslo asi, un Lo Que al propio Individuo se refiere, busque Porque habiendo Hallado su idea se creen el dispensados ​​de Hacer para participar en un Los demas, o porqué do Actividad docente se énervé ante contrariedades, Dificultades peligros o;  Quienes teniendo Aquel Conocimiento y Atentos parcialmente A Aquella practica, limitan su esfera de Acción espiritista, digámoslo asi, la ONU Lo Que al propio Individuo se refiere, busque Porque habiendo Hallado su idea se creen el el dispensados ​​de Hacer partícipes a Los Demás, o actividad Porque su docente se énervé ante contrariedades, Dificultades o peligros; Por Ultimo,
- Los espiritistas Fanáticos,   Que Aun considerándose Como Iniciados en la sublime y consoladora doctrina, no la han comprendido Y Tal Vez Sólo consiguieron salir De Una superstición párr incurrir en otra .
Un Estós Últimos Grupos, Que comprendemos generalmente con el nombre de "espiritistas Falsos" es a Quienes nos dirigimos, Por considerarlos, SEGÚN HEMOS DICHO, Como El Primer obstaculo Para La extensión del Espiritismo
Revista Espiritista de Allan Kardec

                                                **********************************


                                                     ***************

" de Cuando entendemos en altitud y profundidad que somos Espíritus en proceso depurador inevitable, soportamos con mejor ánimo las tribulaciones y agonías que nos hieren en las andanzas del camino .... "
-Divaldo Pereira franco-

                                                         ****************************

¿El karma supone el 

destino o este lo  marcan

 los astros?

El destino humano, en líneas generales, siempre es producto de un programa trazado o aceptado de antemano por el Ser espiritual desde antes de nacer, en uso de su libre albedrío y de acuerdo a lo señalado para cada uno por la ley del Karma.
Cada Espíritu escoge antes de encarnar, el cuerpo que tendrá y las circunstancias de vida que afrontará como ser humano, que incluye las pruebas que va a tener que enfrentar. Esta elección podrá ser condicionada por la necesidad y la forma de reparación de sus faltas, habiendo casos en los que una determinada reencarnación podrá ser impuesta por imperativos Divinos para su evolución.
El destino kármico no supone un fatalismo ciego, sino un determinismo que está condicionado por las actuaciones individuales del Ser humano, en el pasado y en el presente, de modo que en cada momento de nuestra existencia, estamos condicionando nuestro futuro.
Existe la predestinación en cuanto a las grandes pruebas de carácter general que vamos a afrontar en la existencia, como resultado de la ley de consecuencias, , pero no existe el fatalismo ciego ante lo que nos acontece, pues el destino de cada uno se puede modificar a cada paso mediante el propio esfuerzo. El karma como destino bueno o malo se puede alterar cada día mediante nuestras actuaciones buenas o malas y sus consecuencias.
El determinismo en los acontecimientos humanos no ocurre de modo absoluto. Sí que existe sin embargo en las pruebas de naturaleza física, tal como las enfermedades congénitas, etc. En cuanto a las pruebas morales, el Ser conserva el libre albedrío, siendo posible acceder o resistir a las tentaciones y por tanto modificar en esta vida las resoluciones tomadas en el mundo espiritual antes de encarnar.
Si fuesen las estrellas las que señalasen cada detalle de nuestro actuar en la vida, no tendríamos responsabilidad alguna en la misma, y por tanto el progresar y evolucionar no dependería de nosotros, sino que dependería de lo que caprichosamente determinasen los signos zodiacales que a cada uno le hayan tocado en suerte. Y sin duda, que la máxima Perfección del Origen de todo, como dijo Einstein, no juega a los dados la suerte del ser humano.
Por tanto, ningún destino de nadie está escrito de forma indeleble en las estrellas, sino en los actos llevados a cabo alguna vez por cada Ser espiritual. Otra cosa es la influencia magnética sobre la materia de los cuerpos y la psiquis que la acompaña, que según la Astrología, puedan ejercer los astros según su posición con respecto a la Tierra, sobre cada persona cuando nace, influyendo en el carácter que le acompañará en esa vida, dependiendo no solamente del momento preciso, sino del lugar geográfico del nacimiento.
No obstante, como objeción a la tesis astrológica, es de señalar que la influencia magnética de los astros sobre nuestro mundo y sobre las personas, mas bien se toma como algo mágico y misterioso que dictan los horóscopos a cada uno con carácter general. Los Seres espirituales que vienen a este mundo , aún haciéndolo en una misma época y lugar, son absolutamente diferentes entre sí , permaneciendo las individualidades bien diferenciadas. Además, siendo la astrología un arte o superstición antiguo, en el que la imaginación de los hombres creó figuras mitológicas en el cielo estrellado, no se tuvo en cuenta que además de los planetas y estrellas vistos entonces y reconocidos, mas tarde han aparecido otros nuevos, que lógicamente deberían tener también su influencia y esta no se tuvo nunca en cuenta.
Recordemos las palabras del Maestro Jesús, cuando al respecto nos indicó claramente que, a cada cual sería dado según sus obras, pero no dijo sin embargo que nos sería dado según nuestro horóscopo.

-Jose Luis Martín-

                                         *********************************************

Cuando entendemos en altitud y profundidad que somos Espíritus en proceso depurador inevitable,soportamos con mejor ánimo las tribulaciones y agonías que nos hieren en las andanzas del camino....”
-Divaldo Pereira Franco-
                                              **************************************



No hay comentarios: