LOS GEMELOS SIAMESES EN UN ANÁLISIS ESPIRITA
Sobre los Espíritus encarnados en la condición de gemelos siameses o unidos (1), recordamos que tradicionalmente el termino siamés en el siglo XIX, en el año de 1811, con el primer caso en el mundo ocurrido con los hermanos Change e Eng Bunker (origen de Siamesa, actualmente Tailandia) - proviene del término siameses. Change Bunker Fueron conducidos para Inglaterra y posteriormente para los Estados Unidos. Por una cuestión de programación espiritual, y ni podría ser diferente, los dos desencarnaron en el mismo día, con pocas horas de diferencia, a los 63 años, estableciendo un record de sobrevida entre los gemelos siameses.
Por las leyes reencarnatorios, en un solo cuerpo solo puede reencarnar más que un espíritu. Sin embargo, en el caso de los seres siameses, hay dos espíritus en cuerpos biológicamente adjunto (pegados) con dos cerebros (dicéfalos), dos individuos, dos mentes (2).
En las reencarnaciones de los Espíritus simpáticos se aproximan por analogía de sentimientos y se sienten felices por estar juntos. Los seres que no se toleran en ese caso se repelen y son infelices en la convivencia. ¡Es de ley!¿En los casos de gemelos siameses, desde el punto de vista reencarnatorio, que razones llevarían a la justicia divina permitir tales anomalías físicas? ¿Por qué esos espíritus necesitan permanecer esposados biológicamente, compartiendo órganos y funciones orgánicas, sabiendo que nada es más intrínseco (intimo) y personal que el organismo físico?
La conjunción, por regla general, son dos espíritus ligados por odios cristalizados, construidos a lo largo de muchas reencarnaciones, y que reencarnan en estas condiciones raramente por libre elección y ni por punición de Dios (más allá de eso, Dios no pune, ni castiga, apenas corrige a sus criaturas) más si por una especie de determinismo originado en la propia ley de Acción y Reacción (Causa y Efecto), que los hindús denominada de “Karma”. Alternándose las posiciones por irresistible atracción de odio y deseo de venganza, se buscan siempre y terminan re aproximándose en condiciones conmovedoras, que los obliga a compartir hasta de la misma sangre vital y del aire que respiran.
La vida física dolorida posibilitará que ambos espíritus, durante la experiencia anómala en el cuerpo carnal, fijen lazos de unión y sustentación moral, catalizando sentimientos de amistad, fraternidad e inicio probable de reconciliación por el perdón.
Aun mismo entre espíritus afines o simpáticos, la experiencia descrita deberá ser una vivencia muy dolorosa, no obstante ambos acepten, o sean forzados a cumplir juntos, visando amenizar traumas morales del pasado para robustecer la reaproximación necesaria ahora y en el futuro.
Muchas veces no es posible, de inmediato, disolverse esas vinculaciones anómalas a fin de que haya total recuperación psíquica de los infelices protagonistas. En el descorrer de los años, la imantación se engrandece, reuniendo dimensiones cruciales de alteración del cuerpo periespiritual de ambos. La analgésica transitoria, por la conmoción de conciencia causada por la reencarnación, podrá impactar y recomponer los sutiles tejidos en desarreglo del alma enferma.
En esas reflexiones doctrinarias no hay como desconsiderar que los padres son invariablemente co-participantes del proceso, hasta porque son los vínculos solidarios del pasado que los impone a experimentar el drama de la vida actual con los hijos. No podemos afirmar que son víctimas ingenuas de una ley natural injusta e arbitraria. El reencuentro común por las afinidades que atraen padres e hijos por simbiosis magnética apenas retrata los legítimos mecanismos de la ley de causa y efecto a la cual todos estamos sometidos.
La propuesta espirita de la cuestión apunta para algunas soluciones que pueden contribuir científicamente con la psicología y la medicina de hoy y de mañana, considerando el tratamiento. La práctica de la oración y de la donación de energías magnéticas a través del pase, por ejemplo, son recursos adecuados e indispensables para despertar conciencias y minimizar los traumas psicológicos. Soluciones esas que para ellos (xifopagos) se descortinan eficaces, iluminándoles la conciencia para la necesidad de la afectiva reconciliación, arrastrando la unión por el lazo indestructible y saludable del amor.
Jorge Hessen
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El
“mal de ojo” se suele tomar como otra superstición más, que
se encuentra más arraigada entre personas sencillas y mal
informadas que creen en una fuerza oculta y maligna que es
transmitida a través de la mirada, y puede causar desgracias y
dolencias.
Desde
que el ser humano existe, siempre sintió la necesidad instintiva de
defenderse de fuerzas ocultas que lo rodean, y así se creó un nuevo
arte: la brujería. La magia era una forma de defenderse de esas
fuerzas misteriosas ante las que el ser humano común siempre se ha
sentido impotente para dominarlas. Ya desde antíguo se creía que
esa fuerza negativa que alteraba o enfermaba a otra persona le
llegaba a través de la potente mirada del que le enviaba esa
negatividad enfermiza. Sin embargo, a pesar de parecer una
superstición más y sin mucho fundamento, el caso es que siempre han
habido y hay muchos casos de repentinas o extrañas dolencias
físicas o psíquicas que generalmente se caracterizan por
abundantes desperezos, bostezos repetidos, inapetencia, tristeza,
depresión, desánimo, “amanecer cansado”, eructos muy
frecuentes, salivación abundante en adultos,etc. En niños además,
aparecen otros trastornos, como persistente malestar, fiebre,
debilidad, delgadez progresiva, palidez, lloros inexplicables, etc, .
Cuando
la Medicina convencional lucha con sus medios sin obtener los
resultados apetecidos, y sin embargo cuando una persona afectada es
ayudada por alguien capacitado mediante un “masaje bioenergético”
en el que se hace un desbloqueo de los Chacras, así como por esas
personas que se encuentran en cualquier lugar del mundo actuando como
rezadores o terapeutas de esta extraña clase de males, mediante
oraciones, aspersiones con agua bendita y toda una serie de rituales
mas o menos extraños pero a veces eficaces, porque en muchos casos
hacen experimentar una mejoría o curación a partir de ese momento.
El
llamado “mal de ojo”, no es sino un desajuste o desequilibrio
entre las energías físicas y las psíquicas de quien lo recibe o
padece, y suele ser causado por un potencial de energía negativa
procedente de otra persona , que a veces aún sin saberlo, descarga
su vibración mental negativa hacia el afectado mediante una intensa
mirada mientras le acompañan sentimientos de envidias o deseos con
una intensidad psicoenergética mayor que las del sujeto blanco
hacia el que se dirige este disparo psíquico.. Así el aura física
de la persona afectada, queda impregnada de una energía que llega a
alterar ciertos elementos físicos externos en contacto con el cuerpo
físico del afectado o sujeto que ha sido “blanco” de ese
disparo psíquico, tal como como sucede en el caso típico del
aceite de oliva que cuando contacta con la mano del afectado, al
caer una gota al agua, extrañamente parece ser qud pierde sus
propiedades físicas naturales , como lo es la densidad, pues se
observa como se disuelve y se mezcla en el agua en vez de quedar
flotando sus gotas sobre la misma , tal como es lo normal debido a
la diferencia de densidad entre estos dos líquidos. Este sencillo
método es el habitualmente aplicado para confirmar que existe en
una persona afectada, con un estado de salud alterado, un motivo de
esta índole, especialmente en el caso de los niños debido a su
mayor sensibilidad y fragilidad energética psíquica y física..
Nuestros
malos pensamientos y deseos, pueden corromper , potenciados con la
mirada, el aura física y psíquica del afectado, rodeándolas de
perniciosos fluidos mentales y psíquicos, y el contacto con estos
fluidos de carácter negativo produce malestar y efectos dañinos
en quienes se aproximan a nosotros, pues todos los organismos sienten
en mayor o menor grado la influencia de la energía psíquica que
hay en el ambiente.
El mal de ojo
ha llegado a ser seriamente estudiado por diversos hombres de
ciencia que se han interesado por este tema, y se han llegado a
hacer las siguientes definiciones del mismo: “Cualidad
que se atribuye a ciertas personas que causan problemas a quienes
miran”; “Fuerza magnética al mirar, utilizada consciente o
inconscientemente de modo maléfico”; “ Influencia psíquica de
efectos maléficos provocados por la mirada de un poderoso sensitivo
sobre personas, animales o plantas”.
G.
Peter Murdock, investigador, dice: “El
poder de los ojos asombró a las gentes primitivas que lo conocieron,
y así se crearon supersticiones al respecto, tal como la Medusa que
petrificaba a quien la mirase, o el Calipso y el Basilisco que
mataban con mirar. El alma estaba en los ojos y su reflejo era
sagrado”.
El Profesor Luis
de Cámara Casudo, hace esta impresionante
descripción: “ Invisible, obstinado y
terrible mal. Es una fuerza irradiante y malévola que el “mal
ojado” esparce a su alrededor, consciente o inconscientemente, que
mata despacio, como si la energía vital se evaporase lentamente.
Arboles, flores, animales, niños, mujeres y hombres, envejecen en
pocos meses. Los niños son las víctimas preferidas. Terminan
muriendo deshidratados, con la piel apergaminada, consumidos,
atontados, babeando entre unos labios delgados, con los ojos
entrecerrados, la cara arrugada y rehusando alimentarse. Invisible,
obstinado, terrible mal”.
Cuando
se perciba a alguien que posiblemente tenga este poder, es
recomendable evitar sostener su mirada con la nuestra y pedir
protección y ayuda a nuestro Guía Protector, para nosotros y para
la persona que probablemente pueda ser portadora de esta peligrosa
facultad.
Ella
se debe posiblemente, a una falta de canalización correcta de esas
energías psíquicas, que, bien empleadas, pueden resultar positivas
y ser empleadas como energías físicas y psíquicas, sanadoras de
los cuerpos mentales y físicos. Por eso, lo más urgente hacia estas
personas, es, mediante pases magnéticos, reequilibrar sus energías
y estimular el funcionamiento de todos sus chacras.
-Jose Luis Martín-
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“ Practica
las enseñanzas del Maestro Jesús de Nazaret y emanarás vibraciones
de bondad y Amor a la Humanidad”
-
E. Fabián de la Cerda-Guatemala-
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GABRIEL DELANNE
(1857-1926)
EL CONTINUADOR DEL ESPIRITISMO
Gabriel Delanne fue uno de los principales continuadores del espiritismo después del fallecimiento de Allan Kardec, al lado de Léon Denis y Camille Flammarion. Sus textos fueron dedicados principalmente a las cuestiones de la inmortalidad del alma y la reencarnación. Como Ernest Bozzano y Camille Flammarion, privilegió como espírita, un enfoque científico de los fenómenos psíquicos.
Dirigió la publicación periódica La Revue scientifique et morale du spiritisme (La Revista científica y moral del espiritismo) órgano de la Unión Espírita Francesa, cuyo primer número apareció en marzo de 1883. Su sepultura se encuentra en el cementerio Père Lachaise cerca de la de Allan Kardec.
“No tenemos pues la pretensión de haber hecho un descubrimiento.
Sólo tratamos de revelar las leyes naturales y, recordad esta expresión, democratizar el misterio; y uno puede preguntarse,con amargura, por qué la ciencia oficial nos tiene siempre tan duramente apartados. Desgraciadamente, ese es el hecho; la terquedad de los eruditos es inimaginable. Siempre ha sido así; para convencerse, basta con leer la historia de todas las grandes adquisiciones del espíritu humano. He aquí aproximadamente, señor, donde nos encontramos en el terreno de la experiencia. Que, sobre el estudio de estos fenómenos,construyéramos una filosofía, es posible. Pero no somos sectarios; para hablar propiamente, no tenemos, como la Iglesia,dogmas que sea prohibido tocar. Que se nos venga a demostrar que no tenemos razón, y si hay allí un verdadero progreso en el orden científico, lejos de protestar y empeñarnos, nos declararemos absolutamente encantados. Pero pienso que no hay que hablar de eso por el momento”. Extracto de una entrevista a Gabriel Delanne realizada en 1920 por el Dr. Paul Heuzé.
El 31 de marzo de 1880, se expresó públicamente durante la conmemoración anual del fallecimiento de Allan Kardec organizado en el Père Lachaise: “Allan Kardec no ha venido a traer una religión, no ha impuesto ningún culto; su moral es a de Jesús despojada de toda falsa interpretación; pero de lo que ha dotado a la humanidad, es de una doctrina capaz de responder a todas las objeciones de la incredulidad y a todos los grandes problemas planteados por la razón. En efecto,hasta aquí sólo hemos considerado el lado moral de su doctrina, pero su estudio más profundo nos muestra que siguiendo sus enseñanzas, puede llegarse a los más hermosos descubrimientos científicos. Si hay un campo de estudios todavía inexplorado, es el que comprende las relaciones entre el mundo invisible y el nuestro. Cuántos problemas por resolver antes de poder dar una teoría científica de esas relaciones; pero vendrá un día en que serán conocidas como los fenómenos estudiados científicamente y ya no serán un secreto para nosotros”.
Concluyendo su intervención, añadió: “A ejemplo suyo, haremos todos nuestros esfuerzos para divulgar sus ideas y sembrar por todas partes la buena nueva”.
Hoy sabemos que el gran espírita mantuvo su promesa hecha sobre la tumba de Allan Kardec y que trabajó hasta su último aliento para hacer reconocer el aspecto científico del espiritismo. El espiritismo ante de la ciencia, El fenómeno espírita, El alma es inmortal y La reencarnación, son las principales obras que produjo durante su existencia, sin contar sus artículos en La Revista Espírita y las conferencias que dictó. El Espiritismo ante la Ciencia, es una obra importante en la cual demuestra que el espiritismo ofrece la prueba de que el alma existe realmente y que se manifiesta en todas las acciones de la vida. El Espiritismo ante la Ciencia debería ser leído y releído por todas las personas que desean ocuparse del origen del hombre, pero después de la lectura preliminar de los libros de Allan Kardec y de Léon Denis. En esta obra, describe precisamente el papel del periespíritu: “Comprobamos en el hombre la fusión de estos dos elementos: el cuerpo y el alma. Están unidos en forma íntima y reaccionan uno sobre el otro,así como lo demuestra el testimonio diario de los sentidos y la conciencia. De allí que hayamos dicho del alma, parece que hubiera contradicción, pero ella es más aparente que real, pues el hombre no está formado solamente del cuerpo y el alma, sino además de un tercer principio intermediario entre el uno y la otra llamado periespíritu, es decir sobre el espíritu. La necesidad de este mediador se comprenderá enseguida, poniendo en paralelo la espiritualidad del alma con la materialidad del cuerpo. El alma es inmaterial porque los fenómenos producidos por ella no pueden compararse a ninguna propiedad de la materia. El pensamiento, la imaginación o el recuerdo no tienen ni forma, ni color, ni dureza, ni maleabilidad; estas producciones del espíritu no están regidas por ninguna de las leyes que rigen el mundo físico, son puramente espirituales y no pueden medirse, ni pesarse. Por su naturaleza el alma escapa de la destrucción, puesto que se manifiesta en toda su plenitud después de la disgregación del cuerpo, pues el alma es inmaterial e inmortal. El cuerpo es la envoltura del principio pensante, que vemos nacer, crecer y morir. Los elementos que lo componen se han extraído de la materia que forma nuestro globo. Cuando tienen un cierto tiempo alojados en el organismo, ceden el lugar a otros que vienen a reemplazarlos.
Estas operaciones se renuevan hasta la muerte del individuo; entonces los átomos que componían en último lugar el cuerpo humano, son recogidos por la circulación de la vida y entran en otras combinaciones, en virtud de esa gran ley de que nada se crea y nada se pierde en la naturaleza. El cuerpo y el alma son pues esencialmente distintos: uno notable por sus incesantes transformaciones, la otra por la inmutabilidad de su esencia”. Todavía a propósito del periespíritu:
“A la muerte del cuerpo, al no existir ya ese doble, todo se desploma, se degrada y se elimina, en un lapso de tiempo muy corto. Es este cañamazo fluídico lo que, diferente según los individuos, conserva a cada uno su estructura particular, las formas generales del cuerpo y de la fisonomía que lo hacen reconocer durante el curso de su existencia”.
Gabriel Delanne era una verdadera enciclopedia viviente y puede afirmarse que el espiritismo le debe su fuerza y su claridad científica.
- Le Journal Espírita-(nº 81)
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