EN LA CURA DEL ALMA
"Es mas fácil que pase el Cielo y nla Tierra, que caiga una sola tilde de la ley"
- Lucas, cap. 16 - v. 17
Es rematada locura la tentativa de burlar la conciencia, donde está esculpida la Ley Divina.
Todo, ciertamente, está sujeto a cambios, menos la Ley de Dios que es la misma para todos los mundos, desde el comienzo de la Creación.
En perjuicio de otros, jamás habrá nadie que realmente logre algún beneficio para sí.
El mérito es consecuencia del esfuerzo y no de la conquista indebida.
La Gracia Divina es concedida a los justos, que saben recibirla con la debida humilldad y no a los que la tomarían por derecho con las arbitrariedades cometidas.
La Ley a nadie favorece para que permanezca favorecido en régimen de exclusividad.
La fuente que se niega a fluir se transforma en poza de lodo.
La simiente que no se vuelve fruto es frustración de su especie.
Darse, es vocablo natural de todo cuanto existe.
Servir es irresistible ansiedad, lo cual nadie contraría sin caer en la zanja de la depresión y de la angustia.
Mucha dolencia psíquica que obtiene de la ciencia de los hombres las más complejas terminologías, tienen su causa profunda en la falta de vivencia del amor a los semejantes.
Convenzámonos de una vez por todas, de que ningún remedio cura lo que es del alma, y para saber de esto, nadie precisa tener diploma.
(Obra: Salud Mental a la Luz del Evangelio - Carlos A. Baccelli/Inácio Ferreira)
*********************************
Isabel Allende, periodista y escritora chilena, al abordar la cuestión de las mujeres en el mundo, narra algo que ocurrió en el año de 1998, en un campo de concentración para refugiados Tutsi en el Congo, África.
Los protagonistas son una joven mujer, de nombre Rose Mapendo y sus hijos.
Viuda y grávida, de alguna forma ella consigue mantener a sus siete hijos vivos. Después de algunos meses, da a luz gemelos prematuros, dos minúsculos niños. Corta el cordón umbilical con un palo y se los ata con su propio cabello.
Ella da a sus hijos los nombres de dos comandantes del campo, con el objetivo de ganar la bendición de ellos, y con eso, poder alimentarlos con té negro, ya que su leche no podría sostenerlos.
Los protagonistas son una joven mujer, de nombre Rose Mapendo y sus hijos.
Viuda y grávida, de alguna forma ella consigue mantener a sus siete hijos vivos. Después de algunos meses, da a luz gemelos prematuros, dos minúsculos niños. Corta el cordón umbilical con un palo y se los ata con su propio cabello.
Ella da a sus hijos los nombres de dos comandantes del campo, con el objetivo de ganar la bendición de ellos, y con eso, poder alimentarlos con té negro, ya que su leche no podría sostenerlos.
La familia sobrevive dieciseis meses gracias al acto de buena voluntad de un soldado americano, Sasha Chanoff, Rose está salvada, pues consigue colocar su familia en un avión de rescate.
Rose Mapendo y sus nueve hijos llegaron a Phoenix, Arizona, donde ahora viven y prosperan. El nombre Mapendo, en suailí, idioma oficial de África Oriental, significa gran amor.
Otra historia que la autora nos cuenta pasó en el año 2005. En una pequeña clínica para mujeres en Bangladesh, país asiático.
Jenny es una jóven higienista bucal, voluntaria americana. Fué a la clínica preparada para limpiar dientes. Sin embargo descubre que no hay médicos, no hay dentistas y la clínica es solamente una cabaña llena de moscas.
Afuera hay una fila de mujeres que esperan horas para ser atendidas. La primera paciente siente dolores punzantes, sus molares están en pésimas condiciones. Jenny cree que la única solución sería sacarlos.
Ella no tiene licencia para eso y nunca antes lo habia hecho ella. Asustada, consciente de que ni siquiera tiene al menos los instrumentos adecuados, se siente confortada al comprobar que tiene como recurso un poco de anestesia.
Ella no tiene licencia para eso y nunca antes lo habia hecho ella. Asustada, consciente de que ni siquiera tiene al menos los instrumentos adecuados, se siente confortada al comprobar que tiene como recurso un poco de anestesia.
Movida por el coraje y por un corazón cargado de amor, ella murmura una oración y sigue adelante con la operación.
Al final, la paciente aliviada besas sus manos. Aquel día la higienista repitió muchas veces idéntico procedimiento.
* * *
En el mundo de hoy, gran parte de las mujeres sufre, viviendo en condiciones precarias.
Forzadas a casamientos prematuros, no tienen control sobre sus vidas, tienen hijos que no consiguen alimentar, no tienen acceso a la educación, la salud y la libertad.
Miramos a nuestro alrededor y vemos protagonistas como esas por todas partes. Mujeres que a pesar de circunstancias desfavorables, luchan con el corazón lleno de amor por sus propios derechos y por los derechos del prójimo.
Mujeres que a pesar de todas las adversidades, se muestran dispuestas, confiadas, cargadas de fe y de esperanza, que nunca de dejan abatir, que luchan diariamente, siguiendo adelante sin desanimarse.
Mujeres que, como esas de las historias citadas, movidas por el amor, colocan el corazón al frente de la razón.
Jesús nos enseñó que donde esté nuestro tesoro, estará nuestro corazón. ¿Y nuestro tesoro, donde está?.
Pensemos en eso.
Redacción de Momento Espírita, con base en una conferencia de la escritora Isabel Allende, en marzo de 2007.
********************
"La maternidad es un secreto entre la mujer y Dios. La participación del hombre es ínfima, en la maternidad, la participación de la mujer está tocada de alegría y de
dolor, de tormento y de sufrimiento, de placer y de
responsabilidad, desde que el hijo nace hasta el último día
de la mujer sobre la Tierra. Y Dios sabe, despues de esta
vida, ¡Cuantas luchas sufren las madres en auxilio de los
hijos que dejaron en este mundo !"
**********************
Monopolizadores del buen sentido
El movimiento de objetos es un hecho comprobado. La cuestión reside en saber si en ese movimiento hay o no una manifestación inteligente y, en caso afirmativo, cuál es el origen de dicha manifestación.
No nos referimos al movimiento inteligente de determinados objetos ni a las comunicaciones verbales, como tampoco a las que son escritas directamente por el médium. Este tipo de manifestaciones, evidentes para los que han asistido a ellas y las han profundizado, no es en modo alguno, a primera vista, lo bastante independiente de la voluntad para cimentar la convicción de un observador novel. Sólo hablaremos, pues, de la escritura obtenida con ayuda de cualquier objeto provisto de un lápiz, tal como la cesta, la tabilla, etcétera. La manera en que los dedos del médium se posan sobre el objeto desafía –conforme dijimos- la destreza más consumada para poder participar –en el grado que fuere- en el trazado de los caracteres. Pero admitamos incluso que, con prodigiosa habilidad, puede él engañar al ojo más escrutador: ¿cómo se explica la índole de las respuestas, cuando se encuentran éstas más allá de todas las ideas y conocimientos del médium? Y adviértase bien que no se trata de respuestas monosilábicas, sino que a menudo constan de varias páginas, que han sido escritas con la más asombrosa rapidez, ya sea de manera espontánea o bien sobre un tema determinado.
Bajo la mano del médium más ignorante de la literatura nacen en ocasiones poesías de una sublimidad y pureza irreprochables y que no desaprobarían los mejores poetas humanos. Lo que aumenta aún más lo extraño de estos hechos es que ellos se producen por dondequiera y que los médiums se multiplican hasta lo infinito. Tales hechos ¿son o no reales? A esta pregunta sólo podemos responder de una manera: mirad y observad. No os faltarán ocasiones para ello. Pero, sobre todo, observad con frecuencia, demoradamente y en las condiciones requeridas.
¿Qué responden a la evidencia los adversarios? “Vosotros –dicen ellos- sois víctimas del charlatanismo o juguetes de una ilusión”. Por nuestra parte, diremos para comenzar que hay que dejar a un lado la palabra “charlatanismo” en los casos en que no existe un beneficio a extraer, puesto que los charlatanes no ejercen gratis su oficio. En consecuencia, se trataría cuando más de una superchería. Pero ¿por qué extraña coincidencia tales embaucadores se habrían puesto de acuerdo, de un extremo a otro del mundo, para obrar en la misma forma, producer idénticos efectos y dar sobre los mismos temas y en idiomas diversos respuestas iguales, si no literalmente, al menos en lo que respecta al sentido? ¿Cómo es posible que personas graves y serias, honorables e instruidas, pudieran prestarse a semejantes maniobras, y con qué objeto procederían de este modo? ¿Cómo encontraríamos en los niños la paciencia y la habilidad necesarias para ello? Porque si los médiums no son instru-mentos pasivos, necesitarían de una habilidad y unos conocimientos que son incompatibles con cierta edad y determinadas posiciones sociales.
Entonces se afirma que, si no hay superchería, puede que ambas partes sean víctimas de una ilusión. En buena lógica, la calidad de los testigos es de cierto peso. Ahora bien, es aquí el caso de preguntar si la Doctrina Espírita, que en la actualidad cuenta por millares15a sus adherentes, no los recluta más que entre los ignorantes… Los fenómenos sobre que se apoya son tan extraordinarios que es concebible la duda. Pero, lo que no se podría admitir es la pretensión de algunos incrédulos de monopolizar el buen sentido, y que sin respeto por las personas o por el valor moral de sus adversarios tachan sin miramiento de inepcia a todos aquellos que no son de su misma opinión. A los ojos de todo individuo juicioso, el dictamen de las personas esclarecidas que durante mucho tiempo han visto, estudiado y meditado algo constituirá siempre, si no una prueba, al menos una presunción en su favor, puesto que el asunto ha podido llamar la atención de hombres serios, que no tienen ni interés en difundir un error ni tiempo que perder en futilezas.
CAP. IX DEL LIBRO DE LOS ESPIRITUS – ALLAN KARDEC
********************
¿Cómo
funciona la ley de Afinidad ?.
La ley de
Afinidad, llamada también ley de Sintonía
Vibratoria, básicamente funciona haciendo
que cada vibración mental o espiritual atraiga otras vibraciones
que les son semejantes o afines. Cada sintonía vibratoria atrae a
su semejante. De este modo esta ley nos agrupa en diversos niveles
evolutivos , con lo que también se hace posible la
ley de Jerarquía
Espiritual,
de la que ya hemos hablado, y que a su vez confirma la ley de
Evolución del espíritu. Así, vemos en lo cotidiano, como las
personas tienden a agruparse según semejanza de pensamientos, gustos
o tendencias; los que se encuentran en polos opuestos, naturalmente
se repelen.
Mediante esta
ley de Afinidad vibratoria, la energía psíquica del Ser espiritual
, ya sea en personas de este mundo , como en los espíritus
desencarnados existentes en otra dimensión, manifiesta una
fuerza de atracción hacia cualquier otro Ser, siempre que sus
vibraciones mentales o anímicas sean semejantes a las suyas, o sea
que estén en sintonía entre ambas, porque estas vibraciones o
frecuencias actúan como las ondas electromagnéticas que emiten
las emisoras de radio con respecto a los receptores que las
sintonizan buscando la misma frecuencia de onda. Se podría resumir
en que por esta ley espiritual, lo semejante atrae su semejante. Por
tanto, si no sintonizamos con esas energías mentales negativas,que
pugnan por llegarnos y alterarnos, estaremos libres de su influencia.
Es por ello que seguimos teniendo la libertad de escoger nuestro
destino de cada día y de cada momento.
A nivel
humano vemos que así sucede también entre las personas , grupos y
sociedades que se relacionan entre sí cuando algo tienen común o
en semejanza, que les atrae o les une, y en caso contrario cuando
esa afinidad no existe, sus propias diferencias les alejan y separan
.
Jose Luis Martín-
“Emplea
diariamente el poder de tu pensamiento en propósitos benéficos;
debes ser una fuerza a favor de la evolución”
-
Krishnamurti-
No hay comentarios:
Publicar un comentario