martes, 10 de febrero de 2015

ADVENIMIENTO DEL MUNDO DE REGENERACIÓN

¿ El dolor y los problemas de la vida, son por karmas negativos?

En este atrasado mundo nuestro , todavía clasificado como de “Expiación y Pruebas”, el dolor y el sufrimiento son una constante en cualquier lugar del mismo. Las guerras, los desastres, la pérdida de seres queridos, la miseria, las enfermedades, el hambre, etc. constituyen un espectro inevitable con el que tenemos que vivir a diario.
El sentido del dolor tiene difícil respuesta cuando se trata desde la perspectiva de una sola y única existencia humana, sin embargo bajo la panorámica que se abre con la comprensión de las leyes que rigen la vida , se pueden percibir unas explicaciones que evitan caer en estados de rebeldía al no entender los por qués de estas situaciones penosas y humanamente no deseables.
Estos estados de dolor o sufrimiento no siempre se tratan de karmas negativos que debamos afrontar, sino que en muchas ocasiones son pruebas difíciles y duras que el mismo Ser elige voluntariamente para su propia evolución y se compromete a afrontarlas desde antes de venir a este mundo, para aprender de ellas en la vida y avanzar mas rápidamente en su progreso espiritual, pues a veces es necesario pasar por ciertas pruebas difíciles como preparación para otras tareas y realizaciones futuras importantes que necesiten de nuestra madurez espiritual para afrontarlas. Estas pruebas difíciles que veces suponen ciertas existencias humanas, son escogidas libremente por el Ser antes de volver a este mundo, y le son tan necesarias como lo es la gimnasia y el entrenamiento al atleta que mas tarde quiere alcanzar altas metas en la competición.
En la mayoría de los casos, sin embargo, el dolor es el seguro resultado kármico de recoger la cosecha obligatoria de la siembra voluntaria que antes se hizo.
En cualquier caso, el espíritu siempre posee la fuerza y capacidad suficientes, así como la ayuda espiritual necesaria para superar con éxito las pruebas y circunstancias de la vida, que forman parte importante de su destino humano para el que vino preparado desde antes de nacer.
Por cada vida que pasemos sin redimir el karma negativo , ni superar los compromisos aceptados desde antes de encarnar, cada una de las siguientes existencias humanas irá siendo cada vez más dura o difícil; por el contrario, en razón de las deudas saldadas en una vida, las siguientes se irán suavizando.
Así llegamos a la conclusión de que el dolor y el sufrimiento humanos, no son un castigo ni menos aún una venganza divina, sino que en unos casos han sido solicitados por el propio espíritu antes de regresar a este mundo, para superándolos evolucionar más rápido , alcanzando estadios más felices en el mundo espiritual, aunque sepan que humanamente van a sufrir. Otras veces, la mayoría, suponen tan solo un reajuste de nuestra conducta y una depuración de nuestra alma enferma y lastrada por actos contrarios a la ley del Amor. Dios no castiga ni es vengativo, aunque sí infinitamente justo, y nos ama infinitamente; por eso la expiación no es otra cosa que el tener que experimentar o sufrir pruebas cuyas causas hemos generado nosotros y cuyo resultado nos reconduzca al bien, dejando grabado como a fuego en el Ser, las consecuencias negativas que padeció por sus errores para no volver a incidir jamás en los mismos. Es un mecanismo que emplea la Justicia Divina como una función reconductora del Ser por el camino del bien y de su propia evolución.
Se podría afirmar que el dolor tiene para nuestra alma una función pedagógica porque lleva implícita una enseñanza que nos permite crecer espiritualmente. Por lo dicho, el dolor, del tipo que sea, debe ser encarado sin rebeldías porque siempre al final es para nuestro bien, pues generalmente son rescates o pruebas necesarias para el adelantamiento del espíritu. La aceptación de los propios dolores causa un alivio moral y ayuda a la solución definitiva del problema que los generó.
Solo el esclarecimiento espiritual puede apartar a la persona del estado de rebeldía ante el sufrimiento. La fe razonada en este caso, supone un seguro escudo ante las aflicciones ante las que necesitamos pasar.

Jose Luis Martín -

                                 *********************************

La raíz del sufrimiento es el deseo. Si quieres arrancarte el sufrimiento tendrás que arrancarte el deseo”

- Buda -
                                ******************

Advenimiento del mundo de 
regeneración

¿Cómo podríamos definir la diferencia entre Mundo de Pruebas y Expiaciones, estadio actual de la Tierra, y Mundo de Regeneración, el próximo estadio?
Mal comparando, diríamos que en los Mundos de Pruebas y Expiaciones el egoísmo predominante, resquicio de la animalidad primitiva, es el elemento generador de todos los males. En el Mundo de Regeneración, conciencias despiertas para ese problema estarán empeñadas en superarlo.
2 ¿Entonces en el Mundo de Regeneración aun prevalece el mal?
Prevalece la conciencia de que es preciso vencerlo con el empeño del Bien. Equivale a decir que el mal en esos planetas no tiene recepción en los corazones y tiende a desaparecer.
Se habla que la promoción de nuestro planeta para Mundo de Regeneración ocurrirá este milenio, probablemente los próximos siglos. ¿No estamos delante de un optimismo ingenuo, considerando los graves problemas humanos, envolviendo crímenes, guerras, adicciones, violencia urbana, terrorismo, la evidenciar que la maldad aún impera?
Hay mucha gente envuelta con el mal, por ignorancia. Estos serán renovados en el desdoblamiento de sus experiencias, particularmente con la maestra dolor, en reencarnaciones
regeneradoras. El problema está en aquellos que constituyen una minoría ruidosa, con el mal entrañado en sus corazones. Esos serán expurgados, cuando llegue la hora.
4 ¿Tipo Bin Laden?
Sí, todos aquellos que se complacen con la violencia, la adicción, el crimen, sin la mínima sensibilidad en relación a los males que causan, a los sufrimientos que imponen a sus hermanos.
5 ¿Para dónde irán los Espíritus disgregados?
Probablemente para Mundos Primitivos, en posición inferior a la Tierra, conforme la escala presentada por Kardec, en El Evangelio según el Espiritismo.
6 ¿Eso no contraría el principio doctrinario de que el Espíritu puede estacionarse, pero jamás retrogradar?
Un hombre civilizado condenado a vivir entre aborígenes no sufre ninguna pérdida en relación a su inteligencia, cultura y conocimientos, que, inclusive le serán útiles en la nueva situación, pese a las limitaciones a que estará sujeto. Lo mismo ocurre con el Espíritu disgregado en un planeta inferior.
7 ¿No ira un Espíritu intelectualmente evolucionado, pero moralmente atrasado, a causar problemas a los habitantes de ese mundo?
No tanto como los beneficios que esa convivencia enseñará. Los disgregados estarán más o menos en el mismo estadio moral, pero superiores en el estado intelectual, favoreciendo el progreso de sus huéspedes, en cuyo seno reencarnarán
8 ¿Y quedará para siempre por allí?
Según Emmanuel, somos todos tutelados de Cristo, el gobernador espiritual de nuestro planeta, componiendo una inmensa familia, de cerca de veinticinco billones de Espíritus.
Natural, por lo tanto, que después de superar su rebeldía y rescaten sus débitos, ajustándose a la leyes divinas, vuelvan los disgregados a la convivencia humana, lo que podrá demandar milenios, pero forzosamente ocurrirá. Como enseña Jesús, de las ovejas confiadas por Dios a sus cuidados, ninguna se perderá.
 Richard Simonetti
                                               **************************

         
 MISIÓN DE LOS MÉDIUMS

Para conocer las cosas del mundo visible y desvelar los secretos de la Naturaleza material, Dios ha dotado al hombre de la vista del cuerpo, de sus sentidos físicos y también de instrumentos especiales: A través del telescopio sumerge su mirada en las vastedades del espacio exterior, y con el microscopio se ha asomado al mundo de lo infinitamente pequeño. Además de ello, para que penetre en el mundo invisible, le ha concedido la mediumnidad.
Los médiums son los intérpretes encargados de trasmitir a los hombres las enseñanzas de los espíritus; o, mejor dicho, son los órganos físicos por cuyo intermedio se expresan los espíritus a fin de mostrarse inteligibles para los encarnados.
Santa es su misión, pues tiene por objetivo mostrar los horizontes de la vida eterna.
Los espíritus vienen a instruir al hombre acerca de sus futuros destinos, para llevarlo a la senda del bien, y no con el objeto de ahorrarle el trabajo material que debe realizar en la Tierra empro de su adelanto, como tampoco para satisfacer su ambición y codicia. Esto es lo que los médiums deben entender perfectamente, para no hacer mal uso de sus facultades. El que comprenda la seriedad del mandato con que se le ha investido lo cumplirá de forma religiosa. Su conciencia le reprocharía, como por un acto sacrílego, si convirtiera en entretenimiento o distracción, para él mismo o para los demás, un don que se le ha otorgado con tan serio propósito y que lo pone en relaciones con los seres de ultratumba.
En su carácter de intérpretes de la enseñanza de los espíritus los médiums deben desempeñar un papel importante en la transformación moral que se está operando.

El Evangelio según el Espiritismo.
Allan kardec
                                                
                                      *****************************


No hay comentarios: