lunes, 16 de febrero de 2015

El planeta en crisis



EL PLANETA EN CRISIS



Desde fines del año pasado el mundo viene sintiendo los reflejos de la crisis financiera mundial que quebró algunos bancos, cerró empresas que eran consideradas sólidas y, por eso, ocasionó millares de desempleados en el mundo. Es una crisis del mundo occidental originada en los Estados Unidos y que se propagó por los continentes llegando hasta el Brasil.
Los Espíritus en sus más diversos comunicados vienen, a lo largo del tiempo, advirtiendo a la humanidad a respecto de sus desobediencias. Es la consecuencia de tanto egoísmo y ambición, evidentemente, que no podría suceder de otra forma. ¡La crisis, pues, es de valores morales!
Chico Xavier, en varias oportunidades elucidaba. “La Tierra es un gran organismo que también se enferma... y, cuando se enferma, "el alma del mundo" solicita una especie de sangría, para que todo vuelva a la normalidad, esto es, vuelva a ofrecer un ambiente de paz y seguridad para todos.”
A parte de un orden económico mundial para que los países ricos puedan ayudar más a los países pobres, pero, también, a la creación de mecanismos de combate a la violencia, a las drogas, a la prostitución, a la corrupción, donde los recursos públicos puedan ser aprovechados con la comunidad de los países y la mejor distribución de la renta mundial.
Con los siglos, algunas religiones no acompañaron el progreso de la inteligencia en la conducción de las almas: Existen, pero con la presentación del culto externo y apegado a las formalidades de los rituales. Por tradición se presentan con una mera formalidad social y se quedaron en sus dogmas sin traer nada de nuevo para las necesidades humanas. No consiguieron renovar el mundo para la vivencia cristiana.
Los problemas espirituales de la humanidad no serán resueltos solamente con el dinero, pero, si, con ética, moral, espiritualidad en la transformació n del mundo actual que es considerado de pruebas y expiaciones. El mundo de regeneración sucederá con la renovación de los valores humanos cuando haya el cambio en los hábitos, comportamientos, proporcionando, así, a más solidaridad humana.
Los valores humanos: La familia que es la base de la sociedad debe ser orientada para la felicidad. Pero, para esto, debemos revivir el período de las enseñanzas evangélicas en el hogar. Presentar a los hijos las enseñanzas de la reencarnación y de la ley de causa y efecto, pero, también, nociones sobre la importancia de la caridad. Por lo tanto, recordando de las enseñanzas de los espíritus superiores que están inseridos en la Doctrina Espirita.
Finalmente, entendemos que el dinero en nuestro mundo es una convención. Que en el después de la muerte estos valores quedarán en la Tierra en las manos de otras personas. Pero, solamente tendrá el verdadero significado si se es aplicado en el progreso y en el socorro a los necesitados que vivan en las situaciones de miseria material. La miseria moral es la actual promotora de la crisis planetaria que vivimos.
¡Piense en esto!
João Cabral

*****************************




¿ TODOS LOS KARMAS SE MANIFIESTAN IGUAL ?



Todos los actos, buenos o malos, según sean, pueden crear un efecto de carácter Acumulado o Pendiente desde otra existencia anterior; también puede ser Maduro, lo que supone a grandes rasgos el destino del Ser humano en la vida, y asimismo puede ser Incipiente, o sea, en sus inicios, que es cuando las consecuencias se originan a partir de acciones actuales , cuyos frutos se recogerán en el futuro, ya sea dentro de la vida presente o en otras futuras.de estos karmas a su vez, poseen el aspecto de la Retribución y el de la Continuación.
Por el de Retribución cosechamos unos efectos de la misma clase que lo que anteriormente sembró como causa de esa cosecha, y por el de Continuación, la acción que lo generó perdura y mantiene sus efectos en el tiempo, y se manifiestan a lo largo de varias existencias humanas ; por ejemplo si la acción ha sido negativa en contra de la ley del Amor, los efectos negativos perdurarán durante las vidas humanas necesarias hasta que el Ser repare voluntariamente esa acción, bien por medio del Amor o si no por el camino del dolor. En su aspecto positivo permite que los esfuerzos por conquistar valores, no se pierdan estos con la muerte, sino que perduren formando parte del patrimonio espiritual del Ser.
La manifestación de la Ley de Consecuencias puede aplazarse o postergarse durante una o varias vidas por diversos motivos , para luego aparecer después en alguna existencia posterior. Incluso a nivel físico, por el aspecto Continuativo aun pueden persistir a lo largo de los tiempos algunos rasgos o defectos físicos que se tuvieron en una vida anterior, y que se mantendrán mientras dure la deuda kármica.
Por su aspecto de Retribución los actos positivos o negativos , son retribuidos o castigados de modo proporcional y adecuado al bien o al mal causados. Su efecto es el comparado al funcionamiento de un boomerang, o sea que una vez lanzada la causa ,el efecto regresa a quien la lanzó.
A su vez, dentro del aspecto Retributivo del karma existe el efecto Organísmico, por el que aparecen dolencias y enfermedades sobre los mismos órganos físicos de los que se abusó en alguna vida anterior; por ejemplo cuando alguien nace con el hígado delicado o enfermo porque en alguna vida anterior castigó este órgano con excesos de alcohol, etc. Otro efecto es el Simbólico; por ejemplo cuando alguien “se hizo el sordo” ante peticiones o súplicas de los demás durante una vida anterior, y como consecuencia, en otra vida posterior nació como persona con defectos de audición.
Todos estos son ejemplos de lo que puede ser, pero no deseo indicar en absoluto que todos los sordos de nacimiento lo sean por este motivo, ni que los enfermos de nacimiento lo sean por algo similar; como ya he explicado, muchas veces no se trata de deudas kármicas sino que se trata de Seres que aceptan su enfermedad o disminución física o psíquica, no como una expiación, sino como prueba para superarse a sí mismo y ayudar a los que les rodean en la vida.
Las consecuencias de esta ley pueden ser emocionales o físicas. Las primeras se manifiestan en forma de incompatibilidad mental con las demás personas : Neurosis, depresión, paranoia ,etc. . Las físicas se manifiestan físicamente tal como, por ejemplo, se presentan en algunos casos de sordera, reuma, ceguera, etc.
- JOSE LUIS MARTIN-

***************************


“El Karma de la crueldad es el más terrible de todos”.
-Krishnamurti-


********************************



DE LA CODIFICACIÓN ESPÍRITA

El ser humano posee por instinto la convicción de que para él no todo termina junto con la vida. La nada le horroriza. En vano se han resistido los hombres al pensamiento del porvenir, pues cuando el supremo instante les llega, pocos dejan de preguntarse qué será de ellos. Porque la idea de dejar la vida para siempre tiene algo de desgarrante. En efecto, ¿quién podría afrontar con indiferencia la perspectiva de una separación absoluta, eterna, de todo lo que amó? ¿Quién sería capaz de ver sin pánico abrirse ante él el inmenso abismo de la nada, adonde irían a sumergirse para siempre todas sus facultades y esperanzas?, y decirse: “¡Y qué! Después de mí, nada, sólo el vacío; pronto no quedará huella alguna de mi paso por la Tierra; incluso el bien que haya realizado será echado al olvido por los ingratos que me lo deben; y ¡nada para compensar todo eso, ninguna otra perspectiva que la de mi cuerpo roído por los gusanos!”
¿No tiene este cuadro algo de horroroso y glacial? La religión nos enseña que no puede ser así y la razón nos lo confirma.^ Pero esa existencia futura, vaga e indefinida, no posee nada que satisfaga nuestro apego a lo positivo, y es esto lo que en muchas personas engendra la duda. Tenemos un alma, admitido. Pero ¿qué es nuestra alma? ¿Posee ella una forma o apariencia? ¿Es un ser limitado indefinido? Unos dicen que constituye un soplo de Dios, otros que es una chispa, y los hay también que la conceptúan una parte del Gran Todo, principio de la vida y de la inteligencia, pero ¿qué nos enseña todo esto? ¿De qué nos sirve poseer un alma si después de la muerte ella se confundirá en la inmensidad, al modo de las gotas de agua en el océano? ¿Acaso la pérdida de nuestra individualidad no equivale a la nada, para nosotros? Se afirma asimismo que el alma es inmaterial, pero una cosa inmaterial no podría tener proporciones definidas, de modo que para nosotros esto no significa nada. También nos enseña la religión que seremos dichosos o desventurados, según el bien o el mal que hayamos hecho. Pero ¿en qué consiste esa felicidad que en el seno de Dios nos aguarda? ¿Se trata de una beatitud, de una eterna contemplación, sin otra cosa que hacer fuera de entonar loas al Creador? Las llamas del infierno ¿son una realidad o apenas un símbolo? La propia Iglesia las interpreta en esta última significación, mas ¿cuáles son los sufrimientos que allá padeceremos? ¿Dónde está ese lugar de suplicios? En pocas palabras, ¿qué se hace y se ve en ese mundo que a todos nos espera? Dicen que nadie ha vuelto de él para revelárnoslo. Es este un error, y la misión del Espiritismo consiste precisamente en ilustrarnos acerca de ese porvenir, hacer que hasta cierto punto lo toquemos con el dedo y lo veamos con nuestros propios ojos, no mediante el razonamiento, sino por medio de los hechos. Gracias a las comunicaciones espíritas esto no constituye ya una presunción, una probabilidad sobre la cual cada uno de nosotros pueda tejer sus fantasías, y que los poetas hermoseen con sus ficciones o siembren imágenes alegóricas que nos seduzcan: la que se nos muestra es la realidad, porque son los mismos Seres de ultratumba los que acuden a nosotros para describirnos su situación y contarnos lo que están haciendo, permitiéndonos asistir –si así vale decirlo- a todas las peripecias de su nueva vida, y mostrándonos por ese medio la suerte inevitable que no está reservada, conforme a nuestros méritos o malas acciones. ¿Hay en esto algo de antirreligioso? Muy por el contrario, ya que los incrédulos encuentran en ello la fe y los tibios un acrecentamiento de su fervor y confianza. El Espiritismo es, por tanto, el más poderoso auxiliar de la religión. Y por serlo, Dios lo permite, y lo permite para reanimar nuestras tambaleantes esperanzas y conducirnos a la senda del bien mediante la perspectiva del porvenir.

**********************************+




No hay comentarios: