jueves, 21 de marzo de 2013

Motivos de Resignación



" Bienaventurados los afligidos, porque ellos serán consolados " ( Jesús )

      Con estas palabras  Jesús indica al mismo tiempo la compensación que espera a los que sufren y la resignación que hace bendecir el sufrimiento como preludio de la curación.

     Estas palabras también pueden ser traducidas así: Debéis consideraros felices por sufrir, porque vuestros dolores en este mundo, son la deuda de vuestras faltas pasadas y esos dolores,soportados pacientemente en la Tierra, os ahorran siglos de
sufrimiento en la vida futura. Debéis, pues, estar felices porque Dios transformó vuestra deuda permitiendo pagarla en el presente,lo que os asegura la tranquilidad para el futuro.


     El hombre que sufre es semejante a un deudor que debe una gran cantidad y a quien su acreedor dice: “Si me pagáis hoy, aunque sea la centésima parte de la deuda, os condono el resto y seréis libre; si no lo hiciereis, os perseguiré hasta que hayáis pagado el último óbolo”. ¿No sería más venturoso el deudor soportando toda suerte de privaciones para liberarse, pagando solamente la centésima parte de lo que debe? En vez de quejarse de su acreedor, ¿no le agradecería?


     Tal es el sentido de estas palabras: “Bienaventurados los afligidos, porque ellos serán consolados”; son felices porque pagan la deuda, después de pagar, quedarán libres. Pero si pagando completamente por un lado, se endeuda por el otro, no se alcanzará jamás la liberación. Cada nueva falta aumenta la deuda, porque no hay una sola, cualquiera que sea, que no lleve consigo su castigo forzoso, inevitable; que si no es hoy será mañana y si no en esta vida, será en la otra. Entre estas faltas debería ponerse en primer plano la falta de sumisión a la voluntad de Dios; pues, quien murmura en las aflicciones, y no las acepta con resignación y como una cosa que se debe merecer, quien acusa a Dios de injusticia,contrae una nueva deuda que hace perder el beneficio que podría esperarse del sufrimiento; por esto será preciso empezar de nuevo,absolutamente como si a un acreedor que os atormenta, le pagaseis alguna cuotas, pidiéndole cada vez un nuevo préstamo.


     A su entrada en el mundo de los Espíritus, el hombre es semejante también al obrero que se presenta el día de la paga. A unos el señor dirá: “He aquí el premio de vuestros días de trabajo”;a otros, a los felices de la Tierra, a los que hayan vivido en la ociosidad, a los que cifraron su felicidad en la satisfacción del amor propio y los placeres mundanos, él dirá: “A vosotros nada os corresponde, porque recibisteis vuestro salario en la Tierra. Id y
empezad de nuevo vuestra tarea”.


13. El hombre puede aliviar o aumentar la amargura de sus pruebas por la manera como enfrente la vida terrestre. Sufre tanto más, cuanto más larga ve la duración del sufrimiento; así, pues, el que se coloca en el punto de vista de la vida espiritual, abarca de una sola ojeada la vida corporal; la ve como un punto en el infinito, le comprende la brevedad y dice que ese momento penoso pasará muy deprisa; la certeza de un porvenir próximo más feliz le sustenta y le anima, y en lugar de quejarse, agradece al cielo por los dolores que le hacen avanzar.

(El Evangelio según el Espiritismo- Allan Kardec)

                                                                            ****************

Este es un  interesante fragmento de uno de los tantos mensajes del Espíritu Dr. Bezerra de Menezes, Mentor Espiritual del Brasil.

El nos dice:  Espíritas.
“Servir a esta Doctrina es la honra que suplicasteis vivir en la actual coyuntura, reencarnacionista.
Elegisteis a Jesús y será inevitable que sufráis las agresiones del Mundo enfermo y violento.
Colocando el amor por encima de los intereses ególatras, transformaos en eternos Mensajeros de la Esperanza derramando la Luz de la Verdad, entre las sombras que perturban las conciencias humanas.   Id, pues, hermanos de la Nueva Era, irguiendo el estandarte de la paz, luchando con las armas de la educación y del amor: ecuación que equilibra que redescubre los valores de la inteligencia, del sentimiento y del amor que habla de la perfección al infinito.
Este mensaje fue recibido por nuestro Hno. Divaldo Franco,  el cual, debemos tener siempre presente todos los que estamos en el camino del espiritismo, como un estimulo para fortalecernos, antes las vicisitudes que tengamos que afrontar.
Con Dios, Jesús y Kardec. hoy y siempre,


NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española.
Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una conferencia en la misma sala.
  Los domingos a las 21,00 horas  tenemos  la clase de Estudio del Espiritismo por el "Grupo espírita Sin Fronteras".dirigido por Carlos Campetti-

    Y además recomiendo los Blogs: El espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com.es                                                
                                                          Albacete espírita:          espiritismoalbacete.blogspot.com.es

                                            kardeciano.blogspot.com
                                       elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es

Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com

No hay comentarios: